Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda Con La Tornilleria

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 newaccord

newaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 21 diciembre 2005 - 21:54:19

Buenas a todos, me podeis decir la medida de la tornilleria de nuestro accord o donde lo puedo mirar, no tengo ni idea de donde viene, y lo necesito para unas llantas, he leido 5x114,3 ¿es la correcta?. Son estas en 18" es la unica medida que hay, y el color no se si este o en plata. ¿Que opinais?

[attachment=22044:attachment]

Editado por newaccord, 21 diciembre 2005 - 22:00:22.

#2 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 21 diciembre 2005 - 22:07:24

La medida es la correcta :okk: 114.3*5
En 18? tienen que quedar tremendas....
De que color es tu accord? que medida de neumatiko le vas a poner?
saludos y suerte, que tienen muy buena pinta ;)

#3 kekis

kekis

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.920 mensajes
  • Coche:civic 5p

Escrito 21 diciembre 2005 - 23:33:58

si esa es.

#4 newaccord

newaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes

Escrito 21 diciembre 2005 - 23:56:33

Azul Indigo , los neumaticos seran los equivalentes a la medida que llevo, para no tener problemas con la ITV.

Las medidas que pone en las llantas son las siguientes, me podeis aclarar que significa, el +48, creo que con esta medida no habra problemas no?.

18 x 8.0 +48 5h x 114.3

#5 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 diciembre 2005 - 10:00:53

para no tener problemas con la ITV.

Para no tener problemas con la ITV y no perder más prestaciones de las necesarias, yo no pasaria de 17", pero es solo una opinión ;)

#6 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 22 diciembre 2005 - 11:16:39

tienes q mirar el et de la llanta, osea lo desplazada q es, pq si aumentas o disminuyes el ancho de vía mas de 3 cm no te pasa itv

#7 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 diciembre 2005 - 15:10:23

Opino como Tole, en tu ficha técnica pone el máximo de llanta y el ET que ha de ser +55mm. para la llanta de 7,5".

Tu llanta es: 18 x 8.0 +48 5h x 114.3, por tanto tendrás que poner un ET menor de +55mm. para que no te sobresalga de las aletas de la carrocería, 1/2" =25,4/2 =12,7 mm.

55-12,7 = 32,3 mm.

Es decir el ET de una llanta de 8" debe ser <= +32 mm.

De cualquier manera, depende de la ITV por la que vayas a pasar te pedirán documentación adicional, por lo que será conveniente que guardes toda la documentación para cuando tengas que pasarla o que legalices ahora la reforma, pasando por la ITV y dejado inscritas las medidas de las llantas y ruedas que le pongas en la ficha de características del coche.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 diciembre 2005 - 15:11:30.

#8 newaccord

newaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes

Escrito 22 diciembre 2005 - 19:55:46

Haber JAM , ya que parece que estas puesto, llevo las 16" de serie, las medidas de las llantas que quiero ya las has visto, por lo tanto mi pregunta es ¿el ET de la 18" que quiero me vale o no?
Tengo un familiar de ingeniero en la ITV y me dijo que si los neumaticos eran equivalentes (en la llanta nueva) con la llanta antigua no pasaba nada, si el diametro de la rueda sigue siendo el mismo.

#9 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2005 - 20:18:45

ET menor llanta hacia afuera.
ET Mayor llanta hacia adentro.

Normalmente todo el mundo lo entiende al revés, tener cuidado con eso.

ET, offset o compensación de la llanta es la distancia de la superficie interior, la de montaje, a la línea central de la llanta.

#10 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 diciembre 2005 - 22:30:07

Haber JAM , ya que parece que estas puesto, llevo las 16" de serie, las medidas de las llantas que quiero ya las has visto, por lo tanto mi pregunta es ¿el ET de la 18" que quiero me vale o no?
Tengo un familiar de ingeniero en la ITV y me dijo que si los neumaticos eran equivalentes (en la llanta nueva) con la llanta antigua no pasaba nada, si el diametro de la rueda sigue siendo el mismo.

Por aquí hay más de uno que sabe bastante más que yo de estos temas, pero bueno, según lo que te puse antes no valdrían pues que la llanta que quieres poner tiene +48 mm de ET (también llamado offset) y como según mis cálculos al pasar de una llanta de 7,5" (máximo autorizado en la tarjeta ITV del Accord) a 8", desplazas 12,7 mm el lado externo de la llanta por cada lado, lo cual puede corregirse variando el ET original del Accord de +55 a otro que sea 12,7 mm superior es decir +67,7 ~+68 (Corrijo el cálculo anterior despues de revisar el concepto apuntado por Indi ;)).
Si tu colocas una llanta que tiene un ET de +48 mm te sobresaldrá 20 mm. por el lado externo de la llanta, aparte de las dimensiones del neumático (que por la parte superior puede ser bastante más ancho en función de las dimensiones marca y modelo que elijas), en total 4 mm. más de anchura en cada eje, lo cual no está permitido.

Aparte de lo que te ha dicho tu amigo, que es imprescindible, está este otro tema, pues las características de las llantas son diferentes. Pregunta si esa llanta te la pueden suministrar con un ET superior a +68 mm., si la quieres de 8" de ancho o de 7,5" con el ET de +55 mm.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 diciembre 2005 - 22:32:28.

#11 newaccord

newaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes

Escrito 23 diciembre 2005 - 09:44:10

Haber, aqui teneis el enlace con las medidas de las llantas, mi pregunta es, ¿alguna me sirve?

MEDIDAS LLANTA

#12 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 diciembre 2005 - 10:49:58

Bien, ya tengo un dato que me faltaba para ayudar a Newaccord.

En la tarjeta ITV por lo visto pone que el máximo es una llanta de 7,5" con Offset +55

Como el quiere meter unas con Offset de +48 quiere decir que aun siendo de 7,5" cada llanta se desplazaria 55-48= 7mm hacia fuera. Eso son 14mm de aumento de vias respecto a las de la tarjeta ITV.

Luego hay que sumarle la anchura que tiene la llanta de por sí que es de 8", es decir 0,5" más que la de 7,5.
Esto son 25,4 / 2 = 12,7" Pero éste ancho se divide entre 2 porque la llanta va a crecer por igual hacia el interior y hacia el exterior (que es donde preocupa) es decir que habría que sumarle 12,7 / 2 = 6,35mm a cada lado. O sea los mismos 12,7 en total.

En Total Sale que aumentamos +14mm por el Offset y + 12,7 en total por la anchura. = 26,7mm Que es menos de los 30 PERMITIDOS Luego Esa llanta SI QUE ES VÁLIDA.

Espero que se haya entendido la respuesta.

Lo mejor es hacerse un Dibujo en AutoCAD para entenderlo.

Saludos!!

Solo comentaros que Honda es de las marcas que Mayor Offset ó ET monta de Serie y esto es un problema a la hora de buscar llantas.

Pero eso que has comentado de poner una llanta con Offset +68 es practicamente imposible,
no creo que nadie haga llantas con tanto Offset a no ser por encargo. A Mayor Offset tenemos el peligro de que el neumático nos pegue por el interior en el chasis y también comprometeremos el equilibrio de la llanta.

Algo básico sobre Offset: Pensad que una llanta con Offset 0 estaria apoyada justo en su punto medio de su anchura. Es decir, si es de 6" apoyaria a 3" del borde que es lo ideal para su equilibrio.

http://www.enkei.co.jp/en/t_know.html

Saludos! ;)

#13 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 diciembre 2005 - 10:58:42

Me surge una duda en relacion a esto. Se ha hablado en varias discusiones sobre el tema de los separadores, que se desaconsejan porque puede producir a la larga daños, no recuerdo ahora donde, si rodamientos, ejes, ni idea (agradeceria que si alguien lo sabe dijera donde y sobretodo por que produciria daños).
Entonces la duda es, si se instalan llantas de menor ET de forma que la llanta sobresalga lo mismo que una de mayor ET pero con separadores, no se daña ningun elemento de esta forma?

#14 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes

Escrito 23 diciembre 2005 - 11:38:56

Cualquier cambio del ancho de vias cambia la geometria de la suspensión, así como las cargas sobre los rodamientos de los bujes.

Ésto puede no crear ningún problema y funcionar mejor que de serie en la mayoria de los casos (ya que TODO tiene unos márgenes de seguridad bastante amplios).

Pero si se sobrepasan o andamos cerca de esos márgenes podemos tener problemas prematuros en rodamientos y rótulas de la suspensión, la amortiguación puede no funcionar bien o no apoyar como deberia y comprometer la estabilidad etc... mil cosas.

De todas formas, a mi me parece una Bestialidad meterle a un Golf o un Civic que salen con llanta 15" una llanta de 19" y neumáticos 225

Pero aumentar una o incluso dos tallas las llantas con neumáticos equivalentes creo que siempre suele mejorar el agarre, el paso por curva, la frenada y la estética.

Saludos!! ;)

#15 newaccord

newaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes

Escrito 23 diciembre 2005 - 11:57:53

En el accord por ejemplo con la 16", parece lo que dices, que le falta rueda ya que no llena mucho el paso de rueda, por eso con la de 17" y no digamos con una 18", da una cambio espectacular, sin tener que bajar la suspension, aunque si también la bajas el cambio es increible.

#16 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 diciembre 2005 - 12:09:03

Cualquier cambio del ancho de vias cambia la geometria de la suspensión, así como las cargas sobre los rodamientos de los bujes.

Ésto puede no crear ningún problema y funcionar mejor que de serie en la mayoria de los casos (ya que TODO tiene unos márgenes de seguridad bastante amplios).

Pero si se sobrepasan o andamos cerca de esos márgenes podemos tener problemas prematuros en rodamientos y rótulas de la suspensión, la amortiguación puede no funcionar bien o no apoyar como deberia y comprometer la estabilidad etc... mil cosas.

De todas formas, a mi me parece una Bestialidad meterle a un Golf o un Civic que salen con llanta 15" una llanta de 19" y neumáticos 225

Pero aumentar una o incluso dos tallas las llantas con neumáticos equivalentes creo que siempre suele mejorar el agarre, el paso por curva, la frenada y la estética.

Saludos!! ;)

Bordada la explicacion, gracias ;) :ok:

#17 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 23 diciembre 2005 - 12:31:43

yo quiero hacer un comentario desde mi experiencia personal, a mi anterior coche(kadett 1.8) le cambie las llantas por unas 15" qtenian un et diferente aunq segun el d la tienda valian para mi coche pues qedaban al limite, despues de 6 meses fui a pasar la itv y no pasaron, las traseras si estaban clavadas justo en el limite pero las delanteras segun el pollo de la itv habian cedido los sinenblock(no se si se escribe asi) de la suspension una especie de taquines de goma q llevaq ceden con el uso y como llevaba las llantas al limite de ancho pues en el eje delntero no me pasaba itv, conclusion: cambiar to los años las llantas cuando iba a la itv :D :D :D , trenedlo en cuenta pq puede q hoy sí la pase pero dentro de dos años no y tengais un problema, un saludo

#18 PeNgO

PeNgO

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 23 diciembre 2005 - 12:48:59

Sobre ET, offset y todo este tema no tenía ni idea pero me viene de perlas.

Lo único que te puedo aconsejar es que no las pongas doradas en tu indigo por Diox!!!. Y como otra opinión personal, para poner ese modelo deja las de serie, no me van para este coche.

Para cambiar de llantas por lo menos unas como la de la foto de tu firma, ¡qué preciosidad de coche!.

#19 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes

Escrito 23 diciembre 2005 - 13:20:40

Yo he pasado muchas veces ITVs con coches con llantas cambiadas y siempre se ponen a mirar las equivalencias, a medir y al final me dicen, Todo correcto.

Chykitym tu caso es lo que comento, si se les pone en las narices no dejarte pasar por 2mm pues vale, pero es una tonteria y más si el eje trasero está OK. Otra cosa es que se salga de medida por 2cm.

Saludos!! ;)

PD: Newaccor las quiere poner en Plata oscuro (Steel Grey) y yo creo que le pueden quedar de impresión. B)
también es verdad es que las multirradio siempre quedan bien en coches grandes.

#20 newaccord

newaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes

Escrito 23 diciembre 2005 - 16:33:05

Claro que las mugen de mi firma quedan de cine, pero las multirradio no me van, siempre he estado buscando unas de 5, las de indi por ejemplo quedan cojonudas, pero despues de ver muchas fotos de TSX y ACCORD, creo que las que quiero poner quedaran también mu bien (me puedo equivocar), las que he visto de este estilo (como las que quiero poner) eran negras con el coche gris, por eso las pido color plata al tener el coche azul indigo (color oscuro).
Y sino mira, llantas de 5 radios que a mi entender quedan cojonudas , sobre todo la 2ª (algo asi es lo que busco):

[attachment=22151:attachment]

[attachment=22152:attachment]

Editado por newaccord, 23 diciembre 2005 - 16:39:08.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos