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Direct In...seguros


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8 respuestas en este tema

#1 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 20 septiembre 2004 - 13:53:51

Hola a todos.El otro día fisgando por aqui mensajes anteriores lei que algun forero tenìa asegurado su Accord en Direct Seguros.
Pues bien os cuento mi caso.Mi mujer tenìa asegurado un Kadett a teceros en Direct Seguros.En Marzo compramos un Accord 2.0,y antes de matricularlo llamè a Direct para ver como arreglabamos el asunto de la poliza ya que tenia cobertura hasta octubre.
Me pregunta la operaria de Direct cual es el nuevo modelo que queria asegurar y le comento que un Accord.
Tras una larga espera con fondo de Mozart o Puccini,no lo tengo claro,me comenta que este vehìculo no lo pueden asegurar ya que esta dentro de un baremo de "peligrosos".Despuès de salir de mi asombro le comento que es una berlina con una relaciòn peso potencia dentro de lo normal de su segmento,ademàs mi mujer tenìa bonificaciones por no dar partes.
Fue inutil ,le repetì que era un Accord no el Bar Honda de Button.Nada que hacer.
Tuvè que buscar otro seguro y necesitaba un escrito con las bonificaciones de Direct para que me aplicasen en el nuevo seguro.LLamo de nuevo a Direct y se niegan ,aduciendo que no es norma dar esa informaciòn por escrito.
Ahora,hace unos dias me llega un sobre de Direct con una gamuza y un boligrafo diciendo que se adptan a los nuevos tiempos y que crecen con mi confianza.
Me planteo no gastarme ni un centimo en mandarles un fax con la renuncia a la renovaciòn de la poliza,ya que verbalmente mi explicaciòn parece que nos les vale.
Asi que me quedè perplejo al leer que alguno del foro tiene un Accord asegurado en Direct Seguros .
Esto es lo que hay por mi parte ,como decìa Jose Maria Garcìa ,saludos cordiales al foro.

#2 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

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Escrito 20 septiembre 2004 - 15:13:53

le repetì que era un Accord no el Bar Honda de Button.

Tuvè que buscar otro seguro y necesitaba un escrito con las bonificaciones de Direct para que me aplicasen en el nuevo seguro.LLamo de nuevo a Direct y se niegan ,aduciendo que no es norma dar esa informaciòn por escrito.



Bueno... siento de veras este incidente.

yo cuando topo con algun "gilipoyas" en la compañia de seguros u otros sitios que hay 200 operadores.. le cuelgo y vuelvo a llamar. asi hasta 4 o 5 veces que consigo alguien que este suficientemente formado profesionalmente y tenga como minimo el mismo nivel de educacion que yo.

te comento. jeje me a hecho mucha gracia lo de button ;) ;) ;)

respecto a lo de notificar por escrito los datos de tu poliza bonificacion y tal.

a mi me pidieron lo mismo en linea directa , segun un escrito que me enviaron, es de obligacion de la anterior compañia suministrar este informe al asegurado o ex-asegurado.

me parece que habia un decreto o algo que les obligaba.

de todos modos, espera un poco a que lea este post Diego que seguro que con bastante veracidad te va a poder ayudar.

;)

#3 Jbh

Jbh

    XXL

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Escrito 20 septiembre 2004 - 17:58:23

Es facil tio. Cuando llames la proxima vez pides el nombre completo o n| de identificacion del operador y despues dices que vas a poner una denuncia en consumo a la compañia y una queja a la compañia con relacion a el.
Mano de santo, te lo aseguro XD

#4 Angel

Angel

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Escrito 20 septiembre 2004 - 18:02:38

Yo aseguré mi Accord 2.0 con Direct en Junio de 2003 y no me pusieron ningún problema. En mi caso tenía 17 años de carnet y 50% de bonificación anterior. Eso sí, lo hice por Internet para evitar operadores.

Con la bonificación sí que me pasó lo mismo que a tí, la tenía en Mapfre y ésta se negaba a justificármela por escrito. Por lo que pude investigar sobre el asunto, parece ser que las aseguradoras están obligadas a expedir la "Certificación de antecedentes siniestrales" (Real Decreto 7/2001), correspondiente a los dos últimos años de seguro, pero no encontré nada sobre que estén obligadas a justificar la bonificación, que en caso de ser alta puede tener más peso que la certificación a la hora de abaratar el nuevo seguro.

A ver si alguien pudiera aclararnos este último punto. Si realmente no están obligadas, tiene sentido que no quieran justificarla para no perder clientes.

Al final lo que hice fue solicitar la certificación por la correspondiente vía legal y recorrerme varias oficinas de Mapfre hasta que pude camelarme a una oficinista para que me imprimiera un pantallazo con la bonificación.

#5 takefive

takefive

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Escrito 20 septiembre 2004 - 18:07:21

Es que en esta misma compañia ya en su dìa tampoco me quisieron asegurar un clio 16v,entonces saque la conclusiòn de que todo lo que pase de determinados caballos lo rechazan por sistema.
Por otra parte esta compañia pertenece al BBVA banco del que soy cliente ,y doy fe que es uno de los bancos que màs comisiones cobra del mercado,aguanto en èl pq trabaja mi primo y siempre me viene con alguna chorradilla de las que dan por meter dinero a plazo fijo.
Resumiendo entre rateros anda el juego.

#6 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 20 septiembre 2004 - 18:14:02

Acabo de leer el mensaje de Angel y es que no salgo de mi asombro.Siendo un cliente ,como soy,me parece increible que alguien sostenga que no aseguran un accord 2.0 ,y màs cuando a Angel se lo han asegurado sin problemas,y mira que les di la vara ,pq me dejaron de piedra ,como para ir con un civic type r,tal vez hubiesen avisado a la policia .

#7 Angel

Angel

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 20 septiembre 2004 - 18:57:48

Pues es una putada que no te lo cogieran, yo conseguí un buen precio.

La verdad es que los criterios de las compañías a la hora de asegurar suelen ser bastante complejos, te piden hasta el número de zapato. Es posible que desde que yo lo contraté hayan cambiado su política sobre vehículos "asegurables".

#8 Pepe

Pepe

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Escrito 21 septiembre 2004 - 00:45:33

Yo llevaba unos 4 o 5 años con un Golf GTI 2.0 en Direct Seguros, y cuando vi el Accord, mire en internet el calculo de la poliza, y vi que estaba muy bien, pues solo iba a pagar 15.000 pts. mas que por el Golf, y los llame y en la misma poliza me pasaron un recibo por el incremento respecto al Golf por los meses que faltaban hasta la renovacion y todo perfecto sin problema, y mi Accord es un 2.0 Sport, ademas si entras por internet veras que salen todos y te los aseguran, yo creo que te topaste con la tonta del bote, o tenia un día evax o algo parecido. Pues a mi siempre me han tratado bien, sin problemas.

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

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Escrito 21 septiembre 2004 - 08:59:26

...... "Certificación de antecedentes siniestrales" (Real Decreto 7/2001), correspondiente a los dos últimos años de seguro,



Creo que este parametro es suficiente para que una compañia evalue el risgo y calcule la bonificacion.

en el caso de algunos seguros que incluyen bonificacion esta la ponen en los recibos que cobran al asegurado.

Lo unico que habria que hacer es remitir a la nueva compañia el informe citado por Angel anteriormente y un par de recibos del anterior seguro donde pone el porcentaje de bonificacion que tienes.

digo yo ... ;)




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