Luces De Xenon
#1
Escrito 16 enero 2006 - 23:08:57
El civic nuevo solo las tiene en las cortas y me parece una cagada; no se si con el tiempo las pondrán en ambas, como me consta que ha sucedido en otras marcas.
Saludos.
#2
Escrito 16 enero 2006 - 23:12:09
#3
Escrito 16 enero 2006 - 23:50:05
#4
Escrito 17 enero 2006 - 00:03:15
Buenas.Alguien que tenga faros de xenon en su accord me puede decir si son bixenon o no; esto es, si lo son tanto en cortas como en largas, o solo en cortas.
El civic nuevo solo las tiene en las cortas y me parece una cagada; no se si con el tiempo las pondrán en ambas, como me consta que ha sucedido en otras marcas.
Saludos.
Las bixenon utilizan un solenoide que desplaza un eje y modifica la geometría interna de la óptica, levantando el haz, como en el caso de los Lexus.
Las lámparas de Xenon son de alta descarga y solo necesitan un bulbo o bombilla, porque tardan unos segundos en adquirir su máxima potencia lumínica.
Si pusieras una bombilla para cortas y otra para largas tardaría unos segundos (a veces vitales) en aumentar la distancia de visión.
En el caso del Accord solo lo lleva en las cortas, pero la verdad es que pocas veces se necesitan poner las largas por lo bien que alumbran.
El otro sistema es algo más complicado, seguramente mejor, más caro, pero puede representar una problema más al añadirle más complejidad al sistema que de esta forma funciona bastante bien.
Es la mentalidad japonesa que en muchos aspectos coincide con la alemana, aunque no en éste.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 17 enero 2006 - 07:57:40.
#5
Escrito 17 enero 2006 - 07:54:01
Si,ya sabía como funcionaban, y que además llevan una bombilla halógena para hacer ráfagas; pero sigue sin parecerme normal que con el nivel tecnólogico de Honda, el equipamiento de la competencia y las pretensiones comerciales de este nuevo Civic (competir con los compactos premium) no traiga equipamiento que sí incorporan coches como el golf, A3, Astra, etc.Las bixenon utilizan un solenoide que desplaza un eje y modifica la geometría interna de la óptica, levantando el haz, como en el caso de los Lexus.
Las lámparas de Xenon son de alta descarga y solo necesitan un bulbo o bombilla, porque tardan unos segundos en adquirir su máxima lotencia lumínica.
Si pusieras una bombilla para cortas y otra para largas tardaría unos segundos (a veces vitales) en aumentar la distancia de visión.
En el caso del Accord solo lo lleva en las cortas, pero la verdad es que pocas veces se necesitan poner las largas por lo bien que alumbran.
El otro sistema es algo más complicado, seguramente mejor, más caro, pero puede representar una problema más al añadirle más complejidad al sistema que de esta forma funciona bastante bien.
Es la mentalidad japonesa que en muchos aspectos coincide con la alemana, aunque no en éste.
Salu22 :ok::ok:
De todos modos gracias a todos por contestar.
Saludos.
#6
Escrito 17 enero 2006 - 08:16:23
#7
Escrito 17 enero 2006 - 13:53:35
Estamos hablando de ambos, ya que por lo que veo ambos llevan "medioxenon" y no bixenon...de buen rollo lo digo.Estamos hablando de las luces de los Accord o de los Civic?, que me he perdido. jejeje
#8
Escrito 17 enero 2006 - 14:06:20
Saludos,
rrs13
#9
Escrito 17 enero 2006 - 14:28:31
#10
Escrito 17 enero 2006 - 17:13:13
Muchas veces tener una buena fiabilidad pasa por evitar problemas.
#11
Escrito 17 enero 2006 - 18:08:16
Yo creo que no se monta para evitar averias ya que el sistema Bi-xenon suele dar bastantes problemas (conozco casos en algún BMW).
Muchas veces tener una buena fiabilidad pasa por evitar problemas.
pues no te digo nada si son bi-xenon y bidireccionales
#12
Escrito 17 enero 2006 - 19:46:11
Yo he ido varias veces en el de Jaime, y es la caña la luz que dan las cortas, comparada con las H1 que lleva mi Accord.
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