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Cambio De Dunlop 2050m A Goodyear F1 Gs-d3


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17 respuestas en este tema

#1 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 15 November 2005 - 18:05:31

Ya tengo las F1 montadas en los dos ejes.

Al cambiar las del eje delantero la mejora de agarre fue muy notable, tanto que se ha endurecido la dirección, como si llevase ruedas mas anchas. Frena mejor, tiene más motricidad y agarra más en curva. La precisión de la dirección es lo único en que no he notado mejora, aunque esto puede ser un vicio mio despues de tantos años usando Michelín.

Acabo de ponerlas detras y como todos sabemos que las ruedas nuevas no agarran, he aprovechado que llovia para probar la explosiva mezcla de neumáticos recien montados y suelo mojado. El resultado ha sido el esperado, toda la trazada de una larga curva a derechas con el eje trasero deslizando (suavemente) desde el momento en que ha apoyado hasta la salida de la curva. Como las del eje delantero ya tienen 300km ni se han enterado de que el suelo estaba mojado. Por supuesto "esta prueba se realizo por especialistas en un circuito cerrado, no intente hacer esto en su casa", etc.

Cuando estén las cuatro rodadas ya haré más pruebas, de momento he subido las presiones a 2.5 delante y 2.4 detras, parece que estas piden más presión que las Dunlop porque a 2.4/2.3 la dirección tenía un tacto un poco "gomoso". Probaré 2.6/2.5 cuando tenga ocasión.

#2 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

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Escrito 15 November 2005 - 19:06:04

Y del ruido sobre el asfalto que nos puedes decir, mas o menos.
Que medidas son las ruedas ?

#3 MalaBestia

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    Asimo

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Escrito 15 November 2005 - 19:21:56

Y del ruido sobre el asfalto que nos puedes decir, mas o menos.
Que medidas son las ruedas ?


205/55 ZR16 91W

En el ruido no me he fijado, acabo de caer en ello XD. Otra cosa a comentar en cuanto lo compruebe. Si que me fijé en que al cambiar las delanteras parecía hacer bastante menos ruido pero habrá que verlo en autopista ya que a baja velocidad depende mucho del asfalto.

#4 Toledano

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Escrito 15 November 2005 - 19:32:33

Que casualidad, hoy mismo me han montado a mi las Potenza :)

Aún no me ha dado tiempo a probar nada, solo he notado un poco de falta de adherencia por ser completamente nuevas y estar lloviendo a mares.

Ya intercambiaremos experiencias :)

#5 kekis

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Escrito 15 November 2005 - 21:03:52

jjejeje.me alegro q te decidieras por las gds3 son la polla,son muy silenciosas para mi. Me encata ir en mojado con ellas por el aplomo y confianza q dan.

#6 indiana

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Escrito 15 November 2005 - 21:16:19

Ya sabéis lo que opino de ellas, son muy buenas y bastante más silenciosas que las Michelín Pilot Sport, yo las llevo en 225 45 17 y de cine en cualquier condición :ok:

Una opción segura :)

#7 kekis

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Escrito 15 November 2005 - 23:43:53

solo comentar q cuando se desgaatan mucho( casi final de si vida util),pueden tener cierta perdida por acuplaning,por el poco dibujo d el esterior de la rueda, q se queda sin dibujo antes q se desgata la rueda por el centro y no ebacua bien el agua.

#8 MalaBestia

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Escrito 18 November 2005 - 19:30:20

Dos cosas más tras las pruebas:

1) Agarre sorprendente en maniobras bruscas a alta velocidad, paso por curva mucho más fino y un comportamiento más docil al límite (que ahora esta algo más alto). Cada vez estoy más contento.

2) Definitivamente bastante menos ruido que con las Dunlop. La verdad es que no esperaba un cambio notable en esto y me ha sorprendido. Ahora puedo oír el motor sin interferencias.

Solo queda pasar la revisión de los 20.000 el miercoles que viene y ya tengo mi montura lista para otro añito sin pisar un taller. XD

Editado por MalaBestia, 18 November 2005 - 19:30:49.


#9 JAM

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Escrito 18 November 2005 - 20:07:57

Dos cosas más tras las pruebas:

1) Agarre sorprendente en maniobras bruscas a alta velocidad, paso por curva mucho más fino y un comportamiento más docil al límite (que ahora esta algo más alto). Cada vez estoy más contento.

2) Definitivamente bastante menos ruido que con las Dunlop. La verdad es que no esperaba un cambio notable en esto y me ha sorprendido. Ahora puedo oír el motor sin interferencias.

Solo queda pasar la revisión de los 20.000 el miercoles que viene y ya tengo mi montura lista para otro añito sin pisar un taller. XD


¡Enhorabuena por la elección , pues! :okk:

¿pero con tan solo 20.000 kms ya te has pulido las ruedas? o ¿son solo las delanteras?.

Salu22 :ok::ok:

#10 MalaBestia

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Escrito 18 November 2005 - 20:21:29

¿pero con tan solo 20.000 kms ya te has pulido las ruedas? o ¿son solo las delanteras?.


A las Dunlop SP Sport 2050m de serie aún les quedan otros 10.000km o más pero me cansé de esperar. XD

Pierdo unos 150 euros que es el valor residual de las Dunlop pero el cambio vale la pena solo por la mejora en seguridad. Probablemente se las regale a algun conocido ya que es una medida bastante común.

Editado por MalaBestia, 18 November 2005 - 20:21:54.


#11 Pedro V

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Escrito 18 November 2005 - 22:57:27

Es bueno ver vuestras experiencias. Yo llevo 25000km con las premacy y hoy al ver el dibujo no creo que aguanten otros 10000 pero lo que me mosquea es que vosotros sacais muchos mas kms a las ruedas. En el caso de Tole ha sacado a las premacy unos 45000 rotandolas, seguramente al hacer el mas kms en ciudad que yo pueda alargar mas la vida del neumatico. Indi creo que también les saco 40 y pico igualmente rotandolas.

Yo no creo que llegue a los 35000 y lo que me tiene mosca es que sin rotarlas nunca, el desgaste de las delanteras es practicamente el mismo a las traseras :unsure: , no lo entiendo.

He pensado que quizas le doy mucha cera al coche y por eso me duran poco pero Indi le dá mucha mas y le ha sacado mas kms :unsure:

Por ahora creo que me decantaré por las protenza re720 ya que al parecer son algo mas duraderas que las gsd3 pero alguien ha probado las continental SportContact 2. Continental siempre me fueron muy bien aunque en verano en seguida me chirriaban en las curvas.

#12 Toledano

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Escrito 20 November 2005 - 19:10:15

En el caso de Tole ha sacado a las premacy unos 45000 rotandolas, seguramente al hacer el mas kms en ciudad que yo pueda alargar mas la vida del neumatico.


56.000Km exactamente y hubiera llegado a los 60.000 sin problemas, las cambié por aburrimiento, por que queria poner ya las Potenza y por que con las lluvias que están caendo no queria apurar más, pero no creas que estaban en los alambres, les quedaba dibujo.

Las roté las dos primeras revisiones, a los 15 y 30.000Km, luego no he vuelto a rotarlas. EStaban un poco más gastadas las delanteras, pero no habia una diferencia excesiva, creo que el 2.0 es bastante equilibrado y las gasta de manra bastante uniforme.

En cuanto a mi recorrido, hago ciudad y carretera, M40, etc, no creo que le des más cera que yo , jeje XD

Revisa las presiones y el alineado ;)

Por cierto, las RE720 van de coña :)

#13 Haztunchiflo

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Escrito 20 November 2005 - 20:03:27

Es bueno ver vuestras experiencias. Yo llevo 25000km con las premacy y hoy al ver el dibujo no creo que aguanten otros 10000 pero lo que me mosquea es que vosotros sacais muchos mas kms a las ruedas. En el caso de Tole ha sacado a las premacy unos 45000 rotandolas, seguramente al hacer el mas kms en ciudad que yo pueda alargar mas la vida del neumatico. Indi creo que también les saco 40 y pico igualmente rotandolas.

Yo no creo que llegue a los 35000 y lo que me tiene mosca es que sin rotarlas nunca, el desgaste de las delanteras es practicamente el mismo a las traseras :unsure: , no lo entiendo.

He pensado que quizas le doy mucha cera al coche y por eso me duran poco pero Indi le dá mucha mas y le ha sacado mas kms :unsure:

Por ahora creo que me decantaré por las protenza re720 ya que al parecer son algo mas duraderas que las gsd3 pero alguien ha probado las continental SportContact 2. Continental siempre me fueron muy bien aunque en verano en seguida me chirriaban en las curvas.



Y ahora vengo yo, Pedro, y te digo que estés "tranquilo". A mi me duran 24.000 km con rotaciones........................¿ Qué cara se nos queda ?
:huh:

jejeje

Creo que el problema radica en nuestro pie derecho :lol:

SALU2

Editado por Haztunchiflo, 20 November 2005 - 20:04:44.


#14 Pedro V

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Escrito 20 November 2005 - 20:06:35

Tole ya sabes que el coche lo cojo practicamente solo para ir a Jaen y poco mas. Por eso pienso que quizas las haya desgastado tan pronto al utilizarlo casi exclusivamente en carretera y a velocidades de 140-170 casi siempre aunque mas cerca del 170 que del 140.

No digo que le de mas cera que tu pero he pensado que al moverte tu por la ciudad mas que yo inebitablemente iras mas lento y duraran mas las ruedas, paranoias mias :unsure: porque no me cuadra que esten a un tris del cambio tanto delnteras como traseras casi a la par :unsure: .


Las presiones son 2.5 delante y 2.4 detras las que llevo.

60000 km no le hacia yo ni a las anteriores que montaba en el Rover, lo maximo 54000 en cod T.

Ahora tienen que ir por narices bien las RE720, ya me contaras mas adelante cuando me toque el cambio. ;)

#15 Toledano

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Escrito 20 November 2005 - 23:21:59

Pedro, este finde he ido al pueblo, 160-180 para hacer el rodaje a las Potenza XD pero es cierto que para ir a currar no suelo pasar de 140, no se puede y no merece la pena.

Presión yo llevo menos, 2,4-2,3

El sábado estuve mirando el grillo del cuadro y del reposabrazos que vibra y me metí en una zona nueva del pueblo que se está hurbanizando para probar, no hay nada más que las calles, estuve perreando un poco en 2ª, jeje me costaba hacer chillar las ruedas XD

#16 MalaBestia

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Escrito 09 December 2005 - 02:22:00

Despues de hacer muchas pruebas con las presiones de las Eagle F1 ya tengo conclusiones. Con 2.60 delante y 2.45 detras es como mejor van. No he querido hacer pruebas con más de 2.6 delante porque es lo máximo recomendado por Honda.

Por alguna estraña razón a estos neumáticos no les sientan nada bien las presiones bajas. En dias frios y nublados el problema se agudiza, ya que las ruedas se calientan menos. Sin embargo con presiones altas van de fábula.

#17 Toledano

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Escrito 11 December 2005 - 21:41:36

Curioso, las Potenza van justo al contrario, con menos presión mejor, 2.3-2.2 llevo ahora y van fenomenal, además es ideal por que al hacer viajes largos en carretera, a más velocidad, más calentamiento y presión, lo ideal a alta velocidad, son automáticas XD

#18 Pedro V

Pedro V

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Escrito 11 December 2005 - 23:03:09

Pues yo hoy me he quedao helao cuando despues de lavado compruebo las presiones y veo que llevo en las 4 entre 2 y 2.1 :blink:. Las he vuelto ha poner en 2.5 y 2.4 y el coche vuelve a ser el que era XD.

Hacia al menos 2 meses que no compreobaba presiones.

De aceite, en 11000 kms me ha consumido como unos 0.2L que es lo que le ha entrado.




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