¿pero Que Cojones Pasa?
#1
Escrito 11 noviembre 2005 - 16:32:55
¿¿¿¿¿¿si voy a un taller independiente en las maquinas que suelen tener vienen las cotas para nuestro coche?????
AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!!!
#2
Escrito 11 noviembre 2005 - 16:35:31
#3
Escrito 11 noviembre 2005 - 16:43:51
#4
Escrito 11 noviembre 2005 - 16:43:53
El primer problema que tenias era al menos de presión.
El segundo es al menos de alineado.
En mi coche actual recuerdo que primero me las gastaba por fuera y le toqué presión luego por dentro y le toqué presión y luego al final lo conseguí y las gastaba por igual. Cada 17.000 ruedas nuevas.
Con ruedas más duras llegué a los 22.000
Mi conclusión final es que lo que me ahorré en diesel me lo fumé en gomas... así de claro.
#5
Escrito 11 noviembre 2005 - 16:49:42
#6
Escrito 11 noviembre 2005 - 17:03:46
Resumiendo a falta de que te lo diga algún profesional que yo no lo soy.
El primer problema que tenias era al menos de presión.
El segundo es al menos de alineado.
En mi coche actual recuerdo que primero me las gastaba por fuera y le toqué presión luego por dentro y le toqué presión y luego al final lo conseguí y las gastaba por igual. Cada 17.000 ruedas nuevas.
Con ruedas más duras llegué a los 22.000
Mi conclusión final es que lo que me ahorré en diesel me lo fumé en gomas... así de claro.
Me parece que has dado en el clavo. En serio. Más claro no lo puedes plasmar.
Por lo demás, comentar a Jaime que el desgaste irregular en el tren delantero en las motorizaciones Diesel está a la orden del día. Mucha suerte y que des pronto con la solución.
SALu2
#7
Escrito 11 noviembre 2005 - 17:23:46
#8
Escrito 11 noviembre 2005 - 18:46:05
¿Y cual es esa presion milagrosa?
Si te refieres a mi, no creo que te ayude, hablaba de mi Ibiza diesel.
Lo malo de dar con la presión es que no coincide con la recomendada por el fabricante por la sencilla razón de que me temo que cada marca, tipo y tamaño de neumático rueda mejor con una presión ligeramente distinta.
Y lo peor es que cuanto más afinas con la correcta más kilómetros tardas en ver si te pasaste o te quedaste corto...
#9
Escrito 11 noviembre 2005 - 20:11:22
Ángulo de avance de las ruedas delanteras: 3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras: 0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'
Convergencia de las ruedas delanteras: 0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras: 2 ± 2 mm.
Ángulo de giro:
Hacia el interior: 38°50' ± 2°
Hacia el exterior: 31°40' (referencia)
Con el coche bien alineado y presiones entre 2,5-2,3 delante y 2.4-2.2 detras yo no he tenido ningún desgaste irregular.
Eso sí, para conseguir alinearlo bien acabé en un taller cercano dandoles yo los valores y SUBIENDOME YO al coche para centrar la dirección. Parece que por las formas del salpicadero los mecánicos tienden a dejar la dirección mal centrada y luego el volante va un poco torcido.
Como podrás ver las ruedas delanteras deben tener caida y convergencia 0 por lo que no deberián desgastarse nunca más por dentro. En todo caso podíán gastarse algo más por fuera a base de entrar fuerte en las curvas. Las traseras deben gastarse más por dentro por la caida negativa (-1º) y más por fuera por la marcada convergencia (2mm), lo que tiende a anularse entre sí.
Editado por MalaBestia, 11 noviembre 2005 - 20:15:34.
#10
Escrito 11 noviembre 2005 - 20:43:04
#11
Escrito 11 noviembre 2005 - 21:44:16
1-Las michelin parece ser que son ruedas muy fragiles en ese sentido (el taller pequeño del que os hable en otro post ha llamado a Michelin ) ..es decir que si no le tienes mucha presion a las ruedas te afilara los dientes como me pasaba a mi
2- Debido a esto el taller pensaba que me las gastaba mas por fuera con lo que abrieron mas la direccion (ahora esta fuera de las zonas verdes del ordenador de alineado).....osea...
El martes volvere por el taller y NUNCA MAS PONDRE MICHELIN EN MI COCHE...ya estoy hasta los cojones porque esto mismo me habia pasado con las sport y ahora me esta pasando con las sport 2.....J@$~#R , maldito el día que me decidi a poner estos neumaticos
#12
Escrito 11 noviembre 2005 - 21:48:42
a mi me aconsejaron que llevara 2.4 en las 4 ruedas y va de cine
el alineado yo lo llevo a un particular vecino mio que tiene un accord 2.4, y se sale de todas las tablas de alineado del accod.
Con 20.000KM le cambie las de atras las puse delante, las contrapese de nuevo y alinee.El otro día
me rajaron una rueda y le he puesto 2 nuevas delante y las otras han vuelto detras y me dice que todavia le queda media vida de rueda
Mi coche tiene 35.000KM y te puedo asegurar que gasta muy uniforme
La mayoria de los Km los hace mi mujer y su forma de conducir es diferente pero también han tenido que aguantar apoyos fuertes.
Por cierto si alguien pone uniroyal y solo cambia dos que las ponga delante aunque aconsejen detras ya que el coche es inconducible y salta el ESP cada 2 X 3
Poner las cuatro ahora me arruinaba je je je y aun asi he pagado y ahora que estan delante vuelvo a disfrutar,
#13
Escrito 12 noviembre 2005 - 09:54:11
Malabestia, supongo que esas cotas son para el 2.4 con suspension deportiva. Y el mio ni es una cosa ni la otra. Me he estado informando y hay dos cosas mal.
1-Las michelin parece ser que son ruedas muy fragiles en ese sentido (el taller pequeño del que os hable en otro post ha llamado a Michelin ) ..es decir que si no le tienes mucha presion a las ruedas te afilara los dientes como me pasaba a mi
2- Debido a esto el taller pensaba que me las gastaba mas por fuera con lo que abrieron mas la direccion (ahora esta fuera de las zonas verdes del ordenador de alineado).....osea...
El martes volvere por el taller y NUNCA MAS PONDRE MICHELIN EN MI COCHE...ya estoy hasta los cojones porque esto mismo me habia pasado con las sport y ahora me esta pasando con las sport 2.....J@$~#R , maldito el día que me decidi a poner estos neumaticos
Las cotas son para el 2.4 pero con la suspensión de serie y son válidas para los i-CTDi.
jaime, ¡bienvenido al club anti-Michelin!... ¿Te acuerdas lo que estuvimos discutiendo...?
Lo importante es que ahora las aproveches al máximo hasta el final de su vida útil. Yo empezaría por volver a poner las cotas de alineado dentro de los márgenes y con las presiones que te ha puesto MalaBestia, con las presiones correctas y dejes pasar unos 2.000 km. hasta volverlas a mirar (¡no te obsesiones con el desgaste, que a efectos de conducción no tiene mayores consecuencias!)
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 12 noviembre 2005 - 09:54:56.
#14
Escrito 12 noviembre 2005 - 10:39:49
Por cierto, al abrir la direccion me ha vuelto al consumo normal y en HOnda me dicen que eso es imposible, que el cerrar la direccion no influye en el consumo.....pues que me expliquen por que ahora ha disminuido el consumo que habia aumentado cuando me la cerraron....
#15
Escrito 12 noviembre 2005 - 13:22:36
Jam, me acuerdo, me acuerdo, me cago en la p#%@, jejeeje,,,maldita la hora que he decidido poner michelin y maldita la hora que quise alinear la direccion porque la rueda delantera dcha me gastaba un poco por dentro (también las traseras pero con la caida de este coche es normal que gaste un poco por dentro)....bueno,¿ las cotas de malabestia supongo que Honda las tendra, no?????...a ver si el martes vuelvo por el servicio oficial a que me lo revisen por 3ª vez
Por cierto, al abrir la direccion me ha vuelto al consumo normal y en HOnda me dicen que eso es imposible, que el cerrar la direccion no influye en el consumo.....pues que me expliquen por que ahora ha disminuido el consumo que habia aumentado cuando me la cerraron....
¡Bueno, como ya dije antes bienvenido al club!. Michelín no es que sea una mala marca, pero es casi tan delicada como los gabachos que la fabrican.
Lo del consumo, está relacionado con el desgaste central de tus ruedas delanteras, ¡seguro!. Ten cuenta que eso indica que no están apoyando en toda la superficie sino tan solo la parte central.
Si te fuera más facil comprueba la presión en otro lado a donde lo haces habitualmente, no sea que lleves mayor presión de la que crees. En las gasolineras cada manómetro indica una cosa.
Otra cosa, pide, cuando dejes el coche que te impriman y den la hoja de como quedan las cotas de alineación en tu coche, por si las tuvieras que comprobar en otra parte.
Salu22 :ok::ok:
#16
Escrito 15 noviembre 2005 - 09:23:39
#17
Escrito 15 noviembre 2005 - 09:28:55
Bueno, me voy para el taller a que alinien eso por tercera vez....desearme suerte,
¡Venga, ánimo que eso ya está chupao de resolver! . Supongo que habrás comprobado las presiones... ¿estaban bien?.
Salu22 :ok::ok:
#18
Escrito 15 noviembre 2005 - 09:30:21
Supongo que este manometro es mas fiable que cualquiera de las gasolineras
#19
Escrito 15 noviembre 2005 - 10:31:41
jam, las presiones las compruebo en casa con un manometro digital y las miro cada 15 dias, en eso soy muy meticuloso. siempre llevo 2.6 y 2.4
Supongo que este manometro es mas fiable que cualquiera de las gasolineras
Si, pero no estaría de más comprobar la calibración del mismo. No vaya a ser que las indicaciones que te esté dando no fueran buenas. Los aparatos electrónicos a veces son un poco caprichosos y cabezones , cuando se equivocan no hay manera de sacarlos de ahí. Si puedes comprueba las presiones justo antes de llevarlo y luego que te las vuelvan a medir con el manómetro del taller.
Es que me mosquea un poco el desgaste central que dices, si fuera lateral... (interior o exterior) es más facil atribuirlo a la desalineación.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 15 noviembre 2005 - 10:32:20.
#20
Escrito 15 noviembre 2005 - 22:52:25
las ruedas delanteras abiertas 0.05 grados
las ruedas traseras cerradas 0.02 grados
(estos datos no se si son asi o al reves es decir, 0.02 delante y 0.05 detras)...les pedi que me dieran un papel con las cotas pero me dijeron que tienen la impresora cascada.....
a ver como va asi
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