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Sobre El Esp


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12 respuestas en este tema

#1 Topillo

Topillo

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 08 enero 2006 - 00:47:44

Tengo una dudilla.El otro día fui al conce de honda y estuve mirando el nuevo civic,muy bonito por dentro...muy esto por fuera... etc,etc,etc,bla...bla...bla.El tema es que me metí dentro y desconecte el control de estabilidad(bueno,como si lo desconectara,porque estaba parado) y el comercial de me dijo:no se te ocurra desconectar eso nunca!!!o te darás una ostia.Y la duda es;que pasa con esos coches con ESP?Que no tienen suficiente estabilidad x si mismos?Esta claro que ayuda un mazo,pero asta el punto de ser indispensable?e incluso no desconectable el algunos modelos? :blink:

#2 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

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Escrito 08 enero 2006 - 00:57:38

no esque te la vaya a dar sin ESP
solo que la recomendacion del comercial es no hacerlo , por tu seguridad

las versiones anteriores de CIVIC no tienen ESP ,ni control de traccion etc , y no por ello es indispensable , siempre y cuando tengas cabeza a la hora de conducir

pero se entiende , que si ya lo lleva , es mas provechable el llevarlo ON que OFF

hay en algunos modelos de coches que efectivamente no se puede desconectar , solo dependera de tu tipo de conduccion , si te priba de algunas cosas o no el ESP

saludos !!

#3 Milano

Milano

    Asimo Avanced

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Escrito 08 enero 2006 - 01:22:35

Pero no por tener el coche Esp te vas a librar de una torta! tiene un limite el coche que el esp no puede corregir, mejor no saber como funciona y que dure años el coche con el esp pero sin necesidad de hacerlo funcionar :)

#4 COOPY

COOPY

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Escrito 08 enero 2006 - 02:07:16

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me parto me rompo y me troncho....

cuanto años tiene el comercial ese? no sabe lo que son los coches sin ABS, ni ESP, ASR ni AIRBAG ni na de na NO?

Todo eso está bien, pero depende mucho de tui manera de conducir, en momentos es mejor no tener ninguno de ellos...

el ABS, está demostrado que alarga la frenada un rato largo... lo que si se sabe utilizar salva de accidentes tontos porque lo corrijes con eficacia, pero de tramo es una mierda porque no puedes apurar frenadas.. ESTO ES UN EJEMPLO, SE ENTIENDE?

#5 dds1982

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    Asimo Avanced

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Escrito 08 enero 2006 - 10:57:53

Esta noche no duermo. Mañana ire corriendo a buscar otro coche con ESP, TCR y 18 airbag.

No saldre los dias de tormenta por si me cae un rayo y andaré siempre debajo de las terrazas no sea que se me caiga una maceta en la cabeza y me deje en el sitio...

#6 Azrael

Azrael

    Diego

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Escrito 08 enero 2006 - 11:11:10

me sumo a lo q dicen los demas si tienes una conduccion normal el control de estabilidad pocas veces te va a saltar.
Aunque luego esta la gente q teniendo control de estabilidad dicen pues nada a 100 por una rotonda y todo tiene su limite. pasate por mostoles alguna vez y veras rotondas en reparacion constantemente la gente no sabe q en las rotondas hay q girar y no seguir recto

pd:el control de estabilidad no te hace saltar bordillos de 30 cm jejejje :D :D


saludos

#7 KuNtE

KuNtE

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Escrito 08 enero 2006 - 17:50:34

si entras pasado a una rotonda poquito va a acer el ESP, otra kosa sk entres bien y luego le des pisoton, k se te valla de morro o de kulo, entonces ay en kuando entra la mierda esta y lo pone todo en su sitio al momento. poko apropiado para konduccion deportiva, xo muy rekomendable x si akaso pasa algo, sobre todo en koxes con traccion trasera komo los BMW, si kitas el ESP, en una rotonda el koxe se kruza solito, xo nada de otro mundo.

#8 Spoon

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Escrito 08 enero 2006 - 18:20:00

el esp es un angel de la guarda, pero en conduccion al limite te frena y toma decisiones por ti, esta claro que alguien que domine bien las tecnicas de conducir el esp le estorbara o le sobrara, pero para la mayoria de los conductores es una ayuda y muy buena, en condiciones adversas de circulacion lluvia o nieve no tenemos nada que hacer contra este sistema, simplemente y por arte de magia coloca el coche en la trazada, lo ideal es tenerlo y que se pueda desconectar al 100 por 100 cuando nosostros queramos.. :D

#9 FriSseR

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Escrito 08 enero 2006 - 18:28:57

efestivamente el ESP es para ir seguro no para ir rapido ¡¡

#10 El Nico

El Nico

    Asimo

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Escrito 08 enero 2006 - 19:45:00

pues que deciros...
Yo si que creo que pueda ayudar llendo rápido...seguramente sea xq soy un patán, pero probando a ir en un golf, el mismo tramo con ESP y sin el, permite ir casi tan rápido como sin él con la mitad se esfuezo...(salienda de curvas, en cambios de apoyos, corriguiendo en mitad de una curva...)

#11 Spoon

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Escrito 08 enero 2006 - 23:30:31

tienes razón, pero le quita toda la gracia a conducir, elimina todas las inercias del coche, y cuando realmente controlas tu las inercias estas conduciendo de verdad y disfrutando al maximo. LOs controles electronicos revolucionaron la formula 1 a principios de los 90 fueron los coches mas rapidos pero también los mas aburridos y los acabaron quitando, saludos :lol:

#12 Murenitu

Murenitu

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Escrito 08 enero 2006 - 23:57:44

como yo digo........CON ESAS COSAS NO ME HABLO.. :oops: la Direccion asistida y lo demas..nadanada XD

#13 dxxl

dxxl

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Escrito 09 enero 2006 - 14:52:28

el ABS, está demostrado que alarga la frenada un rato largo... lo que si se sabe utilizar salva de accidentes tontos porque lo corrijes con eficacia, pero de tramo es una mierda porque no puedes apurar frenadas.. ESTO ES UN EJEMPLO, SE ENTIENDE?


No estoy deacuerdo en esa afirmacion.... (presentame algun articulo donde se demuestre) En apuradas de frenada con un buen sistema de abs, el limite lo suele marcar el numatico mas que el abs.

PD: En carreras no usan abs porque no les permite el reglamento.




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