

Mitsubishi Lancer Evolution Ix
#21
Escrito 18 enero 2006 - 19:02:04

#22
Escrito 18 enero 2006 - 20:30:02
#23
Escrito 19 enero 2006 - 10:43:09
#24
Escrito 19 enero 2006 - 11:12:09

PERDONALO DIOS POR NO SER DE HONDA

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 19 enero 2006 - 11:16:55.
#25
Escrito 19 enero 2006 - 12:18:11
El Lancer Evo IX se puede comprar en todos los concesionarios Mitsubishi y tiene la misma garantía que el resto de modelos (tres años sin límite de kilómetros).
Tiene 280 CV de potencia a 6.500 rpm. Por lo tanto, es más potente que la variante que llegó a Europa del Evolution VIII de 265 CV; en Japón tenía 280 CV.
Las barras laterales de protección de la carrocería y el techo está fabricados en aluminio (también lo tenía el Evolution VIII MR, que era una versión especial desde 280 CV de potencia).
Mitsubishi dice que el techo de aluminio es 4 kilos más ligero que un techo de chapa de metal, con ello, se baja 3 mm el centro de gravedad. Como el Evolution VII, en el IX, el capó y las aletas delanteras también están fabricadas en este material.
Mantiene el bloque de cuatro cilindros y 2,0 l de cilindrada (el Subaru Impreza 2.5 VRX STI lleva un motor de 2,5 l), pero ahora da 280 CV de potencia máxima.
Una novedad de este motor está en la culata que ahora tiene el sistema de distribución variable de Mitsubishi (MIVEC), que cambia la fase de apertura, cierre y también la alzada de las válvulas de admisión. Este sistema también lo tiene el motor de 2,4 l de gasolina que tiene el Outlander 2.4 (más información de este sistema en el Outlander) y los motores de 1,3 y 1,5 l que puede tener el Colt.
Los cambios en la distribución y otros en el turbo favorecen una respuesta más rápida del motor cuando éste gira a un régimen no muy alto. El consumo medio homologado baja de 10,9 a 10,6 l/100 km, con relación al del Evolution VIII.
Según datos facilitados por Mitsubishi, el Evolution IX es capaz de alcanzar 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar hasta 100 km/h en 5,7 segundos. El anterior modelo (265 CV) alcanzaba 245 km/h de velocidad máxima y aceleraba en la misma medición en 6,1 segundos. El cambio de marchas sigue siendo manual de seis velocidades. Los neumáticos son unos 235/45 R17 93 W.
Las dimensiones de la carrocería, la batalla, las vías y los frenos (fabricados por Brembo) permanecen igual que en el anterior modelo. Los muelles traseros son ligeramente más cortos en el nuevo modelo, algo que, según Mitsubishi, mejora la respuesta de la dirección.
El sistema de tracción es igual que en el Evolution VIII (que es una variante del que estrenó el VII). Tiene un diferencial central con un sistema autoblocante por embrague multidisco («Super ACD»). Hay tres programas de funcionamiento, que se seleccionan con un mando en el salpicadero: «Tarmac», «Snow» y «Gravel».
El diferencial trasero tiene un sistema que interviene en la trayectoria modificando la relación de par entre las ruedas traseras; se llama «AYC» (Active Yaw Control o control activo de guiñada).
Los asientos son Recaro y tienen una tapicería nueva en cuero y Alcantara. El volante está fabricado por Momo y tiene un nuevo diseño. El salpicadero tiene detalles que imitan a fibra de carbono y titanio.
Tiene cambios de aspecto en el paragolpes delantero y en el trasero. Los cambios en el paragolpes delantero también sirven para mejorar ligeramente la refrigeración del motor y la aerodinámica.
El Evolution IX es la novena edición del Lancer o Carisma «Evo». La primera apareció en 1992 !!!
#26
Escrito 19 enero 2006 - 13:17:56
Resumen. EVO 1 + (1 AÑO) = EVO 2 (cambios esteticos, retoques motor respecto EVO 1) --> + 2 AÑOS --> EVO 3 (nuevo chasis + nueva estetica + nuevo motor)
Creo que se entiende.

Editado por Dann, 19 enero 2006 - 13:19:33.
#27
Escrito 19 enero 2006 - 14:11:10


#28
Escrito 19 enero 2006 - 14:40:49
perfectametne Dann, alomejor coincide con la jubilacion de algun modelo de nuestro garaje
![]()
No caera esa breva y te compraras un japo (ya no digo un Honda, que lo tengo como misión imposible)



#29
Escrito 19 enero 2006 - 15:49:58


#30
Escrito 19 enero 2006 - 16:22:16
No caera esa breva y te compraras un japo (ya no digo un Honda, que lo tengo como misión imposible)
![]()
![]()
Si hablamos de honda y para mi, por lo pronto te digo algo asi



Es el unico honda que en equipamiento se acerca a lo que actualmente tengo.

el evo para quitar de enmedio al ibiza xDDDD no estaria mal.
pero el motor que llevara el X sera la reweba xDDDD
#31
Escrito 20 enero 2006 - 10:37:45

#32
Escrito 20 enero 2006 - 10:58:45
#33
Escrito 20 enero 2006 - 11:32:45
#34
Escrito 20 enero 2006 - 11:52:26

#35
Escrito 20 enero 2006 - 11:58:26


#36
Escrito 20 enero 2006 - 14:48:38
#37
Escrito 20 enero 2006 - 15:03:58

Saludos!!
#38
Escrito 20 enero 2006 - 15:53:08
SALU2
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos