![Foto](https://secure.gravatar.com/avatar/6e55e1d38f4aa587511716d91bf3fff2?s=100&d=https%3A%2F%2Fclubhondaspirit.com%2Fforo%2Fpublic%2Fstyle_images%2Fmaster%2Fprofile%2Fdefault_large.png)
Sonido Del I-ctdi
#1
Escrito 01 December 2005 - 10:53:07
Bueno, cuando me refiero a fuerte, es que suena como un diesel normal.
Luego, en marchas largas, sobre todo a partir de 3ª es increible de silencioso.
Pues nada, es una duda que tengo.
Hala saludos a todos.
#2
Escrito 01 December 2005 - 12:31:48
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
#3
'Santmate'
Escrito 01 December 2005 - 22:28:41
Punto nº 2 - El sonido podrá importar + o - xo en la gasolinera no nos conocen.
Punto nº 3 - Creo q no hay + dudas.
#4
Escrito 01 December 2005 - 22:50:41
Punto nº 1 - El coche es diesel y por lo tanto tendrá q sonar así.
Punto nº 2 - El sonido podrá importar + o - xo en la gasolinera no nos conocen.
Punto nº 3 - Creo q no hay + dudas.
ahi ahi imponiendo
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
Respecto e el sonido si q en 1º y 2º suena mas sobretodo en 1º pero es q es tan silencioso q cuando suena un pelin mas en 1º nos da coraje
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#5
Escrito 01 December 2005 - 23:33:21
Y lo de la gasolinera, yo le he hecho con 51 euros 720 kilometros, de los cuales 500 han sido ciudad. No me llega a los 7 litros, cuando el que yo tenía antes, un HDI se me iba a más de 9.
Gracias y Hala, a disfrutar.
#6
'Santmate'
Escrito 01 December 2005 - 23:57:07
ahi ahi imponiendo
![]()
Respecto e el sonido si q en 1º y 2º suena mas sobretodo en 1º pero es q es tan silencioso q cuando suena un pelin mas en 1º nos da coraje
Hoy he tenido 1 día pésimo con el coche y digamos q he oido varias veces al coche en 1ª "me he quedado a cuadros viendo la aguja de las rpm... el motor menos mal q estaba caliente y llevaba ya recorridos + 35kms"
Mi hermano tiene un motor Almera "pero del q hace Nissan 2.2 Di" y eso Sí q suena.
A mi no me desagrada ese sonido, así q con el mio encantado.
Mi vecino tiene un mercedes cdi 220 "mi padre me decía q me comprase ese modelo y me dejase de coches chinos
![:risa:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/risa.gif)
Respecto al tema es eso. No se oye casi nada q cuando se le achucha un poco y suena en seguida pensamos q suena.
#7
Escrito 02 December 2005 - 09:35:11
Seguro que luego los europeos empiezan a fabricar los motores de alumnio para ver si consiguen algo así.
De momento, os habreis fijado en que ya la VW se pasa al common rail ¿no? Imagino que será por algo relacionado con el confort de marcha, porque sus modelos son más bien ruidosos.
Saludos.
#8
Escrito 02 December 2005 - 10:01:14
Haber k tal se adapta al civic por que si en el akord y demas modelos k lo montan desborda, pues en el civic k es mas pekeño y pesa menos tiene k soplarse a los golfs, leones etc...
#9
Escrito 02 December 2005 - 10:07:31
Y lo del peso, pues bueno... Según la información de la revista Autobild y Autofacil, y no se cual más tengo por mi casa, son 1.350 kilos, si no me equivoco. Y para un compacto, es un buen peso. El Accord diesel son 1.505 kilos.
Saludos.
#10
Escrito 04 December 2005 - 00:39:29
#11
Escrito 04 December 2005 - 12:22:29
#12
Escrito 07 December 2005 - 10:16:18
Con respecto a los silencios, todo depende de la insonorización del coche. Si no, mirad un Ford mondeo con el 2.0 D y el Jaguar x-type creo que es, con el mismo motor (Jaguar pertenece al gupo ford). El jaguar suena mucho menos. Y es que se insonoriza mejr el habitaculo.
PErsonalmente, los motores de Honda son la caña, pero también su insonorización.
Saludos
#13
Escrito 09 December 2005 - 23:36:05
"La joya de la corona"...
"El rey del silencio"...
Honda, en definitiva...
#14
Escrito 09 December 2005 - 23:50:47
Escucha un ibiza TDI del modelo anterior , luego el tuyo te va a parecer un Rolls Royce.
Los fiat bravo también hacian bastante ruido. De todas formas , también tienes que tener en cuenta que una cosa es lo que escuches tu(debido al aislamiento del habitaculo) y otra el sonido real del motor desde fuera.
Un saludo
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#15
'Santmate'
Escrito 10 December 2005 - 01:18:18
He visto Audi, VW, etc y todos suenan muchisimo más q mi i-ctdi. Todos los he oido desde fuera y siendo justos.
#16
Escrito 10 December 2005 - 02:06:03
idem tioEl accord no es q no se pueda escuchar desde dentro, si no q desde fuera me dicen q ese motor suena genial!
He visto Audi, VW, etc y todos suenan muchisimo más q mi i-ctdi. Todos los he oido desde fuera y siendo justos.
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#17
Escrito 16 December 2005 - 10:17:59
SEgún los entendidos los motores diesel mejoran con el tiempo y los kilometros, y sobre todo a partir del primer cambio de aceite. Se supone que el aceite que llevan de inicio sufre bastante mas puesto que tiene que engrasar todo el coche de inicio.
SAludos.
#18
Escrito 20 December 2005 - 15:36:01
Si quieres una maquina que responda,Honda.
#19
Escrito 20 December 2005 - 15:47:10
Bueno, lo del sonido es siempre muy relativo, para ser sinceros. Este i-ctdi es bastante silencioso en marchas largas, muy relajado en la entrega de potencia, etc.
Con respecto a los silencios, todo depende de la insonorización del coche. Si no, mirad un Ford mondeo con el 2.0 D y el Jaguar x-type creo que es, con el mismo motor (Jaguar pertenece al gupo ford). El jaguar suena mucho menos. Y es que se insonoriza mejr el habitaculo.
PErsonalmente, los motores de Honda son la caña, pero también su insonorización.
Saludos
ese motor (el del jaguar y el ford) es un 2.2 y se le conoce también con las siglas HDI puesto que está desarrollado con la tecnología de PSA
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
#20
Escrito 21 December 2005 - 10:16:04
Hola a todos.ese motor (el del jaguar y el ford) es un 2.2 y se le conoce también con las siglas HDI puesto que está desarrollado con la tecnología de PSA
Efectivamente Galuppin, Ford y PSA han realizado motores juntos, pero el 2.2 HDI que montaba peugeot hace años no se realízó en colaboración con los americanos.
La colaboración surge a partir del año 2002 aproximadamente con los motores HDI y Tdci nuevos, al igual que gasolinas nuevos. ASí, aparece el 1.6 HDi que desarrolla 110 caballos. Yo tuve un 307 con un 2.0 HDI de 110 caballos, unico de PSA, y mi coche era de 2001. Ahora PSA y FORD montan un 2.0 de 138 caballos en diesel.
En la actualidad, el motor del mondeo tdci de 155 caballos creo que es propio de ford.
El motor 2.7 HDI es el que monta citroen, peugeot, y jaguar, e imagino que ford lo ira montando en sus berlinas más grandes.
Pero me suena que el 2.2 HDI de 136 caballos que montaba el 406 berlina y coupe era de PSA.
SAludos.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos