Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Accord 2.4


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 30 noviembre 2005 - 19:07:19

HOLA a todos.Aunque os leo desde hace tiempo este es mi primer post.Salu2.

Una preguntita. En casa tenemos un accord 2.4 del 2003 con 19000km y a mi la verdad, me parece q no tira, he leido q a este motor no hace falta darle a mas de 6800 rpm pero me parece q no tiene chicha, me imagino q no sera como un CTR xo el otro día, cuesta arriba, me costo pillar a una Touran 2.0 tdi de 140CV, y la verdad, iba matando al coche, iba a saco, alguien puede decirme si le pasa lo mismo? al coche se le ha hecho un dandole como mucho a 4000 osease bien hecho asi que no entiendo xq no me da sensacion de empujar como un coche de 190. No importa acelerar a tope o no? a veces con 3 cuartos de pedal es como pisar a tope, es por el vtec?
Alguien tieene el sullo sin catalizadores? mete mas ruido? y se nota en potencia?
SAlu2 y perdon por el tocho y la sarta preguntas.

#2 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 30 noviembre 2005 - 19:38:28

Muy wenas, bienvenido al foro, pasate por la seccion de bienvenidas y presentaciones para que te conozca mas gente ;)
En cuanto a tus preguntas... me parece muy raro que el 2.4 no tire :D pero bueno, aver que te dicen los expertos.
Saludos

#3 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 30 noviembre 2005 - 19:39:59

Muy wenas, bienvenido al foro, pasate por la seccion de bienvenidas y presentaciones para que te conozca mas gente ;)
En cuanto a tus preguntas... me parece muy raro que el 2.4 no tire :D pero bueno, aver que te dicen los expertos.
Saludos


gracias y salu2

#4 El_BoBe

El_BoBe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:HONDA CIVIC TYPE-R 2005

Escrito 30 noviembre 2005 - 20:47:29

basicamente es un motor parecido solo que le ctr tiene 10cv mas y es un motor algo mas radical, alomejor le ace falta una puesta apunto aunque con 19000 kms, cosa rara si que es.

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 noviembre 2005 - 20:52:27

Ese motor tarda bastante en soltarse, desde luego no es nada perezoso cuando está rodado (mínimo 25.000 Km)

Cuando lo compré si me pareció un poco vaguete los primeros miles de Km., pero como los buenos vinos, con el tiempo mejoran :ok:

#6 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 30 noviembre 2005 - 22:46:37

Para un motor atmosférico de gasolina, ese "empuje" (léase par motor) viene de la cilindrada. Por eso, a régimenes bajos un 2.4 no impresiona tanto. Pero a régimenes altos eso cambia. Si miras la curva de cv, verás que es prácticamente lineal hasta 7000 rpm. O sea un motor muy progresivo. Gradualmente menos y menos manso hasta 5.000 rpm, donde empieza la zona divertida.

En teoría no es difícil sacar partido del Accord 2.4. Si cambias marcha a 7.000 rpm, entras con la siguiente a 5.000. Solo que cuesta mentalizarse para practicar tal conducción deportiva en un amplio sedán con asientos de cuero XD

Al subir una cuesta, lo que al final cuenta son los cv útiles. Manejando bien la caja de cambio del Accord, ese Touran debe quedarse con las ganas.

Salu2
AL




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos