Señores, Llega Otro I-cdti A La Familia.
#1
Escrito 28 octubre 2005 - 22:14:17
El DSG del Passat me dejó muy muy muy buen sabor de boca, pero creo que la diferencia abismal de precio no es para tanto (6000 euros más el Passat).
Desde mi punto de vista el mejor coche es el Accord, por eso lo he comprado , si el Accord tuviera la opción del DSG sería la p... caña.
Bueno, no me enrollo. Quería preguntaros sobre el rodaje del I-CTDI, me gustaría tener vuestra opinión al respecto, siempre aprenderé algo nuevo.
Según mi experiencia vivida con estos tres coches pongo mi ranking personal:
1º-Honda Accord I-CTDI, al principio era de los que decían que este coche necesitaba 6 marchas, pero después de probarlo he cambiado de opinión, en el corto recorrido me dió la sensación de que es el mejor coche de los tres. El que más sensación de aplomo transmite, la dirección más directa, las mejores suspensiones, el mejor acabado, el mejor tacto de frenos, el mejor motor...
2º-Passat TDI 140 DSG, como coche (bastidor, confort, suspensiones) está un nivel por debajo del honda. (esto es totalmente subjetivo claro). Ahora bien, ese cambio me volvió loco, que buena experiencia, que maravilla, de verdad, una pasada. Yo era de los anti-automático, y ya veis, mi próximo coche casi seguro que será automático . Como única pega del DGS, decir que con 140cv del modelo que probé, para ir mucho por autovía la 6ª se queda un pelín corta. Con el nuevo modelo de 170 seguro que se soluciona.
3º-Avensis D-4D 150, sinceramente, me llevé una "decepción", no se si es que me levanté ese día con mal pie, o que lo probé después de probar el honda , pero es un coche que no destaca en nada, es un muy buen coche, pero no para mi. Hasta la insonorización de la que tanto alardean me pareció de lo más normal. No me gustó ni el tacto de los frenos ni el de la caja de cambios. La sexta es nefasta, es muy larga para los 150cv, a lo mejor el de 177 la mueve bien. Cuando había un poco de cuesta aunque aceleraras perdía velocidad.
Tampoco me quiero enrollar demasiado con mis percepciones de estos coches, lo que si os estaría muy agradecido es que me dierais oponiones o informaciñon de como hacer correctamente el rodaje.
Muchas gracias.
Salu2!
#2
Escrito 28 octubre 2005 - 22:33:32
salu2 y enhorabuena por el cochazo
#3
Escrito 28 octubre 2005 - 22:50:14
#4 'Santmate'
Escrito 29 octubre 2005 - 02:03:51
Lo único y principal q tienes q tener claro:
*Al coche antes de darle caña hay q tenerle con el motor caliente.
*Las aceleraciones progresivas.
*Revisar el nivel del aceite cada cierto tiempo "todo depende de tu manera de conducir, cuanta + caña le des + pendiente del nivel"
*En cuanto la velocidad yo le he puesto en algún viaje a 140km/h y como max 150km/h.
Cuando vayas a dejar el coche en el garaje es conveniente dejar el motor unos segundos arrancado y posteriormente apagarle.
Consejo muy importante: Después de darle caña al coche NUNCA apagarle inmediatamente, dejarle arrancado un tiempo prudencial "1 min aprox mínimo"xa el engrase del turbo y resto de piezas del motor.
En cuanto al resto no pisar el pedal del freno de repente, dejar q se vaya suavizando el freno y ajustando las piezas, al principio parece q no frena mucho, luego es una pasada como frena.
No se me ocurre muxo + q decirte...
#5
Escrito 29 octubre 2005 - 14:01:57
Salu2!
#6
Escrito 31 octubre 2005 - 11:11:16
disfruta del carro :ok:
#7
Escrito 31 octubre 2005 - 11:12:49
fectivamente no tardando todos seran automaticos, comodisimos, la pega es que los automaticos a los 200.000 -muchos- te pegan un sablazo de los cambios que te hacen cambiar de coche, los manuales pocos los tiramos por culpa de la caja.
norabuenay a disfrutar
#8
Escrito 31 octubre 2005 - 11:37:17
#9
Escrito 02 noviembre 2005 - 19:32:47
[attachment=16910:attachment]
Editado por IVTEC36, 02 noviembre 2005 - 19:38:01.
#10
Escrito 02 noviembre 2005 - 20:25:20
Hasta los 500kms anduve en bajo regimen, acelerando despacio, sobre 3mil vueltas... no abri ni una vez el vtec
Ahora a los 1000kms le di alguna estiradilla, pero sin llegar a cortar, y siempre dejandolo un rato antes d apagar. Lo importante para el rodaje, es no revolucionarlo mucho y no forzarlo en las aceleraciones, a medida k van pasando los kms le voy estirando un poco mas... y cuando haga los 2.500kms pienso darle una wena estiradilla hasta el corte, jeje. Aunke hasta los 5000 procurare andar suave. Asi es como tengo pensado rodarlo yo.
A disfrutarlo
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