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Presentación De Nuevo Accord


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18 respuestas en este tema

#1 xpuente

xpuente

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 02 noviembre 2005 - 19:54:42

Bueno, hace tiempo solicite ayuda de la gente del foro para diversas chuminadas que se me ocurrían antes de proceder con la compra del coche. Un 2.0 Sport bastante ramplón (sin llantas, ni kits, ni antinieblas ni nada extra). El coche ya esta en mis manos con algo mas de 1500km encima. Queria reiterar las gracias por toda la ayuda que me habeís ofrecido.

Aunque en líneas generales contento con él… hay cosas que no me acaban de gustar demasiado y que después comentaré. En primer lugar la experiencia con el concesionario fue terrorífica (Carsamovil en Gijón). Aunque me ahorre un dinerillo con respecto al concesionario de Tecnocas (Santander) el proceso de compra fue terrible. El coche lo encargue a mediados de mayo para disponer de el a principios de octubre (he estado todo el año en el extranjero). Creo que para ser un coche sin extras y con los sistemas de gestión de stock actuales no debería haber tenido ningún problema en haberlo tenido en fecha (lo cual era bastante importante dado que no tenia otro coche y lo recalque mil y una veces al inútil del comercial). El coche entre unas mentiras y otras y después de haberlo matriculado yo (por absoluta poca disposición de la gente del concesionario) lo conseguí “sacar” el 14 de octubre. La gente del concesionario no se curraron no ya el coche de substitución si no ni tan siquiera devolverme los gastos de matriculación que al final corrieron de mi cuenta (por inutilidad manifiesta... se me acabó la paciencia después de haber pagado el coche y de esperar más de una semana no disponer de él). Paso de entrar en muchos detalles… pero si alguien lee estas líneas, mi recomendación es que huya de Carsamovil como de la peste. En Lugones creo que la cosa cambia mucho.

A lo que vamos, el coche tira bien. Consumo contenido…. Hasta reserva unos 600Km con un 40% de ciudad. La verdad es que para ser un 2.0 es casí increíble. No le he dado mucha caña en estos primeros kilómetros, salvo algún momento puntual. El coche es super progresivo… muy cómodo de llevar tanto en modo “abuelete” como en modo “quemadete”. La elasticidad en la parte baja se parece a la de un diesel (con una parte mucho alta mucho mas interesante). El coche es bastante espartano por dentro pero es lo que me mola y en general no hecho de menos nada.

En la parte negativa, me ha resultado un poco decepcionante el comportamiento del coche en cuanto a sensaciones. Vaya por delante que no soy ningún quemado ni que suela ir rápido. Sin embargo, y dado el tipo de carretera que hay por mi zona, es abundante la existencia de carretera retorcida. Vengo de un leon TDi de 90cv con todo de serie (llanta, etc..). A priori la suspensión McPherson adelante y Semi-independiente atrás del Leon esta a años luz de la del Accord. El peso del leon es unos 100kg menos que el Accord. En principio todo apunta a que las *sensaciones* deberían ser mucho mejores en el Accord. Bueno, no se si es una apreciación errónea pero la sensación que me trasmite el Accord es que el coche se mueve más. Incluso en curva rápida típica de autopista tiende a ser más “cabezón” que el león. En el enlazado de curvas y curva lenta me resulta más incomodo colocarle. Las velocidades de paso por curva son similares entre los dos casos. Tengo unas Michelin Pilot Premacy ... ¿Puede ser normal o simplemente es una paranoia mía?

Gracias por leer el tocho
--
xpuente

PD: Si alguien esta interesado, puedo informaros sobre la integración del iPOD en el coche. Esta funcionando con el ice>Link plus de manera integrada con el equipo de sonido del coche. Funciona de p.m. El coste total de la broma es sobre los 500€ pero merece la pena tener mis casi 60GB de música accesible en los botoncitos del volante.

PD: Mando una foto atachada camino de casa el día que me lo dieron. Es el valle de Polaciones en Cantabria. Aunque yo soy de Liébana os recomiendo que lo visitéis... menos masificado que Potes y con muchos sitios bonitos (como el de la foto... Los saltos del Nansa)

Editado por xpuente, 02 noviembre 2005 - 19:55:37.


#2 Guille

Guille

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Escrito 02 noviembre 2005 - 20:05:09

Buenas.... Felicidades por tu adquisicion. poco a poco iras viendo cosas raras que te iran gustando mucho ;)

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 02 noviembre 2005 - 20:38:16

Enhorabuena por la adquisición lo primero.

Las sensaciones que notas son normales al pasar de un compacto a una berlina media (más distancia entre ejes y anchura de vías). Conforme te acostumbres al coche y cojas confianza irás mejorando sensiblemente.

Al aumentar el tamaño del vehículo se requiere un poco más de "mano" para meterlo en el viraje. Por otro lado los movimientos que notas se deben al mayor recorrido de suspensiones y son solo cuestión de hábito. Puedes ignorarlos o eliminarlos provocando un apoyo anticipado, balanceando la carrocería antes de iniciar el giro.

Recuerda entrar en curva con el coche reteniendo en una marcha corta, para cargar peso delante y reducir el natural subviraje de una berlina.

De todas formas el paso por curva engaña, ya que en el Accord se tiene la sensación de ir más despacio que en el León y el velocímetro miente menos.

Una recomendación importante es que "afines" la presión de los neumáticos. Mi consejo es entre 2,4 delante y 2,3 detras o quizás una décima menos en ambos casos para carreteras de curvas cerradas.

También he de mencionar que yo lo saque del concesionario con la suspensión deportiva de Honda ya montada.

Editado por MalaBestia, 02 noviembre 2005 - 20:39:34.


#4 Ximax

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Escrito 02 noviembre 2005 - 20:54:25

Enorawena por ese accord, ya veras como poko a poko le cojes mas "el truco"
espero que disfrutes mucho con el :ok:
un salu2 ;)

#5 rbudia

rbudia

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Escrito 02 noviembre 2005 - 20:58:44

Enhorabuena por la compra, ya verás como con el paso de los Kms tus sensaciones cambian radicalmente.

Con respecto al iPOD, ¿Como lo llevas instalado? ¿Como lo tienes instalado con las funciones del volante? Te agradecería que detallaras la instalación así como el material necesario para el mismo.

#6 ZXtd

ZXtd

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Escrito 02 noviembre 2005 - 21:07:17

PD: Si alguien esta interesado, puedo informaros sobre la integración del iPOD en el coche. Esta funcionando con el ice>Link plus de manera integrada con el equipo de sonido del coche. Funciona de p.m. El coste total de la broma es sobre los 500€ pero merece la pena tener mis casi 60GB de música accesible en los botoncitos del volante.


xpuente, pues va a ser que sí, a mí me interesa saber qué has hecho exactamente para poder oír el iPod...

Gracias!!!

P.D.: lo que estás comentando del comportamiento es lo que más me hace reacio a pillarme el Accord... ufff, en casa tenemos ya un Mazda3 y es justo lo contrario, una maravilla de agilidad, a años luz de mi ex-Golf TDi 110 (al que, por cierto, le puse unos Koni), con lo cual imagino que el Accord podría decepcionarme más aún.



Perdón, he querido decir que el Accord podría decepcionarme frente al Mazda3, pero nunca frente al Golf (creo que eso es casi misión imposible).

Ah, por cierto, el azul ártico es muy bonito.

#7 Pedro V

Pedro V

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Escrito 02 noviembre 2005 - 21:15:57

Muy bonito ese sport. Si no se hubiese fabricado ese color solamente en el diesel cuando compre el mio seria el color de mi coche hoy aunque no me arrepiento ahora del lo limpito que llevo siempre el plata.

No he llevado nunca un leon, tan solo he cojido el toledo tdi 130, pero si te puedo decir que en mi opinion entre el toledo y el accord no hay color en cuanto a la hora de coger las curvas. Lo unico que tendrá el leon es mas manejabilidad al meterlo en las curvas pero dudo de que sea mas estable a igual velocidad que el accord. Creo que solo es cuestion de tiempo, en cuanto te hagas con el notaras la diferencia.

#8 Yayo

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Escrito 02 noviembre 2005 - 21:34:36

Magnífico ese post... A mí también me interesa MUCHO lo del ipod. Ya postearé mis sensaciones con un coche igualito al tuyo en plata satinado.

#9 Haztunchiflo

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Escrito 02 noviembre 2005 - 22:05:19

Enhorabuena Xpuente -vaya nick más curioso jeje-

A mi me costó "bastante" hacerme con el Accord..... dirección muy rápida, suspensiones "enérgicas" ....

Yo destacaría una cosa del Accord.... La sensación de ligereza del vehículo. Me parece que la agilidad del Accord es bestial, los cambios de dirección de zonas viradas en carreteras secundarias es demoledor.

No cuesta seguir el ritmo de coches realmente más ligeros que el Accord si tienes manos.

La trasera no la mueves si llevas la presión adecuada, eso sí, como te pases con la presión... :

En el último cambio de gomas ( el pasado septiembre ), cuando recogí el coche y me fuí hacia la oficina, en una de las habituales curvas de mi trayecto, levanté el pie del acelerador y el culete se me insinuó de manera "escandalosa"................. qué pasa aquí??? Pues que el mecánico me había metido 2.5 ( en frío ) en las ruedas traseras.......... lo dejé en 2.2 y os juro por mis muelas empastadas que he intentado tirar la trasera en rotondas soltando gas de golpe y NO HA HABIDO MANERA.

Una p#%@ virguería de coche.

Perdón por el tochamen ;)

#10 ArnoldLayne

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Escrito 02 noviembre 2005 - 22:46:52

Cierto, el Accord es sensible a la presión de los neumáticos. 2.4/2.3 conforme con mis experiencias también.

La verdad es que no da la sensación de "lapa" en la carretera. Inclina bastante en curvas cerradas, y "advierte" mucho antes de perder el agarre. Pero si contemplamos por un momento una "alegoría" del mundo nautico:

- Un barco de vela, con casco redondo, se mueve muchísimo en el agua. Pero aguanta condiciones muy adversos sin volcar.

- Un catamarán, que funciona como si su casco tuviera un superficio plano apoyando al agua, parece mucho más estable. Pero cuando llega a cierto punto se va, o sea vuelca.

Yo diría que nuestro Accord más bien es un velero de la vieja escuela B)

Salu2
AL

#11 Corocotta

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Escrito 02 noviembre 2005 - 23:04:00

Ey! Eso no es La Cohilla??? :lol:

#12 indiana

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Escrito 02 noviembre 2005 - 23:13:04

Enhorabuena!!!

#13 Limón

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Escrito 03 noviembre 2005 - 00:19:42

Enhora buena. Es verdad que las suspensiones son algo blandas y te dan la sennsacion de mover mas que otros coches la carroceria pero ves cojiendo confianza y veras como haces lso paso por curvas
:D No deja de ser un coche ( suspensiones ) pensado para ofrecer buena comodidad y claro...
Yo le cambiare las suspensiones , ta vez muelles en principio, y solucionado. Por lo demas llevas un coche y una marca diferente, no sigues la zanahorias como el resto, y olvidate de lso problemas

#14 Astor

Astor

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Escrito 03 noviembre 2005 - 09:29:53

Yo cuando cojí el 2.0 155Cv de Pedro V, noté la diferencia (el mio es el 2.2 diesel). Al principio las sensaciones eran raras (como si no notase el empuje...pero si echabas un ojo al cuenta Km......subia y subia y subia......
Seguramente el haberte hecho al Leon (patadón muy abajo) te resulte extraño tu nuevo Accord, pero te aseguro que sensaciones como las que te comento, y como las que tu dices (estabilidada en curva), te cambiarán en poco tiempo.


Enhora buena y a disfrutarlo

(ya nos contarás,ya)

#15 Pericles

Pericles

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Escrito 03 noviembre 2005 - 10:07:13

Yo hice una pequeña prueba con el 2.4, el mío esta al caer.
Primera impresión en cuanto a acelaración es que le faltaba la patada de mi Ibiza TDI de 90 :huh:
Sin comentar nada en alto tenía una sensación de "NO PUEDE SER", ¡qué son 100CVs más!!!!
Así que en lugar de conducir "normalmente" sin pensar qué marcha llevas razoné que a este coche hay que pedirle y no dejar que te sorprenda como los turbo.
Dicho y hecho, le metí una subidilla y parecía que se había roto el cable del ascensor... :roll:

Respecto a las suspensiones y demás no puedo opinar porque pasar de un Ibiza a un Accord es como pasar en peso de una bici a una motita 1100, a asi que...

Aún recuerdo que el anterior "cambio" fue de un gasolina a mi diesel actual y en ese caso me había decepcionado el diesel con su turbo incluído. La forma de conducir es completamente distinta.

#16 HONDALAP

HONDALAP

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Escrito 03 noviembre 2005 - 10:34:56

Enhorabuena por tu nuebo carro.!!!!!

Ese azul es una pasada!!!

Echale kms. y veras como te van cambiando tus sensaciones a mejor.

Saludos. :lol: :lol: :lol:

#17 xpuente

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Escrito 03 noviembre 2005 - 10:46:49

Bueno pues muchas gracias por las enhorabuenas y los consejos. Como dijo Jack... vamos por partes.

1.-Efectivamente es el embalse de la Cohilla o como lo llamamos en mi pueblo, “Saltos del Nansa”.

2.-El tema del iPOD me currare un post a parte para explicar mi experiencia y como esta montado en el coche.

3.- En cuanto a los movimientos del coche, veo que todo el mundo más o menos coincide. Me encanta el símil de los barcos... Espero que poco a poco vaya ganando en confianza con el coche y sabiendo apreciar plenamente sus virtudes. Seguramente la superior batalla del coche no debe ayudar mucho en carreteras ratoneras.

4.- Tendré revisar el tema de presiones de inflado. Creo que 2.4/2.3 es más de lo que tengo ahora mismo.

Lo dicho... muchas gracias a todo el mundo por sus comentarios

Saludos
--
xpuente

#18 ZXtd

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Escrito 03 noviembre 2005 - 11:11:03

De todos modos, en cuanto al tema de que el comportamiento pueda estar condicionado por el tamaño... no sé, no estoy completamente de acuerdo... el BMW serie 3 al parecer tiene un comportamiento sensacional, muy deportivo, y es una berlina casi tan grande como el Accord... he llevado también un serie 5 anterior y en curvas no inclinaba nada nada nada y, a la vez, ni me enteraba de las bandas sonoras (muy cómodo).

Está claro que el peso y tamaño juegan un papel relevante, pero bueno, tampoco tanto (y tampoco es tan pesado, el 2.0 creo que no llega ni a los 1400kg, mientras que mi Mazda 3 está sobre los 1300kg).

En cualquier caso lo que más me sorprende son algunas de las sensaciones que he leído por aquí al contrastarlas con las pruebas que han caído en mis manos, donde casi siempre se clasifica el chasis del Accord como "deportivo". Hay una prueba de Coche Actual en la que lo ponen como más deportivo que el Mazda6, que en principio es referencia del segmento en cuanto a agilidad.

En fin...

#19 Saga

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Escrito 03 noviembre 2005 - 15:13:52

En cualquier caso lo que más me sorprende son algunas de las sensaciones que he leído por aquí al contrastarlas con las pruebas que han caído en mis manos, donde casi siempre se clasifica el chasis del Accord como "deportivo". Hay una prueba de Coche Actual en la que lo ponen como más deportivo que el Mazda6, que en principio es referencia del segmento en cuanto a agilidad.

En fin...


De la suspensión ya se ha hablado laaargo y tendido XD

Y en mi opinión pasa lo mismo que con la sensación de si tira o no tira. La sensación generalizada es que no tira para tener 190 cv.... pero cronómetro en mano o correvit mediante, es obvio que sí que tira XD.

Creo que es un tema de sensaciones... la suspensión de serie "parece" que no agarra o que ladea, pero en la realidad es bastante eficaz y el "umbral crítico" se muestra lejano, teniendo en cuenta su berlinesco tamaño.

Es que este coche es bastante engañoso, pero cuando todas las publicaciones coinciden en las bondades del conjunto chasis/suspensión, pues algo de cierto abrá en ello, porque a los japoneses esta prensa no es q les regale mucho, históricamente más bien nada.




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