![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
![Foto](https://clubhondaspirit.com/foro/uploads/profile/photo-2.jpg?_r=0)
PIÑAZO - Lo que no se debe hacer...
#21
Escrito 27 septiembre 2004 - 11:59:09
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
#22
Escrito 27 septiembre 2004 - 18:46:09
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#23
Escrito 27 septiembre 2004 - 18:57:30
#24
Escrito 27 septiembre 2004 - 18:59:33
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#25
Escrito 27 septiembre 2004 - 19:01:08
a todos ellos :L8:
#26
Escrito 27 septiembre 2004 - 19:01:26
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#27
Escrito 28 septiembre 2004 - 00:26:01
Primero, he visto el video varias veces y a mi es que no me parece que vaya tan rapido ni que la curva tenga tanto angulo para que el coche se vaya de culo, he pilotado un 206Diesel (alquiler) en can padró y no me pareció un coche muy culon.
Y segundo queria comentar un asunto sobre la reacción en estas situaciones.
Yo creo que conduzco bien, hay mucha gente que conduce mejor, seguro, pero creo que hay muchos más que lo hacen peor (ayer bajando un puerto de montaña detras de bastantes coches, que mania la gente con frenar en medio de las curvas). Y la teoria creo que la tengo en mi cabeza, que hay que hacer, que no debes hacer nunca.........bla, bla, bla
Pero no pondria la mano en el fuego si un día me encuentro en una situación extrema y mi cabeza no es capaz de saber que es lo que debo/no debo hacer. Por suerte no he vivido situaciones asi. Veo el video y hay muchos fallos que seguro que yo no cometia, pq no entraba asi en esa curva pero si por algun casual se me fuera de culo........no estoy 100% seguro de que mi reacción sería la correcta en todo momento.
De todas formas, la primera prueba la pase hace unos años cuando fui por primera vez a un circuito, a can padró, alli si que exprimes el coche al maximo y te ves en situaciones donde se va de morro, de culo, haces trompos, no se porque pero el circuito me daba mucha confianza en que si tenia un fallo no iba a pasar nada. Reconozco que los en los contravolantes, en los trompos controlados, en las pasadas de frenada reaccione perfectamente y sin problema mayor que perder algunos segundos en la vuelta. De todas formas a veces en situaciones extremas no sé muy bien como reaccionaria, esperemos que correctamente.
Un saludo!
#28
Escrito 28 septiembre 2004 - 00:45:28
![:evil:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/mad.gif)
![:evil:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/mad.gif)
![:evil:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/mad.gif)
No se como coño se puede hacer esa animalada en la curva, habra tirado del freno de mano o q? xq no me explico como se puede ir asi el coche coño! entra pasado, pero es q no entiendo como se le pira asi...
![8O](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ohmy.gif)
Fijaros, la rueda de repuesto... INTACTA!!!!
![:roll:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_rolleyes.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
Espero q por lo menos aprenda... xq hay tanto patan x ahi suelto.
salu2 :wink:
#29
Escrito 28 septiembre 2004 - 10:37:17
Siempre he dicho que si te encuentras un chucho, pa lante con el, que mas de uno ha terminado en el lado contrario de la autopista por culpa de esquivar a uno, y el remedio es peor porque te das de frente con otro.
Pero un buen dia... que diga pero un mal dia, me salio un gato a la entrada de una rotonda super gastada, y como iba un poco rapido, me sali. Me sali porque esquive al animal, entrando por una mala trazada y sucia a la rotonda; y no lo suficientemente fino para solucionar la papeleta. Mis brazos y piernas reacionaron distinto a la teoria. Un paragolpes hubiera sido mejor que el tren trasero reventado. (El coche entro encima de un bordillo de lado).
Pero en estos casos que el coche te derrapa, si has derrapado lo suficiente, la manimobra te sale insconcientemente. Por que sabes que con esa inercia si pisas el freno la lias y estas preparado para dar gas y lo que haga falta.
Total que el tio peca de novato. Se ve el quita miedos de repente y mete el pie como los picapiedra y claro, solo esta pensando que esto se acabe ya, que se pare el coche, con lo que sigue frenando...
Es fundamental saber ser frio y no dar la situacion por perdida hasta que no chocas, porque hay muchas veces que se controla dentro del descontrol. Lo del freno de mano que dice guille por ejemplo, un tiron y vuelta completa.
#30
Escrito 28 septiembre 2004 - 11:02:39
hace cosa de año y medio a la de poco de comprar en lude, aun no lo conocia mucho, me fui a dar una vueta por una carretera de montaña casi sin trafico que solia hacermela alguna que otra vez con el clio que tenia antes. iba dandole un poquito cuando voy a llegar a una curva de izquierdas muy wwapa pero bastante jodida, voy tercera, doble embrague, engrano segunda, giro... y el coche que empieza a chillar y noto el culo que me quiere adelantar por la derecha, cosa nueva para mi porque el clio jamas me habia hehcho una culeada y he entrado en curvas bastante fuerte, siempre de morro y facil de corregir, soltar acelerador y se enderazaba solo, igual los koni, el rebaje..no se, el caso es que instintivamente o por no saber lo suficiente me veo de cabeza contra la ladera de la montaña (parecido al del video) pero de pronto tuve la suerte de que se se cruzo el coche definitivamente y quede mirando al lado contrario, note un golpe, salgo cagandome en todo y preparandome para lo peor pero milagro, no tenia ni unarasguño el coche. dando gracias lo cojo y para ir recto tenia que llevar el volante un cuarto de vuelta girado par ala izquiera
![8O](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ohmy.gif)
![:roll:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_rolleyes.gif)
lo dicho ,luego claro pienso no mejor el contravolante y haber acelerado a saco que como voy en 2º vuelvo a meter el morro a la carretera y tal pero en el momento salio eso....o vete tu a saber si acelero a saco y me voy por el otro lado ladera abajo
![:?](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_confused.gif)
#31
Escrito 28 septiembre 2004 - 11:02:40
nadie sabe como puede reacionar uno en algunas circustancias, pero cuando digo q cuenta la pericia y la experiencia me refiero a que no vas a cerrar los ojos, que es lo que hace mucha gente.
probablemente el inicio de este derrape fuese un frenazo con un leve giro a la izq. la trayectoria del vehiculo seguia siendo recta, por lo que el culo por su propio peso intenta seguir por el camino que iba, se aprecia bastante bien que cuando el culo gira levemente el conductor debe notar algo raro y pisar el freno a conciencia, supongo que cerro los ojos.
Yo os digo que en esa situacion le doy la vuelta al coche por completo.... un tironcito del freno de mano hubiese sido suficiente.
#32
Escrito 28 septiembre 2004 - 11:34:43
Hablando del ferno de mano. El otro dia... bueno pongo uno en el Abuelo...
#33
Escrito 28 septiembre 2004 - 12:14:04
![:roll:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_rolleyes.gif)
#34
Escrito 28 septiembre 2004 - 13:59:29
A mi el Lude tbn se me piro en una rotonda xo a saco, es un coche q tiende a culear digan lo q digan. Entre mangao, mangadisimo
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
![:?](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_confused.gif)
Y ya desde ahi me ando con mas ojito aún con el bisho, q me da su respeto.
salu2 :wink:
#35
Escrito 28 septiembre 2004 - 14:00:17
una cosa muy estupida
...y si el tio clava los frenos para no llevarse al de la moto??
En el video? en el video el tio pisa el freno en cuanto se va de culo y no lo suelta hasta darse con el monte
#36
Escrito 28 septiembre 2004 - 14:03:59
una cosa muy estupida
...y si el tio clava los frenos para no llevarse al de la moto??
En el video? en el video el tio pisa el freno en cuanto se va de culo y no lo suelta hasta darse con el monte
Reitero eso XDDDDDDD
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#37
Escrito 28 septiembre 2004 - 15:00:15
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
#38
Escrito 28 septiembre 2004 - 16:33:12
Al pisar el freno, invalidas las transmisión de las ruedas y el coche lleva una trayectoria continua hasta que te das con lo que sea. Si levantas el pedal del freno, las ruedas motoras traccionan y agarran, luego hay que saber mover el volante hacia el sitio correcto para que el coche cambie la trayectoria y no te peges un golpe, en ese caso, cuanto menor sea la velocidad de la caja de cambios mejor, pq entrará en accion el freno motor, logicamente si vas en 5ª se frenara muy poco el coche, otra de las razones por la que es mejor reducir en las entradas a las curvas, para ganar agarre, tanto en aceleración como en deceleración. Depende de la velocidad que lleves hagas lo que hagas puede resultar en golpe.
Ahora lo que hay que tener es la cabeza bien fria para levantar el pedal del freno cuando ves que te vas..........y actuar con rapidez, ahi esta la pericia del conductor.
Un saludo!
#39
Escrito 28 septiembre 2004 - 18:07:05
No se, si vas asi def0$||4o es xq pilotas "algo", y cuentas con q te puede venir alguien de frente y no te vas a empotrar contra el, al menos es lo q yo pienso... aunq viendo lo visto y + la banda conduce x encima de sus posibilidades y es ahi cuando vienen los piñazos de kilo.
A mi el Lude tbn se me piro en una rotonda xo a saco, es un coche q tiende a culear digan lo q digan. Entre mangao, mangadisimo(2ª a tope) xa q nos vamos a engañar... y bien, solo q habia un rasalto e iba a gas a fondo... (con ese puto resalto viniendo de otro lado de la rotonda ya me cambie un carril sin querelo con el Megane) total q el coche se me descoloco e hice contravolante para sacarlo, xo na ni pa dios... y me iba a pegar una estacada acojonante contra el bordillo y las vallas, asiq viendo la imposibilidad de hacerme con el coche (con el Megane y no digo el GSI rotondas mil y nunca me habia pasado esto... q se pire asi de vilmente) pues na, clavada al freno y ya el coche empieza a trompear... di como 2 trompos enteros y acabe dentro de la rotonda... de la q sali con una rueda pinchada... lo q no se si fue antes o despues de la pirada...
![]()
Y ya desde ahi me ando con mas ojito aún con el bisho, q me da su respeto.
salu2 :wink:
lo de la rotonda también lo he vivido macho, pero no llegue a invadir se fue de culo pero esta vez controle algo mas y se quedo mirando de frente al centro de la rotonda pero sin llegar a entrar, esta vez solo fue el susto y un nuevo aviso de que a veces los caballos te pueden pegar una coz
![:roll:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_rolleyes.gif)
#40
Escrito 28 septiembre 2004 - 20:41:59
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos