Nivel sonoro
#1
Escrito 08 febrero 2006 - 21:16:26
Despues de analizar la ficha tecnica y leer muchos comentarios en el foro, también llego a la conclusión que es un magnífico coche, muy equilibrado.
Personalmente lo que mas valoro en el 2.0 de gasolina es el desarrollo correcto de la transmisión tirando un poco a cortas, pero así se aprovechan mejor los caballos del motor. El mio tiene el defecto contrario, una 5ª de 40 km. que hace no aprovechar del todo el poderio del motor.
Mi preocupación es la siguiente: ¿Hace mucho ruido el motor cuando va a 140 Km girando a 4000 rpm?
¿Y a 160 a 4500 rpm?
Saludos a todos
#2
Escrito 08 febrero 2006 - 21:29:01
Estoy interesado a medio plazo en comprar el accord 2.0 sport de gasolina.
Despues de analizar la ficha tecnica y leer muchos comentarios en el foro, también llego a la conclusión que es un magnífico coche, muy equilibrado.
Personalmente lo que mas valoro en el 2.0 de gasolina es el desarrollo correcto de la transmisión tirando un poco a cortas, pero así se aprovechan mejor los caballos del motor. El mio tiene el defecto contrario, una 5ª de 40 km. que hace no aprovechar del todo el poderio del motor.
Mi preocupación es la siguiente: ¿Hace mucho ruido el motor cuando va a 140 Km girando a 4000 rpm?
¿Y a 160 a 4500 rpm?
Saludos a todos
El motor suena a gloria jejejej , a esas revoluciones se esta empenzando a despertar......lo que resulta mas ruidoso es el contacto de las michelin con el asfalto , o el ruido aerodinamico a altas velocidades ( mas de 160 , por supuesto...) pero tampoco es que sea desagradable o no te deje escuchar la radio ,vamos...
Lo mismo el 2006 viene mas calladito.
#3
Escrito 08 febrero 2006 - 22:15:55
#4
Escrito 08 febrero 2006 - 22:50:43
tu prueba un accord y veras como no te quieres bajar
#5
Escrito 08 febrero 2006 - 22:52:07
#6
Escrito 08 febrero 2006 - 22:53:28
Con 5 está bien, con 6 es posible que mejor, pero habría que verlo.....
Ruido?
sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
HONDA.....
#7
Escrito 08 febrero 2006 - 22:59:14
De todas formas, mi mujer o sea la copiloto no me deja pasar de 160 y creo que hace bien.
Saludos
#8
Escrito 08 febrero 2006 - 23:41:47
No me creo mucho que el 2.0 gasolina a 180 o sea a 5000 rpm no se le oiga el motor pa molestar un poquito, ¿no?
De todas formas, mi mujer o sea la copiloto no me deja pasar de 160 y creo que hace bien.
Saludos
Conste que hablo de mi.
A partir de 140 se va notando. Creo que el nivel sonoro medido en prensa a 140 era de unos 70dB. A mi personalmente, en viajes largos cuando voy pisandole llega a cansarme un poco el ruido pero eso es dandole zapato. A velocidades un pelin superiores a la legales el mayor ruido proviene de los neumaticos premacy que llevo y un poco de la aerodinamica (y eso que tiene un Cx 0.26 ).
El motor empieza a rugir con contundencia a partir de las 4500 pero ese ruido, o silvido , es adrenalina pura que en ocasiones gusta de exprimir.
Si buscas silencio en marcha creo que gana el 2.2.
Yo también tengo un copi de esos, exactamente funciona igual que el tuyo
#9
Escrito 08 febrero 2006 - 23:57:22
No me creo mucho que el 2.0 gasolina a 180 o sea a 5000 rpm no se le oiga el motor pa molestar un poquito, ¿no?
De todas formas, mi mujer o sea la copiloto no me deja pasar de 160 y creo que hace bien.
Saludos
Creetelo, porque oirás más el ruido del aire que el motor.
Salu22 :ok::ok:
#10
Escrito 09 febrero 2006 - 01:15:52
Yo también estoy interesado en la compra del Accord, pero aún dudo entre el 2.0 y el 2.2. Le doy mucha importancia al nivel sonoro en carretera. Alguien podría poner aquí los datos en decibelios que se toman en las pruebas? GRACIAS ANTICIPADAS.
No recuerdo los datos exactos pero a diferentes velocidades la ventaja era para uno u otro.
Desde luego a 0 /h ganaba el gasolina y a 140 creo que el diesel, pero bueno, por algo que ningún oído humano podrá apreciar demasiado.
De todos modos la cosa no es tan simple como la pregunta de ¿qué suena más? sino ¿qué tipo de sonido tienen?
Seguro que te resulta más agradable tu música favorita a volumen respetable que un sonido "de obra" mucho más bajo...
Capítulo a parte son las vibraciones. Nunca monté en el disel de Honda con lo que no te puedo decir nada, sólo hablaré de lo que se, y aseguro que en el gasolina las vibraciones a 0/h simplemente no existen
#11
Escrito 09 febrero 2006 - 01:28:00
- Más de una vez, parado y en ralenti, he estado a punto a arrancar el motor. Apenas se oye.
- Hasta 180 sigue siendo goma y aire que hacen más ruido que el motor.
- A 5.700 ya se escuchan los martillazos VTEC, pero es un sonido no de todo desagradable
Salu2
AL
#12
Escrito 09 febrero 2006 - 14:44:38
#13
Escrito 09 febrero 2006 - 16:21:43
ruido porque trabajan a menos revoluciones y sobretodo ahora que le han puesto 6 velocidades, aunque yo prefiero 5 bien escalonadas que no 6 con una 5ª corta y una 6ª excesivamente larga, como suele suceder.
Pienso que para que una marcha última directa vaya bien debe empujar el vehículo desde 110 km. h y eso no pasa siempre, amen si
llevamos el coche con 5 personas y el climatizador puesto, entonces
siempre faltan caballos.
#14
Escrito 09 febrero 2006 - 20:35:48
Sobre todo, en paso de rueda es donde mas falta le hace.
¿Llevan algun tipo de moqueta al estilo Audi?
#15
Escrito 09 febrero 2006 - 20:41:14
En el hilo sobre novedades Accord 2.006 hay unos pdf en un post del hermano (jejeje ) IVTEC36, que te lo explica perfectamente.No sabia eso de mejor aislamiento en el 2006
Sobre todo, en paso de rueda es donde mas falta le hace.
¿Llevan algun tipo de moqueta al estilo Audi?
Salu22 :ok::ok:
#16
Escrito 09 febrero 2006 - 21:26:19
Ahora en serio hay veces que en este tipo de viajes prefiero este silencio sobretodo si es a primera hora de la mañana y con poco tráfico.
#17
Escrito 09 febrero 2006 - 21:36:30
#18
Escrito 09 febrero 2006 - 21:47:55
#19
Escrito 09 febrero 2006 - 22:00:06
#20
Escrito 09 febrero 2006 - 22:56:21
Pues estupendo, a exprimir marchas y a disfrutar.
Saludos
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