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Problema En Mi Crx Y Manual Del Crx 91


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23 respuestas en este tema

#1 HaCkIsS

HaCkIsS

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Escrito 22 November 2005 - 20:15:19

Aupa chavales, que tal? Bueno con mi CRX recien adquirido tengo varios problemillas pero bueno primero una cosa. Me he bajado, del post chincheta ese, el manual del CRX del 91, pero en la portada de las 600 paginas del archivo pdf pone 88, supongo que será normal, no? porque ya veo luego dentro que es aplicable al del 91, ya que ademas creo que solo les diferencian cosas esteticas como dijo antrax, el restyling del 88-89 y 90-91, no?

Ok una vez dicho esto un problemilla a ver, primero las suspensiones que tenia puestas el chico al que se lo compre son durisimas hasta el punto de parecer que no llevas suspension, pero ese no es el problema, sino que el maletero va botando, es mas, por fuera se ve que no encajan las lineas del maletero con el resto del coche, si te calcas en el, si, ya coincide, y debe ser algo de la cerradura, que no lo mantiene abajo del todo, abeis tenido algun problema con eso?

Otro, en el cilindro 4 quito la pipeta de la bujia, y sale con aceite del motor, mucho, y quite la bujia, y salio la rosca con muchisimo aceite que habia pasado hacia abajo al cilindro al quitar la bujia, es decir, en el cilindro no hay problema esta algo mal, que no selle el aceite de refrigerar las valvulas y pasa al lado de la pipeta al quitarla, eso es un problema, pero al arrancar y eso, me da presion buena de aceite.......creo que debe ser una de esos 4 retenes que se ven en las fotos del motor de chucky, aqui las fotos:

Imagen Enviada



Imagen Enviada



Imagen Enviada



Luego las marchas entran durisimas hasta el punto de que en parado no entra la 5ª y a veces no entra la 1ª o 2ª pisando a tope el embrague, y estando el coche arrancado, al quitar el pie del embrague hace un ruido raro, pero muy alto, pisas el embrague y perfecto, se calla, sueltas y otra vez ruido, puede ser un rodamiento o cojinete del eje del embragueme han dicho por ahí... y relacionado con el embrague también pasa que hace el efecto cuando casi has soltado del todo el embrague. arriba del todo y no parecen patinar las marchas...lo que no he hecho ha sido la prueba del embrague gastado. Los que tienen CRX donde teneis el embrague que actue? abajo, lo teneis alguno (eso es lo que me mola) o igual en todos los CRX lo tienen muy arriba?

Bueno pues ahi os dejo el ladrillo para el que quiera leer lo y ayudarme, ya sacare fotos al CRX cuando lo lave por cierto, jejeje.

Editado por HaCkIsS, 22 November 2005 - 20:19:39.


#2 antrax

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Escrito 23 November 2005 - 17:06:14

Si lo que cambia son cuatro cosas y poco mas, no afectan en nada al manual.

Con el maletero te refieres al porton trasero? :confused: en los 2 que tengo encaja perfectamente cerrado y no se mueve ni 1 milimetro estando cerrado.

Lo de las bujias chopas de aceite muy bueno no es, yo lo llevaria a un taller tio, si solo es cambiar la junta de PM pero no lo dejes así mucho tiempo.

El embrague si que puede ser el cojinete, en cuanto al punto de embrague mas o menos lo tengo a la mitad en el crx plata, en el rojo arriva del todo, pero patina, no esta en buen estado.

#3 HaCkIsS

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Escrito 23 November 2005 - 17:15:13

Si lo que cambia son cuatro cosas y poco mas, no afectan en nada al manual.

Con el maletero te refieres al porton trasero? :confused: en los 2 que tengo encaja perfectamente cerrado y no se mueve ni 1 milimetro estando cerrado.

Lo de las bujias chopas de aceite muy bueno no es, yo lo llevaria a un taller tio, si solo es cambiar la junta de PM pero no lo dejes así mucho tiempo.

El embrague si que puede ser el cojinete, en cuanto al punto de embrague mas o menos lo tengo a la mitad en el crx plata, en el rojo arriva del todo, pero patina, no esta en buen estado.


Pero tenerlo arriba es super incomodo, no? osea yo en el el renault 19 (lo vendo por cierto 100 € asi que ya sabeis si teneis amigos recien sacado el carné) lo tengo abajo, y se mete la 1ª y marcha atras manejandolo super rapido, osea muy comodo, levantando el pie lo jsto y muy rapido, pero no se, en el crx tan alto, casi tengo que despegar el pie del suelo...

#4 antrax

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Escrito 23 November 2005 - 18:18:54

el embrague deberia estar a la mitad o un poco antes, abajo del todo no es bueno, podrias rascar marchas etc. El crx que tengo el embrague arriba del todo esta mal, patina y tampoco me lo pudiron tensar, tesa para cambiar, posiblemente igual que el tuyo.

#5 HaCkIsS

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Escrito 23 November 2005 - 19:47:54

Bueno chavales, nuevas noticias, acabo de llegar del taller, he ido con mi hermano, hasta ahora solo habia cojido el CRX 100 metros, pues bien al salir del taller lo he traido yo, porque? porque no se ha quedado en el taller!!!! eso es bueno!!!!! en el taller al soltar el embrague dice el mecanico: eso es la caja de cambios posiblemente no tenga valvulina (cosa que ya sabia) id alli (20 metros) y que ese mecanico os rellene de valvulina si no tiene. Dicho y hecho, dice el tio del 2º taller: chavalotes, no teniais valvulina, han entrado 2 kilos, 2 litros y es mas o menos lo que entra, asi que las marchas no entraban, ajjajajaja................Despues de meter la valvulina se arranca, y ya las marchas entraban mejor, pero al soltar el embrague en punto muerto el ruido ese, como cosas botando por ahi o rodata roto,...o algo, y dice, usadlo un poco y si sigue sonando lo traeis. Y ya nos fuimos, total, que llegando a casa, al salir ya del taller casi ni sonaba, y ahora ya no suena ni ostias, nada, soltando o pisando escuchando y no varia el sonido del motor, al pelo, y las marchas entran al pelo, sublime que guapo, y ya os digo, lo he traido yo, la segunda vez que lo cojo, y al pelo, una fuerza...en 3ª o en 5ª....bua en 5ª a 200 muerto, menos de 2000 le pisas y buummmmmmmmmmmmmMMMMMMMM, tira al pelo, lo mismo en 3ª, que guapo, madre mia de un escort del viejo de 71 cv, el r19 mio que me lo compre a un viejete y mi padre no queria y ahora esta maquina, buf...que sobrada.

Todavia faltan cosas, lo del maletero, el embrague (esta arribita del todo, sueltas el 85% de este) tensar o algo, aunque no patina, y en una cuesta mantiene el coche solo soltando el embrague y sin frenar ni nada, para posteriormente acelerar, y el reten de la culata ese que pasa aceite a la pipeta, y alguna cosilla mas, pero muy contento.

#6 KONE

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Escrito 23 November 2005 - 20:11:52

EL aceite que te entra donde la bujía también me pasaba a mi, me pasaba muy poquito por la unión de la tapa de balancines, tampoco es muy grave porque no es exagerado y es por la parte de arriba no sale de la rosca ni nada parecido. El embrague puedes probar a tensarlo un poco, pero tiene síntomas de ser mayor, al final de la vida de mi embrague me pasaba igual, la primera y segunda había que meterla con dos manos y la marcha atrás ni te cuento, fue cambiarlo y ahora va perfecto

#7 HaCkIsS

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Escrito 23 November 2005 - 21:44:01

EL aceite que te entra donde la bujía también me pasaba a mi, me pasaba muy poquito por la unión de la tapa de balancines, tampoco es muy grave porque no es exagerado y es por la parte de arriba no sale de la rosca ni nada parecido. El embrague puedes probar a tensarlo un poco, pero tiene síntomas de ser mayor, al final de la vida de mi embrague me pasaba igual, la primera y segunda había que meterla con dos manos y la marcha atrás ni te cuento, fue cambiarlo y ahora va perfecto


Nono, pero lo de que no entraban las marchas era por falta de valvulina, ahora entran perfectas sin mas, lo normal y no hace ningun tipo de ruido al soltar el embrague, que yo pensaba que era un cojinete o rodata del embrague por lo que me decian......aunque claro, estaba vacio de valvulina, y eso ha tenido que desgastar los piñones algo.......lo del embrague probare a tensarlo a ver....

#8 WhiteWidow

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Escrito 24 November 2005 - 11:27:18

Perdon por mi ignoranci9a... donde va la valvulina y kómo se puede saber que le falta?? gracias ;)

#9 HaCkIsS

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Escrito 24 November 2005 - 12:37:06

Perdon por mi ignoranci9a... donde va la valvulina y kómo se puede saber que le falta?? gracias ;)


Yo también lo ignoraba. La caja de cambios esta al ladito del bloque motor, segun abres el capo y lo miras esta a la izquierda abajo del todo la caja de cambios. Tienes que actuar por abajo, hay 2 tornillos el de vaciado y el de llenado, vaso 17 creo que es, al quitarlo metes el dedo y tiene que rebosar por el tapon, si no tocas valvulina metiendo el dedo, tienes que rellenear hasta que rebose.

#10 HaCkIsS

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Escrito 24 November 2005 - 21:17:07

Bueno, el coche esta de motor al pelo, no ha vuelto a haces esos escandalosos ruidos que me daba verguenza tenerloa arrancado en el barrio, la caja de cambios al pelo, y eso. Lo he llevado a chapa, me han rajado, J@$~#R 120 € por arreglar lo del maletero, y lo del parachoquees que colgaba por detras, le dieron al anterior dueño una ostia aparcando y piloto roto y parachocques mal, pues ha quedado bien, y lo del maletero, perfecto con el demas cuerpo del oche, bien, y los embellecedores de las puertas que los tenia al reves puestos el dueño anterior. Alguien tiene el piloto trasero izquierdo en el sentido de la marcha? modelos 90 y 91, los del contorno negro.

Un saludo.

#11 BrunitoCrx

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Escrito 25 November 2005 - 18:01:28

Bueno chavales, nuevas noticias, acabo de llegar del taller, he ido con mi hermano, hasta ahora solo habia cojido el CRX 100 metros, pues bien al salir del taller lo he traido yo, porque? porque no se ha quedado en el taller!!!! eso es bueno!!!!! en el taller al soltar el embrague dice el mecanico: eso es la caja de cambios posiblemente no tenga valvulina (cosa que ya sabia) id alli (20 metros) y que ese mecanico os rellene de valvulina si no tiene. Dicho y hecho, dice el tio del 2º taller: chavalotes, no teniais valvulina, han entrado 2 kilos, 2 litros y es mas o menos lo que entra, asi que las marchas no entraban, ajjajajaja................Despues de meter la valvulina se arranca, y ya las marchas entraban mejor, pero al soltar el embrague en punto muerto el ruido ese, como cosas botando por ahi o rodata roto,...o algo, y dice, usadlo un poco y si sigue sonando lo traeis. Y ya nos fuimos, total, que llegando a casa, al salir ya del taller casi ni sonaba, y ahora ya no suena ni ostias, nada, soltando o pisando escuchando y no varia el sonido del motor, al pelo, y las marchas entran al pelo, sublime que guapo, y ya os digo, lo he traido yo, la segunda vez que lo cojo, y al pelo, una fuerza...en 3ª o en 5ª....bua en 5ª a 200 muerto, menos de 2000 le pisas y buummmmmmmmmmmmmMMMMMMMM, tira al pelo, lo mismo en 3ª, que guapo, madre mia de un escort del viejo de 71 cv, el r19 mio que me lo compre a un viejete y mi padre no queria y ahora esta maquina, buf...que sobrada.

Todavia faltan cosas, lo del maletero, el embrague (esta arribita del todo, sueltas el 85% de este) tensar o algo, aunque no patina, y en una cuesta mantiene el coche solo soltando el embrague y sin frenar ni nada, para posteriormente acelerar, y el reten de la culata ese que pasa aceite a la pipeta, y alguna cosilla mas, pero muy contento.



Hackiss:

La caja del Crx no lleva valvulina, lleva el mismo aceite que utiliza el motor. Le puedes poner por ejemplo un multigrado 15W40 y todo estará bien.

La valvulina es un aceite con alto índice de viscosidad y no va a poder lubricar todas las zonas de la caja del Crx, por lo que posiblemente tengas alguna rotura.

La mayoría de los mecánicos no se preocupan de leer el manual de servicio del auto y piensan que todas las cajas llevan valvulina. Fijate en el manual para que confirmes lo que te digo, y por favor cambia el aceite cuanto antes.

Saludos.

#12 HaCkIsS

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Escrito 25 November 2005 - 21:20:23

No jodas! NO me asustes.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa, ha ido al pelo el coche pero no me entraba la 5ª en marcha, ni de palo, y en un semaforo, pues probando tampoco, pero hemos llegado al destino, hemos tomado algo en un bar, y al arancar para ir a otro sitio, pues entraba perfectamente, todas, las 5, y en ralenti también, todas perfecta. Luego paramos, y volvimos a arrancar y ya vuelta para casa, y tampoco entraba ni de palo, ni estando parado en un semaforo, es curiosisimo. Casi apago el coche y lo vuelvo a arrancar para probar pero al final nada, no se....cosa rara.....

Pues me estoy mirando mucho el manual, voy a ir directamente a leer lo de la trasmsiion a ver......

Gracias y un saludo.

#13 Nota

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Escrito 26 November 2005 - 02:27:25

La caja de cambios no lleva aceite de motor brunito ;)

#14 HaCkIsS

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Escrito 26 November 2005 - 11:35:51

La caja de cambios no lleva aceite de motor brunito ;)


Me parece que BrunitoCrx tiene razón, eh, fijaos en esta foto del manual del CRX mio del 91, y fijaos, el que sepa ingles lo lee todo, y el que no, ve que pone aceite 10W 30 o 1W40 con grado SE o SF.

Leed y comentad. Por cierto, que especificaciones tiene la valvulina?

#15 kassus

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Escrito 26 November 2005 - 11:49:58

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Editado por kassus, 07 April 2015 - 18:47:22.


#16 Nota

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Escrito 26 November 2005 - 17:42:24

Osea que soy el unico que lleva MTF de honda en la caja de cambios no? todos los demas llevais aceite de motor -_-

#17 HaCkIsS

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Escrito 26 November 2005 - 19:06:32

Osea que soy el unico que lleva MTF de honda en la caja de cambios no? todos los demas llevais aceite de motor -_-


Ese aceite MTF original quiero echarle yo.

#18 Nota

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Escrito 27 November 2005 - 16:36:24

La venden en Honda,eso si en garrafas de 25 litros y a precio de brugal :D

#19 HaCkIsS

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Escrito 27 November 2005 - 19:57:30

La venden en Honda,eso si en garrafas de 25 litros y a precio de brugal :D


Exactamente eso me dijeron en honda aqui en bilbao, pero llevaba cualquier envase y me lo rellenaban,

#20 BrunitoCrx

BrunitoCrx

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Escrito 28 November 2005 - 08:46:25

Amigos:

La persona que atiende mi auto, es un amigo que trabajo en honda Uruguay. En honda Uruguay era jefe de mecánico, y aparte de ser un mecánico muy bueno tiene varios premios obtenidos en Japón.

Este mecánico trabaja ahora en forma particular con un montón de Hondas, y fue el quien me dijo que las cajas llevan el mismo aceite que utilizamos en el motor.

La viscosidad mas baja de un aceite denominado valvulina es de 80 y es un aceite monogrado.

Saludos




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