
Ctr Vs Megane 225cv Iguales?
#1
Escrito 26 enero 2006 - 22:09:44
Mi parecer es que corren muy parejos, el que pisa primero gana.
En las glorietas entra bastante bien aunque en una ha sufrido un poco por frenar demasiado.
Ha sido un buen pique, en parte porque no había demasiado trafico aunque creo que al del megane no le ha gustado tanto por como ha acabado cojiendo la última salida para meterme un coche entre medias.
Un poco tocho pero lo tenía que contar al ser mi primer pique competente con el civic.
#2
Escrito 26 enero 2006 - 22:11:29
#3
Escrito 26 enero 2006 - 22:16:48
#4
Escrito 26 enero 2006 - 22:32:01
#5
Escrito 26 enero 2006 - 22:46:11
El encargado de propulsar este nuevo Mégane es un motor 2.0 16v turboalimentado, que desarrolla 225 CV de potencia y un par motor máximo de 300 Nm a 3.000 rpm. Esta mecánica fue desarrollada conjuntamente en Renault Sport Technologies y en la división de Ingeniería Mecánica de Renault. Se trata de una evolución del motor 2.0 Turbo que apareció por primera vez en el Vel Satis.
Va acoplado a una caja de velocidades manual de 6 marchas que optimiza las elevadas prestaciones del motor. Y es que esta versión deportiva del Mégane acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 236 km/h, todo ello con un consumo combinado de 8,8 litros cada 100 kilómetros.
Lo he sacado de supermotor.
El peso de según yahoo cars es de 1430kg.
Saludos...
#6
Escrito 26 enero 2006 - 23:12:11

#7
Escrito 27 enero 2006 - 00:12:54
#8
Escrito 27 enero 2006 - 00:55:55



#9
Escrito 27 enero 2006 - 03:05:19
Y ya que me puesto a hablar de datos tecnicos os pongo algunos que son interesantes sobre el CTR.los datos los saco de la revista AUTOMOVIL mirando el nº 314 y nº 317 numeros de los meses marzo y junio de 2004 respectivamente.Y me baso en los datos de esta revista por que para las mediciones de aceleracion utilizan el sistema electronico Datron-Correvit EEP3 que es el pata negra de los aparatos de medir prestaciones.
Son datos de aceleracion de 0 a 100 km/h y de 20 a 120 km/h (en el 20 a 120 se empieza en 2ª) digamos que simula un adelantamiento.
Bien pues los datos son los siguientes:
0 a 100 km/h // Honda civic Type R: 6.90 seg // Megane sport: 6.92 seg // Alfa 147 GTA: 6.51 seg //
Leon Cupra R: 7.51 seg // Clio Sport V6: 6.65 seg // Audi TT 3.2 DSG: 7.36 seg // Alfa Romeo GTV 3.2:
7.05 seg // Nissan 350 Z: 6.31 seg // Mazda RX-8: 7.19 seg //
De 20 a 120 km/h // Honda Civic Type R: 9.68 seg // Megane Sport: 9.31 // Alfa 147 GTA: 8.96 seg //
Leon Cupra R: 10.03 seg // Clio Sport V6: 10.36 seg // Audi TT 3.2 DSG: 8.91 // Alfa Romeo GTV 3.2 :
10.22 // Nissan 350 Z: 9.63 seg // Mazda RX-8: 11.34 seg //
Y ahora pongo las potencias de cada coche de los que aparecen arriba para que este todo bien claro:
-Honda civic type R: 200 cv 7.400 rpm.
-Megane Sport: 225 cv 5.600 rpm.
-Alfa 147 GTA: 250 cv 6.200 rpm.
-Leon Cupra R: 225 cv 5.570 rpm.
-Clio Sport V6: 255 cv 7.150 rpm.
-Audi TT 3.2 DSG: 250 cv 6.300 rpm.
-Alfa Romeo GTV 3.2: 240 cv 6.200 rpm.
-Nissan 350 Z: 280 cv 6.110 rpm.
-Mazda RX-8: 231 cv 8.200 rpm.
Bien,pues despues de ver esto a mi solo se me pasa una cosa por la cabeza..........Como me guuuuuuuusta mi Civic type R !!! Teniendo en cuenta que es el menos potente de todos,aunque no hay que olvidar que es el mas ligero también,me parece un autentico misil aguantando el tipo a semejantes bestias como las de la comparativa!!!! y si en alguna medicion superan el Type R en ningun caso llega a ser ni tan solo de 1 segundo! eso en carretera abierta es muuuy poca diferencia,en pocas palabras que ningun bicho de los que menciono arriba se despega del culo a un type r en buenas manos en un tramo donde las rectas extra largas sean escasas.Y al ser una comprativa que aunque sea sacada de dos numeros diferentes almenos es seguro que se han medido con los mismos sistemas,y eso es ideal para compararlos entre ellos y ver lo ajustaditos que estan algunos,y que decir del excelente registro del type R en el 20 a 120 !!! donde la perdida de traccion (a diferencia del 0 a 100) ya no es un problema (en asfalto seco y en buen estado,claro) y se le puede pisar a tabla.....en 2ª y superar a todo un clio V6 o un RX-8 y practicamente igualar al 350 Z !!!! estoy enamorado de mi coche....

Pero bueno eso es en la carretera abierta,otro día ya pondre una comprartiva entre varios compactos potentes de 3 puertas en circuito,donde el type R esta como pez en el agua y donde las aceleraciones puras no lo son todo... y reparte cera para dar y vender,ya buscare la revista en esos montonazos que tengo pendientes de ordenar! Pues ala! ser felizes y.....GASS!!!!!!!!
Saludos!

Editado por jose_CTR, 27 enero 2006 - 03:09:50.
#10
Escrito 27 enero 2006 - 09:18:26
podriamos comparar las prestaciones del CTR de kike con 225 cv haber que tal qudan las cosas, cvs a la par.
si algun día mef0$||4 algun pepino sera porq minimo 20 cv mas tiene debajo del capo...
sabeis lo que os quiero decir no?
#11
Escrito 27 enero 2006 - 20:24:17
#12
Escrito 28 enero 2006 - 15:18:21

x cierto Perry Mode, yo kurro en CALLFER S.A. no se si sabes lo k es, enfrente de parke miraflores, la kaxo de empresa de hierro

Editado por KuNtE, 28 enero 2006 - 15:19:42.
#13
Escrito 28 enero 2006 - 15:23:59
#14
Escrito 29 enero 2006 - 04:23:28
I
Type-R
x cierto Perry Mode, yo kurro en CALLFER S.A. no se si sabes lo k es, enfrente de parke miraflores, la kaxo de empresa de hierro
Me suena CALLFER S.A., pero eso es en Fuenlabrada, no? yo soy de Leganés.
Saludos...
#15
Escrito 29 enero 2006 - 16:17:50
Me acabo de echar un piquecillo sano hace un rato con un megane turbo que me he encontrado en la carretera de loranca.
es en la karretera de mostoles a pinto, la M-506, enfrente de parke miraflores, al lado de loranca

#16
Escrito 01 febrero 2006 - 17:19:50

honda power!!!!!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos