Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias Modelos Vti Y 130

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 28 diciembre 2005 - 17:09:47

1 duda q me ha surgido, en cuanto a chasis en q se diferencian? Es decir.. faro, piloto posicion, aleta, puerta, capot?? En algo de esto se diferencian?

Salu2

#2 KONE

KONE

Coleccionista de chatarra

• Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 28 diciembre 2005 - 17:15:11

Los faros son algo más alargados hacia el interior de capó, el capó en vez de tener el bulto pequeño en el lado del conductor está sobredimensionado entero y los intermitentes delanteros son más alargados hacia las ruedas, eso que yo recuerde, pero seguro que me he dejado cosas en el tintero

#3 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 28 diciembre 2005 - 17:18:36

si echais un poco la vista hacia arriba teneis un tema que habla sobre este asunto
y si no pues le dais a este enlace
http://clubhondaspir...?showtopic=7411

#4 SennA

SennA

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6 16V 88' , Triumph Street Triple R 10´

Escrito 28 diciembre 2005 - 19:21:16

las aletas son mas cortas xq yo tengo una puesta y parece q tengo el faro descuadrado pero es la p#%@ aleta q es mas corta

#5 KONE

KONE

• Miembros
  • 4.395 mensajes

Escrito 28 diciembre 2005 - 22:53:24

Y tengo entendido, no lo se por experiencia, que el paso de rueda del crx es más grande que el del civic

#6 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.923 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 diciembre 2005 - 13:28:29

en cuanto a crx ya lo expliqué, en cuanto a civic/crx, los pilotos de posicion son distintos y las aletas totalmente diferentes, las de civic son mas rectas y con mas forma de pasorueda.

#7 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes

Escrito 29 diciembre 2005 - 14:07:01

en cuanto a crx ya lo expliqué, en cuanto a civic/crx, los pilotos de posicion son distintos y las aletas totalmente diferentes, las de civic son mas rectas y con mas forma de pasorueda.

Antrax seguro q tu sabes esto... la puerta de un civic del 92 me sirve a mi CRX del 91? Le han dicho a un amigo en un desguace de Madrid q si sirve. La aleta solo me sirve la de un CRX soch 2nd no?. La puerta igual no? es q entre los modelos del 89 y el 91 parece ser q no sirve ni aleta ni puerta. SOCORRO!

Salu2

#8 SennA

SennA

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6 16V 88' , Triumph Street Triple R 10´

Escrito 29 diciembre 2005 - 15:08:10

los pasos de rueda son distinetos pero se pueden poner sin problemas t lo digo con certeza xq yo los llevo puestos

#9 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.923 mensajes

Escrito 29 diciembre 2005 - 16:16:39

Antrax seguro q tu sabes esto... la puerta de un civic del 92 me sirve a mi CRX del 91? Le han dicho a un amigo en un desguace de Madrid q si sirve. La aleta solo me sirve la de un CRX soch 2nd no?. La puerta igual no? es q entre los modelos del 89 y el 91 parece ser q no sirve ni aleta ni puerta. SOCORRO!

Salu2

-Que lio llevas :lol: NO, la puerta de un civic del 92 NO sirve para crx, primero porque el civic del 92 es un 5a gen y no un 4a y aun siendo un civic 4a gen las puertas no son compatibles.
-La aleta se sirve cualquiera de crx del año 88-91, es igual sea DOCH (la mayoria) que SOCH (pocos vas a encontrar)
-Eso no se de dond elo has sacado, entre crx del 88-89 y los 90-91 tanto las aletas como las puertas son intercambiables, lo unico que tendras que hacer pequeñas mods al piloto de posicion para ser anclado correctamente y a la puerta te vastará con cambiarle la moldura, ya que son distintas, lo demas son exactamente la misma puerta.

los pasos de rueda son distinetos pero se pueden poner sin problemas t lo digo con certeza xq yo los yevo puestos

Pasos de rueda? te refieres a las aletas o al plastico que cubre el interior de la aleta? Las aletas entre crx si, entre civic y crx no, se pueden montar, pero ni es la misma forma, ni coinciden los pilotos de posicion ;)

#10 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes

Escrito 29 diciembre 2005 - 18:28:55

-Que lio llevas :lol: NO, la puerta de un civic del 92 NO sirve para crx, primero porque el civic del 92 es un 5a gen y no un 4a y aun siendo un civic 4a gen las puertas no son compatibles.
-La aleta se sirve cualquiera de crx del año 88-91, es igual sea DOCH (la mayoria) que SOCH (pocos vas a encontrar)
-Eso no se de dond elo has sacado, entre crx del 88-89 y los 90-91 tanto las aletas como las puertas son intercambiables, lo unico que tendras que hacer pequeñas mods al piloto de posicion para ser anclado correctamente y a la puerta te vastará con cambiarle la moldura, ya que son distintas, lo demas son exactamente la misma puerta.
Pasos de rueda? te refieres a las aletas o al plastico que cubre el interior de la aleta? Las aletas entre crx si, entre civic y crx no, se pueden montar, pero ni es la misma forma, ni coinciden los pilotos de posicion ;)

Motores Doch y Soch? me acabo de enterar.. pense q eran lo mismo llamados de otra forma, que incultura :D
En resumen... las aletas,puertas, faros y piloto de posición solo me sirven de un CRX y da igual el año del q sea eso si q no sea un VT... es asi?

Gracias, salu2 y feliz año.

#11 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 29 diciembre 2005 - 19:49:06

Motores Doch y Soch? me acabo de enterar.. pense q eran lo mismo llamados de otra forma, que incultura :D
En resumen... las aletas,puertas, faros y piloto de posición solo me sirven de un CRX y da igual el año del q sea eso si q no sea un VT... es asi?

Motor DOCH = doble arbol de levas
Motor SOCH = un arbol de levas

;)

#12 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.923 mensajes

Escrito 29 diciembre 2005 - 21:15:34

Aletas y puertas si, los faros cambian, los 88-89 llevan 2 lamparas y los 90-91 solo una, que poderse montar se pueden, adaptandolos y los pilotos de posicion igual, en forma son muy parecidos, pero varia el anclage y ha de ser modificado.

Por ej, el mio es un crx del año 90, lleva aletas del 88-89, faros del 90 y pilotos de posicion 88-89, estos estan bien anclados a las aletas porque son del mismo año peor estan mal anclados al faro, ahora quiero pillar los pilotos de posicion de su año 90-91, estos encajan bien con el faro, pero no con la aleta y esa fijacion será la que modifique :oops:

#13 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes

Escrito 30 diciembre 2005 - 19:47:49

Motor DOCH = doble arbol de levas
Motor SOCH = un arbol de levas

;)

Se montaron en años distintos? Distinta potencia? Cual va mejor? El mio creo q es soch...

#14 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 31 diciembre 2005 - 02:57:01

el VT, tiene 150cv y el tuyo 130 (125cv si va catalizado..)

No hace falta que te diga mas para que sepas cual va mejor no?

Ademas el Doch es VTEC y el tuyo no.

#15 KONE

KONE

• Miembros
  • 4.395 mensajes

Escrito 31 diciembre 2005 - 09:57:04

El suyo puede ser motor DOCH y no tener VTEC, el D16Y? es SOCH, pero los demás D16 son DOCH

#16 Dañino

Dañino

Huele a quemado? Sí, soy yo....

• Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 diciembre 2005 - 11:03:28

Marlboro, supongo que el tuyo será el D16A9 ó D16Z5 que es el más común. Éste es un motor DOHC de 130cvs sin Vtec.
Comparando un DOHC con un SOHC, sin duda el más eficiente es el DOHC pero si comparamos un DOHC con un DOHC Vtec, no sé que decirte, he probado los 2 y no me atrevo a rechazar ninguno :lol:

#17 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 31 diciembre 2005 - 16:03:29

el doble arbol de levas no tiene nada que ver con el sistema vtec
ni los mitsu ni los nissan ni los ford tienen vtec

y eso de que va mejor varia segun los gustos,que tenga mas potencia no significa que de mejor rendimiento
corre algo mas,aunque el de dañino.....bueno ese crx era de otro mundo XD XD pero la manera de entregar los bajos es muy diferente
pues eso son dos buenos motores pero cada uno con carencias que el otro si tiene

#18 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.923 mensajes

Escrito 01 enero 2006 - 02:37:35

veo que dañino y deutsch se me han adelantado, ya iba yo a saltar al cuello :P

#19 Dañino

Dañino

Huele a quemado? Sí, soy yo....

• Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 enero 2006 - 15:54:44

Diosssss, que ganas de pillar un Crx de los güenos!!!!

#20 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 enero 2006 - 01:42:22

cierto que el ZC, es DOCH, pero claro... acostumbrado a ver el D16 del CRX de juampe... que es monoarbol... ya ni pensé en el ZC.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos