Aunque en líneas generales contento con él… hay cosas que no me acaban de gustar demasiado y que después comentaré. En primer lugar la experiencia con el concesionario fue terrorífica (Carsamovil en Gijón). Aunque me ahorre un dinerillo con respecto al concesionario de Tecnocas (Santander) el proceso de compra fue terrible. El coche lo encargue a mediados de mayo para disponer de el a principios de octubre (he estado todo el año en el extranjero). Creo que para ser un coche sin extras y con los sistemas de gestión de stock actuales no debería haber tenido ningún problema en haberlo tenido en fecha (lo cual era bastante importante dado que no tenia otro coche y lo recalque mil y una veces al inútil del comercial). El coche entre unas mentiras y otras y después de haberlo matriculado yo (por absoluta poca disposición de la gente del concesionario) lo conseguí “sacar” el 14 de octubre. La gente del concesionario no se curraron no ya el coche de substitución si no ni tan siquiera devolverme los gastos de matriculación que al final corrieron de mi cuenta (por inutilidad manifiesta... se me acabó la paciencia después de haber pagado el coche y de esperar más de una semana no disponer de él). Paso de entrar en muchos detalles… pero si alguien lee estas líneas, mi recomendación es que huya de Carsamovil como de la peste. En Lugones creo que la cosa cambia mucho.
A lo que vamos, el coche tira bien. Consumo contenido…. Hasta reserva unos 600Km con un 40% de ciudad. La verdad es que para ser un 2.0 es casí increíble. No le he dado mucha caña en estos primeros kilómetros, salvo algún momento puntual. El coche es super progresivo… muy cómodo de llevar tanto en modo “abuelete” como en modo “quemadete”. La elasticidad en la parte baja se parece a la de un diesel (con una parte mucho alta mucho mas interesante). El coche es bastante espartano por dentro pero es lo que me mola y en general no hecho de menos nada.
En la parte negativa, me ha resultado un poco decepcionante el comportamiento del coche en cuanto a sensaciones. Vaya por delante que no soy ningún quemado ni que suela ir rápido. Sin embargo, y dado el tipo de carretera que hay por mi zona, es abundante la existencia de carretera retorcida. Vengo de un leon TDi de 90cv con todo de serie (llanta, etc..). A priori la suspensión McPherson adelante y Semi-independiente atrás del Leon esta a años luz de la del Accord. El peso del leon es unos 100kg menos que el Accord. En principio todo apunta a que las *sensaciones* deberían ser mucho mejores en el Accord. Bueno, no se si es una apreciación errónea pero la sensación que me trasmite el Accord es que el coche se mueve más. Incluso en curva rápida típica de autopista tiende a ser más “cabezón” que el león. En el enlazado de curvas y curva lenta me resulta más incomodo colocarle. Las velocidades de paso por curva son similares entre los dos casos. Tengo unas Michelin Pilot Premacy ... ¿Puede ser normal o simplemente es una paranoia mía?
Gracias por leer el tocho
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xpuente
PD: Si alguien esta interesado, puedo informaros sobre la integración del iPOD en el coche. Esta funcionando con el ice>Link plus de manera integrada con el equipo de sonido del coche. Funciona de p.m. El coste total de la broma es sobre los 500€ pero merece la pena tener mis casi 60GB de música accesible en los botoncitos del volante.
PD: Mando una foto atachada camino de casa el día que me lo dieron. Es el valle de Polaciones en Cantabria. Aunque yo soy de Liébana os recomiendo que lo visitéis... menos masificado que Potes y con muchos sitios bonitos (como el de la foto... Los saltos del Nansa)
Editado por xpuente, 02 noviembre 2005 - 19:55:37.