Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me Vibra La Direccion... :s


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 SunStorm

SunStorm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 4gen

Escrito 07 noviembre 2005 - 19:43:54

Pues eso, me vibra la direccion sobretodo entre 80 y 120km/h a partir de ahi sigue vibrando pero ya no se nota tanto, decir que no es de alineacion de direccion ni de neumaticos gastados ya que he tengo los 4 practicamente nuevos y la alineacion la hice cuando me los cambiaron :)
también decir que cuando freno a altas velocidades me vibra x2 (cambie los discos hara año y poco... me los he vuelto a cargar? :S)
y el colmo es que a veces voy a velocidades de paseando miss Daisy (como dicen algunos XD) y oigo " flii... fliii... flii..." me ha dicho mi mecanico que ese ruido vendra de los discos ovalados seguramente o de las pastillas de freno, dice que empezara puliendo las pastillas y volviendolas a poner a ver si se va ese ruido...
ademas me ha petado un radiador, pierde por 2 soldaduras, que son las de soporte a la carroceria... increible... dice mi mecanico que a ver si me lo pasa por garantia que hace solo 1 año y 3 meses que lo cambiemos... el radiador no es el original... lo llego a saber...

Que sepais que el Lude lo uso a diario y le he hecho ya 46000km en un año y medio, 46000km de placer :D


Por lo demas el coche perfecto!!! jajajaj

Na lo que mas me preocupa es la vibracion de la direccion, a alguien se le ocure a que puede ser debido?

también decir que le he puesto admision directa y colectores y ahora a eso de las 6000 vueltas ya parece una moto... buff a ver si quedamos algun día Preludio y te lo enseño!

Un saludo a todos

#2 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 07 noviembre 2005 - 21:07:38

Ya somos 2. XDDDDDDDDDDDDDD


Nop en serio, mirate también tema de transmisiones, asi como juntas homocineticas que van en caja de cambio. Que es lo que te puede hacer también vibrar.

Claro, pero lo primero es, estado de neumaticos, equilibrado de ruedas, y alineacion.
Asi como también, puede vibrar por que la(s) llanta(s) esten con un golpe.

En cuanto al freno, el sintoma es ese, freno de disco, revisa también pastillas, haber si tienes alguna con "forma", que yo he visto casos.

Saludos !!!

#3 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 07 noviembre 2005 - 21:07:56

Una pregunta, tu coche lleva el sistema 4WS???? si es asi y te han hecho la alineación en un taller donde no conocen este sistema puede ser debido a eso. en cuanto a lo de los discos de freno, puede ser que hayas pegado un fuerte frenazo y se hayan alabeado, creo que se pueden rectificar si no son perforados, de todas formas los "más" entendidos en temas de mecánica te ayudarán, suerte.

#4 SunStorm

SunStorm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 4gen

Escrito 07 noviembre 2005 - 21:28:51

bueno a ver, de la transmision no creo que sea porque también he provado de quitar la marcha y dejarlo ir en punto muerto y la vibracion me la hace igual, también decir que la alineacion me la hicieron en la Honda, con sus correspondientes horas y esas cosas XD
Un golpe en la llanta tampoco es porque a parte que son casi nuevas, también hemos provado de poner las de atras alante y alante atras y sigue haciendo la misma vibracion :S
sigo desconcertado XD

#5 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 07 noviembre 2005 - 21:48:11

Solución..... yo lo llevaría a la Honda y que te digan

Editado por Jerogliphic, 07 noviembre 2005 - 21:49:06.


#6 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 08 noviembre 2005 - 00:11:39

transmisiones ;)

#7 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 08 noviembre 2005 - 00:54:50

Es difícil dar un "diagnóstico". Yo comenzaría por volver a contrapesar las cuatro llantas, primero fuera y luego puestas en el coche. Generalmente, al menos mi experiencia, las vibraciones no suelen venir por un buen o mal alineado sino por contrapesado, aunque evidentemente el alineado es tan importante como un buen contrapesado. No se me ocurren muchas más cosas, aunque lo de ese ruidito de los discos que dices no estaría de más que lo volviesen a mirar.

Poco más. Suerte y saludos.

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 noviembre 2005 - 09:13:29

Yo estoy con Legend, el coche puede tener una alineación buena o mala pero no te va a hacer que vibre.

A mi me pasó que las ruedas estaban bien equilibradas pero al montarlas no las apretaron bien (seguramente por apretar todos los tornillos con pistola en vez de poco a poco y siguiendo un diagrama de estrella) y por eso me vibraba.

Si dices que están bien equilibradas (mejor con plomos adhesivos en el interior de la llanta) y no tienen desgastes anormales (las de atras si han rodado algo y se montan delante suelen vibrar por el desgaste del tren trasero) probaria a desmontarlas y volverlas a apretar "a mano" y si es con dinamométrica mejor aun.

Suerte y Saludos.

Nuestros coches están pensados al milímetro y a veces la mayor tonteria del mundo nos da dolores de cabeza, pero cuando va bien "se nota".

Saludos!!

#9 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 08 noviembre 2005 - 09:16:09

Casi seguro que es el equilibrado de las ruedas.

Busca un taller donde te las equilibren puestas.

#10 ELiSiTa

ELiSiTa

    La FoReRa MaS DiChaRachEra!!!!!!!

  • Miembros
  • 1.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Interests:EL AEROBIC!!!!!!!!!JEJEJEJE
  • Coche:PRELUDE 2.0 i (BB3) Sebring Silver

Escrito 10 noviembre 2005 - 14:41:46

a mi también me pasa, cnd freno rodando algo deprisa, me vibra el volante!

#11 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 10 noviembre 2005 - 15:03:02

Lo suyo es ir eliminando probabilidades

lo primero es mirar el equilibrado

si solo es al frenar son los discos

despues holguras de la direccion

transmisiones...

Puede que vibre por las ruedas o llantas, pero supngo que si dais un frenazo en seco u os comeis un bordillo lo tendreis en cuenta para pensar que pudo ser de "aquella vez que..."

Cabe decir que hablo desde la mas profunda ignorancia, pero es lo que yo haria, y de hecho lo he llevado a la practica, eliminando ciertas vibraciones.

salu2

#12 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 16 noviembre 2005 - 17:16:32

hai esta señores, yo tenia el mismo problema de frenada, fue cambiar disco y pastillas y desaparecer.

En cuanto a vibraciones en marcha , es lo k dice polilla, primero equilibrado, alineado y las juntas homocineticas. Yo las acabo de hacer, y sigue vibrando, porke llevo un buen llantazo y las gomas estan deformadas. En fin son muchas cosas. AHHHH se me olvidaba, mirate las rotulas de dirección, yo note un cambio brutal cuando las cambié, y si la dirección tiene alguna hostia guapa, kizé esé dañada!!

#13 TRUST B20A7

TRUST B20A7

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:HONDA PRELUDE 2.0 16v 4WS (BA4)

Escrito 25 noviembre 2005 - 21:58:53

Pues eso, me vibra la direccion sobretodo entre 80 y 120km/h a partir de ahi sigue vibrando pero ya no se nota tanto, decir que no es de alineacion de direccion ni de neumaticos gastados ya que he tengo los 4 practicamente nuevos y la alineacion la hice cuando me los cambiaron :)
también decir que cuando freno a altas velocidades me vibra x2 (cambie los discos hara año y poco... me los he vuelto a cargar? :S)
y el colmo es que a veces voy a velocidades de paseando miss Daisy (como dicen algunos XD) y oigo " flii... fliii... flii..." me ha dicho mi mecanico que ese ruido vendra de los discos ovalados seguramente o de las pastillas de freno, dice que empezara puliendo las pastillas y volviendolas a poner a ver si se va ese ruido...
ademas me ha petado un radiador, pierde por 2 soldaduras, que son las de soporte a la carroceria... increible... dice mi mecanico que a ver si me lo pasa por garantia que hace solo 1 año y 3 meses que lo cambiemos... el radiador no es el original... lo llego a saber...

Que sepais que el Lude lo uso a diario y le he hecho ya 46000km en un año y medio, 46000km de placer :D
Por lo demas el coche perfecto!!! jajajaj

Na lo que mas me preocupa es la vibracion de la direccion, a alguien se le ocure a que puede ser debido?

también decir que le he puesto admision directa y colectores y ahora a eso de las 6000 vueltas ya parece una moto... buff a ver si quedamos algun día Preludio y te lo enseño!

Un saludo a todos

wenas jajaja ami tmb me vibra pero es por el sistema ALB de frenado que ta cascado, después de pikarme con una hornet en carretera de curvas jejejejeje

#14 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 30 noviembre 2005 - 06:30:32

sigo pensando k en la direccion influyen muchas cosa!!!! asb, ets, ats, ETC!!!!!!! gomas, direccion, gomas, suspension, y demas!!!!! :oops: :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos