


Escrito 31 January 2006 - 03:55:59
Escrito 31 January 2006 - 08:33:19
Editado por Jinx, 31 January 2006 - 08:34:33.
Escrito 31 January 2006 - 08:40:05
Escrito 31 January 2006 - 08:40:19
Escrito 31 January 2006 - 09:22:41
Escrito 31 January 2006 - 09:24:09
La diferencia más importante que hay entre ambos sistemas es que la suspensión semi-independiente con barra de torsión lleva las ruedas montadas sobre un brazo longitudinal que va unido a la barra de torsión. El sistema lleva muelle y amortiguador para cada rueda, o un elemento elástico común para las dos. El principal 'problema' que presenta es que la rueda se desplaza en un plano paralelo al horizontal de la carrocería, con lo que en un apoyo en curva, la rueda no queda en una posición adecuada respecto al asfalto y el apoyo no es óptimo.
En el caso de la suspensión multibrazo, la cinemática de desplazamiento de la rueda permite mantener la rueda en un plano 'más o menos' paralelo al asfalto, mejorando el agarre en los apoyos en curva,pudiendo compensarse incluso la deformación de la rueda debido a la inercia generada por la velocidad de paso de curva. Por supuesto, también lleva muelle y amortiguador .
Escrito 01 February 2006 - 19:45:26
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