Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema Motor Civic Diesel

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 asalcedo

asalcedo

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 27 noviembre 2005 - 20:58:22

Hola foreros, tengo un civic diesel con 3 años y dos meses, 70.000 Km. todas las revisiones en la casa y se me ha tenido que estropear justo cuando se acaba la garantía. :oops:
Mi problema es que desde hace 15 días se me enciende el testigo de fallo motor(que es como un motor visto de lado) y el coche se queda sin potencia y no sube mas allá de 2000 vueltas, se puede seguir circulando pero despacio. Le suele pasar generalmente en 5 ª cuando recupero desde 80 a 120.
Lo que hago es parar en el arcén apago el coche unos 30 seg. y cuando enciendo de nuevo el testigo sigue encendido pero el coche aparentemente funciona bien. El testigo se suele apagar al día siguiente cuando vuelvo a coger el coche, o sino a los dos días. El problema es que últimamente me pasa cada vez más como 4 veces a la semana.
En el manual del coche pone que es un problema de los gases de escape y que llame al taller, hace tiempo me paso aisladamente y yo acojonao llame al taller y el jefe de taller me dijo k siguiera circulando k probablemente seria que hay algo de agua en los tanques de gasoil de la gasolinera y que la sombda landa leía demasiado oxigeno. Le hice caso y no volvió a pasar hasta hace 2 semanas que es constante.
Alguien podría ayudarme o tiene alguna idea de que le pasa al coche.
Muchas gracias a todos perdón por el tocho.

#2 ago

ago

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 308 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.7 CDTi & Coupe SR B18C3

Escrito 27 noviembre 2005 - 21:45:14

ves al taller y que te quiten el puto error o en caso de que algo este reventao, q te lo arregln.
a un amigo mio le dió error el turbo pq si y no podia pasar de 50 km/h. Le quitaron el error y a correr !!!

#3 el_peter

el_peter

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 28 noviembre 2005 - 17:06:46

Holas...a mi eso me paso con 15000 km y año y poco. La verdad es que de eso ya 11 km y 6 meses.... no me ha vuelto a pasar.

Cuano lo lleve a que me lo mirasen por que le tocaba la revisión lo enchufaron para ver si la centralita tenia algun error registrado y nada de nada.

Espero que no sea nada lo tuyo... yo no te puedo decir mas. Suerte y ya comentaras que tal te va.

#4 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 28 noviembre 2005 - 17:34:19

ante la duda, ante una averia como esta yo siempre iria al taller a que me lo mirasen bien mirado.

#5 asalcedo

asalcedo

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 28 noviembre 2005 - 23:41:19

Mañana el coche va al taller pero era por si ha alguien le habia pasado algo parecido, muchas gracias.

#6 PPTORRES

PPTORRES

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 29 noviembre 2005 - 06:53:54

Mañana el coche va al taller pero era por si ha alguien le habia pasado algo parecido, muchas gracias.

Con un poco de mala suerte puede ser el turbo.
Por favor, comentanos que ha sido al final. Yo tengo uno igual con 20.000 km.
Saludos.

#7 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 29 noviembre 2005 - 11:50:21

la egr, si la lleva puede tomar una parte fundamental en este asunto.

a ver que te dicen y nos cuentas ;)

#8 javito

javito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 378 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 29 noviembre 2005 - 12:52:51

pues a mi me ha pasado lo mismo este fin de semana, asi que rapidamente lo he llevado hoy al conce.......

Me han mirao la centralita o algo asi, me han dicho que todo estaba correcto.

Pero atencion, luego me ha dicho que siguiera circulando con el coche y que al mas minimo probleme le de un toque y se lo comente, que si vuelve a pasar los mismo me cambia el turbo (cosa chunga).

No se, no se, a ver como acaba la cosa.

#9 ago

ago

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 308 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.7 CDTi & Coupe SR B18C3

Escrito 29 noviembre 2005 - 13:49:41

la egr no creo que sea problema, ya que yo la tengo desactivada y pese a salirme error en el motor (porque la p#%@ valvulita no detectara nada, jeje ) no me limita la velocidad ni nada.

#10 Guille

Guille

• Miembros
  • 30.014 mensajes

Escrito 29 noviembre 2005 - 14:45:19

si la tienes desactivada, solo te mostrara el error, pero probablemente al dar error y estar activada pasen mil cosas.

lamentablemente no tengo ni idea. a ver que nos cuenta :)

#11 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes

Escrito 29 noviembre 2005 - 15:10:16

yo llevo casi los 100.000 kms y o me ha pasado eso nunca, vamos ni eso ni nada, fiabilidad 100%.

#12 asalcedo

asalcedo

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 29 noviembre 2005 - 17:56:42

Pues hoy por la mañana he llevado el coche a Select Motor que me habian dado cita previa, llego y me dicen que les deje el coche que lo meten y me llaman a lo largo del día, por supuesto son las 17:5o y no han llamado. Acabo de llamar y me han dicho en repcepcion que no se pone nadie en el taller.

Hola amigos noticias frescas, acaban de llamar del taller. Segun ellos llevan toda la mañana con el y al parecer el error ocurre intermitentemente, no saben exactamente que es pero parece algo del propio turbo o de los conductos del turbo, parecen muchos $$$. La verdad esque ahora me di cuenta de lo tonto que fui por no llevarlo al taller cuando le paso la primera vez ahora me tocara pagar como un jili....
Alguno que haya cambiado el turbo en garantia o lo haya cambiado sabe de que € hablamos.

#13 el_peter

el_peter

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 30 noviembre 2005 - 10:06:49

No tan gili...ya te digo que yo lo lleve y como no les salio nada en la centralita me quede igual.

#14 Guille

Guille

• Miembros
  • 30.014 mensajes

Escrito 30 noviembre 2005 - 10:40:37

pues estamos apañados.

en tu caso, peter. Si has llevado el coche por un problema en garantia y una vez concluida esta tienes que llevarlo con el mismo problema no creo que deban cobrarte un duro. la culpa es del taller por no haberlo localizado la primera vez. informate que seguro puedes hacer algo ;)

#15 asalcedo

asalcedo

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 30 noviembre 2005 - 20:03:49

Pues ya tengo nuevas noticias, el turbo esta roto, hay que cambiarlo. Mientras vienen las piezas, me han reseteado la centralita y segun ellos me han desatascado los alabes del turbo para que pueda seguir circulando.
Creo que estos turbos de geometria variable por ahora no tienen una fiabilidad muy probada.
Si conoceis alguien con un problema similar comentarmelo por favor.

#16 Guille

Guille

• Miembros
  • 30.014 mensajes

Escrito 30 noviembre 2005 - 20:14:10

joer.... a ver si tienes suerte y te lo ponen prontito.

si te enteras de algo mas. avisa ;)

#17 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes

Escrito 30 noviembre 2005 - 20:33:36

joer, pues me entra el miedo en el cuerpo, por que si el tuyp ha petao con 70.000, yo que ya llevo los que llevo en menos de tres años...
estare bien atento a cualquier "ruido raro".

#18 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes

Escrito 02 diciembre 2005 - 19:32:06

si antes lo pongo antes me llevo el susto...
os cuento.

lleno el deposito de combustible y salgo... a los 1500mts ma o menos, me pega un tironcillo (yo he creido que patinaba una rueda por que iba cuesta arriba acelerando por la pintura y llovia)... a los 3500mts, otro tiron y se apaga el coche (ahora si se enciende la luz de averia motor y la de los calentadores)... a los 5 o 6 minutos el coche arranca y piro pal concesionario (estaba a menos de 3kms, pero tardo casi 30' en llegar porque de camino se me para otras dos veces... tiron y muerte).
llego al conce y explico...

YO: (el rollo de arriba ;))
CONCE: ¿que gasoil le has metido?
YO: bio.
CONCE: eso nunca que es una mierda, peta los com-mon rail, te vamos a sacar todo el gasoil y a cambiar filtros, a ver si no se ha jodido la bomba, que el otro día ya nos vino uno con ella jodida.

2,5 horas despues y 150€ mas pobre salgo del conce con el coche bien (y que dure).

una de las cosas que me ha mosqueado es que me han dicho que si se hubiese jodido la bomba, hubiese tenido problemas con la garantia...
¿puede anularse la garantia por poner gasoil que venden legalmente (aunque luego me entero yo que no es mu fino), cuando en el manual no pone nada acerca de ello?

perdon por el tocho pero espero que esto sirva a los que llevan diesel.
NO ECHEIS BIODIESEL.

#19 asalcedo

asalcedo

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 02 diciembre 2005 - 20:01:41

Pues has tenido suerte de estar cerca del taller, yo de todas maneras hablaria con Atnc. al cliente de Honda y consultaria lo del Biodiesel pq no entiendo cual es la razón de que no funcione.
Yo lo mio sigo esperando, por ahora he desarrollado el metodo de conducir a puntita de gas para ir por la autopista a 110 y sin acelerar fuerte sino todo progresivo y parece que por ahora el turbo no se atasca.
Lo bueno esque en selct se han enrrollado y me han comentado que van a hablar con Honda por si se pudiera utilizar todavia la garantia.
Os mantendre informados.

Editado por asalcedo, 02 diciembre 2005 - 20:37:52.

#20 ricjire

ricjire

Hazte socio del club!!!

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 07 diciembre 2005 - 11:18:49

Bueno, a mi ya me pasó lo del turbo una vez, aunque en el concesionario me dijeron que lo que había fallado la bomba de inyección, pero yo creo que es el turbo.

Ya que es mismo problema de todos, el coche, mientras va en marcha se para, se te enciende el piloto de avería eléctrica.

Espero que no me vuelva a pasar.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos