Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio De Aceite Y Filtro A Los 3000 Km?


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 jsb

jsb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 18 noviembre 2005 - 23:14:38

pues eso, es normal que me dijeran que al hacer 3000km tienen que cambiarme el aceite y el filtro o me quieren sacar las pelas? salu2 <_<

#2 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 18 noviembre 2005 - 23:24:04

pues eso, es normal que me dijeran que al hacer 3000km tienen que cambiarme el aceite y el filtro o me quieren sacar las pelas? salu2 <_<


Asi me gusta, a mi me dijeron en Zaragoza, que únicamente cambio de aceite a los 7.500 km (no de filtro) porque el aceite que ponian en los motores nuevos era cojonudisimo por su poder de lubricación, pero, tenía una vida un tanto corta y que en ese cambio me ponían un aceite bastante mejor y que, desde ese cambio, ya podría meterle brasa a base de bien :blink: .
Ya te digo me gusta la unificación de criterios que existe entre concesionarios y marca :borracho: :bad: .
Un saludo

#3 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 18 noviembre 2005 - 23:24:41

Cada concesionario lleva su politica propia lo cual me parece un poco lamentable pues da la sensacion de que en unos se preocupan demasiado de nuestros coches y en otros pasan de ellos pero realmente si te atienes a lo que pone en tu libro de mantenimiento, que es lo que yo hize, al ser un modelo nuevo tendras que pasarla a los 20000 o en su defecto imagino que a los 10000 si practicas una conduccion agresiva.

Mas bien creo que lo que te dirian es que te pasaras para comprobar niveles, en los primeros kms puede ser un poco gaston de aceite. En caoso contrario, cambiarlo a los 3000km me parece un atraco, mas sabiendo lo que cuestan las revisiones.

#4 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 noviembre 2005 - 00:26:33

Efectivamente mi libro de mantenimiento trae que a los 20,000 pero ES MAS pone específicamente que no se haga el cambio antes de lo indicado. Y yo me fío del manual que edita Honda más que de los conces.

Tema aparte es que conducción "extrema" recomiende cambios cada 10,000. La conducción extrema por cierto no se refiere a ir a cuchillo todo el timpo sino a condiciones climáticas duras y arranques y paradas constantes sin dejar al motor coger su temperatura de funcionamiento adecuada.

#5 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 19 noviembre 2005 - 00:26:41

La primera revisión oficial es a los 20000, te quieren sacar la pasta con eso del cambio a los 3000, ni caso!!!

Salu2

#6 Aloha

Aloha

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive

Escrito 22 noviembre 2005 - 15:11:22

Jolin!!! me escama el tema, pq a mi me dijeron que lo llevara a las 2000 para hacer el cambio de aceite, ya uqe el primer aceite qe le ponen es muy fino, para lubricar bien el motor :-(
Me timan o que? mira uqe tengo hora pal jueves :-(..joer me han dicho que son 60 o 80 euros....pero claro si leo que una lata de aceite vale 25 euros tamos apayaosss

Que hago? paso la revisión de los 2000 o paso?

Salut

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 noviembre 2005 - 15:19:57

:D
Yo llevo ahora 13.000 km. con el aceite de fábrica y sin problemas. :roll:

Si el aceite de fábrica fuera peor para el motor o hubiese que adelantar el cambio a lo que dice el manual, ¿crees que no lo pondrían por escrito?. Menudo problemón podría originarles, en caso de que hubiese el más mínimo problema... ;)

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 noviembre 2005 - 15:21:20.


#8 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 22 noviembre 2005 - 19:18:38

Jolin!!! me escama el tema, pq a mi me dijeron que lo llevara a las 2000 para hacer el cambio de aceite, ya uqe el primer aceite qe le ponen es muy fino, para lubricar bien el motor :-(
Me timan o que? mira uqe tengo hora pal jueves :-(..joer me han dicho que son 60 o 80 euros....pero claro si leo que una lata de aceite vale 25 euros tamos apayaosss

Que hago? paso la revisión de los 2000 o paso?

Salut


Yo que tu no la pasaba y de lo contrario les llevaba el aceite haber que cara ponen

#9 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2005 - 02:54:00

A mi me dijeron q podía pasarme a los 2.000kms para q me mirasen el coche xa ver q tal estaba xo q era prácticamente una bobada ya q estaría perfecto.

Que me pasara cuando tuviese unos 7.500kms o 1 año xa q vieran como iba la cosa.

2.000kms y cambio de aceite? Me resulta un tanto extraño.

#10 Aloha

Aloha

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive

Escrito 23 noviembre 2005 - 08:44:57

A mi me dijeron q podía pasarme a los 2.000kms para q me mirasen el coche xa ver q tal estaba xo q era prácticamente una bobada ya q estaría perfecto.

Que me pasara cuando tuviese unos 7.500kms o 1 año xa q vieran como iba la cosa.

2.000kms y cambio de aceite? Me resulta un tanto extraño.


Nosotros lo encontramos normal, hasta leer este mensaje del foro. Pq hace poco compramos un Yamaha Fazer, y nos comentaron lo mismo, que a los 2000 km le hicieramos el primer cambio de aceite pq el aceite de fabrica era demasiado fino :-( q lo usaban para lubrican bien el motor........

Todo y ante la duda, lo llevare a cambiar el aceite, por si acaso.............

Salu2

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 noviembre 2005 - 10:06:31

Todo y ante la duda, lo llevare a cambiar el aceite, por si acaso.............

Salu2


Pues cada uno con su coche... pero por si no lo leiste te recuerdo que el manual pone claramente que no se cambie el aceite "de la casa" antes de que toque. Por algo lo especificarán.

#12 Mck

Mck

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Buscando uno nuevo

Escrito 23 noviembre 2005 - 12:31:27

pues eso, es normal que me dijeran que al hacer 3000km tienen que cambiarme el aceite y el filtro o me quieren sacar las pelas? salu2 <_<



Ayer me dieron el coche, despues de esperar 6 meses, y me dijeron lo mismo. Revision a los 3000.

#13 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 23 noviembre 2005 - 12:51:28

Cambiar el aceite DE FABRICA antes de los 7.500-10.000km es contraproducente. El aceite de fábrica mejora el proceso de rodaje y protege especialmente el motor mientras aún esta nuevo.

Antiguamente convenía cambiar el aceite de origen y el filtro sobre los 3000km para eliminar el desperdicio metálico generado durante el rodaje. Actualmente ese desperdicio apenas existe y es mejor retrasar el cambio hasta al menos la MITAD del periodo normal de revisiones, salvo que el fabricante diga lo contrario.

Tal y como se ha dicho el manual de HONDA advierte que no se debe cambiar el aceite de fábrica antes del periodo estipulado.

Yo esperaría hasta los 10.000km/1 año como mínimo. En mi caso hice el primer cambio de aceite y filtro a los 11.200km.

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 noviembre 2005 - 13:04:29

Ayer me dieron el coche, despues de esperar 6 meses, y me dijeron lo mismo. Revision a los 3000.


Quizá sea por el consumo de aceite inicial, pero si lo vas controlando semanalmente no hace falta.

Salu22 :ok::ok:

#15 Mck

Mck

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Buscando uno nuevo

Escrito 23 noviembre 2005 - 14:41:33

Quizá sea por el consumo de aceite inicial, pero si lo vas controlando semanalmente no hace falta.

Salu22 :ok::ok:



No se lo que haran, pero por lo menos esta, no me cobran.
Con lo cual creo que no hay cambio de aceite.

#16 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 23 noviembre 2005 - 15:27:27

....y es mejor retrasar el cambio hasta al menos la MITAD del periodo normal de revisiones, salvo que el fabricante diga lo contrario...


... o salvo que el nivel del aceite de fábrica esté en el mínimo a los 7.000 km, como en mi caso.

Yo en lo del aceite aconsejo no hacer ni caso a la teoría y mirar periódicamente el nivel, para evitar sustos.

#17 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 23 noviembre 2005 - 19:58:38

Hombre, el nivel hay que mirarlo cada 1000km y a poder ser todas las semanas. Entre cambios, según las condiciones de uso, puede consumir lo bastante como para bajar por debajo del mínimo, con el riesgo de avería que ello implica.

Yo relleno con 0,2-0,3 litros cuando la medida baja a medio camino entre mínimo y máximo.

#18 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2005 - 00:42:41

No se lo que haran, pero por lo menos esta, no me cobran.
Con lo cual creo que no hay cambio de aceite.


Es lo q te dije yo.
Te comprueban todos los niveles del coche, rellenan si hace falta con algo de aceite y tal xo no te cobran.

Así q no cambian el aceite, a lo sumo lo rellenan. Hay q hacer lo q ponga en el libro a no ser q sea algo especial q se pueda repetir en todos nosotros o por seguridad.

#19 Xavier

Xavier

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI

Escrito 24 noviembre 2005 - 08:47:43

Hoy a la 8:00 dejaba el cohe para que me hicieran una revisión con 2.000Km. Es lo que me dijeron cuando me entregaron el coche. Según ellos el motor de un coche tiene unas piezas muy ajustadas y cuando es nuevo es normal que dejen resíduos que pueden dañar las piezas y que se van a cumulando. Esta acumulación de resíduos se encuentra en el aceite que es un circuito cerrado y por tanto es fácil que se vayan acumulando pudiendo producir problemas a largo plazo.

Este rollo que me dijeron, lo he contrastado con un mécanico de confianza que no es de ningún concesionario Honda y él fué muy claro, esta revisión puede que sea la más importante. Incluso se extranó que me dijeran que la hiciese a los 2.000Km, según él, se debe hacer a los 1.000K. ya que en este momento los resíduos que se tenían que soltar ya se encuentran en el aceite.

Por último decir que mi concesionario me cobrará 62€ por esta revisión y no cobran mano de obra, solo material empleado (aceite y filtro de aceite).

Saludossssss

Ala, pués ahora que cada uno piense lo que quiera, yo personalmente no me la juego por 60€ (todo y que ese puede ser precisamente el gancho que tienen ellos).

P.D: me compré una moto hace un año y me dijeran exactamente lo mismo, se habran puesto deacuerdo todos los mecánicos? :oops:

#20 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 noviembre 2005 - 10:12:36

Ala, pués ahora que cada uno piense lo que quiera, yo personalmente no me la juego por 60€ (todo y que ese puede ser precisamente el gancho que tienen ellos).

P.D: me compré una moto hace un año y me dijeran exactamente lo mismo, se habran puesto deacuerdo todos los mecánicos? :oops:


Aqui no se trata de que unos sean más o menos irresponsables con su coche. Simplemente cada uno intenta hacer lo mejor para su vehículo.
Seguro que tu por eso le cambias aceite, vamos, con la mejor intención.

Yo en cambio juzgo que las afirmaciones del libro de mantenimiento son la biblia de mi Accord. Y me quedo con lo de que el aceite de la casa puede que sea distinto al habitual para un mejor rodaje. También con la mejor intención.

Cualquiera de los dos nos podemos equivocar pero recuerda que 9 de cada 10 mecánicos entrevistados optaron por ganar dinero.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos