Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nsx Vs Xantia V6 Activa


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 16 enero 2006 - 09:58:12

Muy buenas. De siempre he leido cosas buenisimas sobre las suspensiones neumaticas, y hablando de citroen, en especial de la activa.
Pero esto ya es la monda. Segun estas pruebas, tiene mejor paso por curva y aguanta mas fuerzas g que todo un Honda NSX y otros deportivos.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Mirando pruebas y demas, he visto que en slaloms, pruebas y demas se repasa a muchos coches, por ejemplo a un Golf V6 4Motion le saca 6 segundos...

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Mas que nada abro este tema porque me ha resultado muy curioso.

Saludos !!!

Editado por _TwinTurbo_, 16 enero 2006 - 09:59:41.


#2 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 16 enero 2006 - 10:05:21

Hace poco salio este tema en otro foro. Un chico decia que con un xantia con suspension Activa en un tramo de curvas se podria cepillar a muchos coches incluido el ITR..Nunca he probado un Shitroen de estos a ver si alguno de los del foro tiene alguna experiencia con uno.

#3 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 16 enero 2006 - 10:14:53

Hace poco salio este tema en otro foro. Un chico decia que con un xantia con suspension Activa en un tramo de curvas se podria cepillar a muchos coches incluido el ITR..Nunca he probado un Shitroen de estos a ver si alguno de los del foro tiene alguna experiencia con uno.


Supongo que sera del mismo foro del que he sacado los enlaces y fotos. Iba a poner el enlace, pero hay demasiada paja y comentarios sin sentido...

#4 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 16 enero 2006 - 10:31:56

Yo he tenido la ocasion de probar un Xantia Activa bastantes veces, tenemos unos cuantos en el trabajo.

Algunos incluso blindados.

Y tengo que decir que es verdad que ese tipo de suspension es la releche. El coche no se inclina nada en las curvas lo que te da una sensacion de seguridad enorme.

No se si podra con un NSX en un tramo de curvas, porque entre curva y curva alguna recta habra y el NSX se merienda al Xantia mas potente, pero no me extrañaria que la velocidad de paso por curva fuera superior.

#5 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 16 enero 2006 - 10:37:10

No se si podra con un NSX en un tramo de curvas, porque entre curva y curva alguna recta habra y el NSX se merienda al Xantia mas potente, pero no me extrañaria que la velocidad de paso por curva fuera superior.


Exactamente es a eso a lo que voy. Segun muchos comentarios en pruebas y demas, dicen que da tal impresion de seguridad a no balancear, que llega a ser incluso peligroso, porque siempre parece que se puede pasar mucho mas rapido hasta que se va sin previo aviso y aqui ya es cuando no se puede hacer nada.
Incluso de este coche se alaba su frenada. Por cierto, de serie llevaba las gomas mas altas de michelin, creo que eran las Pilot SX GT o algo de eso.

Joer, ahora me acuerdo de un GS Palas que tenia mi padre :lol: (con motor boxer), aunque creo que no le tuvo que gustar mucho, porque desde aquel dice que citroen nunca mais...

#6 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 16 enero 2006 - 15:19:53

también habia visto yo esos reportajes, pero se lleva al NSX y golf siempre y cuando sean curvas y más curvas, como en el slalom. Otra cosa sería en carretera de montaña, q aunque virada tuviera pequeñas rectas. Ahí, nada q hacer...XD

#7 Trigo

Trigo

    Japo power

  • Miembros M
  • 1.337 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:ej1

Escrito 16 enero 2006 - 15:28:48

no me puedo crer eso

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 enero 2006 - 15:44:23

La Suspensión Activa es la misma que la Hidroneumática que lleva el Xantia HDi ?? o es otra?

Yo he llevado el Xantia HDi que os comento (el que lleva la palanquita para subirle y bajarle la altura) y no va mal pero eso de que no balancea <_<

Es muy cómodo y sobre asfalto muy bacheado va muy bien, pero a mi personalmente no me da seguridad en paso por curva, se balancea poco pero precisamente es esa sensación de que se va a ir en cualquier momento la que no me gusta.

Quizás cogiendole el truco se pueda ir muy fuerte, pero yo como deportivo no lo veo.

Prefiero mil veces mi Prelude (que dudo que tome las curvas mejor que un NSX :D) que es progresivo y te va avisando donde tiene los límites.

Saludos.

#9 Inox

Inox

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Fantástico

Escrito 16 enero 2006 - 15:45:05

En su día leí una revista comparando la hidractiva normal con la Activa junto con un mercedes de gama alta, creo que un 420 S o alguna barbaridad parecida.
La prueba era dar vueltas por el interior de un circulo pintado en el suelo y ver hasta que velocidad se podia ir sin salirse.
Los resultados eran curiosos: ambos xantias llegaban a la misma velocidad antes de irse del circulo, con la unica diferencia de que uno lo hacia inclinado y el otro plano.Esto lo resaltaban mucho, que la velocidad de paso por curva era la misma.
Mas curioso era el resultado del merchy: no se salia en ningun momento, porque la electronica dejaba de empujar antes de salirse.
En conclusion, el xantia tenia mas agarre que el mercedes y la diferencia entre activa y normal era "pisicologica"

#10 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 16 enero 2006 - 17:28:59

La Suspensión Activa es la misma que la Hidroneumática que lleva el Xantia HDi ?? o es otra?


No es la misma. La del activa, viene a ser mas o menos la hidroactiva II de los otros xantias pero con esferas y valvulas adicionales aparte del sistema SC CAR, que es un sistema de estabilizadoras activas para evitar el balanceo y poder girar totalmente plano.
Segun lei esta costaba uns 800000 pts mas cara, aparte que se decia que citroen perdia dinero por cada activa que vendía...

#11 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 16 enero 2006 - 17:39:12

Y poniendo el coche bien rigido con unos buenos muelles y unos buenos amortiguadores no ira mejor que la suspension activa esa? Supongo que esas historias seran para que el coche sea confortable pero cuando sea progresivo se mantenga firme, por lo que si eso es cierto llevando el coche bastante rigido se supone que tendra un mejor paso por curva. Que alguien me saque de dudas :D

#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 enero 2006 - 18:07:57

Por fin un temita del que se, gracias al GS, BX y Xantia que hemos tenido ( Xantia tenemos aún XD )


El Xantia Activa lleva la suspensión hidroneumática mejorada que ahora monta el C5 un poco ablandada salvo en la motorización V6, el Xantia Activa V6 (200 cv) tenía un paso por curva similar al de un Evo. VI y lo malo que tiene es, precisamente, que en paso por curva al límite no avisa cuando se va a ir, directamente se va y si quieres mandarlo a su sitio tienes k tener unos cojones muy grandes y unas manos y unos pies muy muy rápidos. Yo he probado el Activa más descafeinado que es el 2.0 16v (motor del 206 GTI) y lo fui a probar en un tramo con muchas enlazadas y es una auténtica lapa y cuando lo quise hacer perder la trayectoria de un volantazo, no la perdió, el morro fue por donde marcaban las ruedas y el culo seguía por dd tenía que ir, es una pasada.

El Xantia normal, como el de mi padre, es un barco, tanto en dimensiones como en balanceo :lol: pero es comodísimo para viajar, la suspensión hidroneumática es un adalid del confort, hasta el punto que audi la ofrece en el A8 como opción, porsche en el cayenne, volvo en el V70, mercedes.... ellos instalan una suspensión del tipo de la activa pero que no es igual.



Y poniendo el coche bien rigido con unos buenos muelles y unos buenos amortiguadores no ira mejor que la suspension activa esa? Supongo que esas historias seran para que el coche sea confortable pero cuando sea progresivo se mantenga firme, por lo que si eso es cierto llevando el coche bastante rigido se supone que tendra un mejor paso por curva. Que alguien me saque de dudas :D



Willy, el xantia no lleva mortis, lleva cilindros neumáticos (uno a cada rueda como si fuera un amortiguador) una esfera por rueda (las esferas van llenas de gas y tienen una membrana que es movida por el líquido de suspensión LHM) , dos esferas más (una por eje) hacen la función de distrubución de la carga de apoyo en cada rueda y un distribuidor situado en el motor regula la presión de los líquidos ;)

La suspensión Activa tiene dureza regulable, en el modo Sport es más blandita que un coche con mortis "sport" pero tiene muchísimo más aplomo que estas :) La activa, además, tiene un control electrónico del balanceo (como un ESP) que en milésimas de segundo, cuando nota una inclinación de la carrocería manda presión al circuito para equilibrarla. Tengo un video por casa que explica como funciona la Activa, si lo encuentro lo cuelgo ;)

Aunque Citroën no sea un prodigio de acabados y de chapa, sus innovaciones tecnológicas siempre han ido por delante de casi todos, como por ejemplo algo que nos gusta hacer a muchos de nosotros, como es el quemar rueda, se lo tenemos que agradecer a citroën por ser los primeros en desarrollar la tracción delantera con el citroen 11 traction avant (también llamado 11 ligero, pato o maldito, esto último no se pq ) y algo tan de moda como los faros que se mueven con la dirección, lo llevaba el tiburón de serie en el año 60

#13 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 16 enero 2006 - 19:42:19

Gracias tio :) pero me referia a cualquier Honda al que le cambiamos la amortiguacion de casa que suele ser bastante barca y le ponemos unos amortiguadores y muelles en condiciones que hagan que el paso por curva sea en recto. Y a ese bicho lo comparamos a una suspension Activa. Entonces en ese caso quien tendria una mejor pasada por curva?

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 enero 2006 - 19:57:18

no es lo mismo, un coche de rallyes es una tabla y tiene un paso por curva muy alto pero limitado pq puede volcar, el xantia puede oscilar lo justo para que no vuelque y ser muy efectivo en curva

#15 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 16 enero 2006 - 20:35:35

Si la prueba consiste en un slalom con conos el Xantia tiene todas las de ganar. Como ejemplo os pongo aquel video de Top Gear en el que uno de estos...:

Imagen Enviada

Se comia a uno de estos en un slalom dentro de un garage:

Imagen Enviada

Si no me equivoco el Xantia es un tracción delantera y en esta comparativa no es más rapido por la suspensión, sinó por el tipo de tracción que le favorece para afrontar los conos.

No dudo del confort que ofrecen estas suspensiones, pero me parece excesivo decir que sean superiores a las convencionales para conducción deportiva. :roll:

#16 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 16 enero 2006 - 21:04:50

Yo lo unico que he probado con suspension de este tipo (concretamente una CATS hidraulica me parece que desarrollada por mercedes y que valio 500000pts el ponerla) es el de mi padre y con sus casi 1800 kilitos es una autentica tabla y da una seguridad increible, no se mueve un solo milimetro.
Solo lo probe en urbano dandole un poco de cera en una calle con poco trafico y alguna curvilla pero la sensacion es acojonante.

#17 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 17 enero 2006 - 01:56:31

Yo tengo el Xantia 2.0 HDI 110 cv (bueno es de mi padre pero lo pillo cuando me sale de los webs) con suspension HIDRONEUMATICA y la verdad que quereis que os diga.......ES UNA GOZADA LLEVAR ESE COCHE EN CARRETERA DE CURVAS. Mi Xantia tiene 4 posciones de suspension.

El coche se queda superbajito casi a ras de suelo (posicion parking) que se utiliza cuando vas a dejar el coche estacionado bastante tiempo (sobre una semana).
El coche se queda un poco mas bajo de la altura normal de otros coches (la rueda trasera se oculta un poco dentro del guardabarros), es casi como si le metieras muelles rigidos a un amortiguador convencional.
El coche se queda a una altura ya considerable. Se utiliza por si se tiene que sortear algun baden con agua o pasar por un camino de grandes baches sin rozar los bajos.
El coche esta en altura maxima y parece un saltamontes. Se queda igual de alto que yo (y yo mido casi 2 metros, 1,97 para ser exactos) y se utiliza para poner el gato al coche o realizar trabajos debajo de el (algo nada recomendable porque se puede bajar de golpe si falla la esfera central).


Aun recuerdo el Citroen GSA X3 que teniamos antes y decian que ese coche era capaz de circular con SOLO 3 RUEDAS!!!!!! a poca velocidad siempre y cuando la rueda que faltase fuera en el eje trasero. Mi padre nunca lo ha probado asi que me quedo con las ganas de saberlo ciertamente.

una fotillo del GSA

#18 Chan

Chan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 17 enero 2006 - 11:57:10

Sus transmito algunas consideraciones que un forero amiguete y erudito en el mundo "Citroenero" me ha puntualizado:

"El Activa es la berlina mas rápida en curva de cuantas se fabricaron en su momento , superando incluso a los M3 E-46, ahora bien, una cosa es la suspensión Activa con base Hidroactiva II y otra la Hidroactiva II sin SC-CAR (Activa), donde la aceleración lateral pasa de 1.2 G (llegado a superar en algun test ) en los Activa a los 0.90 G de un Xantia normal con hidractiva II

Aqui tienes algún enlace, los ABC de última generación en los nuevos Classe S son muy similares o las estabilizadoras Activas de los E-60 y Serie 7 (para que veais lo adelantados que Citroen estan en la materia ) "



http://www.autozine....suspension3.htm

http://www.kolumbus....w/activa16v.htm

Unos enlaces con videos

http://escaich.free....eos/videos.html

http://escaich.free....club/index.html

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 enero 2006 - 15:48:25

offtopic:

notese cierto aire GS/GSA con el C4

Editado por Galuppin, 17 enero 2006 - 15:48:58.


#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 enero 2006 - 16:13:01

Que le digan a Senna si son buenas o no las suspensiones Activas.... desde entonces prohibidas en la Formula 1. Y desde entonces no publicitadas por Citroën pk se demostro que este tipo de suspension fué una de las causas de la muerte el piloto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos