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¿puede El Vsa Ser Mi Problema?


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12 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

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Escrito 13 diciembre 2005 - 14:16:01

Para llegar a casa de mis padres debo de subir una pronunciada pendiente por un estrecho camino de hormigón. El problema se agudiza en invierno con la caída de la hoja de la abundante vegetación, que produce un barrillo que patina bastante.

Ha habido muchos conductores con sus respectivos coches que en alguna ocasión han tenido que dar marcha atrás porque si se te para en ese tramo ya no tienes tracción suficiente para subir.

Yo (por la práctica supongo) nunca me he quedado abajo con almenos 4 distintos coches con los que recuerde que he subido.
Sin embargo hoy con el coche que ya suponeis he tenido que desistir. Suponía que el control de tracción ayudaría bastante cuando una de las ruedas comenzase a patinar, de hecho comienza a saltar como un loco en cuanto inicio la subida. Pero despues de hoy todo son dudas.
Este es el primer coche con control de tracción que utilizo para subir.

¿Es posbile que al ser un coche de 1,5T pese demasiado para subir?
¿Aún con las 225 que llevo? ¿O también perjudicará esa anchura de ruedas?

No probé pero...¿y si desconecto el VSA? ¿no mejoraría?

Me baso en el ancho de ruedas y en la desconexión del VSA en los consejos para la nieve. Que no es lo mismo pero...

¿Alguien tiene algún consejo sobre el tema?

Agradezco que tragueis el ladrillo este... :)

#2 Corocotta

Corocotta

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Escrito 13 diciembre 2005 - 14:28:26

Prueba a desconectar el VSA aunque para que este salte tiene que haber una pérdida de tracción importante. A mí nunca me ha saltado y alguna vez he tenido alguna pequeña... jeje

#3 Pericles

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Escrito 13 diciembre 2005 - 14:49:00

Prueba a desconectar el VSA aunque para que este salte tiene que haber una pérdida de tracción importante. A mí nunca me ha saltado y alguna vez he tenido alguna pequeña... jeje


¿Si hay pérdida de tracción? El VSA salta como un loco y cuando desistes y frenas para que no marche para atrás salta también el ABS.. :blink:
Mira, ya tengo todo probado en el coche.

¿Alguien sabe la base por la que se pide quitar el VSA sobre la nieve?

Editado por Pericles, 13 diciembre 2005 - 14:49:39.


#4 Espantomovil

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    Asimo Pro

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Escrito 13 diciembre 2005 - 14:49:17

Desconéctalo. Es precisamente sobre piso muy deslizante (nieve por ejemplo) y desde parado donde el VSA impide el derrapaje y por tanto la tracción.

#5 chykitym

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Escrito 13 diciembre 2005 - 15:47:57

desconectalo, cuando hay nieve o cuando patinas al arrancar es mejor quitarlo pq al detectar q pierde rueda lo q hace es q pasa la potencia a otra rueda y si también pierde pues le va quitando potencia hasta q deja d patinar, el caso es q no deja d patinar por lo tanto te qedas sin tiro como quien dice, si lo desconectas , quizas o tal vez :D :D , arañando por decilo de alguna manera consiga salir va perdiendo traccion pero a la vez va avanzando no se si me explico pero logicamente también hay q tener cuidao con el acelerador , una vez en el pueblo un colega me dijo q pa subir una cuesta con nieve y asi forzao q habia q girar las ruedas de lao a lao pa subir haciendo eses o zig-zag q al coche le costaba menos no se si vale pa este caso también, espero habete ayudao algo po lo menos

#6 Pericles

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Escrito 13 diciembre 2005 - 15:55:27

desconectalo, cuando hay nieve o cuando patinas al arrancar es mejor quitarlo pq al detectar q pierde rueda lo q hace es q pasa la potencia a otra rueda y si también pierde pues le va quitando potencia hasta q deja d patinar, el caso es q no deja d patinar por lo tanto te qedas sin tiro como quien dice, si lo desconectas , quizas o tal vez :D :D , arañando por decilo de alguna manera consiga salir va perdiendo traccion pero a la vez va avanzando no se si me explico pero logicamente también hay q tener cuidao con el acelerador , una vez en el pueblo un colega me dijo q pa subir una cuesta con nieve y asi forzao q habia q girar las ruedas de lao a lao pa subir haciendo eses o zig-zag q al coche le costaba menos no se si vale pa este caso también, espero habete ayudao algo po lo menos


Mañana quito el VSA y pruebo. Desde luego que tu amigo tenía razón, esa técnica la uso yo también cuando pierdo tracción en esa cuesta. Las ruedas pasan de tirar por el coche completo a simplemente tener que girarlo, con lo cual "respiran" y recuperan tracción.
También cuenta si te sales un poco de la trayectoria de los demás coches, demasiado "pisada" y más deslizante.

#7 Corocotta

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Escrito 13 diciembre 2005 - 15:59:32

¿Si hay pérdida de tracción? El VSA salta como un loco y cuando desistes y frenas para que no marche para atrás salta también el ABS.. :blink:
Mira, ya tengo todo probado en el coche.

¿Alguien sabe la base por la que se pide quitar el VSA sobre la nieve?

Entonces te salta sin que patine? :huh: Lo normal es que si te patina el coche, el VSA frene esa rueda para que se vaya el giro a la otra pero también decelera por lo que te acabas quedando en el sitio, que debe ser tu problema.

#8 Pericles

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Escrito 13 diciembre 2005 - 16:52:07

Entonces te salta sin que patine? :huh: Lo normal es que si te patina el coche, el VSA frene esa rueda para que se vaya el giro a la otra pero también decelera por lo que te acabas quedando en el sitio, que debe ser tu problema.


No, no, el VSA salta porque tiene que hacerlo.

Y concretamente debe ocurrir lo que cuentas, decelera y me deja en el sitio. :evil:

Mañana cuento si sube peor o mejor dándole al botoncito.

#9 MalaBestia

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Escrito 13 diciembre 2005 - 18:58:38

En efecto tu caso es uno de los ejemplos más claros donde conviene desconectar el VSA. El deslizamiento continuo hace que el sistema reduzca el empuje del motor hasta pararte. Además las ruedas anchas tienen menos agarre sobre superficies deslizantes (se reparte el peso en más superficie y patina con mayor facilidad).

Seguramente sin VSA no tendras demasiados problemas para subir siempre que cojas algo de carrerilla.

#10 Pericles

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Escrito 14 diciembre 2005 - 15:03:58

En efecto tu caso es uno de los ejemplos más claros donde conviene desconectar el VSA. El deslizamiento continuo hace que el sistema reduzca el empuje del motor hasta pararte. Además las ruedas anchas tienen menos agarre sobre superficies deslizantes (se reparte el peso en más superficie y patina con mayor facilidad).

Seguramente sin VSA no tendras demasiados problemas para subir siempre que cojas algo de carrerilla.


Respuesta muy instructiva, ya entiendo lo de la nieve y las ruedas anchas y el VSA.

Pero bueno, para mi problema va a ser que no, hoy desconecté el VSA y se paró en el mismo milímetro de subida que el otro día. :evil:

Sin duda se junta la pendiente con el barrillo de las hojas de los árboles con unas ruedazas de 225 de ancho y con lo peor de todo que es que la pendiente es pronunciadísima en los primeros 5 metros con lo que no se puede coger mucho impulso por miedo a dejarse los bajos.

Desistiré hasta que mejore el tiempo.

#11 Corocotta

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Escrito 14 diciembre 2005 - 16:07:48

Vaya, pues qué rabia no poder subir, no? Hoy tuve que parar en un tramo de la rampa del garaje (con el ZX) muy pindia y me perdió tracción, va a ser exceso de caballos :icon_lol: Necesitamos un autoblocante XD

#12 willeak

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Escrito 14 diciembre 2005 - 16:37:31

Tienes la posibilidad de hacerlo marcha atras? 5 metros no son nada, y empujando el coche en lugar de tirando resultara mas sencillo. Ademas como decias al principio influye la tonelada y media que con esa inclinacion va todo hacia el culo, es mucho peso que estirar y poco peso encima de las ruedas para clavarlas a algo que agarre.

#13 Pericles

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Escrito 14 diciembre 2005 - 17:35:27

Tienes la posibilidad de hacerlo marcha atras? 5 metros no son nada, y empujando el coche en lugar de tirando resultara mas sencillo. Ademas como decias al principio influye la tonelada y media que con esa inclinacion va todo hacia el culo, es mucho peso que estirar y poco peso encima de las ruedas para clavarlas a algo que agarre.


Por poder, pero una vez pasados esos 30 metros de fuerte pendiente luego no puedo "girar" el coche en unos 800 metros así que no me animo si no tengo otro remedio. :)

Esta solución la utilizó mi padre un día que llevaba su coche cargadísimo.

Editado por Pericles, 14 diciembre 2005 - 17:35:43.





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