Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Adios A La C15!

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 Huevo

Huevo

Rombo power!!!

• Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 06 diciembre 2005 - 21:43:13

Despues de 21 años ininterrumpidos de fabricacion en cadena de este modelo, la fabrica de Vigo donde se fabricaba dice adios con un merecido homenaje a la C15.

Imagen Enviada

http://elmundomotor.....133805620.html

#2 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 06 diciembre 2005 - 21:51:01

es una pena si. era efectiva y dura de narices pero fea de cojones. Otra cosa, ¿21 años?, yo creo que no lleva tanto tiempo fabricandose

na retiro lo dicho sobre los 21 años ya no se ni restar :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

#3 Musashi

Musashi

The unemotional

• Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 06 diciembre 2005 - 21:59:03

Cuando un modelo lleva tanto tiempo fabricándose da pena cuando la retiran de fabricación pero renovarse o morir!

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 06 diciembre 2005 - 22:05:17

lo buenisimas que son estas C-15 feas como ninguna, pero eran de 10 que pena ;)

#5 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 06 diciembre 2005 - 22:13:39

eran y son la caña. un mantenimiento superbarato, consumo lo que un mechero eso si muuuy incomodas lo se porque mi tio tiene una y a veces la cojo y J@$~#R que asientos mas chungos

#6 Jinx

Jinx

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 06 diciembre 2005 - 22:23:51

No lloreis, la C15 hace años se retiro del mercado, pero la demanda de volver a ponerla en circulación hizo a la Gente de citroën replantearse la situación, y hasta ayer.

#7 Ivanace

Ivanace

Asimo Avanced

• Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 06 diciembre 2005 - 22:34:53

La furgoneta del currante por excelencia. Creo que casi todos coincidimos en que han salido muy duras.. :unsure:

HASTA SIEMPRE!

#8 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 06 diciembre 2005 - 22:42:19

255.000 km tiene una que tenemos en el curro, y por fuera está hecha polvo de entrar en las canteras, pero el motor perfecto, y como anda en las tres primeras marchas :shock1: ninguna de las demás que tenemos anda tanto, ni la kangoo, ni la express ni la berlingo

#9 kike-r

kike-r

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 06 diciembre 2005 - 22:44:14

:triste1: :triste1: :triste1: :triste1: :hola: :hola:

#10 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.298 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 diciembre 2005 - 23:07:58

Huevo, t me adelantaste, cabronaso XD lo estuve leyendo por la tarde en casa d la novia y estaba pensando en ponerlo al llegar a casa.

No lloreis, la C15 hace años se retiro del mercado, pero la demanda de volver a ponerla en circulación hizo a la Gente de citroën replantearse la situación, y hasta ayer.

Nunca la retiraron del mercado, se lo plantearon cuando salio la berlingo pero nisiquiera pararon la producción, desde 1989 se hacía en exclusiva para todo el planeta en la planta de vigo.

21 años fabricandose en Vigo de manera ininterrumpida, ha compartido cadena de producción con el AX, el BX, el ZX, el Xsara, el 405, el 505, la berlingo y la partner y ha visto como modelos que nacieron al tiempo o más tarde que ella eran sustituidos y ella seguía dando guerra. El último modelo producido queda en la fábrica para el museo, los tres anteriores, se reparten en: uno para la fábrica para mensajería, uno para el museo de Citroën en Francia y la otra para un empleado de la factoría por sorteo.

Basada en el Visa, fue la susituta de la AYU que era el Dyane 6 furgoneta y lo mismo que aquella fregoneta era indestructible mecánicamente, esta también lo fue. Desde el momento que montó el motor 1.9D se convirtió en lider indiscutible de las pekeñas furgonetas y la express, la única que le hizo sombra en algún momento, no acabó resistiendo su lema: Se lo carga todo.

Los de la citroën donde llevo yo el coche tienen una del año 85 con 600.000 km y aún tira XD
Si algún día tengo el suficiente volumen de ventas en la empresa como para necesitar una furgoneta, tengo muy claro que va a ser una C15 de segunda mano con el 1.9D

Hasta siempre C15
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

#11 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 06 diciembre 2005 - 23:38:18

sisisisi, sin duda es la 2ª mejor furgoneta para el kurro, dura komo ella sola, xo os olvidais de la ford transit, k también lleva sus buenos años y anda k no ay.

#12 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 diciembre 2005 - 23:41:19

Varias veces había pensado en al de años que llevaba en el mercado. Me da pena que la quiten, la verdad :(

1.9D powaaaaaaaaaaaa :lol:

#13 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 07 diciembre 2005 - 00:00:51

joo.. pobrecilla.. Hasta siempre!!

#14 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.298 mensajes

Escrito 07 diciembre 2005 - 00:09:09

sisisisi, sin duda es la 2ª mejor furgoneta para el kurro, dura komo ella sola, xo os olvidais de la ford transit, k también lleva sus buenos años y anda k no ay.

si y no, la transit sufrió modificaciones y restylings y solo conserva el nombre de la de hace 20 años, la C15 estéticamente no cambió (solo la puerta trasera simple por la doble puerta) e incluso hasta hace unos años, cuando salió la berlingo, no le cambiaron el salpicadero y mantenía el del visa. Ahora lleva una mezcla del Visa y el AX y aún mantiene la dirección asistida en opción. Salvo las motorizaciones y el salpicadero, por fuera ha sido igual desde el año 84, la transit no.

#15 Biejo

Biejo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 07 diciembre 2005 - 13:25:52

alguien de aki no ha conducido una nunk??jejeje,son la ostia,que pena que dejen d fabricarla,aun asi hasta que desaparezcan con lo duras que son pasaran 100 años y esas cajas cortas pa los rallys...jejjee,sirven para todo!!

#16 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 07 diciembre 2005 - 13:29:20

En el trabajo tenemos varias C-15, algunas con tropecientos mil kilometros y funcionan perfectamente.

Un fenomenal vehiculo de trabajo muy duro y simple de reparar.

#17 MariNOS

MariNOS

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 655 mensajes
  • Coche:Civic EK4 & Golf MK1 GTi

Escrito 07 diciembre 2005 - 13:54:12

k pena. yo aprendi a conducir con una RD y era barbaro como iba eso. duro 100%

Os acordais del eslogan k llevaba detras: CITROEN C15
ME LO CARGO TODO

jajajajaja :lol: :lol: era buenisimo :)

#18 kiwi

kiwi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:FK3

Escrito 08 diciembre 2005 - 11:50:18

En mi casa hubo una durante unos años...era del 85, pero creo recordar que el motor que montaba era el 1.7 D <_< ¿alguien lo puede confirmar?
La quitamos porque la corrosión estaba pasando demasiada factura...y nos aburguesamos con un Xantia...
pero la recordamos con cariño :oops:

#19 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.298 mensajes

Escrito 08 diciembre 2005 - 12:12:46

sip, en el año 85 llevaba el motor 1.7D que llevaban los BX también en el 88 o por ahí nació el bloque 1.9D que es el indestructible y que han montado hasta hace 3 años los PSA

#20 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Coche:Gasolina

Escrito 08 diciembre 2005 - 12:24:30

Dura, ágil y práctica. Toda una señora furgoneta. Hasta siempre C-15! :hola:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos