Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

No hay culatas para los CR-V en España?

• Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

Petxu

Petxu

Miembro

• Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:CR-V

Buenas,

Os explico el caso con el que me encuentro.

Despues de casi 1mes en el concesionario Honda Eix Motor de Sant Fruitós de Bages i casi 1300 euros en tonterías por fallo motor y una vez que se me calento ligeramente (Tapon radiador, Cableado del turbo, Valvula del turbo) me comentan que tengo la culata de mi CR-V rota y que la han de sustituir me presentan un presupuesto de 9000€ para subtituirla.

Ya que el coche no tiene 10 años empiezo trámites para intentar que Honda se haga cargo con la opcion de la garantia comercial, despues de dos meses de llamadas, escritos adicionales a parte de los presentados por el concesionario, al no presentar las facturas de los mantenimientos concretos solo tengo material, me la deniegan.

Llevo ya 3 meses sin coche, con lo que llevo al taller de confianza, y mi sorpresa es que al intentar iniciar la reparación me comentan que tienen fecha de entrega de culata.

Después de otro mes Honda España responde que hay un problema con las fabricas a 12 de junio de 2026 y que a esa fecha hay 31 culatas pilladas por este tema, que a finales de agosto llegarían.

A 14/09/2026 el mecánico no tiene respuesta de Honda España y la culata tampoco ha llegado.

Este me comenta que el recambio solo puede ser original y que esta haciendo todo lo posible pero no puede hacer nada sin el recambio.

Alguien en este foro se ha encontrado con este problema como podéis ver tengo un CR-V que ha dejado de hacer su función de coche y esta criando polvo desde hace 6 meses? Alguna alternativa?

Muchas gracias por la paciencia de leer el tocho!!      

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Si buscas por el foro tienes el PDF con el informe técnico sobre las culatas defectuosas, que yo mismo comparti.
Yo pasé por lo mismo, lo repare en otro taller, hice un peritaje y lo tengo denunciado.
El tema que no hay culatas...te hablo sin saber pero las que habían en stock en los almacenes no valían, se desecharon y había que reponer almacén.
Imagino que harian ciertas unidades bajo su estimación y han hecho cortos.
Ahora según me dices ya hay más de 30 esperando culata...y si le sumas las que han consumido ya hasta la fecha...al final tenía yo razón que no eran 4 casos aislados
Por cierto, yo denunciaria también lo que os ha pasado a varios en Honda, que vas con síntomas y te cambian turbo,te cambian cosas de refrigeracion etc y la realidad es que es culata.
Esos 1300 eur que?

2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Hondero