Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posición De La Palanca En El At En Parado


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 09 noviembre 2005 - 21:54:31

Hola; quería preguntaros lo siguiente:

Qué sería más recomendable al tener el coche en parado ( semáforos, atascos y similares ), tener la palanca en posición N sin pisar el freno o en D pisando el freno; he visto opiniones dispares desde las que dicen que es mejor la primera opción porque gasta menos y no consume frenos hasta los que dicen lo contrario; para este último caso transcribo una opinión de Forocoches:

Originalmente Escrito por Chrysler
En las cajas de convertidor de par.......la N como tal no existe.
Lo que ocurre es que al poner el coche en N el embrague multidisco está siempre desembragado.
De hecho si nos ponemos quisquillosos,al poner la N se gasta más ya que tiene que accionar las electroválvulas que regulan la presión del mando.
Los inventos mejor con gaseosa.
Sin embargo si lo dejas en la D.........solo estás accionando una electroválvula del embrague............pero los circuitos de presión no se descargan.
En los "nuevos".......lo que se hace es poner una válvula de alivio........pero los canales se mantienen en comunicación para una rápida respuesta, cosa esta que si pones en la N no ocurre



¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias

#2 alex_rott

alex_rott

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 357 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 09 noviembre 2005 - 22:11:36

yo lo dejaba en la D con el freno pisao...y si es cuesta arriba..con la D sin freno...anda q no mola ver q no se cae el coche ;)

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 noviembre 2005 - 23:47:59

Lo siento, no puedo ayudarte. Mi Accord es Mmnual. Siempre he tenido curiosidad por saber cómo va el cambio automático del Accord. Si en el momento en que me lo compré hubiera habido uno lo hubiera comprado. Dicen que cuando uno prueba un auto ya jamás vuelve a un manual....
Contadnos cosilla los propitetarios de autos...

#4 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 10 noviembre 2005 - 01:08:00

Lo siento, no puedo ayudarte. Mi Accord es Mmnual. Siempre he tenido curiosidad por saber cómo va el cambio automático del Accord. Si en el momento en que me lo compré hubiera habido uno lo hubiera comprado. Dicen que cuando uno prueba un auto ya jamás vuelve a un manual....
Contadnos cosilla los propitetarios de autos...


Yo conduje un subaru automático por los USA y no veas la alegría con la que enganché la palanca al regresar.

Otra cosa es que sólo fue un cambio el que usé y a lo mejor el del Accord es otra cosa. Y por supuesto para gustos colores.

A mi me atraen los de cambio manual sin embrague. El del accord mismamente
:D

#5 gonza

gonza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 AT

Escrito 10 noviembre 2005 - 12:16:28

Pues yo me estreno en esto de los cambios automaticos con el accord

y os diré que estoy encantado a medias, en conduccion deportiva es cojonudo y un placer, pero en condución dominguera me parece un tanto perezoso, el convertidor de par resbala demasiado y los cambios entre 5 y 4 son continuos e incluso molestos.

y eso de estar parado en D o en N también me lo pregunto yo, aunque no creo que estar en una u en otra sea perjudicial para el motor al menos en los primeros 400.000km y yo no lo pienso aguntar hasta ahí.

Editado por gonza, 10 noviembre 2005 - 12:20:02.


#6 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 10 noviembre 2005 - 12:44:24

En teoría si la parada es inferior a 1 min mejor dejarla en D con freno. Si vas a estar parado más de 1 min ponla en N pero también pisa el freno. Tener el freno pisado estando parado no provoca ningún desgaste significativo en el sistema de frenos. Para más de 2 min palanca en P y para el motor.

De todas formas todos lo taxistas que he visto con automáticos ponen N en cada semáforo, lo que me hace pensar que quiza convenga a largo plazo.

#7 FER

FER

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 AT EX Azul Indigo

Escrito 10 noviembre 2005 - 12:55:21

En teoría si la parada es inferior a 1 min mejor dejarla en D con freno. Si vas a estar parado más de 1 min ponla en N pero también pisa el freno. Tener el freno pisado estando parado no provoca ningún desgaste significativo en el sistema de frenos. Para más de 2 min palanca en P y para el motor.

De todas formas todos lo taxistas que he visto con automáticos ponen N en cada semáforo, lo que me hace pensar que quiza convenga a largo plazo.



Yo lo suelo poner en N salvo que la parada sea demasiado corta.
En cuanto al cambio automático, creo que para el 90% de la gente es mucho mejor,
siempre teniendo en cuenta que sea un coche potente.

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 10 noviembre 2005 - 21:01:06

Yo he ido en un taxi (manual) cuyo conductor iba a 80, veía un semáforo en rojo a lo lejos y para frenar metía el punto muerto y freno a saco. Como para seguir todos los ejemplos... jaja

Yo en los semáforos dejaría la D y freno. No se supone que el convertidor no sufre desgaste? Hay que cambiarle el líquido a cada ciertos kms pero por tenerlo en D en los semaforos dudo que le perjudique.

Que un Accord AT pase de 5ª a 4ª con frecuencia se debe a que la 5ª es larguísima y a poca aceleración que demandes, reduce. La 4ª del Accord AT tiene el desarollo similar a 5ª del 6MT, para que te hagas a la idea...

Y para convertidores que resbalan, los de los buses :lol:

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 noviembre 2005 - 23:03:21

Yo sólo he probao un AT. Un Golf con cambio DSG y me pareció una maravilla, tanto en modo auto como secuencial, !y con 6 velocidades!, una pasada....

#10 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 noviembre 2005 - 00:26:06

pues a mi padre en mercedes (un clase E) le han dicho que puede estar todo el tiempo que quiera en D parado




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos