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Diferencia entre barra de torsion y multibrazo??


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6 respuestas en este tema

#1 'victor135'

'victor135'
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Escrito 31 enero 2006 - 03:55:59

Alguien me puede explicar la diferencia entre estos dos sistemas de suspension, porque por lo que me han comentado en el civic la han cagado con la barra de torsión, porque es mejor el multibrazo. Que alguien me lo explique porfavor. :huh: :huh: :huh:

#2 Jinx

Jinx

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Escrito 31 enero 2006 - 08:33:19

cagado depende para que, a groso modo la barra de torsión ocupa menos sitio por lo que el coche es por dentro mas grande, el multirazo en cambio en fuertes apoyos hace aumentar un poco la anchura de vias y mantiene la rueda en una posición más vertical, asi que aumenta la estabilidad.

Por cierto nada que ver con la suspension de tu coche que es una ballesta transversal, estos sistemas ambos 2 son mucho mas eficientes.

Editado por Jinx, 31 enero 2006 - 08:34:33.


#3 Diego

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Escrito 31 enero 2006 - 08:40:05

Yo no entiendo que se diga que un sistema es mejor que otro sin probar el coche.

Todas las pruebas que he leido dan un resultado muy bueno a la estabilidad del Civic nuevo.

#4 manuwalker

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Escrito 31 enero 2006 - 08:40:19

Multibrazo es una configuración de la suspensión (quizá la mejor, sobre todo para el eje trasero) y barra de torsión es un elemento de la suspensión que generalmente sustituye al muelle o la ballesta. Lo óptimo sería suspensión multibrazo con muelles, todo lo demás son soluciones circunstanciales generalmente motivadas por falta de sitio. :blink:

#5 madru

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Escrito 31 enero 2006 - 09:22:41

La diferencia más importante que hay entre ambos sistemas es que la suspensión semi-independiente con barra de torsión lleva las ruedas montadas sobre un brazo longitudinal que va unido a la barra de torsión. El sistema lleva muelle y amortiguador para cada rueda, o un elemento elástico común para las dos. El principal 'problema' que presenta es que la rueda se desplaza en un plano paralelo al horizontal de la carrocería, con lo que en un apoyo en curva, la rueda no queda en una posición adecuada respecto al asfalto y el apoyo no es óptimo.

En el caso de la suspensión multibrazo, la cinemática de desplazamiento de la rueda permite mantener la rueda en un plano 'más o menos' paralelo al asfalto, mejorando el agarre en los apoyos en curva,pudiendo compensarse incluso la deformación de la rueda debido a la inercia generada por la velocidad de paso de curva. Por supuesto, también lleva muelle y amortiguador .

#6 Driver

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    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

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Escrito 31 enero 2006 - 09:24:09

La diferencia más importante que hay entre ambos sistemas es que la suspensión semi-independiente con barra de torsión lleva las ruedas montadas sobre un brazo longitudinal que va unido a la barra de torsión. El sistema lleva muelle y amortiguador para cada rueda, o un elemento elástico común para las dos. El principal 'problema' que presenta es que la rueda se desplaza en un plano paralelo al horizontal de la carrocería, con lo que en un apoyo en curva, la rueda no queda en una posición adecuada respecto al asfalto y el apoyo no es óptimo.

En el caso de la suspensión multibrazo, la cinemática de desplazamiento de la rueda permite mantener la rueda en un plano 'más o menos' paralelo al asfalto, mejorando el agarre en los apoyos en curva,pudiendo compensarse incluso la deformación de la rueda debido a la inercia generada por la velocidad de paso de curva. Por supuesto, también lleva muelle y amortiguador .


Toma ya!!! Esto es un explicación y no lo que hay por el mundo.... Muy bien explicado, madru, gracias! :oops:

#7 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

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Escrito 01 febrero 2006 - 19:45:26

Muy buena la explicacion. El defecto que le veo al civic nuevo en la amortiguacion trasera es q tiene bastante caida negativa x lo q lo vi a simple vista y puede q llegue a gastar los neumaticos traseros x el interior




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