
preparar un d16v1
#1
Escrito 29 enero 2006 - 17:42:45
ahora tengo montado, kit de admision directa, colectores de escape y supresor de catalizador y silencioso trasero.
quiero preparar el motor y voy a levantar la culata, quiero mantener la compresion de origen, pero los colectores de escape que he puesto son 1 cm de diametro mas anchos.
bueno quiero ponerle las siguientes cosas:
arbol de levas cual se puede montar??? donde conseguirlo????
valvulas mas grandes donde conseguirlas????
piñon de arbol de levas donde conseguirlas????
muelles de levas
retenes
colector de admision
trabajo de culata quien me podria hacer mas grandes los agujeros de las valvulas y las salidas de escape y entradas de admision?????
ya que saco la distribucion tenia pensado quitar el sistema de climatizacion.
y por último para regular todo esto un apexi
alguien me recomienda algo mas???? no quiero montar ni turbos ni compresores.
alguna idea mas en el trabajo de la culata????
mas adelante tengo pensadas otras modificaciones pero por ahora estan estas.
una ayudita
#2
Escrito 29 enero 2006 - 19:07:21
Cuenta, cuenta.....

#3
Escrito 29 enero 2006 - 20:47:49
ARRIBA ESE SPORT!!!
#4
Escrito 29 enero 2006 - 20:50:00
#5
Escrito 29 enero 2006 - 21:09:51

yo tirare x un turbo o compresor asi acabo antes jejejej
cuanto llevas gastandote nel motor
as metido en coche en banca?
#6
Escrito 29 enero 2006 - 21:11:27
saludos

#7
Escrito 29 enero 2006 - 23:13:02
#8
Escrito 29 enero 2006 - 23:32:17
Mis opciones para ti serian las siguientes partiendo de lo que ya tienes... y seguro, muxo mas baratas y fiables:
- Modificar culata... es una gran opcion pero en el momento q la tocas la compresion casi seguro te varía que seria lo ideal ^^, un arbol de levas mas agresivo con muelles de valvulas en titanio sera lo q mas notes, pero no e visto especificos y es una obra q en españa no esta muy extendida, por tanto no la recomiendo a no ser q sepas de un lugar de confianza.
....
Esto haría yop:
- bujias de NGK o Denso Iridium, que creo hay especificas, y si puedes poner un "starter" independiente mejor, es un sistema de encendido para las bujias de mayor potencia,... mayor chispa = mayor petardazo y mas estable.
- Reprogramacion de la centralita o bien un modulo exterior q viene a ser casi lo mismo, es un Apexi VAFC-2, q modificas la mezcla aire/gas y la entrada del VTEC, es decir, tocas las revoluciones para la distribucion.
A nivel de motor a partir de ahi son modificaciones muxo mayores, y también te recomendaria pusieras unos latiguillos de freno metalicos (q no se deforman con el calor y siempre tienen la misma respuesta en frenado) con unas pastillas de freno buenas (EBC por ejemplo) y si pillas unos discos perforados para alante también... Y el último paso, suspension... asi llevaras el coche mucho mas ekilibrado, no solo potencia, q también hay q controlarla

Espero haberte ayudado
#9
Escrito 29 enero 2006 - 23:38:11

Y pon unas fotillos del coche y sobre todo del motor!!!

#10
Escrito 30 enero 2006 - 09:32:58



#11
Escrito 30 enero 2006 - 20:29:08
de la culata no quiero variar la compresion, por problemas de cambiar a gasolina 98, ajustar mejor la mezcla, si luego toco los pistones o meto un turbo la liamos parda, etc......
el apexi lo quiero meter fijo porque en un futuro voy a variar mas cosillas y tendre que reajustar la mezcla.
lo malo es que no encuentro las piezas especificas porque si levanto la culata ya le meto el arbol de levas y colectores de admision, valvulas, muelles y retenes y el piñon de arbol de levas, pero de donde coño saco estas piezas??????
si supiese que me valian seguro las del 17a1 o d16a2 ya he visto un colector de admision de skunk2 que me lo pillaba fijo.
lo que no se es cuanto puedo agrandar las valvulas cambiando el arbol de levas, he pensado para no arriesgar en agrandar 0,5mm porque total si mecanizo la culata esto ya no cuesta nada.
pero la movida es que para decidirme ha hacerlo necesito que alguien me diga fijo si me valen las piezas o no, NADIE CONOCE A ALGUIEN EN LA HONDA QUE LE DIGA ESTAS COSILLAS????
el supresor lo prove mandando una señal de 350milivoltios a la centralita, pero aveces daba fallo y tengo que comprar un emulador de o2, pero solo lo tienen en usa y me da cosa pedirlos.
la admision solo compre un filtro de aire green el mas gordo que entraba, las tuberias y la caja de la hice en carbono, y me falta hacerle una toma a la caja desde la calandra delantera.
cuando me pille una camara ya pondre fotos.
#12
Escrito 30 enero 2006 - 21:37:36

no enserio, as metido el coche en banca?
#13
Escrito 31 enero 2006 - 13:47:11

Algunas cosas las compartimos con su hermano americano, el D17v1, q escasi lo mismo pero es un 1.7 de 125cv... si ves la foto del motor seria como buscar errores jejeje son identicos.
Un consejo que te doy es que si te metes en cuestiones de turbocompresores, arboles de levas y sucedaneos ademas de caros muy dificil de conseguir, es que te plantees un swap, a un motor mayor y te olvides de historias... cuanta mas chicha tenga un motor de serie, menos "forzado" va a estar para sacar algun cv extra, que en nuestro caso, queremos q sean muchos jejeje.
Se que hay en portugal una "copa" sport de civic, cuya preparacion roza los 130cv... y es basicamente lo que tu llevas, linea completa desde colectores, admision y repro... supongo que embrague de competi de 3 o menos aspas y suspensiones reguladas también.... lo malo, que no e encontrado ningun tipo de info, ni fotos ni nada... pero lo comentaron en el otro foro, en TOVE q también saben tela de estas cosas (muchos estamos alli ^^)
y eso, a ver si te exas una foto, video, peli porno, lo q kieras, pero ya! jajaja
#14
Escrito 31 enero 2006 - 19:51:08
#15
Escrito 31 enero 2006 - 20:19:41

Editado por Milano, 31 enero 2006 - 20:24:29.
#16
Escrito 31 enero 2006 - 21:46:58
Ese Milano!!!la mejor preparacion por calidad/precio, vender el sport y comprar un type r
por cierto donde encontraste colectores para el d16v1? de que tipo son y €€?


Editado por CivicRR, 31 enero 2006 - 21:47:34.
#17
Escrito 31 enero 2006 - 23:14:54
#18
Escrito 01 febrero 2006 - 00:03:25
con el turbo metes mas aire y mas gasolina, aumentas la compresion del motor, las combustiones son mas fuertes, y la entrada y salida de los gases las mismas, la verdad antes de poner un turbo yo tocaba el motor.
con la culata lo unico que hago es variar la alzada de las levas y el tiempo de apertura, ampliar la entrada y salida de los gases, y que la admision y la expulsion de los gases sea mas rapida, la fiabilidad seria la misma.
haber si pillo una camara y os pongo alguna foto IMPACIENTES
si con los pedazo pepinos que hay por aqui no se para que quereis ver mi cochecito que en comparacion con alguno de por aqui el mio es un juguete
#19
Escrito 18 abril 2006 - 10:45:24
#20
Escrito 18 abril 2006 - 10:57:03


ya puse fotos en algun otro post, pero sigo sin encontrar nada de motor para el civic, nada mas que encuentre algo que se pueda poner saco el motor entero de cabeza y lo dejo perfecto


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