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Par Motor


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16 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

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Escrito 31 December 2005 - 00:08:40

Estoy por la mañana aun despertando y circulando por la autopista en dirección al trabajo y lo que menos pienso es en disfrutar del coche (otro tema es a la vuelta), en esas condiciones pienso en dónde esta su mejor par motor para meter sexta y llevarlo "de tranki".

En el Ibiza TDI se que esta a 1900 claramente. Son 90/hora en quinta y punto.

Pero el Accord 2.4 tiene una curva de par bastante particular. Más que una curva parece una meseta.
¿Qué revoluciones mínimas me aconsejais según su par motor? Creo que a unas 2,800 ya estamos bien, ¿o tiene que ir a más?
Según el "manual" esta a 4,500 pero me parecen muchas para llevarlo ahí clavadito de tranki :)


Y otra duda más. ¿Habeis notado a ciertos kilómetromes de rodaje bajar el consumo o soltarse más el motor?

Editado por Pericles, 31 December 2005 - 00:10:19.


#2 ArnoldLayne

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Escrito 31 December 2005 - 07:42:18

El par güeno tenemos más o menos entre 2.500 y 4.500 rpm, sería la zona energeticamente eficaz del motor. Pero creo recordar que el libro de instrucciones recomienda meter 6ª a 80 km/h (< 2.000 rpm), para ahorrar combustible.

Salu2
AL

#3 motorgarage112

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    Asimo

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Escrito 31 December 2005 - 09:28:36

Según la prueba de Indi en el banco, el par es de 23,6 a 2680rpm (creo recordar), con lo cual ya sabes. Yo soy partidario de llevarlo lo más bajo de vueltas posible (incluso meto punto muerto enbajadas... este coche se embala bastante bien) siempre y cuando veamos que el motor no va forzado (cuesta arriba...)
Lo de "soltarse", sí que se nota, y mucho, yo creo que hasta unos 7.000/8.000 Kms va bastante agarrotado, por lo menos el mío, ahora tiene 11.000, y noto una diferencia respecto a cuando hizo los 3.000, que es cuando le probé un poco ya a fondo bastante ostensible; ahora bien, todavía confío en notar algo más. Por último yo creo que también depende de cuándo le espabiles, si le das chicha pronto se te soltará antes.
Bueno, espero haberte ayudao algo. :D

#4 Pericles

Pericles

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Escrito 31 December 2005 - 13:09:25

Según la prueba de Indi en el banco, el par es de 23,6 a 2680rpm (creo recordar), con lo cual ya sabes. Yo soy partidario de llevarlo lo más bajo de vueltas posible (incluso meto punto muerto enbajadas... este coche se embala bastante bien) siempre y cuando veamos que el motor no va forzado (cuesta arriba...)
Lo de "soltarse", sí que se nota, y mucho, yo creo que hasta unos 7.000/8.000 Kms va bastante agarrotado, por lo menos el mío, ahora tiene 11.000, y noto una diferencia respecto a cuando hizo los 3.000, que es cuando le probé un poco ya a fondo bastante ostensible; ahora bien, todavía confío en notar algo más. Por último yo creo que también depende de cuándo le espabiles, si le das chicha pronto se te soltará antes.
Bueno, espero haberte ayudao algo. :D


Ya, pero el de Indi no es "de serie" como el mío. Estoy seguro que influirá en los resultados.
Por eso preguntaba si alguien tenía una gráfica de banco con el coche de serie.

Si que me ayudas, por supuesto. Por ahí se comentó que a los 15000 se nota otro "tirón".
Yo noté que el coche comenzaba a tirar en cuanto pasó los 1000 porque hasta el momento parecía que arrastraba un camión detrás... :)

#5 Pericles

Pericles

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Escrito 04 January 2006 - 01:33:14

Encontré una prueba en autopista donde ponen el par máximo del 2,4 a 2700 lo que quiere decir que efectivamente debe andar por ahí y no a las 4500 que dice Honda.

:blink: :blink: :blink: :blink:

#6 KuNtE

KuNtE

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Escrito 04 January 2006 - 02:31:27

el mio esta de seri y yo pongo el tom cruise a 3000 rpm en 6ª k vas a unos 110 o asi, el koxe no konsume muxo y no le falta fuerza en las subidas...

#7 Corocotta

Corocotta

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Escrito 04 January 2006 - 13:56:28

Tengo 24.000 km y no suelo meter la 6ª a menos de 100 o incluso 120, aunque hay que tener en cuenta que aquí hay pocos tramos que no tengan cuestas, jeje. Y ahora en 6ª recupera bastante mejor que de nuevo. Volviendo anoche de Madrid, conduciendo yo, me sorprendí de lo bien que iba para ser 4 personas y el maletero hasta los topes.

Yo no bajo de 2000rpm salvo en ciudad al pasar de 1ª a 2ª y poco más.

Motorgarage, por carretera pones punto muerto?? No lo hagas porque realmente no ahorras nada y es peligroso.

#8 MalaBestia

MalaBestia

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Escrito 04 January 2006 - 14:09:28

El par motor máximo se alcanza sobre las 2700 y se mantiene alto a partir de ahí hasta más alla de 6000.

El mínimo consumo se alcanza entre 2250 y 3000 rpms en 6ª manteniendo la velocidad a punta de gas.

El de Indi estaba de serie cuando saco esas curvas.

Cuando no pisamos el acelerador y dejamos una marcha puesta en las bajadas el consumo es ABSOLUTAMENTE CERO si el motor no baja de 1000rpms (al retener, el motor solo bombea aire obligado a moverse por la transmisión, no se inyecta nada de combustible salvo que nos acerquemos al régimen de ralentí). Si lo dejamos en punto muerto se gasta un poco en mantener el motor al ralentí.

#9 Pericles

Pericles

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Escrito 05 January 2006 - 00:47:54

El par motor máximo se alcanza sobre las 2700 y se mantiene alto a partir de ahí hasta más alla de 6000.

El mínimo consumo se alcanza entre 2250 y 3000 rpms en 6ª manteniendo la velocidad a punta de gas.

El de Indi estaba de serie cuando saco esas curvas.

Cuando no pisamos el acelerador y dejamos una marcha puesta en las bajadas el consumo es ABSOLUTAMENTE CERO si el motor no baja de 1000rpms (al retener, el motor solo bombea aire obligado a moverse por la transmisión, no se inyecta nada de combustible salvo que nos acerquemos al régimen de ralentí). Si lo dejamos en punto muerto se gasta un poco en mantener el motor al ralentí.


Jo, gracias, gracias, claro y conciso.

Pensaba que el de Indi estaba "modificado" en esa gráfica.

Bueno lo del punto muerto en bajadas lo tenía claro y suponía que todos los demás. No lo hagais porque además es peligroso, se carga de trabajo innecesario a los frenos que pueden llegar a perder toda efectividad por la subida de temperatura.


el mio esta de seri y yo pongo el tom cruise a 3000 rpm en 6ª k vas a unos 110 o asi, el koxe no konsume muxo y no le falta fuerza en las subidas...


A 3000 en 6ª va a 120. Es una buena forma de llevarlo con un consumo contenido.
De todos modos yo no soy amigo del cruise, incluso con fines "ahorrativos". Empezamos porque en mis trayectos habituales hay bastantes cuestas.
Y por mucho que digan varios foreros su cruise no frenará pero el mío si. :)
Por ejemplo, lo llevo a 120 en 6ª subiendo de forma pronunciada y comienza una bajada pronunciada, inmediatamente en cuanto "corona" noto perfectamente como corta gas. Luego 30 metros más de cuesta abajo y noto como da un toque ligero a la trasera al frenar. Y por supuesto no supera los 120 en ningún momento.

Dicho esto, al frenarme cuesta abajo lógicamente pierdo "energía" y aumenta el consumo. Lo mejor es llevarlo muy suavemente "a pie" y si se lanza sólo pues tampoco "enfadarse" :)

#10 gonza

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Escrito 05 January 2006 - 10:39:55

"Y por mucho que digan varios foreros su cruise no frenará pero el mío si. "

Mi cruise también frena.

por cierto tengo una curiosidad, mi coche con el cruise puesto, al llegar a una cuesta cambia el solito de marcha, que pasa con los manuales? os mantiene la velocidad o teneis que cambiar vosotros.

#11 motorgarage112

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Escrito 05 January 2006 - 14:07:39

Cuando no pisamos el acelerador y dejamos una marcha puesta en las bajadas el consumo es ABSOLUTAMENTE CERO si el motor no baja de 1000rpms (al retener, el motor solo bombea aire obligado a moverse por la transmisión, no se inyecta nada de combustible salvo que nos acerquemos al régimen de ralentí). Si lo dejamos en punto muerto se gasta un poco en mantener el motor al ralentí.

Ya eso ya lo sé, pero no todo es cierto: si yo bajo una leve cuesta o incluso pronunciada que va seguida de un llano o de un repecho hacia arriba, entonces no tendré que frenar para nada, y en mucha ocasiones si yo dejo caer el coche reteniendo, incluso en la marcha más larga, poco a poco me va perdiendo velocidad, con lo cual si la quiero mantener tengo que de vez en cuando pisar un poquito, así que lo que me ahorro por una parte (va cortando la bomba de inyecc) me lo gasto por la otra (tengo que pisar para mantener).
Respecto a lo de la seguridad... yo no digo que lo vaya a hacer bajando un puerto, donde efectivamnete castigas los frenos, pero en ciudad o carreteras normales no hay ningún problema. Y aparte de lo de ahorrar o no, que yo particularmente por eso que he explicado creo que sí, pero en cualquier caso es algo inapreciable pq un coche al realentí consume 0,2; yo prefiero ir al ralentí, sobre todo con coches ruidosos, porque te evitas precisamente eso, ruído, y porque para la mecánica siempre será mejor.

#12 Pericles

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Escrito 05 January 2006 - 16:52:43

"Y por mucho que digan varios foreros su cruise no frenará pero el mío si. "

Mi cruise también frena.

por cierto tengo una curiosidad, mi coche con el cruise puesto, al llegar a una cuesta cambia el solito de marcha, que pasa con los manuales? os mantiene la velocidad o teneis que cambiar vosotros.


Poniendo una velocidad "razonable" el Accord sube en 6ª por una pared, :)

En serio, hace lo que tu harías para mantener la velocidad sin cambiar... pisar más. Otro motivo para pensarse lo del cruise el que quiera ahorrar.


Respecto a lo de la seguridad... yo no digo que lo vaya a hacer bajando un puerto, donde efectivamnete castigas los frenos, pero en ciudad o carreteras normales no hay ningún problema. Y aparte de lo de ahorrar o no, que yo particularmente por eso que he explicado creo que sí, pero en cualquier caso es algo inapreciable pq un coche al realentí consume 0,2; yo prefiero ir al ralentí, sobre todo con coches ruidosos, porque te evitas precisamente eso, ruído, y porque para la mecánica siempre será mejor.


No me refería sólo a ese caso. Me refería también al caso de hacer una frenada de emergencia, al no llevar una velocidad engranada la distancia de frenado se multiplica. Puede ser la diferencia entre pegarsela o no.

Pero bueno que respeto mucho la forma de conducir de cada uno, por supuesto, pero a mi me da una gran falta de seguridad circular sin una marcha metida.

#13 motorgarage112

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Escrito 05 January 2006 - 17:28:56

También dicen que es bueno, en situaciones de frenadas de emergencia, pisar el embrague a la vez que el freno para no interferir con el ABS ¿no?

#14 MalaBestia

MalaBestia

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Escrito 05 January 2006 - 18:08:59

También dicen que es bueno, en situaciones de frenadas de emergencia, pisar el embrague a la vez que el freno para no interferir con el ABS ¿no?


En efecto, en frenadas de EMERGENCIA así es. En coches equipados con ABS es mejor pisar a fondo embrague y freno para que el sistema regule sin interferencias del freno-motor. Los frenos por si solos ya son capaces de proporcionar mucha más fuerza de la que los neumáticos pueden absorver, no necesitan la ayuda del freno-motor. Además es fundamental que el motor no se cale porque te quedas sin ABS y sin asistencia en dirección y frenos.

Si encima el coche lleva más sistemas como "repartidor electrónico de frenada" y "control de estabilidad", todavía es más importante desenbragar y dejarles hacer su trabajo.

Lo anterior SOLO SIRVE en frenadas de emergencia a fondo. En frenadas normales conviene ayudarse de la retención del motor y en maniobras de emegencia (esquiva) lógicamente hay que tener el motor listo para acelerar a conveniencia.

#15 JAM

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Escrito 05 January 2006 - 20:11:41

"Y por mucho que digan varios foreros su cruise no frenará pero el mío si. "

Mi cruise también frena.

por cierto tengo una curiosidad, mi coche con el cruise puesto, al llegar a una cuesta cambia el solito de marcha, que pasa con los manuales? os mantiene la velocidad o teneis que cambiar vosotros.


Por mi parte decirte que para subir a 120km/h con el i-CTDi en 5ª no hay problema para mantenerlos con el cruise o sin el cruise, 140 CV y 340Nm de par son más que suficientes. Pero si pisas el embrague el control cruise se desconecta, cambias y lo vuelves a enlazar.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 06 January 2006 - 11:16:33.


#16 motorgarage112

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Escrito 06 January 2006 - 10:59:00

Gracias MalaBestia, veo que me entiendes :D

#17 Pericles

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Escrito 06 January 2006 - 12:08:08

Gracias MalaBestia, veo que me entiendes :D


Lo anterior SOLO SIRVE en frenadas de emergencia a fondo. En frenadas normales conviene ayudarse de la retención del motor y en maniobras de emegencia (esquiva) lógicamente hay que tener el motor listo para acelerar a conveniencia.


Peru tu a el no del todo :D




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