Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luces De Xenon


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Inox

Inox

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Fantástico

Escrito 16 enero 2006 - 23:08:57

Buenas.Alguien que tenga faros de xenon en su accord me puede decir si son bixenon o no; esto es, si lo son tanto en cortas como en largas, o solo en cortas.
El civic nuevo solo las tiene en las cortas y me parece una cagada; no se si con el tiempo las pondrán en ambas, como me consta que ha sucedido en otras marcas.
Saludos.

#2 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 16 enero 2006 - 23:12:09

Xenón solo en cortas.

#3 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 16 enero 2006 - 23:50:05

Es en las cortas, y el bixenon es el xenon en cortas y largas alogenas, pero cuando pones las largas automaticamente las cortas se levantan ligeramente para alumbrar mas a lo lejos

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 enero 2006 - 00:03:15

Buenas.Alguien que tenga faros de xenon en su accord me puede decir si son bixenon o no; esto es, si lo son tanto en cortas como en largas, o solo en cortas.
El civic nuevo solo las tiene en las cortas y me parece una cagada; no se si con el tiempo las pondrán en ambas, como me consta que ha sucedido en otras marcas.
Saludos.


Las bixenon utilizan un solenoide que desplaza un eje y modifica la geometría interna de la óptica, levantando el haz, como en el caso de los Lexus.

Las lámparas de Xenon son de alta descarga y solo necesitan un bulbo o bombilla, porque tardan unos segundos en adquirir su máxima potencia lumínica.
Si pusieras una bombilla para cortas y otra para largas tardaría unos segundos (a veces vitales) en aumentar la distancia de visión.

En el caso del Accord solo lo lleva en las cortas, pero la verdad es que pocas veces se necesitan poner las largas por lo bien que alumbran.
El otro sistema es algo más complicado, seguramente mejor, más caro, pero puede representar una problema más al añadirle más complejidad al sistema que de esta forma funciona bastante bien.
Es la mentalidad japonesa que en muchos aspectos coincide con la alemana, aunque no en éste.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 17 enero 2006 - 07:57:40.


#5 Inox

Inox

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Fantástico

Escrito 17 enero 2006 - 07:54:01

Las bixenon utilizan un solenoide que desplaza un eje y modifica la geometría interna de la óptica, levantando el haz, como en el caso de los Lexus.

Las lámparas de Xenon son de alta descarga y solo necesitan un bulbo o bombilla, porque tardan unos segundos en adquirir su máxima lotencia lumínica.
Si pusieras una bombilla para cortas y otra para largas tardaría unos segundos (a veces vitales) en aumentar la distancia de visión.

En el caso del Accord solo lo lleva en las cortas, pero la verdad es que pocas veces se necesitan poner las largas por lo bien que alumbran.
El otro sistema es algo más complicado, seguramente mejor, más caro, pero puede representar una problema más al añadirle más complejidad al sistema que de esta forma funciona bastante bien.
Es la mentalidad japonesa que en muchos aspectos coincide con la alemana, aunque no en éste.

Salu22 :ok::ok:

Si,ya sabía como funcionaban, y que además llevan una bombilla halógena para hacer ráfagas; pero sigue sin parecerme normal que con el nivel tecnólogico de Honda, el equipamiento de la competencia y las pretensiones comerciales de este nuevo Civic (competir con los compactos premium) no traiga equipamiento que sí incorporan coches como el golf, A3, Astra, etc.
De todos modos gracias a todos por contestar.
Saludos.

#6 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 17 enero 2006 - 08:16:23

Estamos hablando de las luces de los Accord o de los Civic?, que me he perdido. jejeje

#7 Inox

Inox

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Fantástico

Escrito 17 enero 2006 - 13:53:35

Estamos hablando de las luces de los Accord o de los Civic?, que me he perdido. jejeje

Estamos hablando de ambos, ya que por lo que veo ambos llevan "medioxenon" y no bixenon...de buen rollo lo digo.

#8 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 17 enero 2006 - 14:06:20

Con el xenon que lleva, aunque sea a medias, a mi por lo menos me sobra . Tan malo no será cuando Honda estaba el segundo en calidades de xenon, por delante de marcas bastante más prestigiosas. Si el coste de colocar bixenon de fabrica es despreciable, estoy de acuerdo contigo, pero si para tener bixenon tengo que rascarme el bolsillo por algo sobredimensionado pues no.

Saludos,
rrs13

#9 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 17 enero 2006 - 14:28:31

Yo creo que lo de bi-xenon es más una cuestión de márketing que práctica. Suena muy bonito y voluptuoso "mira mira, tiene bi-xenon"... Pedazo largas tengo con las H1 oiga.

#10 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 enero 2006 - 17:13:13

Yo creo que no se monta para evitar averias ya que el sistema Bi-xenon suele dar bastantes problemas (conozco casos en algún BMW).

Muchas veces tener una buena fiabilidad pasa por evitar problemas.

#11 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 17 enero 2006 - 18:08:16

Yo creo que no se monta para evitar averias ya que el sistema Bi-xenon suele dar bastantes problemas (conozco casos en algún BMW).

Muchas veces tener una buena fiabilidad pasa por evitar problemas.



pues no te digo nada si son bi-xenon y bidireccionales :P :P

#12 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 17 enero 2006 - 19:46:11

El Bi-Xenon es una cuestion de Marketing, solamente para dar prestigio tecnologico a un coche.

Yo he ido varias veces en el de Jaime, y es la caña la luz que dan las cortas, comparada con las H1 que lleva mi Accord.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos