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problema honda civic 1.6 7ª cambio marchas


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18 respuestas en este tema

#1 'vanadini'

'vanadini'
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Escrito 12 mayo 2004 - 19:44:15

Hola compañeros, comentaros que acabo de adquirir un honda civic 1.6 con el que estoy muy contento, pero me pasa algo que no sé si es normal. Al cambiar de primera marcha a segunda, se nota como un salto. Todas las demás marchas entran muy suaves, pero de primera a segunda el cambio es más duro y a veces con un pequeño salto.Agradecería mucho vuestras respuestas, estoy un poco mosca con este ¿problema?.

#2 indiana

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Escrito 12 mayo 2004 - 23:36:22

Hola Vanadini, de los que conozco ninguno me ha hablado del problema, es más miki tiene uno y hemos hecho un viaje de más de 400km juntos el sábado pasado y le vá de vicio, consúltalo en el taller.A ver qué te comentan los felices usuarios de tu mismo modelo :lol::D

#3 Carcept

Carcept

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Escrito 13 mayo 2004 - 10:41:34

buenas...yo también tengo el 1.6, y el cambio va de vicio...de primera a segunda, y en adelante, todo de p#%@ madre...Pero cuando reduces al llegar a una rotonda, o cuando voy despacio por cola o algo, si voy en segunda y reduzco a primera, si el coche está en movimiento me cuesta un poco más de entrar la primera...pero ya lo he solucionado: dando un poco de gas mientras tienes el embrague apretado, y haces el cambio de segunda a primera...a vosotros que tal ?

#4 Cruiser

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Escrito 13 mayo 2004 - 14:43:09

y si además del gas haces doble embrague, mejor que mejor :wink: Imagen EnviadaImagen Enviada

#5 malaka

malaka

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Escrito 13 mayo 2004 - 15:24:32

Yo nunca he reducido con de 2ª a 1ª en movimiento si esto en movimiento 2ª y puntita de gas

#6 Josk

Josk

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Escrito 13 mayo 2004 - 17:38:56

Hola vanadiniYo tengo un CTR, no se si el problema es el mismo, pero a mi no me entraba bien la segunda, tanto en caliente como en frio, de vez en cuando me la escupia, y también me daba algun problema al reducir de 3ª a 2ª, yo el problema lo tenia claramente en la segunda, creo que lo mio es un mal que afecta a todos los CTR (o casi todos, no vallamos a meter la pata), lo lleve a Honda y me ajustaron el SELECTOR del cambio de marchas, y desde entonces, en frio le cuesta un poquitin, apenas nada, pero en caliente va de lujo.Prueba en tu taller a decir que te ajusten el SELECTOR, a ver que talUn saludoooooooooo.

#7 ricjire

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Escrito 13 mayo 2004 - 17:55:56

Mira, los Honda serán coches muy buenos, como todos, o casi todos. Pero hay que tener una cosa bien clara, si el coche nos da algún problemita, o notamos algo raro, hay que ir al concesionario a darle trabajo a los mecánicos, que casi no tienen! ;) XDProbablemente pueden ser problemillas de encaje, Benditos problemas!!! Ya quisieran otras marcas tener tan poquitos problemas.

#8 coolpix

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Escrito 13 mayo 2004 - 18:17:15

Yo vine con miki en el civic 1.6 y por lo menos parecian que las marchas entraban todas muy bien y sin problemaAsi que ya sabes pasate por el concesionario que seguro que te lo solucionan rapidoSaludos

#9 'vanadini'

'vanadini'
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Escrito 13 mayo 2004 - 19:39:51

gracias por vuestras respuestas. Hoy lo llevé al concesionario y el técnico me dijo que era cuestión de adaptarse al coche. No sé, quizá sea yo, que con apenas quinientos mil kilómetros a mis espaldas todavía no sé meter las marchas.Seguiré probándolo y os seguiré contando.Gracias amigos.

#10 miki

miki

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Escrito 14 mayo 2004 - 00:32:10

bueno, yo soy miki(jejeje), y el mio va muy bien, pero es cierto, al principio me daba ese tiron al que te refieres!!!!, simplemente es la dureza de las barras del cambio, en 1 min esta solucionado en el conce, y diles que te ajusten la dureza del cambio y solucionado.

#11 Cruiser

Cruiser

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Escrito 14 mayo 2004 - 01:12:36

Josk, para arreglar el problema totalmente, incluso en frío, te tendrían que cambiar los sincros de la segunda totalmente. Te lo hacen en garantía, y así seguro que hasta en frío va bien.Imagen EnviadaImagen Enviada

#12 lalochiringo

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Escrito 14 mayo 2004 - 06:37:19

Yo he notado el tirón de 1º a 2º en el sport pero sólo cuando le meto una buena encendida, al reducir ningún problema. El cambio da 1 salto, y pareciera q se mete solo, es + si no lo agarras bien te tira la mano...

#13 'Kvrom'

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Escrito 17 mayo 2004 - 21:47:17

Hola amigo yo tengo un Civic 1.6 Vtec desde agosto del 2003 y me va muy bien.... Hombre se me hizo un poco raro adaptarme al coche teniendo en cuenta que antes tenia una Citroen C-15 jejejeje.

#14 Diego

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Escrito 18 mayo 2004 - 06:52:51

En el Civic de Toñi no he notado nada de lo que dices, pero no creo que sea un grave problema.Miki el Civic no lleva barras, los envios del cambio son por cable.

#15 SportyPetador

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Escrito 07 septiembre 2011 - 14:56:43

yo también lo tengo el SPORT, y ningun problema de cambio, el unico pero es...el maldito chirido del embrague muy famoso en nuestros civic's, pero es lo que hay

#16 'escarp'

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Escrito 08 febrero 2023 - 22:31:25

Hola amigos.

Yo tengo un Civic 1.6 vtec 110cv del 2001 con 90.000km.

Yo también noto una transición brusca de 1a a 2a velocidad que no noto de 3a en adelante.

Pero lo que me tiene mosca es que voy en 2a y se me pone en punto muerto circulando en marcha y me pasa a menudo.

Si aguanto la palanca con la mano, no se pone punto muerto pero si la quito al poco rato se salta y queda en punto muerto.

Ya se que puedo ir en 3a despacio pero me gustaría saber de que puede ser, hay que abrir caja de cambios  ?

Gracias

 



#17 EmilioBouzon

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Escrito 09 febrero 2023 - 09:39:15

Es el rodamiento del primario, fallo habitual de estos coches.



#18 'escarp'

'escarp'
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Escrito 10 febrero 2023 - 15:14:57

Gracias por tu respuesta.

Eso quiere decir que tengo que abrir la caja de cambios para solucionarlo  ?

Gracias



#19 EmilioBouzon

EmilioBouzon

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Escrito 10 febrero 2023 - 18:53:16

Si, te toca bajarla y cambiar minimo los rodamientos del primario y el reten (unos 100 euros las piezas en la honda) y el resto ya valoras si te compensa ya que estás o no, yo hice solo eso y perfecto






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