Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Homologar Suspensión

20 respuestas en este tema

WhiteWidow

WhiteWidow

Asimo

• Miembros
  • 1,961 mensajes
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR
Tengo que homologar la suspensión antes de que me paren y me hechen una wena multa por llevar la suspensión y las ruedas sin homologar (son equivalentes, pero con la suspensión no me pasa...) y no sé donde homologar. De un sitio me dijeron que unos 300€ y me parece demasiado... AYUDA por favor ;)

AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5
Si no viene homologada ve a la dgt q son quien la tienen q dar

Indi_VTi

Indi_VTi

VTEC forever!

• Miembros
  • 2,561 mensajes
  • Coche:Civic Typer EP3
me interesa el tema... alguien sabe que es lo que se tiene que hacer para homologar las suspensiones?¿? es k no se ni donde hay k ir ni nada jaja

un saludo :ok:

solarras

solarras

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.
YO ACABO DE COMPRAR UN DEL SOL Y EL DUEÑO ANTERIOR AL PASAR ITV PARA ENTREGARMELO TUVO Q HOMOLOGAR LOS MUELLES.POR LO Q ME DIJO TUVO Q PRESENTAR EL CERTIFICADO ESE QUE TRAEN CUANDO LOS COMPRAS Y YA ESTA.INCLUSIVE EN LA FICHA PONE REFORMA SIN PROYECTO.ASI TODO LO MEJOR ES QUE LO PREGUNTES EN LA ITV,EN CUANTO AL CERTIFICADO DE LOS MUELLES SI NO LO TIENES,UN CONSEJO,ESCANEA EL DE ALGUN AMIGO Y CAMBIA EL Nº DE MATRICULA.EN LA ITV NO LO COMPRUEBAN.

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII
Hay un forero que trabaja en una ITV a ver si ve el mensaje y te pasa información de lo que se necesita, a Huevo le pidieron entre 150€ y 300€ según el caché de cada ingeniero :ok:

Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

Lejos pero cerca

• Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero
yo las tengo homologadas, y necesitas el proyecto de homologacion que te han de entregar el fabricante y el certificado de instalacion del taller que las ha montado, ojo no vale el de cualquier taller, ha de ser un taller que disponga de la correspondiente licencia como instalador, una vez tengas eso necesitas una diagnosis de la suspension y todo ello lo presentas en la itv y te darn cita para que lo vea el ingeniero de industria asi como un papel para ir al banco para pagar la tasa y has de presentarselo al ingeniero el día que te hayan citado.

todo el proceso de homologacion te costara algo menos de 50€ si tienes lo que te he dicho, si no tienes nada habras de buscar un ingeniero para que te haga el proyecto entero, y te costara caro y llevara tiempo.

de todas formas aqui tienes mi movil por si tienes alguna duda. 630 22 39 82 miguel.

mi ficha tecnica.

Editado por Miguel_71, 02 November 2005 - 15:12:26.

sIrK

sIrK

InsanePower

• Miembros
  • 2,310 mensajes
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na
Pues yo tengo montadas las d2 racing y pase la itv sin problemas. Esperemos k siga asi los siguientes años...

turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen
¿cuando hay que homologar la suspension?

Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

Lejos pero cerca

• Miembros
  • 2,852 mensajes

¿cuando hay que homologar la suspension?

en el momento que las tengas montadas puedes iniciar lo tramites.

canario

canario

canario

• Miembros
  • 7,976 mensajes
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6
yo lo tengo bajado,y no tengo ni papeles ni nada,y esta en el suelo,vamos que abro la puerta y me enciendo los cigarros,jeje

y la pase el año pasado y no problema,y ahora la tengo que pasar dentro de un mes,aver lo que me dicen

Huevo

Huevo

Rombo power!!!

• Moderadores
  • 7,192 mensajes
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R
Pues yo no tengo ningun papel de esos que comentais, y tal y como esta no pasa la itv ni de coa, seguro que rozo hasta en los rodillos...

Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

Lejos pero cerca

• Miembros
  • 2,852 mensajes
hombre, siempre puedes hablar con alguien que venda y monte suspensiones homologables, y pillarte los muelles mas baratos y presentar los papeles de estos con los d2 racing montados, tendras que pagar unos muelles +la instalacion que no te han hecho,pero quizas asi los puedas homologar y siempre me imagino que sera mas barato que mediante proyecto de ingeniero.

tampoco en la homologacion hacen referencia a marcas o modelos.

Editado por Miguel_71, 02 November 2005 - 18:46:10.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP
Yo pregunté en varios sitios, entre ellos Homologa Astur y salia en torno a los 300€

WhiteWidow

WhiteWidow

Asimo

• Miembros
  • 1,961 mensajes

yo las tengo homologadas, y necesitas el proyecto de homologacion que te han de entregar el fabricante y el certificado de instalacion del taller que las ha montado, ojo no vale el de cualquier taller, ha de ser un taller que disponga de la correspondiente licencia como instalador, una vez tengas eso necesitas una diagnosis de la suspension y todo ello lo presentas en la itv y te darn cita para que lo vea el ingeniero de industria asi como un papel para ir al banco para pagar la tasa y has de presentarselo al ingeniero el día que te hayan citado.

todo el proceso de homologacion te costara algo menos de 50€ si tienes lo que te he dicho, si no tienes nada habras de buscar un ingeniero para que te haga el proyecto entero, y te costara caro y llevara tiempo.

de todas formas aqui tienes mi movil por si tienes alguna duda. 630 22 39 82 miguel.

mi ficha tecnica.

Muchas gracias por todo ;)

Weeeno según he entendido necesito:
Proyecto de homologación................................300€
Certificado de instalación..................................a saber lo que me piden€€€€
Diagnosis de la suspensión................................20€
Tasas..............................................................30€

Me parece que los 400€ no me kita nadie... :cry:

Espero que no me paren en muuuuucho tiempo XD

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,083 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
400€ por unas suspensiones que valen que, 800? menuda estafa el mundo de las homologaciones.

Yo guardaba las antiguas y cuando toque itv las cambio.

WhiteWidow

WhiteWidow

Asimo

• Miembros
  • 1,961 mensajes
Si, pero si me paran los maderos cuánto me puede costar la multa?? con mis llantas se ve muy bien que la suspensión no es la de serie... se ve demasiado.................. violeta XD

Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

Lejos pero cerca

• Miembros
  • 2,852 mensajes
a ver, a mi la homologacion me costo menos de 50€, osea el precio de la suspension+40 y pico euros homologarla.

lo que a mi me vinieron los papeles del fabricante para la homologacion y en norauto me hicieron el certificado de la instalacion. y una vez instaladas hice la diagnosis de suspension que fueron 17€ y la tasa de homologacion de industria que fueron 23€.osea que al precio de la suspension comprada y montada le tuve que sumar esos 40 y pico euros de homologarla.

Muchas gracias por todo ;)

Weeeno según he entendido necesito:
Proyecto de homologación................................300€
Certificado de instalación..................................a saber lo que me piden€€€€
Diagnosis de la suspensión................................20€
Tasas..............................................................30€

Me parece que los 400€ no me kita nadie... :cry:

Espero que no me paren en muuuuucho tiempo XD

el certificado de instalacion es totalmente gratuito.

WhiteWidow

WhiteWidow

Asimo

• Miembros
  • 1,961 mensajes
OK!!
pero si no lo he instalado en ese taller no kreo que me lo den no??

Editado por WhiteWidow, 02 November 2005 - 20:17:09.

Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra
yo pregunte en www.homologastur.com hace un tiempo y rondaba los 200.
Ademas, antes de cambiarnos al nuevo foro colaboraban con nosotros. No se si ahora es solo con el club o también con los foreros.
De todas formas llama y di que eres del spirit, igual cuela XD XD

WhiteWidow

WhiteWidow

Asimo

• Miembros
  • 1,961 mensajes
Weeeno, ya me han respondido alguno homologadores ykasi todos rondaban los 300€ manos alguno que me pedia 600€!!!! :blink:

A ver si alguien sabe de alguno más barato....

Responder en este tema

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos