Direct In...seguros
#1
Escrito 20 septiembre 2004 - 13:53:51
Pues bien os cuento mi caso.Mi mujer tenìa asegurado un Kadett a teceros en Direct Seguros.En Marzo compramos un Accord 2.0,y antes de matricularlo llamè a Direct para ver como arreglabamos el asunto de la poliza ya que tenia cobertura hasta octubre.
Me pregunta la operaria de Direct cual es el nuevo modelo que queria asegurar y le comento que un Accord.
Tras una larga espera con fondo de Mozart o Puccini,no lo tengo claro,me comenta que este vehìculo no lo pueden asegurar ya que esta dentro de un baremo de "peligrosos".Despuès de salir de mi asombro le comento que es una berlina con una relaciòn peso potencia dentro de lo normal de su segmento,ademàs mi mujer tenìa bonificaciones por no dar partes.
Fue inutil ,le repetì que era un Accord no el Bar Honda de Button.Nada que hacer.
Tuvè que buscar otro seguro y necesitaba un escrito con las bonificaciones de Direct para que me aplicasen en el nuevo seguro.LLamo de nuevo a Direct y se niegan ,aduciendo que no es norma dar esa informaciòn por escrito.
Ahora,hace unos dias me llega un sobre de Direct con una gamuza y un boligrafo diciendo que se adptan a los nuevos tiempos y que crecen con mi confianza.
Me planteo no gastarme ni un centimo en mandarles un fax con la renuncia a la renovaciòn de la poliza,ya que verbalmente mi explicaciòn parece que nos les vale.
Asi que me quedè perplejo al leer que alguno del foro tiene un Accord asegurado en Direct Seguros .
Esto es lo que hay por mi parte ,como decìa Jose Maria Garcìa ,saludos cordiales al foro.
#2
Escrito 20 septiembre 2004 - 15:13:53
le repetì que era un Accord no el Bar Honda de Button.
Tuvè que buscar otro seguro y necesitaba un escrito con las bonificaciones de Direct para que me aplicasen en el nuevo seguro.LLamo de nuevo a Direct y se niegan ,aduciendo que no es norma dar esa informaciòn por escrito.
Bueno... siento de veras este incidente.
yo cuando topo con algun "gilipoyas" en la compañia de seguros u otros sitios que hay 200 operadores.. le cuelgo y vuelvo a llamar. asi hasta 4 o 5 veces que consigo alguien que este suficientemente formado profesionalmente y tenga como minimo el mismo nivel de educacion que yo.
te comento. jeje me a hecho mucha gracia lo de button
respecto a lo de notificar por escrito los datos de tu poliza bonificacion y tal.
a mi me pidieron lo mismo en linea directa , segun un escrito que me enviaron, es de obligacion de la anterior compañia suministrar este informe al asegurado o ex-asegurado.
me parece que habia un decreto o algo que les obligaba.
de todos modos, espera un poco a que lea este post Diego que seguro que con bastante veracidad te va a poder ayudar.
#3
Escrito 20 septiembre 2004 - 17:58:23
Mano de santo, te lo aseguro
#4
Escrito 20 septiembre 2004 - 18:02:38
Con la bonificación sí que me pasó lo mismo que a tí, la tenía en Mapfre y ésta se negaba a justificármela por escrito. Por lo que pude investigar sobre el asunto, parece ser que las aseguradoras están obligadas a expedir la "Certificación de antecedentes siniestrales" (Real Decreto 7/2001), correspondiente a los dos últimos años de seguro, pero no encontré nada sobre que estén obligadas a justificar la bonificación, que en caso de ser alta puede tener más peso que la certificación a la hora de abaratar el nuevo seguro.
A ver si alguien pudiera aclararnos este último punto. Si realmente no están obligadas, tiene sentido que no quieran justificarla para no perder clientes.
Al final lo que hice fue solicitar la certificación por la correspondiente vía legal y recorrerme varias oficinas de Mapfre hasta que pude camelarme a una oficinista para que me imprimiera un pantallazo con la bonificación.
#5
Escrito 20 septiembre 2004 - 18:07:21
Por otra parte esta compañia pertenece al BBVA banco del que soy cliente ,y doy fe que es uno de los bancos que màs comisiones cobra del mercado,aguanto en èl pq trabaja mi primo y siempre me viene con alguna chorradilla de las que dan por meter dinero a plazo fijo.
Resumiendo entre rateros anda el juego.
#6
Escrito 20 septiembre 2004 - 18:14:02
#7
Escrito 20 septiembre 2004 - 18:57:48
La verdad es que los criterios de las compañías a la hora de asegurar suelen ser bastante complejos, te piden hasta el número de zapato. Es posible que desde que yo lo contraté hayan cambiado su política sobre vehículos "asegurables".
#8
Escrito 21 septiembre 2004 - 00:45:33
#9
Escrito 21 septiembre 2004 - 08:59:26
...... "Certificación de antecedentes siniestrales" (Real Decreto 7/2001), correspondiente a los dos últimos años de seguro,
Creo que este parametro es suficiente para que una compañia evalue el risgo y calcule la bonificacion.
en el caso de algunos seguros que incluyen bonificacion esta la ponen en los recibos que cobran al asegurado.
Lo unico que habria que hacer es remitir a la nueva compañia el informe citado por Angel anteriormente y un par de recibos del anterior seguro donde pone el porcentaje de bonificacion que tienes.
digo yo ...
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