
Dudas Sobre Denominaciones De Crx
#1
Escrito 20 noviembre 2005 - 23:09:40
Hay CRX del 88-89, luego 90-91 (el mio) y vt y SiR y ed9 y ee8 y d19a6 o algo asi, no se...estoy un poco perdido, luego el style, rex.... (he cerrado las paginas y no recuerdo los nombres), entonces ese es el tema, a ver si alguien me sabe decir asi mas o menos bien como va todo esto....
Un saludo, y me he aclarado mucho con el tema de antrax sobre los CRX de 2º generacion, que son 88-91, 4 años, no? el mio es el del 91.
#2
Escrito 20 noviembre 2005 - 23:49:29
pues yo no toi mu puesto en el tema pero creo q te puedo ayudar y si no ya me corrigiran los expertos...jejeje
aver, el crx del 88-89 es el de la primera generacion q desconozco si se llego a vender en españa (creo q no). luego esta el del 90- 91 q si no me equivoco es el ed9y q lleva el motor de 130cv sin vtec pero q debe tirar de vicio (yo toi buscando uno

Y despues viene el mundo vtec!!!! Ahi tenemos el vt q es lo mismo q el ee8. este modelo fue el primero con vtec en europa, pero no se vendio en españa.
Y finalmente tenemos el siR q es la version con vtec q se vendio en japon y no se si en eeuu...
A lo q no te se responder es alo del rex y el style

SALUDOS!!!
P.D: aver si nos cuelgas unas fotos del pepino...

#3
Escrito 21 noviembre 2005 - 00:38:49
Salu2!
#4
Escrito 21 noviembre 2005 - 09:45:46
hola HaCkIsS:
pues yo no toi mu puesto en el tema pero creo q te puedo ayudar y si no ya me corrigiran los expertos...jejeje
aver, el crx del 88-89 es el de la primera generacion q desconozco si se llego a vender en españa (creo q no). luego esta el del 90- 91 q si no me equivoco es el ed9y q lleva el motor de 130cv sin vtec pero q debe tirar de vicio (yo toi buscando uno)
Y despues viene el mundo vtec!!!! Ahi tenemos el vt q es lo mismo q el ee8. este modelo fue el primero con vtec en europa, pero no se vendio en españa.
Y finalmente tenemos el siR q es la version con vtec q se vendio en japon y no se si en eeuu...
A lo q no te se responder es alo del rex y el style![]()
SALUDOS!!!
P.D: aver si nos cuelgas unas fotos del pepino...
El crx de primera generación es anterior a 1988 que es kuando empezó a fabricarse el segunda generación, hasta el 91. El 90-91 recibió un restyling pero sigue siendo el de segunda, luego está el delsol que es el tercera. El vt (EE8) es la versión europea del SiR (EF8) y solo se vendió en Japón, a EEUU nunka llegó ni el siR ni el ed9, vamos el de 130cv. El código de motor d19a6 no existe, en todo kaso sería un d16.. vamos, un serie d sin vtec. Los motores serie b (b16a y b16a1) son los primeros que montaron vtec. Style, se refiere al estilo que le dá kada uno a su cepo, hay muuuuchos, german style, jdm, import... y lo de rex se refiere a nuestros bichos, vamos una manera cariñosa de llamarle a los crx

#5
Escrito 21 noviembre 2005 - 10:35:27
Un saludo y gracias.
#6
Escrito 21 noviembre 2005 - 13:50:35

#7
Escrito 21 noviembre 2005 - 14:09:48
#8
Escrito 21 noviembre 2005 - 17:13:08

A ver, un poco de orden

-CRX primera generacion años 84 - 87
-CRX segunda generacion años 88 - 91
-Denominacion comercial crx 2a gen:
1.6 16v - Vt - SiR
-Denominacion por chasis crx 2a gen:
ED9 - EE8 - EF8
-Motores :
D16A8/D16A9/D16Z5 - B16A1 - B16A
-Potencia declarada:
130/124 con cat - 150 - 160
-Cobrecializados unicamente en:
España/europa - europa peor no en españa - Japon unicamente
Luego, en los crx segunda gen pasa como en casi todos los Hondas, salen al mercado y a los dos años se les hace un reestyling, se retocanciertas cosas esteticas tipo opticas, paragolpes, tapicerias etc.
Rex, por su nombre en ingles CRX - si aRE EX - REX nombre cariñoso/corto

El codigo de motor de tu coche lo pone tb en la ficha tecnica

PD: me alegro que te haya gustado la chincheta, allí hay de todo, lo unico que hay que saber bien lo que buscas, en este caso creo que era esto:
http://clubhondaspir...?showtopic=7133
Editado por antrax, 21 noviembre 2005 - 17:09:53.
#9
Escrito 21 noviembre 2005 - 19:26:18

#10
Escrito 21 noviembre 2005 - 19:43:38

#11
Escrito 21 noviembre 2005 - 20:37:00
es que aunque parezca mentira no vivo en el foro
jejeje, muchas gracias, ya me he enterado mucho. A mi me mola mazo todo esto, pero mas que la estetica sobre todo la mecánica, me ha gustado mucho un link de reparacion del motor de un CRX con rectificado y tal, todo quedo perfecto, estoy ansioso por ver las fotos de un tema de este foro, el del principio y el final, y cosas asi.....me mola mucho ese tema, pero ya os digo, de coches buf, muy puto. De motos 2 t monocilindricos, he hecho mucho, tocar cilindroa mucho, carteres, encarar y muchas cosas, y de 4t 4 cilindros se mucho también, porque me he leido el arias-paz basicamente 2 veces, pero de tocar yo ...mmmmpoco, y ademas lo del finald el arias-paz de problemas-soluciones no lo lei nunca, jejeje. Por cierto, añlguien lo ha leido? tengo uan dudilla de que creoq ue algo esta mal en el libro.
#12
Escrito 23 noviembre 2005 - 00:22:34
CIAOOOOOOOO!!!!!!!!

#13
Escrito 23 noviembre 2005 - 01:50:13
Y sus explicaciones magistrales como siempre


Tu coche es un ED9, el 1.6 16v y probablemente sea el reestyling si es del 91

#14
Escrito 23 noviembre 2005 - 08:52:08
La chincheta que ha montado el tito Antrax esta de lujo.
Y sus explicaciones magistrales como siempre![]()
Tu coche es un ED9, el 1.6 16v y probablemente sea el reestyling si es del 91
Si, si que es el ED9 que lo pone en las placas del motor, y ahora no recuerdo pero ponia D16A9 o D16A8, no recuerdo, sera el 8 que es catalizado, pero me suena mas el 9...bueno da igual, ahora mi pregunta, que coño diferencia hay entre el D16A8 y D16Z5 los dos 1.6i-16v DOCH multipunto, catalizados.....
#15
Escrito 23 noviembre 2005 - 11:50:20
#16
Escrito 23 noviembre 2005 - 11:56:46
alguien sabe la diferencia entre B16A y B16A2.es q mi del sol es este último.
Sea cual sea eso es un pepino, jajajaja. El B16A es el de 160 CV y el B16A1 el de 150 Cv, en el del sol no se la diferencia, esto que te digo es VTEC de 2ª gen. por ejemplo.
#17
Escrito 23 noviembre 2005 - 12:21:06

#18
Escrito 23 noviembre 2005 - 16:32:57
El D16Z5 rinde solo 124cv (declarados) por las restricciones del catalizador pero tiene mayor compresion.Si, si que es el ED9 que lo pone en las placas del motor, y ahora no recuerdo pero ponia D16A9 o D16A8, no recuerdo, sera el 8 que es catalizado, pero me suena mas el 9...bueno da igual, ahora mi pregunta, que coño diferencia hay entre el D16A8 y D16Z5 los dos 1.6i-16v DOCH multipunto, catalizados.....
alguien sabe la diferencia entre B16A y B16A2.es q mi del sol es este ultimo.
B16A
- motor crx Japon
- Nombre comercial SiR
- potencia declarada 160cv
- embrague de cable
B16A1
- motor crx europeo
- Nombre comercial Vt
- potencia declarada 150cv
- embrague de cable
B16A2
- motor civic 5a/Del Sol
- denominacion Vti en Europa
- potencia declarada 160cv
- Embrague Hydraulico
esa es la diferencia y con potencia declarada me refiero a la del fabricante, no a lo que da en rodillos, porque sabemos que el vt de white da 158 en banco, pero nunaca he visto la grafica de potencia de un SiR. Tb el ex crx 130 de Dañino dió 140cv en los rodillos...
Editado por antrax, 23 noviembre 2005 - 16:34:23.
#19
Escrito 23 noviembre 2005 - 16:50:13
Sólo un comentario respecto a que el CRX VT no se vendió en España.
Los "rexpertos" del foro (Antrax, Driver, Kassus etc.) podrán confirmar que el CRX VT sí se vendió en Canarias en los años 91 y 92 (e imagino que también en Ceuta y Melilla) y convivió comercialmente algunos meses con los primeros CRX del Sol y Civic 5ª gen. que comenzaban a venderse a principios del 92.
Saludos!
#20
Escrito 23 noviembre 2005 - 18:26:40

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos