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Rodaje


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5 respuestas en este tema

#1 jesusm

jesusm

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  • Coche:accord

Escrito 25 diciembre 2005 - 01:19:32

Muy buenas y ante todo feliz navidad y mejor entrada de año 2006.

Estoy leyendo por aqui que el accord tiene unos kms de rodaje, a mi me dijeron que no hacia falta.

Me podeis decir si tiene unos kms de rodaje.

El otro día se me encendio la luz de averia del motor, lo lleve al taller de aqui de gijon y le enchufaron el ordenador (eso me dijeron yo no tengo ni idea si sele puede enchufar un ordenador) fue una vavula que cogio polvo me dijeron, asta el polvo lo afecta, se le apago antes de llevarlo, pero lo lleve por las moscas.

Bueno haber si me contestais gracias ;)

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

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  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 diciembre 2005 - 11:59:35

Bueno, lo de rodaje es un mundo. Hoy en día las piezas se fabrica con más precisión, y quizás el rodaje es menos importante que antes. Pero yo opino que es mejor seguir las recomendaciones del fabricante. En el libro viene algo, me parece. También encontrarás artículos intresantes, si buscas en el subforo "Mecanica, tuning y bricolaje".

Yo opté por el rodaje clásico, no subir a mucho más de medio régimen ni castigar el motor a bajas vueltas, durante los primeros 3.000 kms. Luego no caté VTEC hasta pasado los 5.000 kms. A los 10.000 hice la revisión opcional, porque supuestamente el Accord se entrega con aceite de rodaje (semi-sintético). También recordar que frenos y neumáticos tiene su propio rodaje, aunque mucho más corto que el motor.

Salu2
AL

PD: Si quieres, pásate por el subforo de bienvenidas y presentaciones. Ya verás que seas bien recibido ;)

#3 Yador

Yador

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Escrito 25 diciembre 2005 - 13:20:31

Hola compañero, feliz navidad!
Si pones que modelo de Accord tienes te podremos ayudar mejor.
Salu2!

#4 Corocotta

Corocotta

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Escrito 25 diciembre 2005 - 20:08:41

El manual recomienda 300km de rodaje para los frenos pero eso depende mucho de qué tipo de trayectos hagas.

#5 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

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  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 25 diciembre 2005 - 22:30:58

Uno de los textos sobre rodaje que me parecieron más "serios" fue este...

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El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

© www.cochenet.com 2004 (España)
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#6 jesusm

jesusm

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Escrito 25 diciembre 2005 - 23:38:46

Buenas :

Muchas gracias por la respuesta sobre la pregunta.
Ya he pasado por la seccion de presentacion pero volvere a escribir otra.

El modelo de coche es:un honda accord sport i-dtdi

Bueno lo dicho gracias a todos :)

jejeje un lijero error

accord sport i-ctdi




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