Escrito 05 enero 2006 - 19:09:36
En la primera entrevista de HondaRacingF1.com al nuevo piloto Rubens Barichello, nos cuenta lo que se siente al ser piloto de Honda Racing F1 Team, lo que espera conseguir este año y muchas cosas más…
¿Cuáles son las principales diferencias que espera encontrar al conducir el RA106 de Honda Racing F1 Team respecto a su monoplaza de 2005? ¿Cree que tendrá que modificar su estilo de conducción?
"Para ser sincero, estoy abierto a todas las posibilidades, porque no deseo tener limitación alguna en mi nuevo monoplaza. Quiero ver cómo va. En la parrilla de este año habrá diferencias para todos, al cambiar el motor V10 por el V8. Naturalmente, tendremos menos potencia, pero estoy seguro de que los ingenieros serán listos y al cabo del año lograrán darnos un poco más, que es lo que desean los pilotos. ¡Siempre queremos más potencia!"
¿Qué opina de la reimplantación del cambio de neumáticos y del nuevo formato de clasificación? ¿Cree que logrará aumentar el interés de la gente por la Fórmula 1?
"Creo que las paradas en boxes eran, hasta cierto punto, beneficiosas para la Fórmula 1, porque se podía trabajar en la estrategia. Sin embargo, con las normas sobre neumáticos de 2005 creíamos que los pilotos tendrían dificultades al final de la carrera y que habría adelantamientos, pero no sucedió tal cosa, porque es difícil adelantar y los circuitos tampoco ayudan en ese sentido. Así pues, cuando teníamos problemas con los neumáticos, como en Mónaco, era imposible adelantar y se reducía la marcha, por ejemplo 3 segundos por vuelta, de modo que creo que esos cambios eran necesarios. De todos modos, no me gusta que haya cambios a cada rato, es positivo tener estabilidad".
¿Qué impresión tiene de Jenson Button? ¿Tiene deseos de medirse con él este año en la pista?
"El equipo progresa cuando se trabaja bien juntos, y yo soy la clase de persona que prefiere hacer amigos y no enemigos. Conozco a Jenson como amigo, pero nunca he trabajado con él. Es sin duda un buen piloto, ¡de modo que será un reto trabajar con él y ganará el mejor!"
¿Cuáles son sus aspiraciones para el primer año en Honda Racing F1 Team?
"En primer lugar, mi imaginación no tiene límites. Naturalmente, queremos mantener los pies en el suelo, y con todos los integrantes del equipo trabajando para mejorar el coche del año pasado, creo que estaremos en una posición fuerte. Yo podré aportar algo de mi experiencia al equipo para mejorar el conjunto, y de verdad creo que este año podremos ganar carreras".