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Que Densidad De Aceite Para Caja De Cambios


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28 respuestas en este tema

#1 Momus

Momus

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Escrito 16 enero 2006 - 23:03:51

Buenas

Mi consulta era para saber que tipo de densidad de aceite es la necesaria para ponerle al CRX en la caja de cambios,puesto que con 235.000 kms ya le toca :roll:

Gracias de antemano ;)

#2 kike-r

kike-r

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Escrito 16 enero 2006 - 23:08:33

Pide la mtf o mtfII en la honda,evitaras futuros problemas con los sincros.

Salu2

#3 BrunitoCrx

BrunitoCrx

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Escrito 17 enero 2006 - 08:39:07

Ponle el mismo aceite que usas en el motor. Un aceite 15W40 estaría muy bien.

El grave error es ponerle valvulina ya que es un aceite muy pesado y no llega a lubricar todas las partes de la caja.

El aceite que pone Honda te va a salir mas caro y no es mejor que un ESSO MAxoil 15W40.

Saludos

#4 MARAYAN

MARAYAN

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Escrito 17 enero 2006 - 17:57:38

Buenas

Mi consulta era para saber que tipo de densidad de aceite es la necesaria para ponerle al CRX en la caja de cambios,puesto que con 235.000 kms ya le toca :roll:

Gracias de antemano ;)



Aquí te dejo la info de los aceites que puedes utilizar en razón de las temperaturas del clima:


Existen dos tipos de aceites para motores automotrices: los monogrado y los multigrado. El aceite "multigrado", como el caso de 10W-30, está diseñado para que tenga las características de fluidez, en temperaturas bajas, de un aceite 10W combinadas con la viscosidad adecuada a la temperatura operacional del motor de un aceite de grado SAE 30. El sufijo "W" en los aceites multigrados indica que el aceite es apropiado para uso invernal (a temperaturas menores de 30ºF/0ºC). El esquema que te dejo abajo es el que requiere Honda.

(A) de 20 ºc a + de 40 ºc aceites monogrado de 30

(B) de -20ºc a + de 40 ºc aceites multigrado de 20w-40

©de -30 ºc a + de 40 ºc acietes multigrado de 10w-30 / 10w-40


PARA NUESTRAS CONDICIONES CLIMÁTICAS EL MÁS ADECUADO SON LOS ACEITES DE CLASE ©

UN SALU2!!!!!

#5 Corocotta

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Escrito 17 enero 2006 - 18:28:33

A mí me viene en el libro una graduación recomendada pero sólo en caso de necesidad ya que se debe poner la MTF cuanto antes por lo que dice Kike.

#6 hondita

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Escrito 17 enero 2006 - 18:40:22

entonces si no le echas la mtf de honda se te joden los sincros????
no lo veo lógico

#7 hondita

hondita

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Escrito 24 enero 2006 - 23:42:44

alguien lleva aceite que no sea mtf de honda en la caja de cambios y a notado algun problema??

#8 NAVARRO_Si

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Escrito 24 enero 2006 - 23:45:34

Yo hace poco compre la valvulina de honda y no salía muy cara,no creo que merezca la pena arriesgarse encima ese aceite se cambia pocas veces en la vida.

#9 Kenen

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Escrito 25 enero 2006 - 01:07:42

Yo estoy con NAVARRO.

Porcierto el sincro significa sincronizadores de la caja de cambios no?¿?¿ es que como esta abrebiado no lo se.
perdonar por mi torpeza...

#10 Er4sEr

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Escrito 25 enero 2006 - 11:49:13

Se ha comentado varias veces por aquí que es interesante meter la valvulina de la Honda, ya que tiene un algo (ves a saber) que no tienen las de igual densidad de otras marcas... no me preguntéis el porque, solo se que hay que echarle de la de la Honda :P

#11 hondita

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Escrito 25 enero 2006 - 15:51:03

ok mirare a ver si no sale muy cara......

#12 SennA

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Escrito 25 enero 2006 - 23:38:09

pues yo mañana le voy a cambiar x un aceite 10w40 de esso ya os contare xq los ijo p#%@$ donde yeve a cambiar el embrague me exaron valvulina y encima me reyenaron por el tapon de drenaje los muy ....

#13 ToniT

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Escrito 26 enero 2006 - 13:10:45

Perdonad mi ignorancia xo yo jamas he cambiado el aceite de la caja d cambios y la verdad que noto ultimamente como mas friccion al cambiar.
Hace poco cambie el dl motor y puse 5w40 ¿le vale ese?
¿Como se cambia este aceite?¿lo puedo hacer yo mismo?
Muchas gracias

#14 MARAYAN

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Escrito 26 enero 2006 - 13:30:39

Perdonad mi ignorancia xo yo jamas he cambiado el aceite de la caja d cambios y la verdad que noto ultimamente como mas friccion al cambiar.
Hace poco cambie el dl motor y puse 5w40 ¿le vale ese?
¿Como se cambia este aceite?¿lo puedo hacer yo mismo?
Muchas gracias


Te recomiendo cambiartelo ya mismo, ese aceite no es idóneo para un "rex" carece de densidad para un motor con regimen tan alto, puedes elejir tal como ya he puesto arriba

puedes ponerle entre un 10w30 / 10w40 / 15w40

salu2!!!!!!!

#15 solarras

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Escrito 27 enero 2006 - 16:38:53

no lo habia oido nunca, estais seguros q a la caja es bueno echarle 15w40.?
Por favor confirmarmelo porq tengo q hacerle el cambio al mio.

#16 NAVARRO_Si

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Escrito 27 enero 2006 - 16:44:17

no lo habia oido nunca, estais seguros q a la caja es bueno echarle 15w40.?
Por favor confirmarmelo porq tengo q hacerle el cambio al mio.


Vete a la honda y pide 2 o 3 litros segun te coja en tu caja, en el manual del coche pone la cantidad que le coge a la caja, por ejemplo la caja del b16 le cogen 2,4 litros.

Yo compré hace poco pero no encuentro la nota, creo que eran unos 10 euros el litro :oops: Osea 20 o 30 euros y tienes la valvulina buena ;)

#17 solarras

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Escrito 28 enero 2006 - 10:50:47

gracias, lo hare.

pense que era mas cara, y mas teniendo en cuenta q me cobraron ayer 30€ por el cristal de un retrovisor.

#18 ferracing

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Escrito 28 enero 2006 - 14:41:45

Yo no se si es por tener valvulina o por los 315000km pero tengo los sincros destrozados. Ahora que voy a cambiar el embrague aprobechare pa meterle también un cambio, (si lo encuentro a tiempo)
Mi recomendacion: mtf que al menos sabemos que no le viene mal

#19 MARAYAN

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Escrito 28 enero 2006 - 14:54:05

no lo habia oido nunca, estais seguros q a la caja es bueno echarle 15w40.?
Por favor confirmarmelo porq tengo q hacerle el cambio al mio.



SI DUDAS VES A HONDA Y PREGUNTA QUE ESO ES GRATIS ! JAJAJAJ


SALU2!

#20 jerome

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Escrito 29 enero 2006 - 15:44:43

Pero los aceites de caja de cambios no son 70-90
como le vas a poner aceite de motor?




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