Accord 2.4 vs 330ci.
#1
Escrito 05 febrero 2006 - 14:45:10
Ayer ocurrió algo que me dejó sorprendidísimo.
Cuando salí de Madrid dirección Eibar por la N1, circulaba a 140-160 km/h. en esto que a la altura de Guadix, me adelanta un 330ci E-46 a 180 aprox. Ok. Me digo, "me voy con el" Le alcanzo, me quedo por detrás a unos 50 metros y estudio su conducción...
Eras las 16:30. Muy muy poco tráfico. De modo que el del 330 trazaba en todas las curvas. Iba solo. Como yo. Yo sólo le tanteaba en las zonas reviradas. Ibamos fuerte. Yo sabía qué coche me precedia. No iba a hacer el tonto.... sólo quería disfrutar de la conducción. El también. No hubo ninguna maniobra extraña por ninguna parte.
Ahora viene lo bueno.
Llegamos al puerto de Somosierra. Antes de comenzar a subir íbamos a 190-200. reduzco a 5ª para procurar aguantar al 330 durante el mayor tiempo posible. Había curvas y eran mi única baza. Eso pensaba.
Efectivamente, a medida que subíamos, me iba sacando terreno, pero el también perdía velocidad, sólo que yo lo acusaba más....
YO voy en 5ª a 180, así que decido, Mikel, mete 4ª a ver qué pasa. Y ahí estoy, metiendo 4ª a 30 metros de un 330ci. 6700rms y subiendo.....
Me meto en zona roja a 7100-7200 y manteniendo, le alcanzo, le rebaso muy muy lentamente. Llego al tunel de arriba a 50 metros por delante de el.
Bien. Supongo que la respuesta más sesata es que el subió en 5ª o incluso en 6ª. Yo subí con el cuchillo, el tenedor, y el abrelatas entre los dientes.
Pero dadas las circustancias, dados los hechos de que los dos ibamos "de tramo", os quiero hacer dos preguntas:
1- Ese 330 ci tiene 5 o 6 vel. ??
2- Si tiene 5 velocidades, que potencia da en 5ª a 180km/h ??
3- En el BMW, podría haber metido 4ª a 180-190 km/h ?? ( Yo entiendo que SI )
4- Sería automático ??
gracias por adelantado.
PD: Entiendo que algo no cuadra. Pero por otro lado el del BMW iba tan quemado como yo. Por cierto, al rato me metí en un area de servicio para lavar el coche y me dió ráfagas a la vez que nos saludamos. ( Despues de rebasarle en Somosierra, el colega se quedo a 50 metros detrás del Accord y proseguimos el viaje hacia el norte ).
SAlu2
#2
Escrito 05 febrero 2006 - 15:34:56
#3
Escrito 05 febrero 2006 - 16:51:08
#4
Escrito 05 febrero 2006 - 16:58:30
#5
Escrito 05 febrero 2006 - 17:59:26
#6
Escrito 05 febrero 2006 - 22:03:35
#7
Escrito 05 febrero 2006 - 22:40:00
Sobre el papel el 330 Ci es superior en prestaciones al Accord 2,4. Pero eso, "sobre el papel".
Mi hermano tiene un 330 Ci cabrio (manual 6 velocidades) y sí, patea más que el Prelude VTEC, pero esa diferencia no se ve de un semáforo a otro, ni siquiera en un adelantamiento, se ve o se aprecia (sin cronómetro en mano) cuando empieza de verdad a haber "espacio" para que los coches (y en algunos casos los pilotos) demuestren de lo que son capaces.
Ésta es la comparativa "sobre el papel":
Accord 2.4 vs. 330 Ci
Salu2
#8
Escrito 05 febrero 2006 - 23:19:00
Editado por Corocotta, 05 febrero 2006 - 23:20:03.
#9
Escrito 06 febrero 2006 - 01:00:17
Ahí sale que tiene 5 velocidades... dependerá de si es el restyling o no?
Cierto, pone 5 velocidades. El cabrio de mi hermano es el restyling (de agosto de 2004) y lleva 6 marchas. En cualquier caso el motor 3.0 de los 330 pre y post restyling declaraban 231 cv. (el actual motor 3.0 de BMW creo q va ya por los 258 cv).
Salu2
#10
Escrito 06 febrero 2006 - 01:53:32
#11 'Santmate'
Escrito 06 febrero 2006 - 02:29:45
No se puede comparar porq son totalmente diferentes y está claro q el otro no querría ir tanto a cuchillo por miedo? no lo sé.. supongo q si no entra ese conductor no lo sabremos.
#12
Escrito 06 febrero 2006 - 21:54:10
como es posible que un gtc 150 aguante durante tantos metros el estiron de un 330ci ?????
bufff habrá que esperar al proximo pique...
#13
Escrito 07 febrero 2006 - 01:18:04
No tienden a apurar del todo y si llevan aunque solo sea una marcha más eso supone una gran diferencia (menos rpms=menos potencia y ademas moviendo desarrollo más largo). Aunque al verse superados reduzcan ya han perdido un tiempo precioso y están en desventaja. Además recordar que la aerodinámica del Accord se deja notar mucho a altas velocidades.
El otro día me pongo a adelantar (único sentido) tranquilamente a un 106 xsi partiendo de 80km/h en 4ª y el chaval redujo a 3ª y pie a fondo. Durante un tiempo circulamos en paralelo yo también a fondo pero sin reducir (me encanta esperar a que se les acabe la marcha). Al llegar a unos 130 y poco efectivamente se le acabo la 3ª y ..... se quedo clavado. Cuando alcancé los 160 ya lo tenia más de 100 metros por detras y en el 2.4 la 4ª sigue hasta 190. Eso sí, durante unos momentos el chaval debió pensar "cuanto corre mi chiquitín". Por eso con doble sentido hay que usar siempre la marcha más corta para adelantar, se evitan riesgos con algún "sujeto" que se resiste a conciencia.
#14
Escrito 07 febrero 2006 - 12:58:52
pues agarraos por que esto lo viví con mis propios ojos... yo iba de copiloto en el opel astra gtc cdti de 150 caballos, y justamente vemos pasar al primo de un colega con su 330ci (el chabal tiene solo 23 años pero es tenista profesional, así que ahi iba con su bmw), vamos a por el super lanzados, el turbo soplaba y soplaba, lo alcanzamos y al darse cuenta de que eramos nosotros comienza el pique!!! se le ve con toda la intencion de bajar marcha, y nos comienza a sacar metros, pero cual es mi sorpresa que en cuanto mi colega cambia de cuarta a quinta en el gtc lo volvemos a tener pegadito pegadito!!! vuelve a irse poco a poco, mi colega mete sexta y la distancia se mantiene, se mantiene... por que el bmw no se va???? NO SE IBA!!! hasta que claro... vimos la aguja a 220, el bmw pega su supuestamente último estiron y nos deja atras...la siguiente salida la nuestra...largas y despedida...
como es posible que un gtc 150 aguante durante tantos metros el estiron de un 330ci ?????
bufff habrá que esperar al proximo pique...
Creo que la respuesta a tu pregunta es facil,el 330ci no iva a fondo.asi de simple porque si le pisara a tabla el 330ci alcanza los 250 km/h que tiene de limite con una facilidad asombrosa para tener "solo" 231 cv.
Editado por jose_CTR, 07 febrero 2006 - 13:03:40.
#15
Escrito 07 febrero 2006 - 14:04:00
Pensar que quien tiene un 330i no esta acostumbrado a que otros coches le aguanten ni un poco.
No tienden a apurar del todo y si llevan aunque solo sea una marcha más eso supone una gran diferencia (menos rpms=menos potencia y ademas moviendo desarrollo más largo). Aunque al verse superados reduzcan ya han perdido un tiempo precioso y están en desventaja. Además recordar que la aerodinámica del Accord se deja notar mucho a altas velocidades.
El otro día me pongo a adelantar (único sentido) tranquilamente a un 106 xsi partiendo de 80km/h en 4ª y el chaval redujo a 3ª y pie a fondo. Durante un tiempo circulamos en paralelo yo también a fondo pero sin reducir (me encanta esperar a que se les acabe la marcha). Al llegar a unos 130 y poco efectivamente se le acabo la 3ª y ..... se quedo clavado. Cuando alcancé los 160 ya lo tenia más de 100 metros por detras y en el 2.4 la 4ª sigue hasta 190. Eso sí, durante unos momentos el chaval debió pensar "cuanto corre mi chiquitín". Por eso con doble sentido hay que usar siempre la marcha más corta para adelantar, se evitan riesgos con algún "sujeto" que se resiste a conciencia.
pues mi 106 es el 1.5d y los 120 en 3º también los pilla, ahora que no lo voy a comparar con el accord, respetos al maximo
#16
Escrito 07 febrero 2006 - 16:47:30
...(me encanta esperar a que se les acabe la marcha)...
Eres un chico muy malo
Supongo que con el 330 Ci también puede pasar lo mismo como para los Accord 2.0/2.4, que no perdona equivocaciones al seleccionar marcha.
Salu2
AL
Editado por ArnoldLayne, 07 febrero 2006 - 16:49:48.
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