Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consejo De Compra

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Gustavo Gomez

Gustavo Gomez

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord 2005

Escrito 28 January 2006 - 21:51:56

Hola

Estamos valorando en casa la compra de un accord 2005, en concreto es el 2.2 i-CTDi en acabado sport.
La verdad es que de todos los que hemos visto hasta ahora es el que mas me ha gustado. Los coches que barajamos son el focus sedan 1.6 guia de 115 cv, el vokswagen jetta 1.6 advance, el vectra 1.8 sport, el toyota avensis 1.8 en version sol y el accord 2.2 i-ctdi. Este último es el mas caro de todos, pero tienen un km 0 en el que nos descuentan 3865 euros y junto al plan prever se nos queda en 23180 euros la version sport con asientos de semicuero y el control de traccion que viene de serie.

Os queria pedir consejo, la verdad es que esto de comprar coche es una faena, te recorres un monton de concesionarios y cuando crees que ya lo tienes medio decidido ves otro que te hace dudar. Hasta ahora por precio mas que interesante el focus es el que mejor esta, tiene de todo, espejo interior autocromico, clima bizona, lo de hablar al coche que tanto sale en la tele, llantas 17" y por 17500 euros.

Pero la gente habla muy mal de ford, que si tiene averias, etc. El accord tiene una presencia increible, los asientos son chulisimos y el color azul que es el que tiene con los cromados en las manillas y el borde de las ventanas le da un toque muy elegante, al igual que el intermitente en los espejos exteriores.

Quizas en cuanto a pijadas es mas completo el focus, porque lleva equipo sony con mp3 y todo, pero el motor honda es posiblemente de los mejores y por lo que he visto en otros foros son de lo mas fiable que hay cosa que posiblemente no pueda decir de ford.

El coche es para mis padres y no creo que hagan mas de 10000 km al año, mas bien igual no hacen ni 7000 km. ¿Creeis que merece la pena que se gasten casi 6000 euros mas en el accord o creeis que con un focus para esa cantidad de km les sobra?

Espero que me perdoneis por esta chapa, pero si me echais un cable para decidir os lo agradeceria.

#2 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 January 2006 - 22:23:51

Hola

Estamos valorando en casa la compra de un accord 2005, en concreto es el 2.2 i-CTDi en acabado sport.
La verdad es que de todos los que hemos visto hasta ahora es el que mas me ha gustado. Los coches que barajamos son el focus sedan 1.6 guia de 115 cv, el vokswagen jetta 1.6 advance, el vectra 1.8 sport, el toyota avensis 1.8 en version sol y el accord 2.2 i-ctdi. Este último es el mas caro de todos, pero tienen un km 0 en el que nos descuentan 3865 euros y junto al plan prever se nos queda en 23180 euros la version sport con asientos de semicuero y el control de traccion que viene de serie.

Os queria pedir consejo, la verdad es que esto de comprar coche es una faena, te recorres un monton de concesionarios y cuando crees que ya lo tienes medio decidido ves otro que te hace dudar. Hasta ahora por precio mas que interesante el focus es el que mejor esta, tiene de todo, espejo interior autocromico, clima bizona, lo de hablar al coche que tanto sale en la tele, llantas 17" y por 17500 euros.

Pero la gente habla muy mal de ford, que si tiene averias, etc. El accord tiene una presencia increible, los asientos son chulisimos y el color azul que es el que tiene con los cromados en las manillas y el borde de las ventanas le da un toque muy elegante, al igual que el intermitente en los espejos exteriores.

Quizas en cuanto a pijadas es mas completo el focus, porque lleva equipo sony con mp3 y todo, pero el motor honda es posiblemente de los mejores y por lo que he visto en otros foros son de lo mas fiable que hay cosa que posiblemente no pueda decir de ford.

El coche es para mis padres y no creo que hagan mas de 10000 km al año, mas bien igual no hacen ni 7000 km. ¿Creeis que merece la pena que se gasten casi 6000 euros mas en el accord o creeis que con un focus para esa cantidad de km les sobra?

Espero que me perdoneis por esta chapa, pero si me echais un cable para decidir os lo agradeceria.

Mi consejo es que pruebes el Focus y luego te montas en un Accord.
Creo que la decisión la tomarás tu solo sin ayuda de nadie... :roll: .
Pero ten en cuenta que estás copmparando coches de segmentos diferentes.
El motor de los Focus a partir de los 5.000 km es como el de un barco de pesca: ruidoso y traqueteante.
En los Honda a lo largo de toda su vida útil tendrás la misma suavidad de marcha.
De todas maneras no entiendo como para tan pocos kilometros anuales te puede interesar un diesel, pero en fin cada uno sabe lo que se trae entre manos...:okk:

Bienvenido al foro, pero lo mejor sería que te pases por el hilo de bienvenidas para que te presentes y te conozcan el resto de miembros.

Salu22 :ok::ok:

#3 Gustavo Gomez

Gustavo Gomez

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 28 January 2006 - 22:56:17

Gracias por tu respuesta, la verdad es que no queriamos un diesel, de hecho todos los que habiamos mirado eran gasolina, pero al ser el accord un km0 y con un acabado tan bueno por ser el sport con la tapiceria semicuero y hacernos un descuento tan bueno nos habiamos planteado la adquisicion de este diesel. Y la verdad es que son casi 2 litros de diferencia a los 100 km de uno a otro.

Pero si, tienes razón, con tan pocos km un diesel no es lo mas recomendable.

Por cierto podeis decirme cuanto es la viñeta del accord 2.2 ctdi?

P.D

Te hare caso y me presentare en el hilo de bienvenidos.

Editado por Gustavo Gomez, 28 January 2006 - 22:58:59.

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,740 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 January 2006 - 10:36:25

Por cierto podeis decirme cuanto es la viñeta del accord 2.2 ctdi?

No entiendo lo que quieres decir .....
-------------------
Yo no tengo un 2.2 ictdi, sino un 2.0 155 Cv, gasolina, pero te puedo decir que ese coche está a buen precio (tampoco es que esté tirado, pero bueno.... no está mal), y que si lo compras te llevas el diesel más silencioso del mercado y el motor más premiado en su categoría. Eso sí, con esos kilómetros que hacéis yo me iría a por un Sport 2.0 2006, que rondará ese precio. Aún más silencioso, y con un motor como los que Honda lleva haciendo decenas de años, de gasolina, poco gastón, y con VTEC. Por lo demás, y cualquiera que sea tu elección en esta marca..... calidad, fiabilidad, diseño.....

HONDA (y punto)

Aunque bien pensado, si te ponen el precio de ese diesel al de un gasolina 2006, quédate con el diésel. Ese coche es la leche.

Editado por IVTEC36, 29 January 2006 - 10:45:59.

#5 ecabaner

ecabaner

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 29 January 2006 - 11:46:44

Hola; yo tengo un I-CTDI y va de fábula. El precio que te hacen me parece muy bueno; debe tener algún truco: ¿es el modelo 2006 o un "resto" del modelo anterior?. Tanto sea uno u otro, creo que es una buena opción. En cuanto a gasolina o diesel, yo hace muchos años que tengo diesel y ya me he acostumbrado a un ritmo menos "ágil" (algo que no es totalmente exacto con el modelo ee Honda) y, sobre todo, al consumo: es un gustazo ir a la gasolinera y comprobar que te hace una media de 6'5 litros (mitad-mitad carretera y ciudad) y sin renunciar a unas buenas prestaciones. En cuanto al taller, desde que lo tengo hace más de un año no se lo que es pisarlo si no es por la revisión anual. (algo que no me sucedió ni con el R-9 ni con el Xantia; con éste último y en el año de garantía no pasaba un mes sin que le saliera alguna pega).

#6 ZXtd

ZXtd

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 29 January 2006 - 13:10:26

Yo creo que nos está hablando de un Accord 2005, de otra manera es imposible.

#7 Gustavo Gomez

Gustavo Gomez

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 29 January 2006 - 13:21:33

Yo creo que nos está hablando de un Accord 2005, de otra manera es imposible.

Hola, el coche es un honda accord del 2005 2.2 cdtdi sport, su precio es de 27765 con la pintura metalizada y todo, pero por ser km 0 nos hacen un descuento de 3865 euros mas otros 720 del plan prever por dejar nuestro viejo coche, un renault 9 tse, se queda en 23180 euros.

Mi padre se conformaba con un ford focus sedan 1.6 guia 115 cv que nos quedaba en 17500 euros con mp3 y llantas de 17", pero también habiamos mirado el avensis 1.8 gasolina por 20500 euros, claro que al ver este pedazo coche, el accord, pues por eso nuestras dudas sobre cual cojer.

A mi particularmente me chifla el accord, ademas es en azul y destacan los cromados bastante, francamente me gusta mucho, pero claro son casi 6000 euros mas.

Un saludo

#8 azev

azev

BANDRIFT #00#

• Miembros
  • 1,449 mensajes
  • Coche:Coupe tR... y color azul SI

Escrito 29 January 2006 - 13:54:17

Hola delincuente... JEJEJE como ves... el spirit HONDA, se contagia.

Pillar el accord y para no estar dos años haciendole el rodaje... le dices a los aitas que me lo dejen hasta que arranque mi coupe... :D

Haber como acaba la historia...

Saludos...

Editado por azev, 29 January 2006 - 13:59:54.

#9 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 29 January 2006 - 14:43:57

Hola,
Casi que me acabo de registrar para ayudarte a decidir si es que hay algo en que podamos dudar al comparar un Honda con cualquier otra marca del mercado.
En referencia al modelo que tu indicas , debo decirte que yo lo tengo desde agosto de este año y el viernes pasado lo llevé por primera vez al taller ............ para pasar la revision de los 20.000 Km.
Desde agosto hasta ahora, únicamente me he preocupado de ponerle gas-oil. Ni tan siquiera he levantado el capo para mirar el aceite.
El Focus no se que tal coche es, pero no lo compares con un Accord ya que como te han dicho otros compañeros, es de un segmento diferente.
El Accord es bueno (o muy bueno) incluso comparándolo con los de su segmento. Yo antes de este tuve otro Accord durante 10 años y antes de cambiarlo aunque estuve mirando otros coches como el Audi A4 y el Bmw serie 3 nuevo, me decidí a repetir marca y modelo.
Si te quedas con el Accord tienes coche para rato, aunque para la cantidad de kilómetros que hareis, yo me decantaría por el modelo de gasolina como te han dicho, un 2.0 vtec por ejemplo.

#10 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 29 January 2006 - 18:32:26

Hasta ahora por precio mas que interesante el focus es el que mejor esta, tiene de todo, espejo interior autocromico, clima bizona, lo de hablar al coche que tanto sale en la tele, llantas 17" y por 17500 euros.

Hombre desde luego yo nunca usaré como criterio de compra de un coche "eso que sale tanto por la tele".... ni te aconsejo que lo hagas tú tampoco XD

Dicho esto, el focus es una tartana al lado del Accord. Piensa en cosas mas importantes como fiabilidad mecanica y electrónica, esquema de suspensiones, superior chasis,....

Piensa también que todas las paridas electronicas esas del Focus mas temprano que tarde se "desajustarán" se usen o no. Si has tenido el renault 9 ese sabras que ir cada poco por el taller es un coñazo...

#11 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 January 2006 - 18:40:59

Bueno, aquí ya sabes aunque tiramos para Honda se trata de ser objetivos.
La verdad es que con los Km que dices que harás al año, cualquier coche te debe durar sin problemas mucho tiempo, si tus padres disfrutan del coche... si aprecian lo que no se ve... les gusta un coche más exclusivo, creo que les llamará más el Accord.
Si lo compran para que les lleve y les traiga sin más, cualquiera vale :ok:

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,927 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 29 January 2006 - 22:57:43

Ojo con el Jetta, puede ser mucha carocería para un bastidor pequeño. V.A.G. ya tiene una triste trayectoria en este sentido.

Me parece que todos los Accord tiene climatizador bi-zona de serie, a ver si algún dueño de i-CDTI lo puede confirmar. El de gasolina va de lujo. No tiene ajuste para la zona detrás, pero se distribuye bien el aire.

Suerte con la decisión B)
AL

#13 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,740 mensajes

Escrito 29 January 2006 - 23:06:16

Hola,
Casi que me acabo de registrar para ayudarte.........................Desde agosto hasta ahora, únicamente me he preocupado de ponerle gas-oil. Ni tan siquiera he levantado el capo para mirar el aceite.
...........................
..................

Ten cuidado!. Tenemos bien documentado en el foro que muchos Ictdi chupan aceite durante los primeros kilómetros....
Controla el nivel aceite. Bueno, esto va por todos......

#14 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 30 January 2006 - 09:44:04

Ten cuidado!. Tenemos bien documentado en el foro que muchos Ictdi chupan aceite durante los primeros kilómetros....
Controla el nivel aceite. Bueno, esto va por todos......

Gracias por el consejo.
Porque lo primero que hizo el jefe de taller cuando entré a pasar la revisión de los 20.000 Km fué mirar la varilla del aceite, lo tenía en el mínimo según el. El motor no me hacia ruidos raros ni nada , no se encendió ningún chivato en el cuadro (si es que lleva). De todas formas ahora lo miraré de vez en cuando que no se clave.
Lo del clima bi-zona seguro que lo llevan todos los Ictdi ya que el mio es Sport modelo 2005 y lo lleva.

#15 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 January 2006 - 11:46:03

Gracias por el consejo.
Porque lo primero que hizo el jefe de taller cuando entré a pasar la revisión de los 20.000 Km fué mirar la varilla del aceite, lo tenía en el mínimo según el. El motor no me hacia ruidos raros ni nada , no se encendió ningún chivato en el cuadro (si es que lleva). De todas formas ahora lo miraré de vez en cuando que no se clave.
Lo del clima bi-zona seguro que lo llevan todos los Ictdi ya que el mio es Sport modelo 2005 y lo lleva.

Conviene comprobarlo cada semana, pero a partir de ahora verás que apenas consume. El mio consumió unos 400 cm3 los primeros 1.000 km. y luego 350 cm3 más hasta los 7.500 km. y ahora con 16.000 km. prácticamente no varia de nivel.

Mi Accord i-CTDi es el Exe y tiene también el control bizonal del climatizador.

Salu22 :ok::ok:

#16 Gustavo Gomez

Gustavo Gomez

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 30 January 2006 - 23:37:14

Hola a todos otra vez, gracias por vuestras respuestas, no pensaba que iba a tener tantas. En casa ya hemos dado un paso para terminar de decidirnos, solo se una cosa, va a ser japo. Por mi seria Honda, en concreto el accord, claro está, pero el otro candidato también es un peso pesado, el toyota avensis 1.8.

Los dos parecen coches excelentes, por equipamiento creo que es superior sin duda alguna el avensis, tiene todo lo que ahora parece que tiene el accord 2006, pero el que me ofrecen a un precio interesante es el del 2005. Pero hoy he vuelto al concesionario a echarle otro vistazo y la verdad es que os entiendo a los poseedores del accord, es una chulada, el avensis lo encuentro mas aburguesado.

El avensis nos sale por 20500 euros con plan prever, y el accord sport 2.2 cdti del 2005 por 23180.

Ya os dire como termina esto, pero me gustaría que fuera honda para tener mas motivos para seguir en este foro. La verdad es que todo lo que he leido ha sido muy bueno en favor del honda.

Un saludo

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,740 mensajes

Escrito 30 January 2006 - 23:53:06

................. Por mi seria Honda, en concreto el accord, claro está, pero el otro candidato tambien es un peso pesado, el toyota avensis 1.8.

Los dos parecen coches excelentes, por equipamiento creo que es superior sin duda alguna el avensis, tiene todo lo que ahora parece que tiene el accord 2006, pero el que me ofrecen a un precio interesante es el del 2005. Pero hoy he vuelto al concesionario a echarle otro vistazo y la verdad es que os entiendo a los poseedores del accord, es una chulada, el avensis lo encuentro mas aburguesado.

El avensis nos sale por 20500 euros con plan prever, y el accord sport 2.2 cdti del 2005 por 23180.

Ya os dire como termina esto, ..........................
Un saludo

Ya nos contarás. Lamentaría que compraráis ese Avensis, porque entre esos dos coches no hay color. Muy superior el Accord. Si prueba ambos te aseguro que no se baja del Accord. Sólo se justificaría esa elección por el hecho de que antepusieras equipamiento a prestaciones y diseño.
Aunque también está el asunto económico, casi 3000 euros. En eso ya, me callo.
Haga lo que haga tu jefe esperamos seguir viéndote por aquí....
Y, en cualquier caso, ¡preséntanos al ganador!.
Un saludo

Editado por IVTEC36, 30 January 2006 - 23:54:02.

#18 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes

Escrito 31 January 2006 - 05:24:30

Has descartado el focus y el jetta, realmente pertenencen a otro segmento y no hay comparacion posible con el accord.

En cuanto al avensis, es un buen coche pero tu lo has dicho; "aburguesado". A mi fue lo que me hechó para atras.

Ahora bien si vas a comprar el avensis 1.8 y teniendo en cuenta los kms que haceis creo que está claro que lo que mejor te vendria es el accord 2.0 sport, a mi entender mas bonito y mejor motor. Yo hago entre 12000-15000 km/año y sigo pensando que el diesel no me compensa.

De todos modos prueba los dos en la zona alta de rpm y veras XD, Tú decides ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos