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Ruedas Con Nitrogeno


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10 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 11 noviembre 2005 - 09:09:50

Os explico, como sabeis llevo la rueda en 225/45 R17 con presiones de 2.6 y 2.4 (no es una pesion excesiva, ¿verdad?) y a lo largo del día hago unos 250-300kms con lo que la goma siempre esta caliente. Bueno, pues tengo entendido que si le pone este gas al neumatico el desgaste sera menor (porque no se calienta tanto la goma) y mas homogeneo (debido a que no aumenta la presion por esa menor temperatura)

¿Alguien lo esta usando o lo ha usado?...me interesaria saber si realmente compensa esta historia....graciñas.

#2 Pericles

Pericles

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Escrito 11 noviembre 2005 - 09:58:11

Os explico, como sabeis llevo la rueda en 225/45 R17 con presiones de 2.6 y 2.4 (no es una pesion excesiva, ¿verdad?) y a lo largo del día hago unos 250-300kms con lo que la goma siempre esta caliente. Bueno, pues tengo entendido que si le pone este gas al neumatico el desgaste sera menor (porque no se calienta tanto la goma) y mas homogeneo (debido a que no aumenta la presion por esa menor temperatura)

¿Alguien lo esta usando o lo ha usado?...me interesaria saber si realmente compensa esta historia....graciñas.


A falta de pruebas científicas me tengo que fiar de cuando lo puse en las mias.
No noté absolutamente nada.

Y leí un par de comentarios de lo que me pareció gente que sabe de este mundillo diciendo que es tirar el dinero.

Pero bueno, tus condiciones de uso son bastante exigentes con los neumáticos así que... ¡quien sabe!

#3 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 11 noviembre 2005 - 14:13:20

algun comentario mas???

#4 JAM

JAM

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Escrito 11 noviembre 2005 - 14:45:11

algun comentario mas???


La verdad es que pienso que es algo que para el conductor de calle no sirve para nada. Es preferible darle el dinero a alguno de los que hay por ahí pidiendo, antes que gastarselo en rellenar las ruedas con nitrogeno.
Para vehiculos de competición, donde se exija mucho a las gomas, si que sirve para mantener más estable la presión a lo largo de toda la carrera, pero en un vehiculo de calle dudo mucho que tenga aplicación, puesto que el comportamiento de las gomas de competición, varía mucho en función de la temperatura y presión.
El nitrogeno tiene un punto de ebullición muy bajo. Al hichar los neumáticos con nitrogeno lo que haces es minimizar la cantidad de vapor de agua que se mete junto con el aire del neumático, que es el que en función de la temperatura presentará mayores variaciones de presión (debido al llamado punto de rocio, paso del estado de vapor a estado líquido del agua en función de la temperatura). Pero, yo creo que despues de darle mucha caña al coche en autopista la variación de presión rellenandolos con aire no será de más de 0,3 bar y si los rellenases con nitrogeno por lo menos 0,2 bar, puesto que la temperatura que coge el neumático es por el rozamiento de rodadura con el suelo y la goma y llanta se dilatarán igual los lleves rellenos de nitrogéno o de aire comprimido y la temperatura del gas también será la misma. Esa décima de bar, que se deberá según mi opinión, a haber reducido la cantidad de vapor de agua en el interior del neumático no justifica que pagues ni un €, teniendo la posibilidad de rellenar y comprobar las presiones gratis en cualquier gasolinera o incluso llevando un pequeño compresor con manómetro que seguro que te saldrá más barato y rentable al cabo de un año.
Para mi que esto es un invento de los recambistas de neumáticos que han visto la ocasión de cobrar por el aire de las ruedas, que hasta ahora era gratuito. :roll: . Independientemente de que es algo derivado de la competición.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 11 noviembre 2005 - 14:48:34.


#5 belmar

belmar

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Escrito 11 noviembre 2005 - 15:43:53

Yo he leido que lo que hace es mantener la presión requerida durante más tiempo que el hinchado tradicional.

Claro, supongo que esa será la teoría.A saber en la práctica.

De todas maneras tampoco es tan caro ¿no?

#6 gonza

gonza

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Escrito 11 noviembre 2005 - 17:04:20

La verdad es que pienso que es algo que para el conductor de calle no sirve para nada. Es preferible darle el dinero a alguno de los que hay por ahí pidiendo, antes que gastarselo en rellenar las ruedas con nitrogeno.
Para vehiculos de competición, donde se exija mucho a las gomas, si que sirve para mantener más estable la presión a lo largo de toda la carrera, pero en un vehiculo de calle dudo mucho que tenga aplicación, puesto que el comportamiento de las gomas de competición, varía mucho en función de la temperatura y presión.
El nitrogeno tiene un punto de ebullición muy bajo. Al hichar los neumáticos con nitrogeno lo que haces es minimizar la cantidad de vapor de agua que se mete junto con el aire del neumático, que es el que en función de la temperatura presentará mayores variaciones de presión (debido al llamado punto de rocio, paso del estado de vapor a estado líquido del agua en función de la temperatura). Pero, yo creo que despues de darle mucha caña al coche en autopista la variación de presión rellenandolos con aire no será de más de 0,3 bar y si los rellenases con nitrogeno por lo menos 0,2 bar, puesto que la temperatura que coge el neumático es por el rozamiento de rodadura con el suelo y la goma y llanta se dilatarán igual los lleves rellenos de nitrogéno o de aire comprimido y la temperatura del gas también será la misma. Esa décima de bar, que se deberá según mi opinión, a haber reducido la cantidad de vapor de agua en el interior del neumático no justifica que pagues ni un €, teniendo la posibilidad de rellenar y comprobar las presiones gratis en cualquier gasolinera o incluso llevando un pequeño compresor con manómetro que seguro que te saldrá más barato y rentable al cabo de un año.
Para mi que esto es un invento de los recambistas de neumáticos que han visto la ocasión de cobrar por el aire de las ruedas, que hasta ahora era gratuito. :roll: . Independientemente de que es algo derivado de la competición.

