Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Viajando Con El Accord.


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 noviembre 2005 - 11:44:56

Ya he regresado de Jaén después de pasar allí 2 días.

He metido al coche 1.600kms y ya tiene sus 2.600kms y he notado lo siguiente:

El coche con el depósito lleno, 4 personas y maletero lleno en cuesta de gran pendiente se hace pesado xo acelerando sale sin ningún problema.
En algunas de esas cuestas en las q hay q parar y subir, después de estar casi parado en 2ª velocidad no podía y me hacía meter la 1ª xa coger velocidad.

El motor alucinante, tiene muchisima potencia y se lanzaba aunq no pasé de 150km/h.
Los frenos también muy buenos.
Respecto a los q hablan de la dirección, estabilidad y suspensión del accord.. :risa: El coche cargado hasta los topes, aceleré pisando a fondo xa no coincidir en la curva con 1 camión, llego a la curva y veo q pone a 30km/h, mejor no diré a q velocidad la tomé yo.. pero ese test q leí x ahí en el q el coche se iba... :risa: pues no se fue ni 1 cm.

A la ida el consumo fue de 500kms 1/2 depósito "el clima puesto un 60-70% del recorrido" con una duración del viaje de 6h. El regreso debido a las condiciones climáticas y varias confusiones con el gps fueron 600km 1/2 depósito con el clima puesto un 98-99% y 7h de viaje.

En cuanto al xenon muyy bueno aunq también es cierto q había momentos en los q no veía ni la carretera ni nada, encendiendo los antinieblas veía un poquitín la carretera a pocos metros del coche. "La condiciones climáticas no han sido nada favorables"

Resaltar q el GPS, y más concretamente su software es una auténtica MIERDA, falto de una necesaria actualización! En mi zona pensaba q lo conocía todo "el 70%" xo pasando x madrid, etc he visto como me mandaba atravesar 1a casa de 1 pueblo, me hizo recorrer esas carreteras q se inauguraron cuando Franco era joven.. etc etc. Hace falta una actualización de forma urgente!

Hablais mucho de conductores, de gente q controla la velocidad y los coches, de piques, etc y tengo q decir una cosa:
Yendo hacía "bueno" de 4º a 7º xo no llovía, había coches q me adelantaban y yo era incapaz de ver q motores llevaban. Sabiendo q yo iba entorno a 140km/h tengo q decir q vaya pena de q metan + rádar.
El regreso ya si q me dejó alucinado, el tiempo y las carreteras no ayudaban nada, más bien todo lo contrario "sólo hace falta ver el balance de muertos y accidentes" pues bien, Yo iba por el carril de la izq a 110km/h "no se podía ir + rápido ya q los coches q estaban delante no me dejaban y tp era seguro", por la derecha muchisimos camiones y unos 10 coches me adelantaron por la derecha en los q tengo q resaltar los siguientes modelos:
Volkswagen Golf plateado, Seat León, Seat Toledo, Mercedes Benz...

Los conductores de esos coches son gentuza q debería estar en la cárcel por comprometer la seguridad del resto. Adelantando por la derecha e izquierda según les convenía, metiéndose obligando a dar un frenazo al de atrás, etc muy lamentable. Y luego dicen q los conductores españoles conducen bien y q se debería aumentar la velocidad, y una mierda! El 70% no respeta la velocidad máxima ni con la carretera nevada y luego pasa lo q pasa...

Al señor del Mercedes Benz de color plateado también decirle q el accord azul oscuro es mio. Me adelantó x la derecha + de 10 veces, volviendo a tener q colocarse detrás porq con la cantidad de tráfico y retención q había era imposible q pudiese meterse a la izq sin tener un accidente.
Yo por supuesto no le facilité la incorporación delante de mi, ya q una persona q te adelanta por la derecha y con intención de invadir tu carril a golpe de volantazo no se le puede regalar un sitio q no le corresponde y q no hay (sin hacerme frenar de forma considerable, sabiendo el peligro q eso conlleva.)
Después de intentarlo x todas partes se puso por fin detrás de mi guardando la distancia de seguridad y ya fue cuando me aparté a la derecha xa cederle el adelantamiento.
Me adelantó tranquilo y abandonando esos sobresaltos como una persona normal, lástima de haberme quedado con su nº de matrícula..
No todo el mundo es así, xo habiendo gente así.. no me extraña q viese coches destrozados, empotrados, en la cuneta, parados por la GC, etc etc.

Hoy he mirado los niveles y el nivel del aceite ha bajado un pelín (está entre el punto superior e inferior)
El nivel de los limpias algo + de 1/2
Y el coche exo una megda! :evil: , tengo q llevarle a lavar q tiene bastante suciedad..

#2 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 15 noviembre 2005 - 12:14:00

Me alegro que la experiencia con tu makina exa sido corecta :ok:
el accord es un coxazo se mire por donde se mire ;)
Por lo de los conductores indeseables,,,, ay gente para todo, y desde luego barbaridades se ven demasiadas :oops:

#3 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 15 noviembre 2005 - 12:29:00

Me da que 1600Km dan para un buen disfrute de ello, solo cuando dices que con medio deposito haces 500Km, cosa que teniendo también el 2.2Icdti y poniendolo a prueba ,esos klm me han sido imposible, hice un viaje a Austria y tuve oportunidad de ponerlo a prueba.Mis cuentas son de no mas de 840Km con un deposito, eso sin darle caña caña.
Entonces serái bueno nos explique como conseguir esos Km con medio deposito.

Me alegro todo halla sido tan positivo

#4 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 15 noviembre 2005 - 12:34:08

Me alegro de que el funcionamiento del coche sea de tu agrado.
Lo que te ocurre con la segunda cuando estas cuesta arriba y casi parado verás como va a menos cuando el coche se suelte. El consumo que has sacado de media la verdad es que es bastante bueno para tener tan poco kms el coche, a mi me tragó algo más.

Lo que me comentas sobre la conducción de cierta gente puede que no esté al 100% de acuerdo contigo, aunque también es cierto que cada una de estas situaciones es para estar en directo y poder hacer una evaluación :D. Yo parto de la teoría de que si a uno le adelantan por la derecha es porque el adelantado no va por el carril adecuado, ahora bien, si el de la drecha está empleando tu distancia de seguridad con el de delante par realizar el adelantamiento, lo de este tipo no tiene nombre, pero si el caso es que estas circulando por la izquierda por no tragarte el agua del otro carril .....

Saludos y a disfrutar de esa maquina, que tiene cueda para rato.
rrs13

#5 ELiSiTa

ELiSiTa

    La FoReRa MaS DiChaRachEra!!!!!!!

  • Miembros
  • 1.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Interests:EL AEROBIC!!!!!!!!!JEJEJEJE
  • Coche:PRELUDE 2.0 i (BB3) Sebring Silver

Escrito 15 noviembre 2005 - 12:34:15

como muy bien has relatado santmate hay gente k se deberia kedar en casa, ya que ademas de ponerse en peligro ellos mismos, lo hacen con los demas!
y mas si hablamos de condiciones metereologicas "chungas"! a mi mas de un gilipollas me ha obligado a pegar un frenazo en lluvia y como diriais los chicos me los ha puesto por corabta!ejejjeejejejje
y por último decir, k el accord es un cochazo, ultimamente estoy teniendo muchas ocasiones de cojer el de mi padre y me esta gustando mas de lo k pensaba!

#6 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 noviembre 2005 - 13:29:34

yo estoy de acuerdo con ssernaleon,como lo haces? pq el chupa clavado q el d ssernaleon , un saludin

#7 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 15 noviembre 2005 - 13:34:54

Si tomas como referencia la primera mitad del deposito y hubiera hecho 1100 kms. El problema es que cuando la aguja esta en la mitad también tiene en cuenta la reserva.
En mi coche hasta que se enciende la luz de la reserva tengo para hacer unos 850 kms.

#8 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 15 noviembre 2005 - 13:55:44

Bien por el accord :ok:

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 noviembre 2005 - 15:52:00

Dices que no es capaz de acelerar en 2ª a muy bajas vueltas en una cuesta, pero ten en cuenta que a muy bajas rpms el turbo no da presión y ahí tu motor tira más o menos lo que un 2.2D sin turbo ni leches, jeje. O menos, teniendo en cuenta que los diesel atmosféricos tienen una compresión muy alta. Bueno, esto ya no viene mucho a cuento.

Yo con los Xe estoy muy contento y aquí llueve mucho. Yo veo bien la carretera y cuando considero que la veo mal, otros se deben pensar que van volando XD

#10 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 noviembre 2005 - 17:39:50

El Accord es un cochazo, me ha quedado claro, jeje.

Para el mes q viene le meteré otros 1.600kms de nuevo :D
"No creo q pase de 10.000-15.000kms al año xo de momento... llevo buena media" :oops:

Lo q me fastidia de esos conductores es q por ganar 30min se juegan la vida y la de los demás, utilizando sin ningún reparo la distancia de seguridad q se tiene con el coche q va delante.
Cualquiera q haya visto el temporal el domingo puede observar como no era nada favorable. En el carril derecho había muchos camiones y si te metias aparte de perder velocidad porq te retrasan luego es casi imposible volver de nuevo al carril izquierdo. Así q el carril derecho estaba casi desierto, otra cosa, lloviendo como llovia a ver quien tiene cuyons de meterse detrás de 1 camión? El de adelante te deja ciego y el de atrás como te descuides te come.

La ida 500kms 1/2 depósito - 6 horas de viaje.
El regreso 605 kms 1/2 depósito - 7 horas de viaje (Si el gps no me hubiese metido por carreteras de pueblos habría recorrido mayor distancia, ya q tuve q recorrer unos 20kms aprox a 40-50km/h)

La ida sin ningún problema (sin pasar de 150km/h). Supongo q la velocidad es el motivo principal de q el coche pueda gastar. El regreso fue algo agotador, hubo 3 veces en las q paré completamente el coche debido al tráfico y otras muchas circulando en 2ª por debajo de 40km/h, muchos kms en la autovía yendo a 80-100km/h..

La salida de ambos trayectos las hize con el depósito lleno y utilizando marchas largas en lo posible, sin forzar al motor ni pisar el pedal a fondo en ningún momento, también tengo q decir q a una distancia de seguridad suficiente xo siguiendo los pasos del coche q estaba delante en la medida de lo posible, q te corten el aire ayuda a gastar menos, jeje.
No sabía q tal estaba el consumo "suponía q bien", xo con vuestros comentarios me parece q gasta poquito, jeje :oops:

Lo de la 2ª velocidad y q el coche no tire nunca me había pasado "iba por debajo de 1.500rpm, todo hay q decirlo", xo viendo la pendiente q era "muy muy pronunciada, y 5 personas en el coche" me pareció normal, no me gusta picar embrague para q el coche subiese, prefiero meter 1ª y salir sin problemas.

No sabía q mi coche era diesel atmosférico, pensaba q era diesel normal con common rail.

El Xe es una gozada, también lo pensé eso de q si yo no la veo.. el resto con bombillas halógenas e incluso alguno con bombillas normales debe de ir volando.

Menudo tochos q he metido :oops:

Un Saludo y Gracias a todos x las respuestas :D

#11 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 15 noviembre 2005 - 18:31:30

Has notado algun grillito, o ruidos aerodinamicos, te lo comento porque yo pensaba que me habia librado de los ruiditos y el otro día por autovia le meti un poco de cañita al accord, yo llevo ahora 7000 Kmts, y note que habia un ruido de como si entrara mucho aire, Te ha pasado a ti ?
Saludos.

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 noviembre 2005 - 18:51:04

Has notado algun grillito, o ruidos aerodinamicos, te lo comento porque yo pensaba que me habia librado de los ruiditos y el otro día por autovia le meti un poco de cañita al accord, yo llevo ahora 7000 Kmts, y note que habia un ruido de como si entrara mucho aire, Te ha pasado a ti ?
Saludos.


Durante el viaje no he notado grillos ni ruidos aerodinamicos fuera de lo corriente excepto el sonido de las ruedas al rodar. "Algunas personas dicen q es elevado con los neumáticos Michelin Pilot.."

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 noviembre 2005 - 20:14:06

Santmate, los Accord i-CTDi no son atmosféricos, llevan turbo e intercooler, es decir que llevan sobrepresión en el carter, lo has entendido mal.

Por otra parte, dicrepo en algo de tu opinión de como concucen los demás. Ten en cuenta que por muchos camiones y agua que hubiera, eso no disculpa que otro, que venga por atrás de tí pueda o quiera asumir más riesgos o simplemente vea mejor y tu le estés haciendo tapón porque no ves lo mismo que él.
Yo como norma, cuando alguien me alcanza por atrás me aparto a la derecha y le dejo pasar. Si luego no me despego de él porque soy yo el que va más rápido le hago luces o lo que sea para que sea él el que se aparte, pero normalmente no sucede eso porque el que ha alcanzado por atrás casi siempre va más rápido. si tu te mantienes erre que erre por la izquierda, estás molestando :oops: , aunque vayas dentro de los límites legales y manteniendo las distancias... Hay muchos por ahí que no las mantienen y si el que te mantienes en la izquierda eres tú, te intentarán sobrepasar como sea, pero es una lucha inutil, porque los dos teneis mucho que perder y poco que ganar.
Opino, que si el otro quiere matarse, no es mi problema, le dejo que se vaya él solito, pero a mí que no me arrastre ni me salpique... :P , a la larga es mejor... ;)

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 15 noviembre 2005 - 20:18:12.


#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 15 noviembre 2005 - 20:20:22

santmate me alegro tio de q hayas gozado del accord.. :)

PD: mi i-ctdi (que es igual que el tuyo e incluso del mismo color ) es turbo-intercooler y comon rail :P

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 noviembre 2005 - 21:04:25

jaja, que lo del 2.2D sin turbo ni nada lo dije porque en teoría uno de esos tendría más fuerza que uno de la misma cilindrada pero con turbo hasta que este empiece a dar presión. Que no se me malinterprete :D

#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 noviembre 2005 - 21:07:38

Me alegra leer esas sensaciones :D

El Accord en viajes largos es una delicia... bueno en los cortos también :ok:

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 noviembre 2005 - 21:15:13

Santmate, los Accord i-CTDi no son atmosféricos, llevan turbo e intercooler, es decir que llevan sobrepresión en el carter, lo has entendido mal.

Por otra parte, dicrepo en algo de tu opinión de como concucen los demás. Ten en cuenta que por muchos camiones y agua que hubiera, eso no disculpa que otro, que venga por atrás de tí pueda o quiera asumir más riesgos o simplemente vea mejor y tu le estés haciendo tapón porque no ves lo mismo que él.
Yo como norma, cuando alguien me alcanza por atrás me aparto a la derecha y le dejo pasar. Si luego no me despego de él porque soy yo el que va más rápido le hago luces o lo que sea para que sea él el que se aparte, pero normalmente no sucede eso porque el que ha alcanzado por atrás casi siempre va más rápido. si tu te mantienes erre que erre por la izquierda, estás molestando :oops: , aunque vayas dentro de los límites legales y manteniendo las distancias... Hay muchos por ahí que no las mantienen y si el que te mantienes en la izquierda eres tú, te intentarán sobrepasar como sea, pero es una lucha inutil, porque los dos teneis mucho que perder y poco que ganar.
Opino, que si el otro quiere matarse, no es mi problema, le dejo que se vaya él solito, pero a mí que no me arrastre ni me salpique... :P , a la larga es mejor... ;)

Salu22 :ok::ok:


Claro q lo había entendido mal, jeje, x eso me pareció extraño haber entendido eso.
El accord i-ctdi es turbo intercooler como bien dices "la entrada del aire del intercooler está a la izq del antiniebla" x eso en los diesel los antinieblas son + pequeños, xa permitir una mejor ventilación! "tengo la lección aprendida, jeje

Hacer tapón? Has visto la tv con el tráfico q había el domingo? x eso intenté dejar claro q yo no hacía de tapón, si no q iba x el carril izquierdo debido a q ibamos adelantando a camiones y otros vehículos continuamente. Incluso llegamos a detenernos varias veces totalmente.

Un ejemplo similar: Tú vas con tu coche adelantando a un camión, miras por el retrovisor y no viene nadie, comienzas el adelantamiento a 150km/h, hay un coche delante de ti con el q guardas una distancia de seguridad, cuando vas a la mitad del adelantamiento ves q viene detrás de ti un ferrari a 300km/h. Qué haces?
1º desistir del adelantamiento, frenando bruscamente y pegando un volantazo porq el ferrari dice q le haces tapón?
2º acelerar y empujar al coche q está delante?
3º Guardar la distancia de seguridad con el vehículo q te precede y continuar con el adelantamiento?

El domingo era la 3ª opción con varios añadidos, lluvia intensa, todos ibamos a velocidad reducida, "detrás de un camión es imposible ver". Imaginemos q te apartas para q te adelante el otro.. Por donde me aparto si me intentó adelantar x todas partes??
No es q yo no le dejase pasar y esto durase 1 min, es q yo seguía adelantando y no x eso me voy a jugar el pellejo x dejarle pasar. Me adelantaba y al cabo de 2 min me le encuentro q seguía x el carril de la derecha detrás de 1 camión intentandose meter x huevos a la izq...
Imaginemos q nada más verle me aparto, cuántas veces tendría q apartarme? +10 adelantamientos x la derecha q me hizo..... debería haberme apartado + de 10 veces??.. no se no se..

Yo me quejé de ese coche pero se podría decir q eramos los q + rápido ibamos y yo era de los últimos, eso significa q + adelante cuando desaparecía de mi vista tampoco se podía o no le dejaban meterse.

Cuando las condiciones eran satisfactorias no dudé en apartarme xa q me adelantase correctamente, cosa q la ley manda guardar la distancia de seguridad q en ningún caso cumplia.
En ningún momento me dió algún destello, simplemente él tenía prisa y le daba = el resto de los coches..

Ví a varios coches adelantar haciendo zig zag y volvemos a lo de siempre, en España hay una velocidad max q se incumple, en condiciones completamente desfavorables hay "conductores" q siguen conduciendo como les da la gana, no me extraña q haya muerto una gran cantidad de personas este fin de semana con la mentalidad q seguimos teniendo todos..

Editado por Santmate, 15 noviembre 2005 - 21:18:34.


#18 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 15 noviembre 2005 - 22:05:17

Estoy contigo Santmate. Cambio de carril es un momento de riesgo, y no se hace solo porque el tonto de turno quiere ganar cinco segundos. Es más, adelantar es relativamente peligroso, y no conviene molestar indiscriminadamente el o ella que lo está haciendo. ¿Exagero? Fijaros en esto: Con suficiente prudencia y comportamento educado por parte de tod@ el mundo, apenas habrían accidentes de tráfico. ¿Porqué perdemos tanto sentido común cuando nos ponemos detrás un volante? Una vez leí un libro sobre el "body language". Decía, envueltos en una tonelada de chapa perdemos esa forma de comunicar sin palabras. Por ejemplo, paseando por la calle raras veces chocamos el uno con el otro. tal vez porque emitimos algún tipo de señales. Sin embargo, solo en Madrid conseguimos montar 1 accidente de tráfico cada 2 o 3 minutos, todos los días del año. Curioso, ¿no?

Salu2
AL

Editado por ArnoldLayne, 15 noviembre 2005 - 22:06:47.


#19 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 16 noviembre 2005 - 21:43:16

Dices que le vas a meter 1600 Km más, lo primero esten unos deacuerdo o no ,es desearte un viaje seguro, ves con cuidado pues muchas veces con eso no basta.
Te quería pedir nos informes a tu regreso del consumo de esta máquina, pero un cálculo a deposito completo, es decir:
LLenar el deposito y circular hasta que se encienda la reserva, detallando las velocidades utilizadas, lo mejor es utilizar las velocidades durante el mayor tiempo posible estables.Por eso pienso que en este tipo de viajes es buena oportunidad de hacer la prueba.

No entiendo como te salen estos Km ,pues yo lo puse a prueba en un viaje a Austria, Alemani Suiza, un saco de Kilometros ,y me salian unos 850Km con un deposito.
Pienso que al decri con medio deposito es teniendo en cuenta que hasta que empieza a bajar la aguja estas gastando lo que queda por encia del indicador de combustible, no se si me explico.

Si todos nuestros diesel gastan como el tuyo, los que nos consuman más ,espero no estar hablando de algun defecto.

¿que opinais?
Cuando tengas posibilidad nos sacas de dudas,para saber si fue un tipo de errror de calculo o si nos pasa algo en nuestros cohes.

Buen viaje

#20 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 noviembre 2005 - 22:35:52

A ver, mis cálculos salen así:

32.5 kms / 500 kms = consumo 6.5 litros
32.5 kms / 600 kms = consumo 5.4 litros

El consumo extraurbano oficial del i-CDTI es 4.5 litros, asin que no veo motivo para tanta duda.

Edito para aclarar que en absoluto pretendo defender ni criticar a nadie, solo estoy interesado en el tema.

Salu2
AL

Editado por ArnoldLayne, 16 noviembre 2005 - 22:38:15.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos