El par motor máximo se alcanza sobre las 2700 y se mantiene alto a partir de ahí hasta más alla de 6000.
El mínimo consumo se alcanza entre 2250 y 3000 rpms en 6ª manteniendo la velocidad a punta de gas.
El de Indi estaba de serie cuando saco esas curvas.
Cuando no pisamos el acelerador y dejamos una marcha puesta en las bajadas el consumo es ABSOLUTAMENTE CERO si el motor no baja de 1000rpms (al retener, el motor solo bombea aire obligado a moverse por la transmisión, no se inyecta nada de combustible salvo que nos acerquemos al régimen de ralentí). Si lo dejamos en punto muerto se gasta un poco en mantener el motor al ralentí.
Jo, gracias, gracias, claro y conciso.
Pensaba que el de Indi estaba "modificado" en esa gráfica.
Bueno lo del punto muerto en bajadas lo tenía claro y suponía que todos los demás. No lo hagais porque además es peligroso, se carga de trabajo innecesario a los frenos que pueden llegar a perder toda efectividad por la subida de temperatura.
el mio esta de seri y yo pongo el tom cruise a 3000 rpm en 6ª k vas a unos 110 o asi, el koxe no konsume muxo y no le falta fuerza en las subidas...
A 3000 en 6ª va a 120. Es una buena forma de llevarlo con un consumo contenido.
De todos modos yo no soy amigo del cruise, incluso con fines "ahorrativos". Empezamos porque en mis trayectos habituales hay bastantes cuestas.
Y por mucho que digan varios foreros su cruise no frenará pero el mío si.
Por ejemplo, lo llevo a 120 en 6ª subiendo de forma pronunciada y comienza una bajada pronunciada, inmediatamente en cuanto "corona" noto perfectamente como corta gas. Luego 30 metros más de cuesta abajo y noto como da un toque ligero a la trasera al frenar. Y por supuesto no supera los 120 en ningún momento.
Dicho esto, al frenarme cuesta abajo lógicamente pierdo "energía" y aumenta el consumo. Lo mejor es llevarlo muy suavemente "a pie" y si se lanza sólo pues tampoco "enfadarse"