Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Atropello Pero Esta Vez Sin Pique


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 diciembre 2005 - 09:08:45

Copio y pego de La Voz de Galicia:

Mercedes Durán Matías tenía 69 años. Perdió la vida ayer por la mañana, segundos después de decidirse a cruzar los seis carriles de la avenida de As Xubias. Los que presenciaron el accidente no daban crédito: «Si se hubiera tirado desde un tercer piso, hubiese tenido más posibilidades de salvarse», aseguraba una mujer que vio el suceso desde la acera de enfrente, ante la entrada al colegio Santa María del Mar.

Mercedes murió casi en el acto, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico les dió tiempo a movilizar a los servicios de emergencia, que llegaron a ponerle un collarín, pero la maniobra no sirvió para nada.

El atropello fue a las 11.30, menos de una hora después, un coche fúnebre cargaba el cuerpo de esta mujer. Mientras, Lorena L., la joven de 24 años que conducía el coche que arrolló a la mujer, sufría una crisis de nervios que le impedía hablar. A duras penas pudo relatar lo sucedido a los agentes de Tráfico, que tuvieron muy pocos problemas para esclarecer cómo fue el accidente.



Lorena L. no podía dejar de llorar. Muy poco después del accidente, en la zona había más allegados suyos que guardias: su padre, sus compañeros de trabajo, amigos...

Todos trataban de hablarle, pero Lorena sólo contestaba con sollozos. Fue capaz de susurrarle algo a su padre, e indicar con gestos, como pudo, a los agentes de Tráfico, que se apoyaron más en la versión del resto de los testigos. El conductor que viajaba en paralelo y un poco más retrasado relató, mucho más sereno, cómo se produjo el accidente. Según su testimonio, la mujer se echó a la calzada sin decisión, dudando y esquivando los coches, que circulan por esa zona a grandes velocidades.

«Hizo lo peor que se puede hacer, dudó unos segundos y se lanzó al carril. De esos amagos no se libra nadie», apuntaba uno de los conductores que presenciaron el suceso.




Os explico: esta es una avenida de 6 carriles, como la de zaragoza y los leones pero tiene una mediana de hormigón en el medio de un metro de altura con una pequeña jardinera en el medio (alta y ancha) la velocidad máxima permitida en esta zona es de 80 Km/h a diferencia de la de zaragoza que era 50, con un paso elevado para peatones a escasos 20 metros y aquí no venía nadie haciendo una carrera.

Aquí la conductora no tiene la culpa, la pobre chica va a vivir con ello el resto de su vida, tengo el periódico aquí y la foto del coche..... puf, era un 206 y tiene todo el parabrisas reventado. No me extraña que tenga una crisis nerviosa la chica, se le tiró literalmente encima la señora.

Esto si que es una clara imprudencia del peatón (casi un suicidio) pero no lo veo como el caso de los octogenarios de Zaragoza, allí, la velocidad lanzada que podían llevar los Leones podría ser tranquilamente de 120 o 150 Km/h en una zona de 50, también hay imprudencia de los peatones pero no es comparable pq en zaragoza podían pensar que los coches vendrían rondando los 50 km/h y no se esperarían que los coches vinieran al triple, pero esa velocidad en casco urbano es conducción temeraria y si los pillara el radar, con la ley nueva, era pena de cárcel.


Desafortunadamente tenemos con que comparar el atropello de Zaragoza, son dos casos completamente distintos pero quiero que veais el contraste entre lo que es lanzarse a una avenida transitadísima con un límite de 80 que se respeta pq hay radares cerca a lo que es intentar cruzar un domingo la calle (poco tránsito) en una zona de 50 en la que los coches no respetaban ese límite si no que a lo mejor lo triplicaban

#2 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 01 diciembre 2005 - 09:18:42

Dicen que los jóvenes son imprudentes, pero las personas mayores no se quedan atrás, a mi un día se me tiro un abuelo con su bastón y toro a cruzar una calle de 6 carriles y al intentar esquivarlo casi me lo llevo. Lo mejor de todo es que me paro y le digo que que hace, que tenga más cuidado y el muy c%&$ me empezó a echar la charla y a levantarme el bastón... como si tuviera razón, le dejé por imposible :oops:

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 01 diciembre 2005 - 09:53:18

Yo a principios de año tuve un accidente por culpa de una pareja de abuelos que se tiro igualmente a la calle sin mirar, la suerte que tuvo es que el que llevaba delante le vio a tiempo y chillo ruedas quedandose a nada de la pareja, pero yo que iba detras logicamente me comi al de delante. No fue nada, pero siempre te toca repintar el parachoques y cambiar la rejilla delantera. Aun me acuerdo de la bronca que le eche a los abuelos, me dio un coraje...

Ah, se me olvidaba, no se si se ha puesto en el post del atropello en Zaragoza porque no lo he vuelto a mirar, pero vi en el periodico que la chica ha salido en libertad pagando la fianza de 3000 euros, y al otro chico con el que iba picado esta libre sin cargos.
Hay que usar la cabeza todos, si conduces sabes hasta donde puedes y no puedes arriesgar, pero si cruzas, leche, mira antes y no lo hagas cerca de una curva en la que te arriesgas a que venga uno lanzao y te lleve por delante, si es que...

#4 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 01 diciembre 2005 - 14:00:02

ai de todo....

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 01 diciembre 2005 - 14:46:21

Sorry, pero en el caso de Zaragoza, según la propia policía tras haber reconstruido los hechos, dicen que iban entre 70-80, nada de a 150 :ok:

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 diciembre 2005 - 15:04:16

a 70-80 por una vía de 5 carriles... o andaban poco los leones, o iban picaos haber quien atropellaba a alguien primero... :S

Siento ser tan sarcastico. Es una pena, pero los peatones se las traen, ayer casi atropello a un hijo de p#%@ que se puso a cruzar sin mirar en una curva en una calle de 2 carriles para cada sentido...

Se juegan la vida yo no sé con que sentido... ahorrarse 10 metros hasta el paso de cebra?

#7 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 01 diciembre 2005 - 15:15:31

Lo de los leones por lo que vi en las imagenes y lo que recuerdo de cuando estuve el miercoles y jueves pasado en Zaragoza, ese tramo creo que viene de una rotonda, asi que es facil que giraran y se encontraran con la victima :( de ahi que no fuera tanta la velocidad. Ah, otra cosa, los semaforos estan fatal coordinados alli, es raro que pilles tres seguidos o consigas meter cuarta en plan tranquilo, asi que si no salian de rotonda seguro que de un semaforo :D

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 diciembre 2005 - 15:59:46

vale, independientemente:

a) si fueran a 50 frenaban

b] si iban a la par, iban picados y mirandose a los ojos o a los coches

Editado por Galuppin, 01 diciembre 2005 - 16:00:11.


#9 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 02 diciembre 2005 - 16:20:32

galuppin? intentas defender alos peatones? , esk no veo nada por tu parte de creer la realidad, k es esa k la k komenta willeak ...

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 diciembre 2005 - 03:42:35

Adrian, intentas defender a los que iban picados? es que observo que para ti tiene más peligro un peatón que cruza por donde no debe que dos coches picados por el centro de la ciudad rebasando con creces el límite de 50.

Yo no defiendo a los peatones, que hicieron mal cruzando por donde no debían, como la señora que murió en coruña, la pobre chica que la atropelló iba respetando todas las normas, los otros no, con lo cual me parece correcto que les imputen homicidio por imprudencia y conducción temeraria

Yo veo que nadie llega a donde quiero llegar yo: los peatones tienen su parte de culpa y, generalmente, son unos imprudentes, pero NO TIENE EXCUSA POSIBLE ir a pikes por el medio de la ciudad, aunke haya 450 semáforos y 1000 rotondas. No se puede, eso es a lo que me refiero.


Repito:


Os explico: esta es una avenida de 6 carriles, como la de zaragoza y los leones pero tiene una mediana de hormigón en el medio de un metro de altura con una pequeña jardinera en el medio (alta y ancha) la velocidad máxima permitida en esta zona es de 80 Km/h a diferencia de la de zaragoza que era 50, con un paso elevado para peatones a escasos 20 metros y aquí no venía nadie haciendo una carrera.

Aquí la conductora no tiene la culpa, la pobre chica va a vivir con ello el resto de su vida, tengo el periódico aquí y la foto del coche..... puf, era un 206 y tiene todo el parabrisas reventado. No me extraña que tenga una crisis nerviosa la chica, se le tiró literalmente encima la señora.

Esto si que es una clara imprudencia del peatón (casi un suicidio) pero no lo veo como el caso de los octogenarios de Zaragoza, allí, la velocidad lanzada que podían llevar los Leones podría ser tranquilamente de 120 o 150 Km/h en una zona de 50, también hay imprudencia de los peatones pero no es comparable pq en zaragoza podían pensar que los coches vendrían rondando los 50 km/h y no se esperarían que los coches vinieran al triple, pero esa velocidad en casco urbano es conducción temeraria y si los pillara el radar, con la ley nueva, era pena de cárcel.


Desafortunadamente tenemos con que comparar el atropello de Zaragoza, son dos casos completamente distintos pero quiero que veais el contraste entre lo que es lanzarse a una avenida transitadísima con un límite de 80 que se respeta pq hay radares cerca a lo que es intentar cruzar un domingo la calle (poco tránsito) en una zona de 50 en la que los coches no respetaban ese límite si no que a lo mejor lo triplicaban


Estoy diferenciando un accidente en el que el peatón tiene toda la culpa (el de coruña) de un accidente en el que la mayot parte de la culpa (que no toda) la tienen dos descerebrados.
Yo entiendo perfectamente lo que dice willeak y estoy de acuerdo, pero es que no se si me entendeis a mi, que existen los baremos de culpa en los atropellos, hay peatones sucida y conductores temerarios pero también hay rangos por el medio

#11 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 04 diciembre 2005 - 17:09:14

yo no defiendo a los conductores , solo digo k ,nadie dice 120 150 ...... dicen k ivan a 70 - 80 ... es cierto k es por encima de la legal, pero noe s descabellada ... yo voi a 70 km minimo por avenidas valencianas ..... y te aseguro k, no es una velocdad de lokura.... , por eso creo k la kulpa es de los dos , pero no ai k axacar de la manera k acen algunos la cupla a los conductores :)

wen royo tio , se k leer textos es frio , pero lo digo de wen royo :)

#12 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 04 diciembre 2005 - 18:24:03

lo jodido sk si tu atropellas a alguien aunke la kulpa sea suya, del peaton k se t a tirado encima o a kruzado mal o kualkier kosa de esas, la justicia arremete kontra ti aunk no aya sido kulpa tuya. x lo menos eso tengo entendido.

#13 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 04 diciembre 2005 - 21:02:14

yo eso ya no lo se , pienso k si vas dentro de los limites legales de velocidad y el peaton no esta donde deve , si no lo matas , el debería pagar daños , tanto fisicos km psicologicos, es mi pensamiento :)

#14 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 diciembre 2005 - 21:10:32

Si, lo malo es que para eso has de meterte en juicios civiles, y ya es un rolloooooo

#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 diciembre 2005 - 09:06:15

en el caso del atropello de coruña, la chica va a tener k estar a tratamiento psicológico, eso seguro, k matar a alguien no debe de ser muy agradable
la culpa no es de ella, los testigos afirman que la señora se le tiró encima así k la justicia no le va a hacer nada a la chica

#16 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 07 diciembre 2005 - 16:26:38

:) galuppin te quiero ! :)

#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 diciembre 2005 - 17:12:37

:) galuppin te quiero ! :)

:huh::huh:
joer :gay: y eso a k viene?

#18 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 08 diciembre 2005 - 04:52:47

no se ma salido del alma :)

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 diciembre 2005 - 12:15:43

chicoooossss ya tenemos a otro k ha salido del armario AdrianSR :risa:

como t oiga mi novia t pega tio XD XD XD

#20 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 08 diciembre 2005 - 12:27:55

...





dejaros de repost :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos