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Llantas de 18"... sí o no


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9 respuestas en este tema

#1 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 08 febrero 2006 - 20:53:08

Señores, ya sé que hay 80 hilos abiertos con el tema de las llantas... pero no termino yo de encontrar muchas conclusiones acerca de las de 18". A ver, me interesan las cuestiones que siguen:

¿Influyen las 18" en las ayudas electrónicas? Hay que recordar que estas ayudas se diseñaron con llantas de 16" (mi accord es del ´04)

¿Cambios de desarrollo? Algún experto que disponga de números por ahí a ver si hay cambios considerables.

Cambios en el consumo. Ya hay unos cuantos foreros que las han montado y ha pasado un tiempo prudencial más q suficiente para sacar conclusiones fiables.

Diferencial de precio de los neumáticos de 18" respecto de los de 17". Pongamos en la medida 225/40 o 45. No estoy muy al tanto de cuál puede ser la diferencia, lo que sí se es q baratos no serán.


Pues nada q a ver si alguien cuenta algo


Ah! las q me gustan a mi son las originales de 6 radios ¿alguien ha llegado a preguntar precio?

#2 JAICAS

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    Asimo

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Escrito 08 febrero 2006 - 21:14:42

no influyen en las ayudas electronicas,en cuestion de cambios de desarollo no tengo ni la menor idea,loque si q he notado es q pierde un poquiiiiito de repris,es logico por q en las salidas tiene q mover mas peso q antespor lo tanto también consume mas pero no se nota casi.
Por el contrario ganas en aderencia una brutalidad y en estetica.... no tiene color.
Tengo fotos de las mias en el otro pc pero puedes verlas en en cualquier mensaje anterior mio
SALUDOS

#3 Diego

Diego

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Escrito 09 febrero 2006 - 07:34:54

El Accord de Indi lleva llantas de 18 y le quedan genial. Esteticamente no tiene nada que ver.

Otra cosa es que se pierdan algo de prestaciones, aunque si las pones equivalente no creo que la perdida sea mucha.

#4 JAICAS

JAICAS

    Asimo

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Escrito 09 febrero 2006 - 08:56:31

[attachment=28045:attachment][attachment=28044:attachment][attachment=28043:attachment]hoy ya te puedo poner fotos de como quedan unas 18

#5 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 09 febrero 2006 - 10:36:14

Si montas 225/40 R18 la medida es equivalente, no hay problemas con la ITV y el desarrollo es prácticamente el mismo. Por lo tanto y dado que la variación de peso es irrelevante no hay ningún cambio significativo en las prestaciones (respecto a las 225/45 R17).

El cambio está en el comportamiento. Sobre asfalto en buen estado ganas precisión, agarre y algo de velocidad de paso por curva. Sobre asfalto en mal estado pierdes en las tres cosas debido a los continuos rebotes causados por la rigidez de un perfil tan bajo. Otra cosa es que alguien se ponga a correr al límite sobre asfalto en mal estado, cosa bastante improbable.

A lo largo de los años he experimentado muchas pérdidas de trayectoria a alta velocidad, por culpa de algún bache o desnivel, en nuestras "maravillosas" autovías. Como resultado de esas bonitas experiencias perdí el gusto por los perfiles de rueda bajos y las suspensiones radicales. Yo me quedaría con un perfil 50 como ideal y unos 45-55 como aceptables.

#6 KNIGTH

KNIGTH

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Escrito 09 febrero 2006 - 13:55:43

Yo soy de la opinión que si la única modificación que se le hace al coche es aumentar el diámetro de llanta y neumaticos en medidas equivalentes a los de serie, conseguiremos mejor estética pero la efectividad general del coche empeorará (aunque muy levemente)en lo siguiente: comportamiento al límite (derrapa más bruscamente y sin avisar), comodidad, consumo, recuperaciones, agarre en mojado, velocidad máxima y aceleración. Me he dejado algo? :)
Quien ha dicho que no se puede tener todo? :unsure:
Lo suyo una vez puestos a cambiar , (como me han demostrado los vehiculos a los que les habia cambiado las llantas y/o medidas de neumático) es substituir los amortiguadores de serie por otros más duros y/o muelles para rebajarlo un poco y aprovechar más este cambio de "zapatos". :D
Aunque como se ha dicho, los que lo llevan de serie y ha cambiado sólo llanta y neumático la relación entre estética/inconvenientes la encuentran equilibrada.

Editado por KNIGTH, 09 febrero 2006 - 14:07:14.


#7 Saga

Saga

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Escrito 10 febrero 2006 - 20:41:57

Si montas 225/40 R18 la medida es equivalente, no hay problemas con la ITV y el desarrollo es prácticamente el mismo. Por lo tanto y dado que la variación de peso es irrelevante no hay ningún cambio significativo en las prestaciones (respecto a las 225/45 R17).

El cambio está en el comportamiento. Sobre asfalto en buen estado ganas precisión, agarre y algo de velocidad de paso por curva. Sobre asfalto en mal estado pierdes en las tres cosas debido a los continuos rebotes causados por la rigidez de un perfil tan bajo. Otra cosa es que alguien se ponga a correr al límite sobre asfalto en mal estado, cosa bastante improbable.

A lo largo de los años he experimentado muchas pérdidas de trayectoria a alta velocidad, por culpa de algún bache o desnivel, en nuestras "maravillosas" autovías. Como resultado de esas bonitas experiencias perdí el gusto por los perfiles de rueda bajos y las suspensiones radicales. Yo me quedaría con un perfil 50 como ideal y unos 45-55 como aceptables.



Pues la tuya me es una opinión muy valiosa...

...porque transito gran parte del tiempo por firme en mal estado. Ya sea carreteras secundarias, por obras en autopista, baches, zanjas, suciedad por el polvo, gravilla... y lo q dices me afectaría en gran medida.

Yo sigo con las de 16" en gran medida por el miedo a perder la comodidad q es pasar por ese firme a velocidad considerable y no sufrir demasiado por ello.

El problema viene cuando empiezas a ver fotos y...

En fin, muchas gracias por tus consejos MalaBestia

Yo soy de la opinión que si la única modificación que se le hace al coche es aumentar el diámetro de llanta y neumaticos en medidas equivalentes a los de serie, conseguiremos mejor estética pero la efectividad general del coche empeorará (aunque muy levemente)en lo siguiente: comportamiento al límite (derrapa más bruscamente y sin avisar), comodidad, consumo, recuperaciones, agarre en mojado, velocidad máxima y aceleración. Me he dejado algo? :)
Quien ha dicho que no se puede tener todo? :unsure:
Lo suyo una vez puestos a cambiar , (como me han demostrado los vehiculos a los que les habia cambiado las llantas y/o medidas de neumático) es substituir los amortiguadores de serie por otros más duros y/o muelles para rebajarlo un poco y aprovechar más este cambio de "zapatos". :D
Aunque como se ha dicho, los que lo llevan de serie y ha cambiado sólo llanta y neumático la relación entre estética/inconvenientes la encuentran equilibrada.


Pongamos que cambio muelles también... de los q inconvenientes q citas y con los q estoy de acuerdo, seguirían existiendo todos ellos. Algunos incluso empeorarían como la comodidad y el desembolso, incluso empeoraría el comportamiento ya q como he comentado los firmes por los q transito no están en muy buen estado.

El agarre en mojado pienso q depende más del neumático q de la llanta. Si es de gama alta no habría problema. Esta claro q cambiando amortiguadores estéticamente es lo mejor pero tendría todavia mas problemas y el coche de bastidor va sobrado.

Aparte y esto es algo q nunca he entendido XD ¿de qué me vale teóricamente ganar en comportamiento si en la práctica tendré q ir más despacio por miedo a rozarlo al más mínimo bache o escalón?

#8 Haccord

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Escrito 10 febrero 2006 - 20:58:42

mi experiencia con unas 225/45/17:

GANAS AGARRE EN GENERAL - PIERDES ACELERACION


SALUDOS XD

#9 Saga

Saga

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Escrito 10 febrero 2006 - 21:09:40

mi experiencia con unas 225/45/17:

GANAS AGARRE EN GENERAL - PIERDES ACELERACION
SALUDOS XD



Lo q me frena de poner 17" es q la diferencia estética no vale lo que me cuesta cambiar llantas y neumáticos.

No sé los veo sólo un pelo más grandes que los de 16". Pero es verdad q es la opción mas factible.





No sé por qué carajo me pongo a argumentar en contra de los muelles si después veo la foto de la firma de Haccord y me dan ganas de irme ya al conce y entrar a saco... XD

Editado por Saga, 10 febrero 2006 - 21:08:35.


#10 KNIGTH

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Escrito 11 febrero 2006 - 12:28:50

Pues la tuya me es una opinión muy valiosa...

...porque transito gran parte del tiempo por firme en mal estado. Ya sea carreteras secundarias, por obras en autopista, baches, zanjas, suciedad por el polvo, gravilla... y lo q dices me afectaría en gran medida.

Yo sigo con las de 16" en gran medida por el miedo a perder la comodidad q es pasar por ese firme a velocidad considerable y no sufrir demasiado por ello.

El problema viene cuando empiezas a ver fotos y...

En fin, muchas gracias por tus consejos MalaBestia
Pongamos que cambio muelles también... de los q inconvenientes q citas y con los q estoy de acuerdo, seguirían existiendo todos ellos. Algunos incluso empeorarían como la comodidad y el desembolso, incluso empeoraría el comportamiento ya q como he comentado los firmes por los q transito no están en muy buen estado.

El agarre en mojado pienso q depende más del neumático q de la llanta. Si es de gama alta no habría problema. Esta claro q cambiando amortiguadores estéticamente es lo mejor pero tendría todavia mas problemas y el coche de bastidor va sobrado.

Aparte y esto es algo q nunca he entendido XD ¿de qué me vale teóricamente ganar en comportamiento si en la práctica tendré q ir más despacio por miedo a rozarlo al más mínimo bache o escalón?

Como bien dices los inconvenientes continuan igual y pueden íncluso empeorar con el cambio de muelles y amortiguadores si tus rutas habituales transcurren por estos "caminos de cabras" (y perdona la expresión) :) .
Pero............... has probado alguna vez el mismo coche antes y después de hacer este cambio? Tan solo con el cambio de amortiguadores (algunos tienen posiciones de altura graduable) ya se nota , también los hay de dureza regulable (para ajustar el grado de comodidad/efectividad a tu gusto).
Si te atrevieras a cambiar además los muelles, tendrás un coche muy radical, por buenas carreteras va a parecerte una vagoneta de las montañas rusas (un agarre lateral fuera de serie), su conducción será parecida a un Kart. Yo tuve así un coche durante un año disfrutando mucho de la conducción pero sufriendo los inconvenientes que dices de baches , bordillos, rampas de garage, etc. y lo volví a su altura original otra vez (y eso que mis rutas no són como las tuyas.............) :D
El agarre en mojado depende de la calidad , desgaste y el dibujo del neumático, aunque no me negarás que cuanta más superficie de agua haya que desalojar debajo del coche .................. :unsure:
Yo de momento también llevo todo de serie y con llantas de 16 pero tal como dices tu, cuando veo las fotos....... ;)

Editado por KNIGTH, 11 febrero 2006 - 12:31:19.





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