Posición De La Palanca En El At En Parado
#1
Escrito 09 noviembre 2005 - 21:54:31
Qué sería más recomendable al tener el coche en parado ( semáforos, atascos y similares ), tener la palanca en posición N sin pisar el freno o en D pisando el freno; he visto opiniones dispares desde las que dicen que es mejor la primera opción porque gasta menos y no consume frenos hasta los que dicen lo contrario; para este último caso transcribo una opinión de Forocoches:
Originalmente Escrito por Chrysler
En las cajas de convertidor de par.......la N como tal no existe.
Lo que ocurre es que al poner el coche en N el embrague multidisco está siempre desembragado.
De hecho si nos ponemos quisquillosos,al poner la N se gasta más ya que tiene que accionar las electroválvulas que regulan la presión del mando.
Los inventos mejor con gaseosa.
Sin embargo si lo dejas en la D.........solo estás accionando una electroválvula del embrague............pero los circuitos de presión no se descargan.
En los "nuevos".......lo que se hace es poner una válvula de alivio........pero los canales se mantienen en comunicación para una rápida respuesta, cosa esta que si pones en la N no ocurre
¿Tenéis alguna opinión al respecto?
Gracias
#2
Escrito 09 noviembre 2005 - 22:11:36
#3
Escrito 09 noviembre 2005 - 23:47:59
Contadnos cosilla los propitetarios de autos...
#4
Escrito 10 noviembre 2005 - 01:08:00
Lo siento, no puedo ayudarte. Mi Accord es Mmnual. Siempre he tenido curiosidad por saber cómo va el cambio automático del Accord. Si en el momento en que me lo compré hubiera habido uno lo hubiera comprado. Dicen que cuando uno prueba un auto ya jamás vuelve a un manual....
Contadnos cosilla los propitetarios de autos...
Yo conduje un subaru automático por los USA y no veas la alegría con la que enganché la palanca al regresar.
Otra cosa es que sólo fue un cambio el que usé y a lo mejor el del Accord es otra cosa. Y por supuesto para gustos colores.
A mi me atraen los de cambio manual sin embrague. El del accord mismamente
#5
Escrito 10 noviembre 2005 - 12:16:28
y os diré que estoy encantado a medias, en conduccion deportiva es cojonudo y un placer, pero en condución dominguera me parece un tanto perezoso, el convertidor de par resbala demasiado y los cambios entre 5 y 4 son continuos e incluso molestos.
y eso de estar parado en D o en N también me lo pregunto yo, aunque no creo que estar en una u en otra sea perjudicial para el motor al menos en los primeros 400.000km y yo no lo pienso aguntar hasta ahí.
Editado por gonza, 10 noviembre 2005 - 12:20:02.
#6
Escrito 10 noviembre 2005 - 12:44:24
De todas formas todos lo taxistas que he visto con automáticos ponen N en cada semáforo, lo que me hace pensar que quiza convenga a largo plazo.
#7
Escrito 10 noviembre 2005 - 12:55:21
En teoría si la parada es inferior a 1 min mejor dejarla en D con freno. Si vas a estar parado más de 1 min ponla en N pero también pisa el freno. Tener el freno pisado estando parado no provoca ningún desgaste significativo en el sistema de frenos. Para más de 2 min palanca en P y para el motor.
De todas formas todos lo taxistas que he visto con automáticos ponen N en cada semáforo, lo que me hace pensar que quiza convenga a largo plazo.
Yo lo suelo poner en N salvo que la parada sea demasiado corta.
En cuanto al cambio automático, creo que para el 90% de la gente es mucho mejor,
siempre teniendo en cuenta que sea un coche potente.
#8
Escrito 10 noviembre 2005 - 21:01:06
Yo en los semáforos dejaría la D y freno. No se supone que el convertidor no sufre desgaste? Hay que cambiarle el líquido a cada ciertos kms pero por tenerlo en D en los semaforos dudo que le perjudique.
Que un Accord AT pase de 5ª a 4ª con frecuencia se debe a que la 5ª es larguísima y a poca aceleración que demandes, reduce. La 4ª del Accord AT tiene el desarollo similar a 5ª del 6MT, para que te hagas a la idea...
Y para convertidores que resbalan, los de los buses
#9
Escrito 10 noviembre 2005 - 23:03:21
#10
Escrito 15 noviembre 2005 - 00:26:06
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos