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Vti 3p Vs Vti 5p


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25 respuestas en este tema

#1 erduka

erduka

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Escrito 27 enero 2006 - 13:54:37

A parte del diseño, en el que gana el 3p, y de los diez caballos mas del 5p. Existen diferencias en cuanto a comportamiento deportivo, aceleración, etc...?

#2 willeak

willeak

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Escrito 27 enero 2006 - 14:17:45

Tienes algunos post que podias buscar en los que se ha dado esa respuesta y ademas recientemente. Diferencias asi recordando tiene el diferencial autoblocante que es brutal en las curvas, asientos de cuero, bloque motor del ITR (genial para prepararlo ahorrandose una pasta por ebay) y un comportamiento mas neutro. Personalmente me convence mucho mas el 5 que el 3, incluso si me apuras de estetica exterior, porque de interior claramente el 5 gana por diferencia. Aunque eso es mi gusto :oops:
Ah, se me olvidaba, llevas los frenos del Prelude que es un diametro mayor y se nota, frena mejor que el 3p.

Editado por willeak, 27 enero 2006 - 14:19:03.


#3 Xuper

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Escrito 27 enero 2006 - 14:50:15

Respuesta aplastante. Muy buena!!

#4 elcohete

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Escrito 27 enero 2006 - 14:57:04

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho willeak, en primera y segunda puede que sean un poco mas rapidos los 3p, pero en cuanto metas tercera el camino es del 5p ;)

#5 Radioak

Radioak

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Escrito 27 enero 2006 - 15:40:14

Pues siempre se a dicho que el 1.8 vti era una pava comparado con el vti 3p....

valla yo no e probado ninguno de los 2... solo te digo lo que e leido siempre en foros y por opiniones de la gente.

#6 _TwinTurbo_

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Escrito 27 enero 2006 - 15:52:04

Pues siempre se a dicho que el 1.8 vti era una pava comparado con el vti 3p....


Principalmente por el escalonamiento del cambio, o eso pienso yo. El 1.8 al pasar de 1ª a 2ª cae casi 1000 rpm por debajo que el 1.6, y eso se nota y mucho (unas 4700 rpm frente a unas 5500 rpm del 1.6), vamos, que el 1.6 cae justo a la entrada del VTEC y el 1.8 pues unas 800 rpm por debajo...

#7 Skandia

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Escrito 27 enero 2006 - 15:54:12

pues no he podido comparar mucho, pero como dice Radioak normalmente el 3p es mas contundente.

Solamente he tenido una ocasion con un 5p, y le pisamos los 2, y en una subida con carril de aceleracion le pude pasar en 4a, o sea que lo de que a partir de 3a pierde el 3p os aseguro que no es asi. Ambos ibamos con acompañantes, y yo cargadito con las maletas bolsas.

Le pase normal, nada de holgadamente, pero se le pasa...

Salu2 :)



PD. el 1.6 Vti, yo almenos nunca caigo por debajo de las 6000rpm en ninguna marcha... apurando apurando.. no al corte, pero no muy lejos.

Editado por Skandia, 27 enero 2006 - 15:56:04.


#8 erduka

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Escrito 27 enero 2006 - 17:04:36

Perdonad, pero la busqued de post no me rula muy bien por rollos de cookies :roll:
He encontrado post de _TwinTurbo_ de oct-04, cuando se lo quería pillar y me lo he leido enterito. El tema es que tengo una peque y con el 1.4 is 3p me quedo cortisimo de espacio (los que seais padres lo sabreis), y no me quedan mas webs que pillarme un 1.8 vti. Ahora discreto es un rato, pq el que no sepa los cv que lleva bajo el capo, lo tiene que flipar. Por cierto, antes el foro era de color negro y distinto a ahora, no?

también he visto esta tabla:
1.8 vti vs 1.6 vti

#9 elcohete

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Escrito 27 enero 2006 - 17:31:55

Principalmente por el escalonamiento del cambio, o eso pienso yo. El 1.8 al pasar de 1ª a 2ª cae casi 1000 rpm por debajo que el 1.6, y eso se nota y mucho (unas 4700 rpm frente a unas 5500 rpm del 1.6), vamos, que el 1.6 cae justo a la entrada del VTEC y el 1.8 pues unas 800 rpm por debajo...

Yo no se el tuyo pero el mio de 1ª a 2ª, cae siempre por encima de 5500 rpm ;)

erduka, si el tema es por la niña y lo que necesitas es espacio, no tengas ninguna duda mas, porque en este aspecto no te defraudara, es un coche aun mas amplio de lo que parece ;)

#10 edus-vti

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Escrito 27 enero 2006 - 17:45:20

pues el otro día con GT2_turbo, desde 80 o asi seria, los dos le dimos caña en 3ª al 1.6-1.8 VTi's e ibamos de la mano, no habia diferencia alguna entre ambos coches, bueno si, que el mio tiene cuero :lol:

#11 willeak

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Escrito 27 enero 2006 - 17:48:50

Yo tambien tengo el 5p por obligaciones, por mis suegros que son mayores. Si no me lanzaba a por un ITR :D. Ahora, el 5 puertas no te defrauda para nada, en absoluto.

#12 _TwinTurbo_

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Escrito 27 enero 2006 - 18:06:30

Yo no se el tuyo pero el mio de 1ª a 2ª, cae siempre por encima de 5500 rpm ;)


Los datos del 1.6 vti, y al lado en negrita los del 1.8 vti. Los calculos los hice si mal no recuerdo cambiando a 8200 rpm. Aqui solo se tienen en cuenta los desarrollos.

Top Speed in 1 gear = 68.790 64,78KPH
And changes into 2 gear at 5539 RPM 4800 rpm
Top Speed in 2 gear = 105.554 KPH 110,12
And changes into 3 gear at 5891 RPM 5860 rpm
Top Speed in 3 gear = 152.290 KPH 154
And changes into 4 gear at 6449 RPM 6200 rpm
Top Speed in 4 gear = 200.715 KPH 202
And changes into 5 gear at 6719 RPM 6700 rpm
Top Speed in 5 gear = 253.933 KPH 246,82

Y aqui una grafica (by Radioak) teniendo en cuenta los desarrollos y el diametro de los neumaticos:

Imagen Enviada

Y aqui para comparar, la grafica del 1.8 vti con la caja de cambios del 1.6...

Imagen Enviada

Juzguen y opinen señores.

#13 elcohete

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Escrito 27 enero 2006 - 19:18:50

No, si las graficas son muy bonitas pero a mi no me baja de esas vueltas que he dicho ;)

#14 DANI_B18

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Escrito 28 enero 2006 - 02:16:35

twin!! de eso no agas muchas cuentas, el marcador del coche engaña pero el apexi no, si dejo la entrada del vtec de serie no cae en ningun momento y si llevas filtro que se puede oír bien la entrada te das cuenta que camviando bien nunca cae de la zona del v-tec

#15 edus-vti

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Escrito 28 enero 2006 - 15:45:38

de 1ª a 2ª es practicamente imposible sin cambiar VTEC que el motor no se quede fuera de la zona buena.

#16 _TwinTurbo_

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Escrito 28 enero 2006 - 18:20:30

Vamos a ver, si a mi también me cae en toda las marchas por encima de las 5500/6000 rpm XD

Esta mañana he estado "dandole" un poquito que hacia tiempo que no lo cogia aposta para darle 4 extrujones, y decir que cada vez me gusta mas (que ganas que tengo que me llegue mi regalito de navidad XD)
En primera cae a unas 5700 rpm, y en segunda sobre 6000 o poco mas.

Me podeis poner alguno los desarrollos del 1.8 vti, porque quizas los que cogi yo para hacer esos "calculos" estan mal. Yo los saque de la revista autopista, de una comparativa contra un 306 gti. Y lo mismo estan hasta mal...

De todos modos, yo pienso que el 1.8 con la caja del 1.6 ganaria "bastante".

Saludos !!!

#17 elcohete

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Escrito 28 enero 2006 - 19:37:17

En eso estoy de acuedo, con la caja del 1.6 al ser mas corta ganaria mucho, en lo de los desarrollos no te puedo ayudar ;)

PD: las cajas de ambos son compatibles?

#18 antrax

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Escrito 28 enero 2006 - 20:48:20

Tienes algunos post que podias buscar en los que se ha dado esa respuesta y ademas recientemente. Diferencias asi recordando tiene el diferencial autoblocante que es brutal en las curvas, asientos de cuero, bloque motor del ITR (genial para prepararlo ahorrandose una pasta por ebay) y un comportamiento mas neutro. Personalmente me convence mucho mas el 5 que el 3, incluso si me apuras de estetica exterior, porque de interior claramente el 5 gana por diferencia. Aunque eso es mi gusto :oops:
Ah, se me olvidaba, llevas los frenos del Prelude que es un diametro mayor y se nota, frena mejor que el 3p.


Pues yo discrepo, siempre se ha dicho que es mas rabioso el 3puertas, esa grafica de erduka lo dice todo, es aplastante. otra cosa, el bloque no es el mismo que el de un intergra type r, solo es un bloque B de 1800cc, como mucho es identico al integra GSR pero no al de un type R ;)

#19 elcohete

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Escrito 28 enero 2006 - 21:21:08

A mi las grficas del zeperfs ese me la trae un poco floja, que quieres que te diga ;)

#20 edus-vti

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Escrito 28 enero 2006 - 21:32:37

yo, lo unico empirico que puedo decir, esque en 3ª, los dos coches con 2 ocupantes, el mio con el deposito lleno, el de gt2 turbo no se, salimos y la "recuperacion-aceleracion" de ambos fue identica.

Creo que no es justo compararlos, cada uno es para lo que es, el 3p esta para impresionar, y el 5p para ser versatil.

El 5p tiene admision y distribucion variable, autoblocante, frenos adecuados, equipamiento de lujo, en el que el unico extra era la pintura metalizada y no se si el techo electrico.

El 3p es un coche con 100cv/l , un cambio perfecto para ese motor, un diseño que puede gustar mas que el 5p, eso son gustos...

De todas formas, estos post se abren con algun animo en especial, o esque no hay nada en la tele y hacemos esta pregunta cada mes?? :lol:




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