Motor 1.7 I-ctdi, ¿que Tal Resultado Da?
#1
Escrito 03 noviembre 2005 - 22:41:31
Este es mi segundo post tras el de presentación, así que aprovecho para saludaros también en este subforo. Vengo del foro bmwfaq (muy recomendable también, y con muy buen rollito) y como me encantan los Honda pues quiero empezar a aprender de vosotros.
He probado un Accord iCTDi, que me maravilló, y ahora en casa le tenemos echado el ojo al Civic i-CTDi, pero para mi hermano. Sé que este motor no es originariamente Honda, sino -creo-, Isuzu, y que Honda sí le aportó la inyección y la puesta a punto.
Si algo buscamos en este coche para mi brother es fiabilidad. Sé que en los motores de gasofa de Honda esta es imbatible, pero en los diesel aún es un poco incógnita. Me gustaría que comentárais, los que lo tenéis, que tal resultado da este coche en general, puntos débiles, averías frecuentes (de haberlas), precio del mantenimiento, etc, etc... Toda información es útil.
Salu2!!
#2
Escrito 03 noviembre 2005 - 23:18:08
Buenas a todos!!
Este es mi segundo post tras el de presentación, así que aprovecho para saludaros también en este subforo. Vengo del foro bmwfaq (muy recomendable también, y con muy buen rollito) y como me encantan los Honda pues quiero empezar a aprender de vosotros.
He probado un Accord iCTDi, que me maravilló, y ahora en casa le tenemos echado el ojo al Civic i-CTDi, pero para mi hermano. Sé que este motor no es originariamente Honda, sino -creo-, Isuzu, y que Honda sí le aportó la inyección y la puesta a punto.
Si algo buscamos en este coche para mi brother es fiabilidad. Sé que en los motores de gasofa de Honda esta es imbatible, pero en los diesel aún es un poco incógnita. Me gustaría que comentárais, los que lo tenéis, que tal resultado da este coche en general, puntos débiles, averías frecuentes (de haberlas), precio del mantenimiento, etc, etc... Toda información es útil.
Salu2!!
Bienvenido compañero BMWfaquero!! Buscas algo fiable k no de problemas de turbo como el tuyo, no¿? Pues a ver si te pueden ayudar los compañeros k tengan ese motor, k seguro k lo hacen gustosamente!
#3
Escrito 04 noviembre 2005 - 12:06:19
Bienvenido compañero BMWfaquero!! Buscas algo fiable k no de problemas de turbo como el tuyo, no¿? Pues a ver si te pueden ayudar los compañeros k tengan ese motor, k seguro k lo hacen gustosamente!
Hombre Mize!! , Tu por aquí también, jejeje...
Pues si, se busca coche bien acabado, cómodo, amplio por dentro pero de carrocería compacta, con mantenimiento asequible y buen andar, a ser posible tres puertas, bajo consumo y FIABLE. No queremos ni más turbos rotos, ni problemas eléctricos típicos de PSA, ni caudalímetros que se van, ni leches de estas.
La cosa apuntaba a Japón, y dentro de Japón apuntaba a Honda.
Por eso comento a ver que tal resultado da este motor. ¿Creo que también lo monta Opel, no?.
Salu2!!
#4
Escrito 04 noviembre 2005 - 12:49:07
#5
Escrito 04 noviembre 2005 - 19:30:15
Yo pillaria antes el Sport 1.6 de gasofa a no ser q vaya a hacer un porron de km al año.Consumos contenidos y fiabilidad total.Y no es xq lo tenga yo,eh???
Es que es para cubrir entre 25 y 30.000 al año. En este caso creo que si interesa el diesel. Mis dudas son como salen estos motores a la larga, porque por el resto del coche no estoy preocupado, ya sé que es bueno.
#6
Escrito 04 noviembre 2005 - 19:41:38
Eso es ya cosa de cada uno,yo le hice 29000 km en los 10 primeros meses y no me comio la vida ni mucho menos,pero eso ya es decision de cada uno.Es que es para cubrir entre 25 y 30.000 al año. En este caso creo que si interesa el diesel. Mis dudas son como salen estos motores a la larga, porque por el resto del coche no estoy preocupado, ya sé que es bueno.
A ver si se pasa algun flamante poseedor de un civic calamar y te aconseja.
#7
Escrito 06 noviembre 2005 - 17:48:25
#8
Escrito 07 noviembre 2005 - 12:12:35
la verdad? pues a mi ese motor me encanto mucho aunque solo tubiese 80 cvs, me acuerdo que me gustaba mas ese motor que el del 206 2.0 de 100 cvs de mi novia.
yo me lo pillaria sin dudarlo pero bueno pillate un 1.6 gasolina como el civic ya que consume muy poco si vas sin pisarle mucho.
yo de media tengo 6,4 litros a los 100, eso si casi siempre por autopista.
#9
Escrito 07 noviembre 2005 - 17:41:16
Saludos y suerte.
#10
Escrito 07 noviembre 2005 - 18:16:22
Buenas a todos!!
Este es mi segundo post tras el de presentación, así que aprovecho para saludaros también en este subforo. Vengo del foro bmwfaq (muy recomendable también, y con muy buen rollito) y como me encantan los Honda pues quiero empezar a aprender de vosotros.
He probado un Accord iCTDi, que me maravilló, y ahora en casa le tenemos echado el ojo al Civic i-CTDi, pero para mi hermano. Sé que este motor no es originariamente Honda, sino -creo-, Isuzu, y que Honda sí le aportó la inyección y la puesta a punto.
Si algo buscamos en este coche para mi brother es fiabilidad. Sé que en los motores de gasofa de Honda esta es imbatible, pero en los diesel aún es un poco incógnita. Me gustaría que comentárais, los que lo tenéis, que tal resultado da este coche en general, puntos débiles, averías frecuentes (de haberlas), precio del mantenimiento, etc, etc... Toda información es útil.
Salu2!!
Hola. Yo tengo el civic ctdi con 19000 km. y de momento va de cine. Pero se oye que el turbo de geometría variable dá a veces problemas cuando se le hace carbonilla.
En una revista francesa de coches, creo que L'auto journal, dicen eso.
Yo procuro en frio cambiar a las 2000 o poco más, pero en caliente le doy zapatilla de vez en cuando para tratar de que no se le haga la maldita carbonilla.
Saludos
#11
Escrito 07 noviembre 2005 - 18:41:26
Un saludo.
#12
Escrito 07 noviembre 2005 - 20:02:25
Hola. Yo tengo el civic ctdi con 19000 km. y de momento va de cine. Pero se oye que el turbo de geometría variable dá a veces problemas cuando se le hace carbonilla.
En una revista francesa de coches, creo que L'auto journal, dicen eso.
Yo procuro en frio cambiar a las 2000 o poco más, pero en caliente le doy zapatilla de vez en cuando para tratar de que no se le haga la maldita carbonilla.
Saludos
Lo de si los turbos de paso variable dan problemas, te lo podemos contar otros 200 foreros del bmwfaq.com y yo mismo. LOS DAN.
Algunos casos son escandalosos (el de los bmw de 150cv) y otros no se rompen tanto. Lo que dices de la carbonilla es cierto, pero pasa en todos los turbos. Hay que desmontar y limpiar cada 100 ó 150.000 km para evitar males mayores.
Parece que el seguimiento de este motor es bueno, de momento. Si el mecánico dice que dan más problemas de "lo normal" casi me quedo tranquilo, porque los de gasofa Honda NO dan problemas, así que eso es que éste debe dar pocos.
En fin, gracias por las respuestas
Editado por Heatseeker, 07 noviembre 2005 - 20:02:55.
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