Escrito 16 December 2005 - 16:25:59
Marlboro:
Antes que nada suerte que fue solo un susto. Con respecto al cambio de tu crx deja que te cuente una historia:
Un día de locura me enganche a correr por el medio de la cuidad (Montevideo) con miCrx contra un BMW 325i. Yo me coloque adelante y tuve que dar una rotonda a aprox. 80 Km/h. Un auto normal a 50 K/h ya le chillan las ruedas. Al salir de la rotonda tenía que salir a mano derecha para tomar otra calle, lo cierto que el Crx se me fue de culo y contravolante en el momento adecuado para controlarlo y despues de 2 latigazos el Crx ya estaba en linea recta. El BMW (auto pesado y con ruedas mas anchas) también se fue de cola pero con la mala fortuna que se pego un buen golpe contra el cordon e hizo mierda el tren trasero. Con esto a lo que voy es que el BMW no dobló mejor que el Crx, y que hay una velocidad en que la mayoría de los autos se descontrolan.
Hay que aclarar que mi Crx estaba con la suspención original, y que dejaba mucho que desear.
Creo que el mayor defecto del Crx son los espirales originales(muelle), que se expanden muy facilmente por lo que la transferencia de peso es muy rápida, y el tren trasero se aliviana mucho. Es por esto que los Crx se van bastante fácil de culo. Lo bueno es que es muy sencillo solucionar este problema con un buen Kit de suspención. En mi caso coloque unos espirales SKUNK2 (son 4 veces mas duros que los originales) y unos amortiguadores regulables tokiko illumina. Te aseguro que el auto cambia notablemente, y que queda un auto con un pase de curva espectacular.
Otro defecto del Crx son los frenos. Los discos se alabean con facilidad, y cuando los discos se calientan frenan poco. Esto también se puede solucionar con unas buenas pastillas, y unos buenos discos. Hoy me entregan unos Brembo perforados y acanalados por lo que ya contare como se sienten.
Mi padre toda la vida tuvo Accord, uno del 84, otro que aún conserva de 86, tuvo uno del 94, y ahora tiene un Accura Integra. Siempre se los maneje y los puse a prueba y en ninguno me sientí tan seguro como en el Crx.
Nuestros Crx tienen la virtud que son bajos, cortos, anchos, buena distancia entre ejes, buen reparto de peso, vas sentado en el 1/2 del habitáculo, y si a todas estas cualidades les agregas una buena suspención te garantizo que tienes uno de los autos mas estables y equilibrados.
En resumen te aconsejo un kit de suspención regulable, y unos buenos discos de freno, esto acompañado de cubiertas 195/50/15 que creo es la mejor opción para nuestro pequeñin.
Si es cierto el dicho que el que se quema con leche, ve una vaca y llora, y estas decidido a cambiar el auto creo que es una muy buena opción el Prelude 2.2 Vtec de 190 hp de cuarta generación. Yo por lo menos es un auto que me encantaría tener.
Pero no pienses que con el Prelude vas a estar mas seguro que con el Crx. Los únicos autos mas seguros hoy en día son los que tienen control electrónico de estabilidad, y estos autos cuestan muchos $$$.
Espero haber sido de utilidad con mis comentarios, y cambies o no de marca esperemos que sigas participando en este foro.
Felices Fiestas