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D16y8 Vs D16a8


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13 respuestas en este tema

#1 iceman

iceman

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Escrito 05 January 2006 - 02:11:24

wenas gente, hace un par de semanas q gripe el motor de mi rover (D16A8) y estoy buscando uno para cambiarselo, el caso es q estoy dudando entre el mismo q llevaba o el D16Y8 a ver si algun entendido me da su opinion (a ser posible razonada) sobre cual de estos es mejor motor.

D16A8: dohc 16v 122cv

D16Y8: sohc vtec 127cv

bueno, también si alguien me puede decir si habria algun problema para meter el D16Y8 en mi rover...

gracias x adelantado.

Editado por iceman, 05 January 2006 - 02:13:29.


#2 MEY

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Escrito 05 January 2006 - 09:41:54

yo creo q es mejor el doch , haber si alguien dice algo razonandolo no como yo jejejejeje

#3 kassus

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Escrito 05 January 2006 - 15:18:08

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Editado por kassus, 23 April 2015 - 11:31:40.


#4 antrax

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Escrito 05 January 2006 - 16:51:29

yo me iria a por el DOCH de crx que rinde 130cv, pero tampoco se si las conexiones del cableado son identicas etc :?

#5 xilenzeVTEC

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Escrito 05 January 2006 - 22:38:35

wenas gente, hace un par de semanas q gripe el motor de mi rover (D16A8) y estoy buscando uno para cambiarselo, el caso es q estoy dudando entre el mismo q llevaba o el D16Y8 a ver si algun entendido me da su opinion (a ser posible razonada) sobre cual de estos es mejor motor.

D16A8: dohc 16v 122cv

D16Y8: sohc vtec 127cv

bueno, también si alguien me puede decir si habria algun problema para meter el D16Y8 en mi rover...

gracias x adelantado.


sUPONGO QUE ES MEJOR EL doHc con sus 2 arboles de levas.
Si no es mucho preguntar ... ¿ como has gripado el motor del rover tio?

#6 Dañino

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Escrito 05 January 2006 - 23:44:21

El Y8 te puede poner en un aprieto por la electrónica ya que los cables que controlan el vtec se los tendrías que poner nuevos y claro, la Ecu los tendría que comandar por lo que seguramente tendrías que poner la de ese motor....y corres el riesgo de que el resto de conectores no te valga, no sé si me explico...

#7 kekis

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Escrito 06 January 2006 - 00:48:39

electronica aparte( qs e puede hacer), creo q los anclajes del motor/caja son distintos si le pones el del un civic 5 o 6.

#8 antrax

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Escrito 06 January 2006 - 20:49:50

eso tb, porque el embregue de tu Rover debe ser de cable y en los civic 5/6a son hydraulicos...

#9 iceman

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Escrito 07 January 2006 - 02:17:05

sUPONGO QUE ES MEJOR EL doHc con sus 2 arboles de levas.
Si no es mucho preguntar ... ¿ como has gripado el motor del rover tio?



pues el coxe xupaba aceite como el solo, supongo q los segmentos starian en las ultimas, el caso es q io le iba rellenando aceite cada poco pa q no se kedara seco pero se me debio despistar o algo, un día volviendo a casa x la autopista a 140 o asi me pegó un par de tirones, levante el pie, me kede mu mosca tal q asi :unsure: pensando "q ah sio eso?!" y lo deje a 80km/h mas o menos pero no le notaba nada raro, andó asi como 3 o 4 km y luego se me encendio la fatidica luz "check engine" bueno en ese momento mi acojone inicial se multiplico considerablemente, pare el coxe en el arcen rapidamente y conforme se detubo el coxe se paro el motor el solito, lo deje un rato parao y a la q tire a arrancar empezo a traketear el motor, a salir una humareda blanca de 3 pares de co$%nes por el tubo etc etc... en fin, el caso es q me vi alli to tirao a las 5 d la mañana, estaba a 5 o 6 km de casa asi q lo lleve hasta casa a 20km/h y de alli al taller al lunes siguiente pa q me confirmaran lo q estaba bastante claro. el del taller lo 1º q me dijo fue: le tienes muxo aprecio al coxe? y yo: :buaa:. me dijo q arreglarlo me saldria por unos 2000 euros, o sino seria cosa de cambiarlo, yo lo 1º q pense fue en cambiarme de coxe xq precisamente a lo q mas aprecio le tengo del coxe es a la parte japo jejeje bueno el caso es q no esta el horno pa bollos economicamente hablando asi q me puse a buscarle un motor. tengo un D16A8 mirao ya por 450 euros con 70.000km (supuestamente) espero q me salga bien la jugada.

#10 CristianVti

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Escrito 10 January 2006 - 03:40:46

vaya que putada tio lo siento,da mal royo cuando se te para el coxe y sobretodo el acojone que fue como le paso al mio,solo que ese es un caso aparte jejeje bueno ya q estas ponle el de doble q es mejor segun creo yo 2 mejor q 1 ya nos iras contando mas saludos tio.

#11 blodi

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Escrito 11 January 2006 - 02:53:52

pues el coxe xupaba aceite como el solo, supongo q los segmentos starian en las ultimas, el caso es q io le iba rellenando aceite cada poco pa q no se kedara seco pero se me debio despistar o algo, un día volviendo a casa x la autopista a 140 o asi me pegó un par de tirones, levante el pie, me kede mu mosca tal q asi :unsure: pensando "q ah sio eso?!" y lo deje a 80km/h mas o menos pero no le notaba nada raro, andó asi como 3 o 4 km y luego se me encendio la fatidica luz "check engine" bueno en ese momento mi acojone inicial se multiplico considerablemente, pare el coxe en el arcen rapidamente y conforme se detubo el coxe se paro el motor el solito, lo deje un rato parao y a la q tire a arrancar empezo a traketear el motor, a salir una humareda blanca de 3 pares de co$%nes por el tubo etc etc... en fin, el caso es q me vi alli to tirao a las 5 d la mañana, estaba a 5 o 6 km de casa asi q lo lleve hasta casa a 20km/h y de alli al taller al lunes siguiente pa q me confirmaran lo q estaba bastante claro. el del taller lo 1º q me dijo fue: le tienes muxo aprecio al coxe? y yo: :buaa:. me dijo q arreglarlo me saldria por unos 2000 euros, o sino seria cosa de cambiarlo, yo lo 1º q pense fue en cambiarme de coxe xq precisamente a lo q mas aprecio le tengo del coxe es a la parte japo jejeje bueno el caso es q no esta el horno pa bollos economicamente hablando asi q me puse a buscarle un motor. tengo un D16A8 mirao ya por 450 euros con 70.000km (supuestamente) espero q me salga bien la jugada.


No te compliques mas la vida y ponle el mismo que tenias que ademas desde mi punto de vista no lo veo caro

#12 Radioak

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Escrito 11 January 2006 - 22:26:45

complicaciones de vida por 5 cv...


En tal caso montale el del CRX, que es primo hermano pero da 130cv (sin catalizador)

#13 iceman

iceman

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Escrito 12 January 2006 - 15:11:50

complicaciones de vida por 5 cv...
En tal caso montale el del CRX, que es primo hermano pero da 130cv (sin catalizador)



cuxa, eso me lia muxo, io el mio lo llevo sin catalizador (me cargue el catalizador y compre uno nuevo pero llevo puesto el viejo vacio, el nuevo lo pondre pa la itv) quiere decir q me daria 130cv? me parece muxo cv de ganancia eso pa ser solo el catalizador.

#14 Radioak

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Escrito 12 January 2006 - 16:04:43

en tu roverto no se, pero en el Crx, "ese motor" da 125 o 130 segun si es la version sin catalizar o con catalizador.

A lo mejor (no se) también llevan el mapeado de la inyeccion diferente para "contaminar menos". Aunque que yo sepa solo cambia en el catalizador.




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