Salu22 :ok::ok:



Ahora entiendo porqué me suspendian en el colegio, yo hubiera querido contar lo mismo en una sola frase.

#7 JAM

JAM

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Escrito 11 noviembre 2005 - 20:33:18

belmar:

De todas maneras tampoco es tan caro ¿no?


En mi opinión pagar por algo que es gratis más de 1 €, es tirar el dinero.

:D gonza, ¡ya te vale!

Salu22 :ok:ok:

#8 Toledano

Toledano

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Escrito 11 noviembre 2005 - 22:33:31

Os explico, como sabeis llevo la rueda en 225/45 R17 con presiones de 2.6 y 2.4 (no es una pesion excesiva, ¿verdad?)


Pelín alta quizás, pero cada neumático es un mundo.

#9 JAM

JAM

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Escrito 12 noviembre 2005 - 09:39:59

Pelín alta quizás, pero cada neumático es un mundo.


Tole, no es excesiva, al menos en los i-CTDi. Yo he llegado ha llevar 2,8 y 2.6 adelante y atrás, respectivamente, con el coche cargado, para ir rápido por autovía/autopista y sin problemas de desgaste aparentemente. Eso sí, en cuanto lo descargo vuelvo a las presiones 2.6 y 2.4 que son las que llevo normalmente.

jaime, depende del neumático, evidentemente, de la carga y por donde vayas a circular pero no son excesivas y desde luego no creo que en 800 km. hayan sido la causa del desgaste central de tus neumáticos delanteros. Lo primero que haría sería llevar a comprobar la alineación en un taller de neumaticos profesional. Si el coche está dentro de los parámetros no te cobrarán nada y si te lo tuviesen que retocar como mucho cobran unos 36 €. Lleva tu los parámetros de alineación que encontrarás en otro post, porque en muchos talleres no los tienen para nuestros Accord . Si no encontraran nada que cambiar, primero comprueba las presiones en un manómetro de confianza, no vaya a ser que estés dejandolas a mayor presión de la que te indica el manómetro con que actualmente las regulas y si todo está OK, prueba bajando 0,1 bar por eje primero y luego 0,1 bar más solo en el delantero como mucho.;)

Supongo que llevarás la suspensión de serie, porque si llevaras la deportiva, la cosa cambiaría... :huh:

Ya nos contarás... salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 12 noviembre 2005 - 09:41:07.


#10 SAO_CRX

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Escrito 12 noviembre 2005 - 14:23:28

BUENSA MAKINA


EN LOS COCHES NO SE COMO IRA PERO ESTA FORMA DE HINCHAR LOS NEUMATICOS ES LA QUE SE EMPLEA DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS EN LOS AVIONES (TRABAJO CADA día CON ELLOS) Y SUPONGO QUE SI SIRVE PARA QUE UN AVION MANTENGA PRESIONES CONSTANTES Y LAS RUEDAS NO SE CALIENTEN TANTO AL TOMAR TIERRA. PARA QUE SE NOTE EN UN NEUMATICO DE COCHE QUE PESA NO MAS DE 200 KILOS NO CREO QUE SE NOTE PQ PARA CUANDO PUDIERA DARTE ALGUN RENDIMIENTO YA SE TE HABRIAN GASTADO LAS CUBIERTAS , PRO bueno.




UN SALUDO

#11 Yayo

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Escrito 14 noviembre 2005 - 00:08:00

La verdad es que pienso que es algo que para el conductor de calle no sirve para nada. Es preferible darle el dinero a alguno de los que hay por ahí pidiendo, antes que gastarselo en rellenar las ruedas con nitrogeno.
Para vehiculos de competición, donde se exija mucho a las gomas, si que sirve para mantener más estable la presión a lo largo de toda la carrera, pero en un vehiculo de calle dudo mucho que tenga aplicación, puesto que el comportamiento de las gomas de competición, varía mucho en función de la temperatura y presión.
El nitrogeno tiene un punto de ebullición muy bajo. Al hichar los neumáticos con nitrogeno lo que haces es minimizar la cantidad de vapor de agua que se mete junto con el aire del neumático, que es el que en función de la temperatura presentará mayores variaciones de presión (debido al llamado punto de rocio, paso del estado de vapor a estado líquido del agua en función de la temperatura). Pero, yo creo que despues de darle mucha caña al coche en autopista la variación de presión rellenandolos con aire no será de más de 0,3 bar y si los rellenases con nitrogeno por lo menos 0,2 bar, puesto que la temperatura que coge el neumático es por el rozamiento de rodadura con el suelo y la goma y llanta se dilatarán igual los lleves rellenos de nitrogéno o de aire comprimido y la temperatura del gas tambien será la misma. Esa décima de bar, que se deberá según mi opinión, a haber reducido la cantidad de vapor de agua en el interior del neumático no justifica que pagues ni un €, teniendo la posibilidad de rellenar y comprobar las presiones gratis en cualquier gasolinera o incluso llevando un pequeño compresor con manómetro que seguro que te saldrá más barato y rentable al cabo de un año.
Para mi que esto es un invento de los recambistas de neumáticos que han visto la ocasión de cobrar por el aire de las ruedas, que hasta ahora era gratuito. :roll: . Independientemente de que es algo derivado de la competición.

Salu22 :ok::ok:


JAM.... no podía ser otro..... Acabarán por darle un premio nobel.....o, mejor para él, contratarle en el TEAM Honda F1 :huh:

Editado por IVTEC36, 14 noviembre 2005 - 00:09:07.





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