Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Motor 1.7 I-ctdi, ¿que Tal Resultado Da?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Heatseeker

Heatseeker

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:BMW 320Td Compact '02

Escrito 03 November 2005 - 22:41:31

Buenas a todos!!

Este es mi segundo post tras el de presentación, así que aprovecho para saludaros también en este subforo. Vengo del foro bmwfaq (muy recomendable también, y con muy buen rollito) y como me encantan los Honda pues quiero empezar a aprender de vosotros.
He probado un Accord iCTDi, que me maravilló, y ahora en casa le tenemos echado el ojo al Civic i-CTDi, pero para mi hermano. Sé que este motor no es originariamente Honda, sino -creo-, Isuzu, y que Honda sí le aportó la inyección y la puesta a punto.

Si algo buscamos en este coche para mi brother es fiabilidad. Sé que en los motores de gasofa de Honda esta es imbatible, pero en los diesel aún es un poco incógnita. Me gustaría que comentárais, los que lo tenéis, que tal resultado da este coche en general, puntos débiles, averías frecuentes (de haberlas), precio del mantenimiento, etc, etc... Toda información es útil.

Salu2!! :D

#2 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 03 November 2005 - 23:18:08

Buenas a todos!!

Este es mi segundo post tras el de presentación, así que aprovecho para saludaros también en este subforo. Vengo del foro bmwfaq (muy recomendable también, y con muy buen rollito) y como me encantan los Honda pues quiero empezar a aprender de vosotros.
He probado un Accord iCTDi, que me maravilló, y ahora en casa le tenemos echado el ojo al Civic i-CTDi, pero para mi hermano. Sé que este motor no es originariamente Honda, sino -creo-, Isuzu, y que Honda sí le aportó la inyección y la puesta a punto.

Si algo buscamos en este coche para mi brother es fiabilidad. Sé que en los motores de gasofa de Honda esta es imbatible, pero en los diesel aún es un poco incógnita. Me gustaría que comentárais, los que lo tenéis, que tal resultado da este coche en general, puntos débiles, averías frecuentes (de haberlas), precio del mantenimiento, etc, etc... Toda información es útil.

Salu2!! :D


Bienvenido compañero BMWfaquero!! Buscas algo fiable k no de problemas de turbo como el tuyo, no¿? Pues a ver si te pueden ayudar los compañeros k tengan ese motor, k seguro k lo hacen gustosamente!
B)

#3 Heatseeker

Heatseeker

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:BMW 320Td Compact '02

Escrito 04 November 2005 - 12:06:19

Bienvenido compañero BMWfaquero!! Buscas algo fiable k no de problemas de turbo como el tuyo, no¿? Pues a ver si te pueden ayudar los compañeros k tengan ese motor, k seguro k lo hacen gustosamente!
B)



Hombre Mize!! :D , Tu por aquí también, jejeje...

Pues si, se busca coche bien acabado, cómodo, amplio por dentro pero de carrocería compacta, con mantenimiento asequible y buen andar, a ser posible tres puertas, bajo consumo y FIABLE. No queremos ni más turbos rotos, ni problemas eléctricos típicos de PSA, ni caudalímetros que se van, ni leches de estas.
La cosa apuntaba a Japón, y dentro de Japón apuntaba a Honda.
Por eso comento a ver que tal resultado da este motor. ¿Creo que también lo monta Opel, no?.

Salu2!!

#4 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4,183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 04 November 2005 - 12:49:07

Yo pillaria antes el Sport 1.6 de gasofa a no ser q vaya a hacer un porron de km al año.Consumos contenidos y fiabilidad total.Y no es xq lo tenga yo,eh???

#5 Heatseeker

Heatseeker

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:BMW 320Td Compact '02

Escrito 04 November 2005 - 19:30:15

Yo pillaria antes el Sport 1.6 de gasofa a no ser q vaya a hacer un porron de km al año.Consumos contenidos y fiabilidad total.Y no es xq lo tenga yo,eh???


Es que es para cubrir entre 25 y 30.000 al año. En este caso creo que si interesa el diesel. Mis dudas son como salen estos motores a la larga, porque por el resto del coche no estoy preocupado, ya sé que es bueno. :D

#6 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4,183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 04 November 2005 - 19:41:38

Es que es para cubrir entre 25 y 30.000 al año. En este caso creo que si interesa el diesel. Mis dudas son como salen estos motores a la larga, porque por el resto del coche no estoy preocupado, ya sé que es bueno. :D

Eso es ya cosa de cada uno,yo le hice 29000 km en los 10 primeros meses y no me comio la vida ni mucho menos,pero eso ya es decision de cada uno.
A ver si se pasa algun flamante poseedor de un civic calamar :P y te aconseja.

#7 linces2004

linces2004

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:citroën Xsara VTR 1.6 16v

Escrito 06 November 2005 - 17:48:25

Hola tengo un amigo que tiene un civic sport 1.6 y tiene buena relación con el mecánico de la casa Honda donde lo lleva y le comentó el otro día que los motores estos Isuzu que montan los diesel están dando mas problemas de lo normal, no sé mas, solo es una referencia .

#8 yankeeman

yankeeman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 391 mensajes

Escrito 07 November 2005 - 12:12:35

yo en el astra que tenia antes tenia el 1.7 de 80 cvs de la izuzu.

la verdad? pues a mi ese motor me encanto mucho aunque solo tubiese 80 cvs, me acuerdo que me gustaba mas ese motor que el del 206 2.0 de 100 cvs de mi novia.

yo me lo pillaria sin dudarlo pero bueno pillate un 1.6 gasolina como el civic ya que consume muy poco si vas sin pisarle mucho.

yo de media tengo 6,4 litros a los 100, eso si casi siempre por autopista.

#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 November 2005 - 17:41:16

Mi experiencia: 85.000km y ni una queja, consumos de 5 a 5,5l/100km. Todos los colegas que lo han probado les ha sorprendido la respuesta. yo estoy mirando un coche diesel del segmento C para mi hermana, sobre 100cv, y volvería a comprar el civic por tacto y fiabilidad. El opel de 100cv lleva el mismo bloque pero los ajustes hacen que parezca muy diferente, anda menos y chupa más. Una prueba dinámica ayuda mucho a decidirse.

Saludos y suerte.

#10 PPTORRES

PPTORRES

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 07 November 2005 - 18:16:22

Buenas a todos!!

Este es mi segundo post tras el de presentación, así que aprovecho para saludaros también en este subforo. Vengo del foro bmwfaq (muy recomendable también, y con muy buen rollito) y como me encantan los Honda pues quiero empezar a aprender de vosotros.
He probado un Accord iCTDi, que me maravilló, y ahora en casa le tenemos echado el ojo al Civic i-CTDi, pero para mi hermano. Sé que este motor no es originariamente Honda, sino -creo-, Isuzu, y que Honda sí le aportó la inyección y la puesta a punto.

Si algo buscamos en este coche para mi brother es fiabilidad. Sé que en los motores de gasofa de Honda esta es imbatible, pero en los diesel aún es un poco incógnita. Me gustaría que comentárais, los que lo tenéis, que tal resultado da este coche en general, puntos débiles, averías frecuentes (de haberlas), precio del mantenimiento, etc, etc... Toda información es útil.

Salu2!! :D


Hola. Yo tengo el civic ctdi con 19000 km. y de momento va de cine. Pero se oye que el turbo de geometría variable dá a veces problemas cuando se le hace carbonilla.
En una revista francesa de coches, creo que L'auto journal, dicen eso.
Yo procuro en frio cambiar a las 2000 o poco más, pero en caliente le doy zapatilla de vez en cuando para tratar de que no se le haga la maldita carbonilla.
Saludos

#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 November 2005 - 18:41:26

Creo que ese tema se ha tratado un par de veces pero la impresión general no suele ser acertada, pues por tratarse de un turbo de geometría variable no va tanto en función de las revoluciones del motor como en los requerimientos del acelerador.

Un saludo.

#12 Heatseeker

Heatseeker

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:BMW 320Td Compact '02

Escrito 07 November 2005 - 20:02:25

Hola. Yo tengo el civic ctdi con 19000 km. y de momento va de cine. Pero se oye que el turbo de geometría variable dá a veces problemas cuando se le hace carbonilla.
En una revista francesa de coches, creo que L'auto journal, dicen eso.
Yo procuro en frio cambiar a las 2000 o poco más, pero en caliente le doy zapatilla de vez en cuando para tratar de que no se le haga la maldita carbonilla.
Saludos



Lo de si los turbos de paso variable dan problemas, te lo podemos contar otros 200 foreros del bmwfaq.com y yo mismo. LOS DAN.
Algunos casos son escandalosos (el de los bmw de 150cv) y otros no se rompen tanto. Lo que dices de la carbonilla es cierto, pero pasa en todos los turbos. Hay que desmontar y limpiar cada 100 ó 150.000 km para evitar males mayores.

Parece que el seguimiento de este motor es bueno, de momento. Si el mecánico dice que dan más problemas de "lo normal" casi me quedo tranquilo, porque los de gasofa Honda NO dan problemas, así que eso es que éste debe dar pocos. :D

En fin, gracias por las respuestas :D

Editado por Heatseeker, 07 November 2005 - 20:02:55.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos