Bueno. Sus comento...
Primera impresión 2.0 vs 2.2.
Al salir del concesionario noté el 2.2 más "pesado" que el mío. Más "perezoso" (falsa impresión esta última, como despues comentaré). Y sobre todo una diferencia impresionante en el tacto del freno, mucho más esponjoso y con más recorrido en el diesel. Me asusté, aunque como comprobé que frenaba bien decidí esperar unos Kms a ver si podía ser un simple desajuste temporal, o una impresión subjetiva, pero el "problema" persistía después de hacer las pruebas, que despues contaré, por la tarde. Mi 2.0 "frena al instante", tocas el pedal del freno y casi lo clavas. Lo pensé bien y, tratándose de frenos, uno no puede jugársela. Pensé postearlo en el foro, pero no podía esperar... Esta mañana, a las 10:30, me he acercado al conce, para comentarlo, aún a sabiendas de que no abre el taller.
El comercial lo coge, acelera unos metros, frena y...... "Todo correcto, a mi me parece normal". Marcha atrás, acelera de nuevo, frena en seco, salta el ABS y ....."Todo Ok". Y ahora viene lo bueno. Me mira y me dice....
- ¿Te quieres quedar más tranquilo?
-
Y entonces abre el portón del garaje y me dice:
- Coje este y lo pruebas. - Se refería a un ictdi grafito sport demo que tenía allí.
Lo pruebo y, efectivamente, el tacto igual, IGUAL, que el diesel de mi hermana.
- Ya estoy as tranquilo -le digo-
Y entonces me dice:
- Pues coje ese 2.4 y mira...., a ver que tal!
(Joder! -pienso- la leche!). Total, que cojo ese otro 2.4 demo y, tras repetir la prueba, noté un tacto intermedio entre el 2.0 y el 2.2. Me quedé aún mas convencido de que "mi" 2.2 no tenía nada...
Lo comentamos un rato. Cambiamos de tema (siempre Honda -nuevo Accord, Civic-) y... Adios!. Me fuí pensando que eso era ser un profesional y cuidar al cliente.
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Bueno, despues de esta "intro" paso a comentar otros aspectos del 2.2....
Por la tarde-noche pensé empezar a rodar para comenzar a comparar 2.2 y 2.0. Pero claro, para eso necesitaba un colaborador. Pensé que mi opinión sobre el 2.2 no sería muy objetiva porque yo no estoy acostumbrado a los diesel, y puedo ester lleno de prejuicios sobre ellos, así que pensé en localizar a alguien más entendido que yo en tales mecánicas. Y llamé a otro de mis cuñaos....
Petrolero por los cuatro costaos y con muchos kilómetros a las espaldas, Nacho fue propietario primero de un Saab 9.3, 2.2 Tid, y desde hace un mes de un nuevo Golf+ 2.0 TDI, consumidor empedernido y compulsivo, habitual, de prensa del motor, documentado admás sobre el 2.2 de Honda, era mi hombre. ¿Querría colaborar?
Ya os lo podeis imaginar; fué insinuarle mi propósito de tenerlo por compañero de pruebas y estrenar un "Jacobo" de los nuestros para ver como se le iluminaba la cara.
Paso a recogerlo y nos vamos a hacer unos kms, unos 40 o 50. Recorrido por autovía, llano alternando con leves pendientes.... Sus comentarios:
- Joder!, esto no suena como el mío..... ejem.... mejor dicho....!Esto no suena!.
Fué su primera impresión al compararlo con su TDI. Perfecto aislamiento interior. ¿Y exterior? Entonces hicimos otra prueba. Colocamos su TDI y el Ictdi, a unos 30 metros de distancia, en un lugar alejado de otras fuentes de ruido. Ambos "encarados". Primero con el capó cerrado y luego abierto, y nos colocamos a una distancia media entre ambos. Conclusión. No es sólo el aislamiento del motor. El TDI suena apreciablemente más, ya sea con el vano al descubierto o no. - Trabajo fino el de Honda - me comentó.
Nos ponemos en marcha, conduce él y yo tomo notas (luz interior encendida -por cierto bastante molesta, según me dice- el Golf tiene unos leds rojos interiores, al margen de una luz blanca tradicional, que iluminan el interior de forma permanente, .... de cine..).
Primeros metros..... Primer comentario.....
- Qué suave!
Poco después, cuando nos incorporábamos a la autovía...., 3ª, sube desde las 1200 rpm.... 1.500.... 2.000... 2.500....
- Esto no anda!... comparado con el mío....
Yo
(pero callado)....
- Sigue acelerando..... -le digo-...., mete 4ª, y 5ª....
Entonces noto que mira extrañado el velocímetro, que subía como un poseso, de forma progresiva y continuada.
- Coñoooo!, como sube esto, - Joder!, exclama, entusiasmado, !Cómo anda!, si vamos a 170!... y parece que vayamos a 110...!!!!
Sus conclusiones:
Menos "patada" que su TDI, pero más progresivo. Contundente a cualquier régimen, agradable y suave.
El cambio? -le pregunto .... - Perfecto!... un diez le pondría, ni corto ni largo en el recorrido, suave, pero con un encaje perfecto entre marchas, rápido (si se quiere). El escalonamiento, ejemplar, la 5ª es incluso más larga que la 6ª de mi Golf+, según aprecia. - No necesita una sexta -sentencia- este motor puede con todo. Muy bien escalonadas. Para mí querría yo esta caja...
Es la hora de volver... noche cerrada ya.... la iluminación exterior, buena (no es xenon -recordad que su acabado es Sport-). Los mandos a la mano. La instrumentación simple y clara-. - Muy bonita y deportiva, con ese entre tono entre rojo y naranja....
130 km/h. Sólo se oía el ruido de rodadura sobre el asfalto. Silencio.....
Al aparcar...... para y, como buen conocedor de los diesel, espera unos segundos antes de apagar el motor.
-Hay que cuidar el turbo, - me dice. Nos bajamos...
Me mira y se sonríe:
- ¿Cuánto dices que cuesta?
Al rato me llamó.
- No veas qué diferencia con mi Plus...
- Qué cochazo!
Colgamos, me quedo pensando y me digo - no cabe duda, será diesel, pero levanta pasiones.... es Honda....
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Mañana hemos decidido sallir uno detrás de otro, alternando en la conducción, con el 2.0 y con el 2.2. Llevaremos unos walkies, y a otros dos chalaos por los bugas, con un cronometro y dos GPS´S, y tomando notas.
Haré fotos.... ya os contaré.....
Editado por IVTEC36, 13 noviembre 2005 - 00:25:43.