Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Oil Catch


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 alex_rott

alex_rott

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 357 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 02 diciembre 2005 - 19:56:08

pues eso...que me parecio leer que lo tenia indiana....y lo he visto por internet para comprar...y queria saber para que sirve si no es mucho pedir :oops:

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 diciembre 2005 - 20:12:47

Hola,

Sirve para que las pequeñas gotas de aceite en suspensión de la respiracion interna del motor no entren en la admisión, de esa forma se genera menos carbonilla en las cámaras de combustión, cabezas de pistones, bujías etc.
Quedan en el depósito decantador que puedes vaciar o limpiar.

#3 alex_rott

alex_rott

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 357 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 02 diciembre 2005 - 20:21:50

merece la pena ponerlo??

gracias por contestar tan rapido!

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 diciembre 2005 - 23:23:49

Yo lo pondría sin dudarlo, es muy barato y sencillo.
Lo llevo hace unos 10.000Km y el visor está amarillo y bastante guarrete, eso hubiera ido para dentro y de esta forma lo evitas.

#5 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 02 diciembre 2005 - 23:41:40

Imagen Enviada
perdon por la imtromision, es esto?

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 diciembre 2005 - 23:58:08

Exacto Skiper :ok:

El mío es redondo pero ese tiene muy buena pinta :)

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 diciembre 2005 - 00:54:15

Hola,

Sirve para que las pequeñas gotas de aceite en suspensión de la respiracion interna del motor no entren en la admisión, de esa forma se genera menos carbonilla en las cámaras de combustión, cabezas de pistones, bujías etc.
Quedan en el depósito decantador que puedes vaciar o limpiar.


Estaré preguntando una tontería pero... ¿esto por qué no lo traen los coches de serie?

#8 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 03 diciembre 2005 - 11:53:32

Estaré preguntando una tontería pero... ¿esto por qué no lo traen los coches de serie?


No es ninguna tontería. Una solución tan sencilla, barata y efectiva para reducir la carbonilla, si no está, debe ser por algo. A saber el efecto de retención que provoca en el flujo de gases motor-admisión. Probablemente no tenga importancia pero en mi coche yo no lo pruebo. XD

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 diciembre 2005 - 12:18:45

Estaré preguntando una tontería pero... ¿esto por qué no lo traen los coches de serie?



Pues por lo mismo que llevan EGR muchos motores, o no sacan más CV de los que se pueden, o ponen un catalizador... por temas medioambientales y de nivel de emisiones, ese es el motivo de no ponerlo de serie, también el coste de tiempo y piezas, unido a que se añade un pequeño mantenimiento y revisión del depósito, si está lleno hay que vaciarlo.

Si buscáis información y la contrastías veréis que casi todo son ventajas, inconvenientes... que hay que ponerlo y echarle un ojo de vez en cuando.

Sobre el efecto de retención... es ninguno, allá cada uno :ok: lo que si os digo es que se llena de mierda y si se queda ahí no se la traga el motor :)

#10 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 03 diciembre 2005 - 13:15:12

no sabia de la existencia de esa pieza :blink:

#11 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 03 diciembre 2005 - 14:11:57

Yo estoy interesado en montar un oil catch, a ver cuando termino con los pedido conjuntos actuales y me lio a buscar.
Yo no creo que sea malo para el motor al reves evitas que se esucia internamente.

#12 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 diciembre 2005 - 14:22:16

Yo estoy interesado en montar un oil catch, a ver cuando termino con los pedido conjuntos actuales y me lio a buscar.
Yo no creo que sea malo para el motor al reves evitas que se esucia internamente.


Pues yo soy de los que creo que no influye mayormente.
En ralidad recoge algo que el motor quemaría y explusaría en la combustión normal ¿no?

#13 alex_rott

alex_rott

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 357 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 03 diciembre 2005 - 14:51:19

Exacto Skiper :ok:

El mío es redondo pero ese tiene muy buena pinta :)


indi...el tuyo redondo es de la marca power import?????

es como este???

#14 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 03 diciembre 2005 - 14:51:46

Se supone que lo unico que ha de circular por esa tuberia es aire, pero se cuelan gotitas de aceite, es ese aceite lo que se queda en el "filtro" asi no se ensucia ningun elemenento interno como la mariposa.

#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 diciembre 2005 - 00:24:48

Pues yo soy de los que creo que no influye mayormente.
En ralidad recoge algo que el motor quemaría y explusaría en la combustión normal ¿no?


Si vieras como se pone por dentro cambiarías de opinión, y si ya ves pistones y culata con 54.000 Km y la carbonilla creada por el aceite quemado, fijo que lo pones.

Claro que el motor lo quema, pero estamos hablando aceite, el aceite no es un buen combustible, deja resíduos y carbonilla eso te lo aseguro.

Hay un estudio sobre el retorno de gases de escape (EGR) que dicen que solo es más bajo el nivel de emisiones cuando los motores están nuevos, con el tiempo, el sistema se vuelve en contra, toda la porquería que hacemos que queme el motor hace que funcione peor y las emisiones sean mayores que con EGR... un motor no es una caldera a la que meter resíduos :ok:
Con el tiempo la carbonilla afecta a la admisión, escape, culata, válvulas, bujías y hace que funcione de forma menos eficiente que si no hubiera llevado esos sistemas de recirculación.

indi...el tuyo redondo es de la marca power import?????

es como este???


No es de esa marca, pero es muy parecido, lo pillé en una subasta y se supone que es un Spoon, pero a saber :mrgreen:

#16 alex_rott

alex_rott

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 357 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 04 diciembre 2005 - 12:04:18

No es de esa marca, pero es muy parecido, lo pillé en una subasta y se supone que es un Spoon, pero a saber :mrgreen:


indi, que te costo el spoon??

a mi este de la foto se me keda en algo menos de 10€ mas gastos de envio...

no es muy barato???

toi indeciso

#17 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 diciembre 2005 - 13:03:03

Tengo una duda en cuanto a esto, si lo pones para proteger y cuidar el motor... que haces con lo que ya ha tragado? Lo digo porque mi Vti esta a punto de cumplir los 100.000 (si no le han tocado el marcador) y no se si a estas alturas ya vale la pena o seria tonteria. Hombre, cuidar siempre cuidara, pero lo que ha tragado ya de carbonilla por reciclaje hasta ahora no se si habria manera de limpiarlo y dejarlo como nuevo sin abrir el motor, hablo de algun producto, aditivo, etc., seria posible?

#18 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 diciembre 2005 - 21:32:51

No es de esa marca, pero es muy parecido, lo pillé en una subasta y se supone que es un Spoon, pero a saber :mrgreen:


¿Y la instalación? ¿sencilla?

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 diciembre 2005 - 22:45:06

indi, que te costo el spoon??

a mi este de la foto se me keda en algo menos de 10€ mas gastos de envio...

no es muy barato???

toi indeciso


Me costó 9$ en un subasta, es un tanque metálico, no debe suponer mucho fabricarlo.





Tengo una duda en cuanto a esto, si lo pones para proteger y cuidar el motor... que haces con lo que ya ha tragado? Lo digo porque mi Vti esta a punto de cumplir los 100.000 (si no le han tocado el marcador) y no se si a estas alturas ya vale la pena o seria tonteria. Hombre, cuidar siempre cuidara, pero lo que ha tragado ya de carbonilla por reciclaje hasta ahora no se si habria manera de limpiarlo y dejarlo como nuevo sin abrir el motor, hablo de algun producto, aditivo, etc., seria posible?


Por mucho que te digan, solo dejarás limpio de carbonilla desmontado culata y demás.
Puedes aprovechar un mantenimiento y que te desmonten culata y la limpien, no es muy caro.




¿Y la instalación? ¿sencilla?


En media hora lo tienes listo, siendo meticuloso, si te vale de cualquier manera en 10 minutos está puesto.

#20 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 05 diciembre 2005 - 00:11:27

En media hora lo tienes listo, siendo meticuloso, si te vale de cualquier manera en 10 minutos está puesto.


¿No tendras ninguna fotica de como lo tienes?

:roll:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos