Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Big Brakes Or Better Brakes


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 27 diciembre 2005 - 22:22:33

Estoy pensando en aumentar el tamaño de mis discos
y navegando por la red he leido esto

"Bigger Brakes will not help you stop harder and faster than a stock setup if you can lock your tires with your stock brakes. Bigger brakes will let stop harder and faster longer before they fade, but in general they do not decrease stopping distance very much. In fact there was an article in some ricer maganzine that put bigger brakes on an RSX and the stopping distanced increase by and adverage of 7 to 10 feet, probably due to greater rotational mass."

"Good obsevation, not to mention that wheel horsepower can actually decrease with larger brakes for the same reason. Although the upgraded brakes may infact be lighter than stock; the mass of the upgraded rotor is pushed further outward and requires more power to move."

Que opinais?
La verdad k la masa no suspendida es un estorbo para estas cosas.

Yo quiero pasar de los 242mm a los 262mm. por que creo k es directo.

Editado por jerome, 27 diciembre 2005 - 22:24:13.


#2 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 27 diciembre 2005 - 22:26:34

Es lo de siempre, si tienes unos frenos buenos el factor limitante es el agarre de las gomas, y porque pongas unas frenos mas grandes no vas a ganar en distancias de frenado, como mucho ganaras en fadding.

SaLuDoS

#3 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 27 diciembre 2005 - 23:03:50

Se fatigarán menos los frenos, y de eso están justos nuestros coches, ya que a mayor diámetro necesita menor esfuerzo para realizar la misma fuerza en sentido contrario al que gira la rueda, también si no se controla hay más posibilidades de bloquear las ruedas.

#4 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 28 diciembre 2005 - 09:19:56

ajam

Pero para retrasar la fatiga podemos hacerlo

a ) con unos discos ranurados para extraer el gas de friccion, unas pastillas que aguanten altas temperaturas (Ds2500), unos latiguillos metalicos que no se dilanten, likido motul dot4 y una bomba 15/16, eso se tiene que notar no?

b ) con el sistema de frenado del civic de 262mm. Este último seria cambiar todo el sistema de frenado, soporte de pinza, pinza y discos.

Editado por jerome, 28 diciembre 2005 - 09:21:37.


#5 MARAYAN

MARAYAN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:HONDITA CRX 2agen

Escrito 28 diciembre 2005 - 14:14:08

Bueno a la hora de analizar que mejor nos convine para nuestro vehículo hay que tener en cuenta diferentes conceptos físicos , el hecho es que si por ejemplo tenemos dos vehículos exactamente iguales con llantas y neumaticos idénticos,pero uno lleva discos de 200 mm y otros de 300 mm y supongamos que cuando frenan cada uno de ellos ejerce 200 bars de presión respectivamente, que pasará? pues que en los de 200 mm el tiempo de frenada se aumenta dádo que la masa del rotor es inferior y necesita más presión para frenar en el mismo espacio de tiempo que el de 300mm , pero en el de 200mm las pinzas necesitarán menos diametro con lo que menos espacio para frenar, en resumen, un disco de menos diametros frenaría mejor pero con un desgaste de los materiales superior al de un diamtreo superior, que se cunsumirá en mas tiempo . Así que ustedes deciden señores!!!!


eso es todo amigos!!!!!!!!!!!!!

#6 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 28 diciembre 2005 - 20:30:26

"un disco de menos diametros frenaría mejor pero con un desgaste de los materiales superior al de un diamtreo superior"

mmmm
a mi no me salen las cuentas

Hoy lei un pdf donde explicaba la fisica del frenado (modelo teorico)
y decia lo siguiente

The Rotor
While the rotor serves as the primary heat sink in the braking system, it is the functional
responsibility of the rotor to generate a retarding torque as a function of the brake pad
frictional force. This torque is related to the brake pad frictional force as follows:

Tr = F friction × Reff

• where F friction = the force of pad towards the rotor
• where Tr = the torque generated by the rotor
• where Reff = the effective radius (effective moment arm) of the rotor (measured from the rotor center of rotation to the center of pressure of the caliper pistons)

Por tanto, a mayor radio del punto de presion entre la pastilla y el rotor, mayor fuerza generada por el rotor para frenar (Tr)

Lo del desgaste si que es cierto, ya que una pastilla grande evita un desgaste pronunciado en cada frenada y una mejor disipacion del calor generado por la propia frenada.

Editado por jerome, 28 diciembre 2005 - 20:31:14.


#7 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 28 diciembre 2005 - 22:46:14

Física pura. Cuanto más grande es el disco, menos esfuerzo se tiene que realizar para parar la rueda, un claro ejemplo es que si intentáis parar algo que está girando de un extremo es más facil que del centro.
Claro que la posibilidad de montar frenos rayados, junto a latiguillos metálicos... es muy buena, pero más cara que hacer un swap de frenos si es posible, además de que durarán menos tiempo que los discos más grandes a mismas frenadas

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 diciembre 2005 - 13:34:37

en uk para mejorar frenada todos se van a kits sobredimensionados :oops:

#9 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 29 diciembre 2005 - 20:31:19

ajam
mi problema resta en k no quiero aumentar peso no suspendido en el eje delantero -> pasarme a llanta 15"

Creo que probare en un setting en 242mm de buena calidad
Si veo k se keda corto, cambiare a llanta de 15" y frenos de 262mm.

#10 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 30 diciembre 2005 - 19:40:14

<


Editado por kassus, 07 abril 2015 - 19:09:37.


#11 MARAYAN

MARAYAN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:HONDITA CRX 2agen

Escrito 30 diciembre 2005 - 20:36:26

interesante post. y big brakes of course. con 242 mm no se puede aspirar a mucho, por muy buenos componentes que se monten. el tamaño importa :lol: recordar que tampoco el vt va sobrado con 262 mm (pesa mas). por eso los guiris tiran directamente de upgrade a los 282 mm del MG ZS. otra opcion, aun mas cara y definitiva es montar un kit especifico, como por ejemplo willwoodB)



los willwood para rex son de 2 pistones no?

#12 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 31 diciembre 2005 - 03:32:29

Sip
La idea de wilwood lleva en mi cabeza tiempo, pero eso de k no pasen ITV o tengas k pagarte el proyecto ...
Creo por eso, k con un kit de 282mm es mas k suficiente para un coche de 900kg. Y mas sabiendo que el prelude lleva esos discos y ya detienen 1345kg de peso con firmeza.

Sobre discos de serie, pues yo creo k con buenos componentes se puede mejorar muxo la frenada de serie.

Editado por jerome, 31 diciembre 2005 - 03:35:34.


#13 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 08 febrero 2007 - 02:01:13

Yo toi con jerome, yo tmb keria cambiar a frenos gordos, pero la pasta no me sobra así que hasta k pueda hcer otra cosa, decidí rectificar los discos k estaban pelin doblados, meter latiguillos goodrich, líquido de PM, k tiene una densidad k aguanta más temperatura y pastillas tmb de alta temp y joer si se nota! antes con 3 frenadas me kedaba sin frenos, ahora frena mejor y siempre. Tal vez no frene mucho más pero ahora se k no me quedo sin frenos y k siempre tengo la misma fuerza de frenada, lo cual para mi es ganar en frenada, unos 250€ más o menos.

PD: los discos se rectifican si se puede, yo los tenia casi nuevos, pero si tienen tiempo no hay k jugarsela k igual los partes en alguna frenada guapa.

#14 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 08 febrero 2007 - 08:57:22

jerome, creeme q con frenos gordos frenara mas el coche.

para el q le preocupe las masas rotacionales, un disco AP de 330mm pesa lo mismo q uno de serie del typeR.

#15 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 08 febrero 2007 - 12:16:06

Yo estaba rumiando también la mejora del sistema de frenos de mi Del Sol VTI (me acojona de lo mal que frena :oops: ) latiguillos, bomba de freno (una sana), eso caerá fijo...

Hay algun conjunto de pinzas/discos de algun Honda que se pudieran montar en el Del Sol? :roll:

#16 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 08 febrero 2007 - 14:55:06

Un disco de mayor diametro frenará mas simplemente porque el brazo del par de frenada es mayor y para la misma presión de frenado provoca una mayor desaceleración, no es así????

#17 PraK

PraK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 436 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Musica, coches y pcs
  • Coche:Golf gti mk3 y Micra K10 JDM

Escrito 08 febrero 2007 - 15:30:12

Si pensamos fisicamente seria cuanto mas grande el disco, mas rozamiento y si hay mas rozamiento mejor frenado... y menos desgaste por q se reparte por el disco
saludos

#18 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 08 febrero 2007 - 15:59:05

Yo estaba rumiando también la mejora del sistema de frenos de mi Del Sol VTI (me acojona de lo mal que frena :oops: ) latiguillos, bomba de freno (una sana), eso caerá fijo...

Hay algun conjunto de pinzas/discos de algun Honda que se pudieran montar en el Del Sol? :roll:

creo que podrias meterle los del mg zs que son de 282 mm

#19 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 febrero 2007 - 17:06:49

willwood wiilwood XD

#20 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 08 febrero 2007 - 18:13:39

creo que podrias meterle los del mg zs que son de 282 mm


Hay que hacer mucha obra? Tipo cambio de bujes y tal que haga falta una prensa o herramienta con la que no pueda contar?

O es cambiar pinzas y discos y a volar? :huh:


Willwood esta muy bien, pero hay que pagarlo :lol: :lol: :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos