Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿pero Que Cojones Pasa?


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 11 noviembre 2005 - 16:32:55

BUeno, acabo de ir a ver el estado de las ruedas despues de 800kms del último alineado y he comprobado con un medidor de profundidad que las delanteras estan 1mm mas gastadas por dentro que por fuera, jooooder, PERO SI LAS RUEDAS TIENEN 3000KMS!!!!!!!!!....por favor, a los que tengais llantas 17 " ¿me podeis decir que presion llebais?...porque yo al principio puse 2.5 y 2.4 entonces afilaba los tacos por fuera y fue cuando me la volvieron a alinear ( y le cambien la presion a 2.6 y 2.4) porque decian que era de eso (en la maquina vi como habrian un poco mas la direccion dejandola incluso mas abierta de lo normal...¿se habran pasado ahora? o por el contrario antes estaba bien y la culpa de que afilara la rueda era de que tenia poca presion el neumatico?????....J@$~#R, es que ya me empieza a mosquear que no estoy por la labor de tirar con 4 gomas nuevas porque me las gaste mal y por la incompetencia de un taller a alinear bien la direccion......


¿¿¿¿¿¿si voy a un taller independiente en las maquinas que suelen tener vienen las cotas para nuestro coche?????


AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!!!

#2 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 11 noviembre 2005 - 16:35:31

y como llevas las caidas?

#3 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 11 noviembre 2005 - 16:43:51

J@$~#R,,,y yo que se, me han dicho en el taller que estaban bien...pero veo que no debe estar muy bien la cosa

#4 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 noviembre 2005 - 16:43:53

Resumiendo a falta de que te lo diga algún profesional que yo no lo soy.
El primer problema que tenias era al menos de presión.
El segundo es al menos de alineado.

En mi coche actual recuerdo que primero me las gastaba por fuera y le toqué presión luego por dentro y le toqué presión y luego al final lo conseguí y las gastaba por igual. Cada 17.000 ruedas nuevas.
Con ruedas más duras llegué a los 22.000 :unsure:

Mi conclusión final es que lo que me ahorré en diesel me lo fumé en gomas... así de claro.

#5 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 11 noviembre 2005 - 16:49:42

Yo les meto aire a 3.5 y llevo mas de 25.000 km

#6 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 11 noviembre 2005 - 17:03:46

Resumiendo a falta de que te lo diga algún profesional que yo no lo soy.
El primer problema que tenias era al menos de presión.
El segundo es al menos de alineado.

En mi coche actual recuerdo que primero me las gastaba por fuera y le toqué presión luego por dentro y le toqué presión y luego al final lo conseguí y las gastaba por igual. Cada 17.000 ruedas nuevas.
Con ruedas más duras llegué a los 22.000 :unsure:

Mi conclusión final es que lo que me ahorré en diesel me lo fumé en gomas... así de claro.


Me parece que has dado en el clavo. En serio. Más claro no lo puedes plasmar.

Por lo demás, comentar a Jaime que el desgaste irregular en el tren delantero en las motorizaciones Diesel está a la orden del día. Mucha suerte y que des pronto con la solución.

SALu2

#7 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 11 noviembre 2005 - 17:23:46

¿Y cual es esa presion milagrosa?

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 noviembre 2005 - 18:46:05

¿Y cual es esa presion milagrosa?


Si te refieres a mi, no creo que te ayude, hablaba de mi Ibiza diesel.

Lo malo de dar con la presión es que no coincide con la recomendada por el fabricante por la sencilla razón de que me temo que cada marca, tipo y tamaño de neumático rueda mejor con una presión ligeramente distinta.

Y lo peor es que cuanto más afinas con la correcta más kilómetros tardas en ver si te pasaste o te quedaste corto...

#9 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 11 noviembre 2005 - 20:11:22

Estos son los datos de alineado correctos posteados en su día por Indi:

Ángulo de avance de las ruedas delanteras: 3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras: 0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'
Convergencia de las ruedas delanteras: 0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras: 2 ± 2 mm.
Ángulo de giro:
Hacia el interior: 38°50' ± 2°
Hacia el exterior: 31°40' (referencia)

Con el coche bien alineado y presiones entre 2,5-2,3 delante y 2.4-2.2 detras yo no he tenido ningún desgaste irregular.

Eso sí, para conseguir alinearlo bien acabé en un taller cercano dandoles yo los valores y SUBIENDOME YO al coche para centrar la dirección. Parece que por las formas del salpicadero los mecánicos tienden a dejar la dirección mal centrada y luego el volante va un poco torcido.

Como podrás ver las ruedas delanteras deben tener caida y convergencia 0 por lo que no deberián desgastarse nunca más por dentro. En todo caso podíán gastarse algo más por fuera a base de entrar fuerte en las curvas. Las traseras deben gastarse más por dentro por la caida negativa (-1º) y más por fuera por la marcada convergencia (2mm), lo que tiende a anularse entre sí.

Editado por MalaBestia, 11 noviembre 2005 - 20:15:34.


#10 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 noviembre 2005 - 20:43:04

Yo llevo más de 20mil kms y están en buen estado. He tenido presiones varias: desde 2,3/2,2 al principio :blink: hasta 2,6/2,5 que me pusieron en la última revisión. Las roté a los 12mil y el desgaste es totalmente normal.

#11 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 11 noviembre 2005 - 21:44:16

Malabestia, supongo que esas cotas son para el 2.4 con suspension deportiva. Y el mio ni es una cosa ni la otra. Me he estado informando y hay dos cosas mal.

1-Las michelin parece ser que son ruedas muy fragiles en ese sentido (el taller pequeño del que os hable en otro post ha llamado a Michelin ) ..es decir que si no le tienes mucha presion a las ruedas te afilara los dientes como me pasaba a mi

2- Debido a esto el taller pensaba que me las gastaba mas por fuera con lo que abrieron mas la direccion (ahora esta fuera de las zonas verdes del ordenador de alineado).....osea...

El martes volvere por el taller y NUNCA MAS PONDRE MICHELIN EN MI COCHE...ya estoy hasta los cojones porque esto mismo me habia pasado con las sport y ahora me esta pasando con las sport 2.....J@$~#R , maldito el día que me decidi a poner estos neumaticos

#12 VanHelsing

VanHelsing

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Location:BILBAO
  • Coche:honda accord i cdti

Escrito 11 noviembre 2005 - 21:48:42

hola jaime
a mi me aconsejaron que llevara 2.4 en las 4 ruedas y va de cine
el alineado yo lo llevo a un particular vecino mio que tiene un accord 2.4, y se sale de todas las tablas de alineado del accod.
Con 20.000KM le cambie las de atras las puse delante, las contrapese de nuevo y alinee.El otro día
me rajaron una rueda y le he puesto 2 nuevas delante y las otras han vuelto detras y me dice que todavia le queda media vida de rueda
Mi coche tiene 35.000KM y te puedo asegurar que gasta muy uniforme

La mayoria de los Km los hace mi mujer y su forma de conducir es diferente pero también han tenido que aguantar apoyos fuertes.
Por cierto si alguien pone uniroyal y solo cambia dos que las ponga delante aunque aconsejen detras ya que el coche es inconducible y salta el ESP cada 2 X 3
Poner las cuatro ahora me arruinaba je je je y aun asi he pagado y ahora que estan delante vuelvo a disfrutar,

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 noviembre 2005 - 09:54:11

Malabestia, supongo que esas cotas son para el 2.4 con suspension deportiva. Y el mio ni es una cosa ni la otra. Me he estado informando y hay dos cosas mal.

1-Las michelin parece ser que son ruedas muy fragiles en ese sentido (el taller pequeño del que os hable en otro post ha llamado a Michelin ) ..es decir que si no le tienes mucha presion a las ruedas te afilara los dientes como me pasaba a mi

2- Debido a esto el taller pensaba que me las gastaba mas por fuera con lo que abrieron mas la direccion (ahora esta fuera de las zonas verdes del ordenador de alineado).....osea...

El martes volvere por el taller y NUNCA MAS PONDRE MICHELIN EN MI COCHE...ya estoy hasta los cojones porque esto mismo me habia pasado con las sport y ahora me esta pasando con las sport 2.....J@$~#R , maldito el día que me decidi a poner estos neumaticos


Las cotas son para el 2.4 pero con la suspensión de serie y son válidas para los i-CTDi.

jaime, ¡bienvenido al club anti-Michelin!... ;) ¿Te acuerdas lo que estuvimos discutiendo...? ;P

Lo importante es que ahora las aproveches al máximo hasta el final de su vida útil. Yo empezaría por volver a poner las cotas de alineado dentro de los márgenes y con las presiones que te ha puesto MalaBestia, con las presiones correctas y dejes pasar unos 2.000 km. hasta volverlas a mirar (¡no te obsesiones con el desgaste, que a efectos de conducción no tiene mayores consecuencias!) ;)

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 12 noviembre 2005 - 09:54:56.


#14 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 12 noviembre 2005 - 10:39:49

Jam, me acuerdo, me acuerdo, me cago en la p#%@, jejeeje,,,maldita la hora que he decidido poner michelin y maldita la hora que quise alinear la direccion porque la rueda delantera dcha me gastaba un poco por dentro (también las traseras pero con la caida de este coche es normal que gaste un poco por dentro)....bueno,¿ las cotas de malabestia supongo que Honda las tendra, no?????...a ver si el martes vuelvo por el servicio oficial a que me lo revisen por 3ª vez

Por cierto, al abrir la direccion me ha vuelto al consumo normal y en HOnda me dicen que eso es imposible, que el cerrar la direccion no influye en el consumo.....pues que me expliquen por que ahora ha disminuido el consumo que habia aumentado cuando me la cerraron....

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 noviembre 2005 - 13:22:36

Jam, me acuerdo, me acuerdo, me cago en la p#%@, jejeeje,,,maldita la hora que he decidido poner michelin y maldita la hora que quise alinear la direccion porque la rueda delantera dcha me gastaba un poco por dentro (también las traseras pero con la caida de este coche es normal que gaste un poco por dentro)....bueno,¿ las cotas de malabestia supongo que Honda las tendra, no?????...a ver si el martes vuelvo por el servicio oficial a que me lo revisen por 3ª vez

Por cierto, al abrir la direccion me ha vuelto al consumo normal y en HOnda me dicen que eso es imposible, que el cerrar la direccion no influye en el consumo.....pues que me expliquen por que ahora ha disminuido el consumo que habia aumentado cuando me la cerraron....


¡Bueno, como ya dije antes bienvenido al club!. Michelín no es que sea una mala marca, pero es casi tan delicada como los gabachos que la fabrican.:risa:

Lo del consumo, está relacionado con el desgaste central de tus ruedas delanteras, ¡seguro!. Ten cuenta que eso indica que no están apoyando en toda la superficie sino tan solo la parte central.

Si te fuera más facil comprueba la presión en otro lado a donde lo haces habitualmente, no sea que lleves mayor presión de la que crees. :oops: En las gasolineras cada manómetro indica una cosa.

Otra cosa, pide, cuando dejes el coche que te impriman y den la hoja de como quedan las cotas de alineación en tu coche, por si las tuvieras que comprobar en otra parte.

Salu22 :ok::ok:

#16 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 noviembre 2005 - 09:23:39

Bueno, me voy para el taller a que alinien eso por tercera vez....desearme suerte, :(

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 noviembre 2005 - 09:28:55

Bueno, me voy para el taller a que alinien eso por tercera vez....desearme suerte, :(


¡Venga, ánimo que eso ya está chupao de resolver! :D . Supongo que habrás comprobado las presiones...:huh: ¿estaban bien?.

Salu22 :ok::ok:

#18 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 noviembre 2005 - 09:30:21

jam, las presiones las compruebo en casa con un manometro digital y las miro cada 15 dias, en eso soy muy meticuloso. siempre llevo 2.6 y 2.4

Supongo que este manometro es mas fiable que cualquiera de las gasolineras

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 noviembre 2005 - 10:31:41

jam, las presiones las compruebo en casa con un manometro digital y las miro cada 15 dias, en eso soy muy meticuloso. siempre llevo 2.6 y 2.4

Supongo que este manometro es mas fiable que cualquiera de las gasolineras


Si, pero no estaría de más comprobar la calibración del mismo. No vaya a ser que las indicaciones que te esté dando no fueran buenas. Los aparatos electrónicos a veces son un poco caprichosos y cabezones :D , cuando se equivocan no hay manera de sacarlos de ahí. Si puedes comprueba las presiones justo antes de llevarlo y luego que te las vuelvan a medir con el manómetro del taller.

Es que me mosquea un poco el desgaste central que dices, si fuera lateral... (interior o exterior) es más facil atribuirlo a la desalineación.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 15 noviembre 2005 - 10:32:20.


#20 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 noviembre 2005 - 22:52:25

He comprobado mi manometro con el del taller (que esta bien calibrado) y esta clavado (hemos puesto en la rueda trasera y los dos marcaban 2.45)...me han puesto la alineacion de la siguiente forma

las ruedas delanteras abiertas 0.05 grados
las ruedas traseras cerradas 0.02 grados

(estos datos no se si son asi o al reves es decir, 0.02 delante y 0.05 detras)...les pedi que me dieran un papel con las cotas pero me dijeron que tienen la impresora cascada.....


a ver como va asi




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos