Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo y tipo de aceite en un I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 08 September 2004 - 18:48:15

Llevo unos 6000 kms. con el Accord diesel y el nivel del aceite cuando me lo entregaron estaba al maximo y ahora al minimo. Si por lo que he leido en el foro entre el nivel maximo y el minimo hay un litro de aceite y me lo consume en 6000 kms., cuando llegue a la revision de los 20.000 habra consumido unos 3,3 litros de aceite (logicamente voy rellenando cuando esta en el minimo) que en euros pueden ser unos 41 euros (unas 7.000 ptas). EN el conce de Sevilla me dicen que el litro sale por 18€ mas iva pero que con descuento se queda en 12 mas iva.
Queria saber si os consume esto o es excesivo y con que aceite le rellenais . Creo que debe ser Esso Ultron 5w40. ¿Es correcto?

#2 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 08 September 2004 - 20:25:05

Pero es lógico q gaste aceite? No tengo ni p. idea
Bueno en el petrolero q tuve si q gastaba, aunq x una fuga q tenía. Le echaba aceite, y si no arrancaba el motor ese mismo aceite amarillo goteaba :D

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 08 September 2004 - 21:59:33

El nivel del mio baja un pelín más de 1 mm cada 2.000 km. Calculo que de seguir asi llegaria hasta el mínimo a los 15.000 km.

En cualquier caso el mio es de gasolina, he hecho poca ciudad y ademas cada unidad es diferente así que mejor compara con otros usuarios del diesel.

Ese consumo siendo un pelín alto no es preocupante, entra dentro de lo normal especialmente si has hecho bastante ciudad.

Lo que si te aconsejo es que no lo cambies a los 20.000, el aceite joven es mas efectivo que el "viejo". Yo lo cambiare a los 10.000 sin dudar. El coste del aceite es ridiculo comparado con el del combustible y aún más comparado con el de las averias. XD

#4 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 08 September 2004 - 22:55:28

Yo con el Accord I-CDTi, llevo actualmente 13.000 km, y he rellenado 2 veces, las dos veces cuando me ha bajado el nivel del aceite a la mitad, es decir entre el minimo y el maximo.

Es decir en 13.000 km el aceite habria bajado del nivel Max al Min, calculo que aproximadamente (por lo que relleno) hay como max 1 litro (si no algo menos), entre el max y min del lubricante.

La primera vez que he tenido que lo he rellenado, una me iba de viaje a Murcia y preferia que el nivel fuera el optimo, lo lleve al concesionario preguntando por una lata de relleno y me lo rellenaron ellos mismos sin coste ninguno.

La segunda vez me iba también de viaje a Leon y de allí a Murcia, pues bien en el concesionario me dieron una lata que contendria como 1 ó 1,5 litros de ESSO Ultron sintetico (es el aceite que utiliza), para que lo rellenara yo mismo para mi tranquilidad si el nivel bajaba. Dicho aceite tengo que decir que me lo dieron sin cargo alguno, desde luego de momento un 10 para el servicio postventa (encima no lo he comprado en ese concesionario) :wink: .

Me han dicho que con los kilometros y el primer cambio de aceite el consumo se estabiliza bastante, desde luego y segun dicen de otras marcas el consumo actual de aceite del coche no es ni mucho menos preocupante.



un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos