Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sonido Del I-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 01 December 2005 - 10:53:07

Hola a todos. Mi Accord 2.2 i-ctdi va de maravilla, pero quería haceros una pregunta a todos los que tengais este coche. ¿El sonido de este diesel en 1ª y 2ª es algo fuerte en vuestros modelos?
Bueno, cuando me refiero a fuerte, es que suena como un diesel normal.
Luego, en marchas largas, sobre todo a partir de 3ª es increible de silencioso.
Pues nada, es una duda que tengo.
Hala saludos a todos.

#2 Biejo

Biejo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Araia
  • Coche:civic

Escrito 01 December 2005 - 12:31:48

hombre pues es en esas marchas cortas cuando mas suena a diesel,es normal y mas en frio,luego no suena tanto,el motor es bueno pero sigue siendo diesel aunque nos joda :D ,es normal tranquilo

#3 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 01 December 2005 - 22:28:41

Punto nº 1 - El coche es diesel y por lo tanto tendrá q sonar así.
Punto nº 2 - El sonido podrá importar + o - xo en la gasolinera no nos conocen.

Punto nº 3 - Creo q no hay + dudas.

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 01 December 2005 - 22:50:41

Punto nº 1 - El coche es diesel y por lo tanto tendrá q sonar así.
Punto nº 2 - El sonido podrá importar + o - xo en la gasolinera no nos conocen.

Punto nº 3 - Creo q no hay + dudas.


ahi ahi imponiendo ;)

Respecto e el sonido si q en 1º y 2º suena mas sobretodo en 1º pero es q es tan silencioso q cuando suena un pelin mas en 1º nos da coraje ;)

#5 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 01 December 2005 - 23:33:21

Eso me gusta de los foreros de Honda. Debemos ser tajantes, y punto. Y eso de que como no suena, nos jode cuando lo hace es verdad. No se oye en carretera nada de nada.
Y lo de la gasolinera, yo le he hecho con 51 euros 720 kilometros, de los cuales 500 han sido ciudad. No me llega a los 7 litros, cuando el que yo tenía antes, un HDI se me iba a más de 9.
Gracias y Hala, a disfrutar.

#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 01 December 2005 - 23:57:07

ahi ahi imponiendo ;)

Respecto e el sonido si q en 1º y 2º suena mas sobretodo en 1º pero es q es tan silencioso q cuando suena un pelin mas en 1º nos da coraje ;)


Hoy he tenido 1 día pésimo con el coche y digamos q he oido varias veces al coche en 1ª "me he quedado a cuadros viendo la aguja de las rpm... el motor menos mal q estaba caliente y llevaba ya recorridos + 35kms"

Mi hermano tiene un motor Almera "pero del q hace Nissan 2.2 Di" y eso q suena.
A mi no me desagrada ese sonido, así q con el mio encantado.

Mi vecino tiene un mercedes cdi 220 "mi padre me decía q me comprase ese modelo y me dejase de coches chinos :risa: " y me dijo q estuvo mirando el Accord, q le encanta!

Respecto al tema es eso. No se oye casi nada q cuando se le achucha un poco y suena en seguida pensamos q suena.

#7 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 02 December 2005 - 09:35:11

estos japoneses son la leche.
Seguro que luego los europeos empiezan a fabricar los motores de alumnio para ver si consiguen algo así.
De momento, os habreis fijado en que ya la VW se pasa al common rail ¿no? Imagino que será por algo relacionado con el confort de marcha, porque sus modelos son más bien ruidosos.
Saludos.

#8 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 02 December 2005 - 10:01:14

Dicen k el I-ctdi es la kremita de los diesel, x sonido x prestacines y x agrado de uso en general...
Haber k tal se adapta al civic por que si en el akord y demas modelos k lo montan desborda, pues en el civic k es mas pekeño y pesa menos tiene k soplarse a los golfs, leones etc...

#9 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 02 December 2005 - 10:07:31

Hombre, en el Civic va a dar un buen resultado. He leido ultimamente un par de revistas de coches y lo ponen muy bien con ese diesel.
Y lo del peso, pues bueno... Según la información de la revista Autobild y Autofacil, y no se cual más tengo por mi casa, son 1.350 kilos, si no me equivoco. Y para un compacto, es un buen peso. El Accord diesel son 1.505 kilos.
Saludos.

#10 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2,298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 04 December 2005 - 00:39:29

VW se pasa al Common no por ruido si no xq es mas barato un common rail q un inyector bomba y se consiguen los mismos resultados. Respecto al Ictdi dicen q en el civic nuevo suena algo mas ya q no esta tan insonorizado como en el Accord

#11 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 04 December 2005 - 12:22:29

Si os digo la verdad, nunca e oido un disel q sonara tan poco y he visto audi con 6 cilindros, bemetaqs con 6 cilindros pero como este motor honda, no hay ninguno

#12 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 07 December 2005 - 10:16:18

Bueno, lo del sonido es siempre muy relativo, para ser sinceros. Este i-ctdi es bastante silencioso en marchas largas, muy relajado en la entrega de potencia, etc.
Con respecto a los silencios, todo depende de la insonorización del coche. Si no, mirad un Ford mondeo con el 2.0 D y el Jaguar x-type creo que es, con el mismo motor (Jaguar pertenece al gupo ford). El jaguar suena mucho menos. Y es que se insonoriza mejr el habitaculo.
PErsonalmente, los motores de Honda son la caña, pero también su insonorización.
Saludos

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,762 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 December 2005 - 23:36:05

i-ctdi...
"La joya de la corona"...
"El rey del silencio"...
Honda, en definitiva...

#14 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 09 December 2005 - 23:50:47

Quieres oír el autentico sonido de un petrolas??

Escucha un ibiza TDI del modelo anterior , luego el tuyo te va a parecer un Rolls Royce.

Los fiat bravo también hacian bastante ruido. De todas formas , también tienes que tener en cuenta que una cosa es lo que escuches tu(debido al aislamiento del habitaculo) y otra el sonido real del motor desde fuera.

Un saludo ;)

#15 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 December 2005 - 01:18:18

El accord no es q no se pueda escuchar desde dentro, si no q desde fuera me dicen q ese motor suena genial!

He visto Audi, VW, etc y todos suenan muchisimo más q mi i-ctdi. Todos los he oido desde fuera y siendo justos.

#16 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 December 2005 - 02:06:03

El accord no es q no se pueda escuchar desde dentro, si no q desde fuera me dicen q ese motor suena genial!

He visto Audi, VW, etc y todos suenan muchisimo más q mi i-ctdi. Todos los he oido desde fuera y siendo justos.

idem tio ;)

#17 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 December 2005 - 10:17:59

De todas formas, mi coche es muy nuevo, tiene 5.000 kilometros y un diesel supongo que necesita de un rodaje mas largo. Me refiero que cada vez sonará más fino.
SEgún los entendidos los motores diesel mejoran con el tiempo y los kilometros, y sobre todo a partir del primer cambio de aceite. Se supone que el aceite que llevan de inicio sufre bastante mas puesto que tiene que engrasar todo el coche de inicio.
SAludos.

#18 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1,032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 20 December 2005 - 15:36:01

Por algo este bloque del 2.2 CDTI habra ganado lo del mejor motor del mundo en su categoria! simplemente magnifico propulsor!

Si quieres una maquina que responda,Honda.

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 December 2005 - 15:47:10

Bueno, lo del sonido es siempre muy relativo, para ser sinceros. Este i-ctdi es bastante silencioso en marchas largas, muy relajado en la entrega de potencia, etc.
Con respecto a los silencios, todo depende de la insonorización del coche. Si no, mirad un Ford mondeo con el 2.0 D y el Jaguar x-type creo que es, con el mismo motor (Jaguar pertenece al gupo ford). El jaguar suena mucho menos. Y es que se insonoriza mejr el habitaculo.
PErsonalmente, los motores de Honda son la caña, pero también su insonorización.
Saludos



ese motor (el del jaguar y el ford) es un 2.2 y se le conoce también con las siglas HDI puesto que está desarrollado con la tecnología de PSA :)

#20 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 21 December 2005 - 10:16:04

ese motor (el del jaguar y el ford) es un 2.2 y se le conoce también con las siglas HDI puesto que está desarrollado con la tecnología de PSA :)

Hola a todos.
Efectivamente Galuppin, Ford y PSA han realizado motores juntos, pero el 2.2 HDI que montaba peugeot hace años no se realízó en colaboración con los americanos.
La colaboración surge a partir del año 2002 aproximadamente con los motores HDI y Tdci nuevos, al igual que gasolinas nuevos. ASí, aparece el 1.6 HDi que desarrolla 110 caballos. Yo tuve un 307 con un 2.0 HDI de 110 caballos, unico de PSA, y mi coche era de 2001. Ahora PSA y FORD montan un 2.0 de 138 caballos en diesel.
En la actualidad, el motor del mondeo tdci de 155 caballos creo que es propio de ford.
El motor 2.7 HDI es el que monta citroen, peugeot, y jaguar, e imagino que ford lo ira montando en sus berlinas más grandes.
Pero me suena que el 2.2 HDI de 136 caballos que montaba el 406 berlina y coupe era de PSA.
SAludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos