Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nivel sonoro


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 08 febrero 2006 - 21:16:26

Estoy interesado a medio plazo en comprar el accord 2.0 sport de gasolina.
Despues de analizar la ficha tecnica y leer muchos comentarios en el foro, también llego a la conclusión que es un magnífico coche, muy equilibrado.
Personalmente lo que mas valoro en el 2.0 de gasolina es el desarrollo correcto de la transmisión tirando un poco a cortas, pero así se aprovechan mejor los caballos del motor. El mio tiene el defecto contrario, una 5ª de 40 km. que hace no aprovechar del todo el poderio del motor.
Mi preocupación es la siguiente: ¿Hace mucho ruido el motor cuando va a 140 Km girando a 4000 rpm?
¿Y a 160 a 4500 rpm?

Saludos a todos

#2 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 08 febrero 2006 - 21:29:01

Estoy interesado a medio plazo en comprar el accord 2.0 sport de gasolina.
Despues de analizar la ficha tecnica y leer muchos comentarios en el foro, también llego a la conclusión que es un magnífico coche, muy equilibrado.
Personalmente lo que mas valoro en el 2.0 de gasolina es el desarrollo correcto de la transmisión tirando un poco a cortas, pero así se aprovechan mejor los caballos del motor. El mio tiene el defecto contrario, una 5ª de 40 km. que hace no aprovechar del todo el poderio del motor.
Mi preocupación es la siguiente: ¿Hace mucho ruido el motor cuando va a 140 Km girando a 4000 rpm?
¿Y a 160 a 4500 rpm?

Saludos a todos



El motor suena a gloria jejejej , a esas revoluciones se esta empenzando a despertar......lo que resulta mas ruidoso es el contacto de las michelin con el asfalto , o el ruido aerodinamico a altas velocidades ( mas de 160 , por supuesto...) pero tampoco es que sea desagradable o no te deje escuchar la radio ,vamos...
Lo mismo el 2006 viene mas calladito.

#3 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 08 febrero 2006 - 22:15:55

O sea que a 160 podemos oír bien los cds ¿no?

#4 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 08 febrero 2006 - 22:50:43

a 160, a 180 , a 200, a210 y eso q el mio es diesel.
tu prueba un accord y veras como no te quieres bajar

#5 hondista

hondista

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 08 febrero 2006 - 22:52:07

Yo también estoy interesado en la compra del Accord, pero aún dudo entre el 2.0 y el 2.2. Le doy mucha importancia al nivel sonoro en carretera. Alguien podría poner aquí los datos en decibelios que se toman en las pruebas? GRACIAS ANTICIPADAS.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2006 - 22:53:28

He oído y leído ya por varios sitios que el 2.0 del Accord es el motor atmosférico mas equilibrado del mercado. Únele a ello una caja de cambios Premium, como la que lleva (precisa, con un compromiso entre suavidad y deportividad perfecto) y tienes el coche de tus sueños.
Con 5 está bien, con 6 es posible que mejor, pero habría que verlo.....
Ruido?

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

HONDA.....

#7 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 08 febrero 2006 - 22:59:14

No me creo mucho que el 2.0 gasolina a 180 o sea a 5000 rpm no se le oiga el motor pa molestar un poquito, ¿no?
De todas formas, mi mujer o sea la copiloto no me deja pasar de 160 y creo que hace bien.
Saludos

#8 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 08 febrero 2006 - 23:41:47

No me creo mucho que el 2.0 gasolina a 180 o sea a 5000 rpm no se le oiga el motor pa molestar un poquito, ¿no?
De todas formas, mi mujer o sea la copiloto no me deja pasar de 160 y creo que hace bien.
Saludos


Conste que hablo de mi.

A partir de 140 se va notando. Creo que el nivel sonoro medido en prensa a 140 era de unos 70dB. A mi personalmente, en viajes largos cuando voy pisandole llega a cansarme un poco el ruido pero eso es dandole zapato. A velocidades un pelin superiores a la legales el mayor ruido proviene de los neumaticos premacy que llevo y un poco de la aerodinamica (y eso que tiene un Cx 0.26 :unsure: ).

El motor empieza a rugir con contundencia a partir de las 4500 pero ese ruido, o silvido XD, es adrenalina pura que en ocasiones gusta de exprimir.

Si buscas silencio en marcha creo que gana el 2.2.

Yo también tengo un copi de esos, exactamente funciona igual que el tuyo XD

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 febrero 2006 - 23:57:22

No me creo mucho que el 2.0 gasolina a 180 o sea a 5000 rpm no se le oiga el motor pa molestar un poquito, ¿no?
De todas formas, mi mujer o sea la copiloto no me deja pasar de 160 y creo que hace bien.
Saludos


Creetelo, porque oirás más el ruido del aire que el motor. ;)

Salu22 :ok::ok:

#10 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 febrero 2006 - 01:15:52

Yo también estoy interesado en la compra del Accord, pero aún dudo entre el 2.0 y el 2.2. Le doy mucha importancia al nivel sonoro en carretera. Alguien podría poner aquí los datos en decibelios que se toman en las pruebas? GRACIAS ANTICIPADAS.


No recuerdo los datos exactos pero a diferentes velocidades la ventaja era para uno u otro.
Desde luego a 0 /h ganaba el gasolina y a 140 creo que el diesel, pero bueno, por algo que ningún oído humano podrá apreciar demasiado.


De todos modos la cosa no es tan simple como la pregunta de ¿qué suena más? sino ¿qué tipo de sonido tienen?
Seguro que te resulta más agradable tu música favorita a volumen respetable que un sonido "de obra" mucho más bajo...

Capítulo a parte son las vibraciones. Nunca monté en el disel de Honda con lo que no te puedo decir nada, sólo hablaré de lo que se, y aseguro que en el gasolina las vibraciones a 0/h simplemente no existen :blink:

#11 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 09 febrero 2006 - 01:28:00

El 2.0 no conoczco, pero estas son mis experiencias con el 2.4:

- Más de una vez, parado y en ralenti, he estado a punto a arrancar el motor. Apenas se oye.

- Hasta 180 sigue siendo goma y aire que hacen más ruido que el motor.

- A 5.700 ya se escuchan los martillazos VTEC, pero es un sonido no de todo desagradable XD

Salu2
AL

#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 febrero 2006 - 14:44:38

El diesel 2006 viene con mejor aislamiento acústico en pasos de rueda y vano motor que el anterior y se nota mucho no los gasolina pues no los he probado.

#13 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 09 febrero 2006 - 16:21:43

Yo preguntaba por el gasolina 2.0 sport. El 2.4 y el gasoleo harán menos
ruido porque trabajan a menos revoluciones y sobretodo ahora que le han puesto 6 velocidades, aunque yo prefiero 5 bien escalonadas que no 6 con una 5ª corta y una 6ª excesivamente larga, como suele suceder.
Pienso que para que una marcha última directa vaya bien debe empujar el vehículo desde 110 km. h y eso no pasa siempre, amen si
llevamos el coche con 5 personas y el climatizador puesto, entonces
siempre faltan caballos.

#14 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 09 febrero 2006 - 20:35:48

No sabia eso de mejor aislamiento en el 2006
Sobre todo, en paso de rueda es donde mas falta le hace.
¿Llevan algun tipo de moqueta al estilo Audi?

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 febrero 2006 - 20:41:14

No sabia eso de mejor aislamiento en el 2006
Sobre todo, en paso de rueda es donde mas falta le hace.
¿Llevan algun tipo de moqueta al estilo Audi?

En el hilo sobre novedades Accord 2.006 hay unos pdf en un post del hermano (jejeje :meparto:) IVTEC36, que te lo explica perfectamente.

Salu22 :ok::ok:

#16 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 09 febrero 2006 - 21:26:19

Yo con el ICTDI hay veces que hago hasta 300 i pico de Km seguidos por autopista sin encender la radio!!!! a unos 160 Km/h , escuchando tan solo el leve murmullo del viento ........... y las Premacy por supuesto.
Ahora en serio hay veces que en este tipo de viajes prefiero este silencio sobretodo si es a primera hora de la mañana y con poco tráfico.

#17 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 09 febrero 2006 - 21:36:30

Yo tengo ese motor y te digo q a 140 ya hay bastante ruido aerodinamico pero a partir de 4500 vueltas empieza a escucharse el motor, a 5500 ni te cuento y a partir de ahi, tienes q ir a mas de 220 para esuchar mas el ruido aerodinamico q el motor :lol:

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 09 febrero 2006 - 21:47:55

en el i-ctdi a 140 solo se escuxan las peazos de primacy q lleva <_< el motor "casi inapreciable" :)

#19 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 09 febrero 2006 - 22:00:06

Un poco mas arriba han dado en la tecla; el ictdi está mas insonorizado y trabaja a menos revoluciones que el 2.0 de 5 vel

#20 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 09 febrero 2006 - 22:56:21

O sea que de ruidos molestos de motor del accord 2.0 sport de gasolina a altas revoluciones, nada de nada.
Pues estupendo, a exprimir marchas y a disfrutar.
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos