Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas Sobre Denominaciones De Crx


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 HaCkIsS

HaCkIsS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6i 16V

Escrito 20 noviembre 2005 - 23:09:40

Aupa chavales, ayer me compre un CRX, muy guapo, el del 91. Hasta hoy el que llevaba el tema de los coches es mi hermano, yo soy el de las motos, porque vamos a medias (por cierto vendo mi viejo R19 90 cv, xDDD). Bueno el tema es que leyendo mucho en esta pagina hoy, he aprendido algunas cosas, pero sigo teniendo lio, es decir:

Hay CRX del 88-89, luego 90-91 (el mio) y vt y SiR y ed9 y ee8 y d19a6 o algo asi, no se...estoy un poco perdido, luego el style, rex.... (he cerrado las paginas y no recuerdo los nombres), entonces ese es el tema, a ver si alguien me sabe decir asi mas o menos bien como va todo esto....

Un saludo, y me he aclarado mucho con el tema de antrax sobre los CRX de 2º generacion, que son 88-91, 4 años, no? el mio es el del 91.

#2 gurutinho

gurutinho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Buscando un HONDITA

Escrito 20 noviembre 2005 - 23:49:29

hola HaCkIsS:
pues yo no toi mu puesto en el tema pero creo q te puedo ayudar y si no ya me corrigiran los expertos...jejeje
aver, el crx del 88-89 es el de la primera generacion q desconozco si se llego a vender en españa (creo q no). luego esta el del 90- 91 q si no me equivoco es el ed9y q lleva el motor de 130cv sin vtec pero q debe tirar de vicio (yo toi buscando uno :D )
Y despues viene el mundo vtec!!!! Ahi tenemos el vt q es lo mismo q el ee8. este modelo fue el primero con vtec en europa, pero no se vendio en españa.
Y finalmente tenemos el siR q es la version con vtec q se vendio en japon y no se si en eeuu...
A lo q no te se responder es alo del rex y el style :unsure:

SALUDOS!!!

P.D: aver si nos cuelgas unas fotos del pepino... :D

#3 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 21 noviembre 2005 - 00:38:49

Los del 88-89 también se vendieron en españa y llevan un D16A9 de 130 cv, los del 90-91 son catalizados 124 cv.

Salu2!

#4 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 21 noviembre 2005 - 09:45:46

hola HaCkIsS:
pues yo no toi mu puesto en el tema pero creo q te puedo ayudar y si no ya me corrigiran los expertos...jejeje
aver, el crx del 88-89 es el de la primera generacion q desconozco si se llego a vender en españa (creo q no). luego esta el del 90- 91 q si no me equivoco es el ed9y q lleva el motor de 130cv sin vtec pero q debe tirar de vicio (yo toi buscando uno :D )
Y despues viene el mundo vtec!!!! Ahi tenemos el vt q es lo mismo q el ee8. este modelo fue el primero con vtec en europa, pero no se vendio en españa.
Y finalmente tenemos el siR q es la version con vtec q se vendio en japon y no se si en eeuu...
A lo q no te se responder es alo del rex y el style :unsure:

SALUDOS!!!

P.D: aver si nos cuelgas unas fotos del pepino... :D


El crx de primera generación es anterior a 1988 que es kuando empezó a fabricarse el segunda generación, hasta el 91. El 90-91 recibió un restyling pero sigue siendo el de segunda, luego está el delsol que es el tercera. El vt (EE8) es la versión europea del SiR (EF8) y solo se vendió en Japón, a EEUU nunka llegó ni el siR ni el ed9, vamos el de 130cv. El código de motor d19a6 no existe, en todo kaso sería un d16.. vamos, un serie d sin vtec. Los motores serie b (b16a y b16a1) son los primeros que montaron vtec. Style, se refiere al estilo que le dá kada uno a su cepo, hay muuuuchos, german style, jdm, import... y lo de rex se refiere a nuestros bichos, vamos una manera cariñosa de llamarle a los crx ;)

#5 HaCkIsS

HaCkIsS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6i 16V

Escrito 21 noviembre 2005 - 10:35:27

Ah ok, ya tengo las cosas mas claras. Osea el mio es el del 91 eso fijo, es rex también, xDDD luego sera d16a9 (eso es el motor, no? lo pone por algun sitio en el coche o ficha?) y es de 124 cv? Yo sugiero a antrax que haga una chincheta con los modelos de CRX como se les llama y eso para el que le pueda interesar, auqneu al que de verdad le interese acaba leyendo y lo aprende.

Un saludo y gracias.

#6 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 21 noviembre 2005 - 13:50:35

En el motor encontrarás una chapita que te pone el código del motor, aunke es verdad que suele estar con unos kilos de mierda, lo tendrás que limpiar XD

#7 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 21 noviembre 2005 - 14:09:48

Si viene catalizado (algo probable siendo del 91) sera un d16z5

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 noviembre 2005 - 17:13:08

Vaya lio has armado :lol:

A ver, un poco de orden :oops: :

-CRX primera generacion años 84 - 87

-CRX segunda generacion años 88 - 91

-Denominacion comercial crx 2a gen:

1.6 16v - Vt - SiR

-Denominacion por chasis crx 2a gen:
ED9 - EE8 - EF8

-Motores :
D16A8/D16A9/D16Z5 - B16A1 - B16A

-Potencia declarada:
130/124 con cat - 150 - 160

-Cobrecializados unicamente en:
España/europa - europa peor no en españa - Japon unicamente

Luego, en los crx segunda gen pasa como en casi todos los Hondas, salen al mercado y a los dos años se les hace un reestyling, se retocanciertas cosas esteticas tipo opticas, paragolpes, tapicerias etc.

Rex, por su nombre en ingles CRX - si aRE EX - REX nombre cariñoso/corto :oops:

El codigo de motor de tu coche lo pone tb en la ficha tecnica ;)

PD: me alegro que te haya gustado la chincheta, allí hay de todo, lo unico que hay que saber bien lo que buscas, en este caso creo que era esto:
http://clubhondaspir...?showtopic=7133

Editado por antrax, 21 noviembre 2005 - 17:09:53.


#9 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 21 noviembre 2005 - 19:26:18

Joder, Antrax, ya tardabas en ordenar el patio, leñe!!!! ;)

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 noviembre 2005 - 19:43:38

es que aunque parezca mentira no vivo en el foro :lol:

#11 HaCkIsS

HaCkIsS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6i 16V

Escrito 21 noviembre 2005 - 20:37:00

es que aunque parezca mentira no vivo en el foro :lol:


jejeje, muchas gracias, ya me he enterado mucho. A mi me mola mazo todo esto, pero mas que la estetica sobre todo la mecánica, me ha gustado mucho un link de reparacion del motor de un CRX con rectificado y tal, todo quedo perfecto, estoy ansioso por ver las fotos de un tema de este foro, el del principio y el final, y cosas asi.....me mola mucho ese tema, pero ya os digo, de coches buf, muy puto. De motos 2 t monocilindricos, he hecho mucho, tocar cilindroa mucho, carteres, encarar y muchas cosas, y de 4t 4 cilindros se mucho también, porque me he leido el arias-paz basicamente 2 veces, pero de tocar yo ...mmmmpoco, y ademas lo del finald el arias-paz de problemas-soluciones no lo lei nunca, jejeje. Por cierto, añlguien lo ha leido? tengo uan dudilla de que creoq ue algo esta mal en el libro.

#12 MARAYAN

MARAYAN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:HONDITA CRX 2agen

Escrito 23 noviembre 2005 - 00:22:34

SIN COMENTARIOS..... TODO ESTA DICHO! JEJ



CIAOOOOOOOO!!!!!!!! :)

#13 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 23 noviembre 2005 - 01:50:13

La chincheta que ha montado el tito Antrax esta de lujo.

Y sus explicaciones magistrales como siempre XD ;)

Tu coche es un ED9, el 1.6 16v y probablemente sea el reestyling si es del 91 ;)

#14 HaCkIsS

HaCkIsS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6i 16V

Escrito 23 noviembre 2005 - 08:52:08

La chincheta que ha montado el tito Antrax esta de lujo.

Y sus explicaciones magistrales como siempre XD ;)

Tu coche es un ED9, el 1.6 16v y probablemente sea el reestyling si es del 91 ;)



Si, si que es el ED9 que lo pone en las placas del motor, y ahora no recuerdo pero ponia D16A9 o D16A8, no recuerdo, sera el 8 que es catalizado, pero me suena mas el 9...bueno da igual, ahora mi pregunta, que coño diferencia hay entre el D16A8 y D16Z5 los dos 1.6i-16v DOCH multipunto, catalizados.....

#15 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 23 noviembre 2005 - 11:50:20

alguien sabe la diferencia entre B16A y B16A2.es q mi del sol es este último.

#16 HaCkIsS

HaCkIsS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6i 16V

Escrito 23 noviembre 2005 - 11:56:46

alguien sabe la diferencia entre B16A y B16A2.es q mi del sol es este último.


Sea cual sea eso es un pepino, jajajaja. El B16A es el de 160 CV y el B16A1 el de 150 Cv, en el del sol no se la diferencia, esto que te digo es VTEC de 2ª gen. por ejemplo.

#17 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 23 noviembre 2005 - 12:21:06

el mío es un b16a1 pero en banco dió 158cv XD me parece que lo que kambiaba era la admisión por el tema de emisiones...

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 noviembre 2005 - 16:32:57

Si, si que es el ED9 que lo pone en las placas del motor, y ahora no recuerdo pero ponia D16A9 o D16A8, no recuerdo, sera el 8 que es catalizado, pero me suena mas el 9...bueno da igual, ahora mi pregunta, que coño diferencia hay entre el D16A8 y D16Z5 los dos 1.6i-16v DOCH multipunto, catalizados.....

El D16Z5 rinde solo 124cv (declarados) por las restricciones del catalizador pero tiene mayor compresion.

alguien sabe la diferencia entre B16A y B16A2.es q mi del sol es este ultimo.


B16A
- motor crx Japon
- Nombre comercial SiR
- potencia declarada 160cv
- embrague de cable

B16A1
- motor crx europeo
- Nombre comercial Vt
- potencia declarada 150cv
- embrague de cable

B16A2
- motor civic 5a/Del Sol
- denominacion Vti en Europa
- potencia declarada 160cv
- Embrague Hydraulico

esa es la diferencia y con potencia declarada me refiero a la del fabricante, no a lo que da en rodillos, porque sabemos que el vt de white da 158 en banco, pero nunaca he visto la grafica de potencia de un SiR. Tb el ex crx 130 de Dañino dió 140cv en los rodillos...

Editado por antrax, 23 noviembre 2005 - 16:34:23.


#19 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 23 noviembre 2005 - 16:50:13

Interesantísimo, cuánta info.

Sólo un comentario respecto a que el CRX VT no se vendió en España.

Los "rexpertos" del foro (Antrax, Driver, Kassus etc.) podrán confirmar que el CRX VT sí se vendió en Canarias en los años 91 y 92 (e imagino que también en Ceuta y Melilla) y convivió comercialmente algunos meses con los primeros CRX del Sol y Civic 5ª gen. que comenzaban a venderse a principios del 92.

Saludos!

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 noviembre 2005 - 18:26:40

:chino:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos